www.arielbuttini.com.ar

viernes, 30 de noviembre de 2012

Stevie Wonder canceló concierto pro-Israel

El legendario cantante Stevie Wonder, ganador de 25 premios Grammy y un Premio de la Academia, ha cancelado su actuación anual de los Amigos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FIDF) el próximo jueves 6 de diciembre en Los Angeles (EEUU).
Los representantes de la artista citó una recomendación de las Naciones Unidas a retirar cancelar su espectáculo dada la participación de Wonder con la organización.
El Director y CEO de la FIDF, Yitzhak (Jerry) Gershon, dijo al respecto: "Lamentamos el hecho de que Stevie Wonder ha decidido cancelar su actuación en un evento importante de la comunidad FIDF, una organización estadounidense para apoyar las necesidades educativas, culturales y de bienestar de los soldados israelíes, sus familias y las familias de los soldados caídos.
"FIDF es una organización apolítica que brinda un apoyo muy necesario humanitario, independientemente de la religión, afiliación política, o la actividad militar
".
fuente: ynetnews

"Fabrica de canciones", un disco español que recoge la voz de los "sin techo"

Artistas como Raimundo Amador, Miguel Campello, Sole Giménez y Pedro Guerra interpretan en forma de canciones las historias desgarradoras de un grupo de "sin techo" en el disco "Fábrica de canciones", un proyecto solidario coordinado por la fundación RAIS y Obra Social Caja Madrid.
"Fábrica de canciones. Ni genios ni artistas" es el nombre completo de este álbum que surgió de la iniciativa del cantautor madrileño Rafa Sánchez hace dos años.
El disco recoge trece temas inspirados directamente en las vivencias que un grupo de personas sin hogar compartieron en un taller social, a las que Rodríguez ha puesto la música, y Raimundo Amador, Miguel Campello, Clara Montes, Sole Giménez y Pedro Guerra, entre otros, la voz.Rocío, Oliver, Mariano, Amparo y Toño son los coautores de las canciones, hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 27 y 50 años que por diversas razones terminaron viviendo en la calle.
Los beneficios de la venta del disco, cuyo precio ronda los diez euros, se destinarán a programas de lucha contra la exclusión social.
Además esta noche todos los artistas involucrados en el proyecto participarán en un concierto solidario en el Teatro Lara de Madrid, cuya recaudación irá destinada a la misma causa.Obra Social Caja Madrid y RAIS Fundación llevan trabajando conjuntamente desde hace años en favor de las personas sin hogar a través de su proyecto "Cambiando vidas".
fuente

El nuevo récord de Adele, '21' ya es disco de diamante

Su segundo álbum, 21, ya ha superado los 25 millones de copias vendidas en todo el mundo.
La cantante soul inglesa Adele ha conseguido un nuevo récord al sobrepasar la cifra de 25 millones de copias vendidas en todo el mundo de su segundo álbum, 21.
Sólo en Estados Unidos se han vendido 10 millones de unidades (lo que equivale a un disco de diamante), además de ser Nº1 durante 24 semanas. En el Reino Unido se han vendido más de 4.5 millones y también ha sido Nº1.
El más reciente single de Adele, tema central de la película Skyfall, ya va por los dos millones de copias vendidas en todo el planeta. La canción ha sido Nº1 en Alemania, Irlanda, Holanda y Suiza, Nº2 en Reino Unido y Nueva Zelanda, Nº3 en Canadá, Nº5 en Australia, Nº7 en Noruega y Nº8 en Estados Unidos.
Adele figura en el Libro Guinness de los Récords como la primera artista que consigue vender más de tres millones de álbumes en el Reino Unido en sólo un año. Con sus dos primeros álbumes (19 y 21) y los dos primeros singles de 21, Rolling In The Deep y Someone Like You, se convirtió en la primera artista desde The Beatles en conseguir dos Top 5 en las listas de ventas de singles y de LP’s al mismo tiempo en el Reino Unido.
Además, el tercer single de 21, Set Fire to the Rain, también fue Nº1 en Estados Unidos y convirtió a Adele en la primera mujer en tener tres sencillos entre los diez más vendidos en Estados Unidos al mismo tiempo.
fuente

Fito Páez ofrecerá concierto en La Habana

El cantautor argentino Fito Páez ofrecerá el 5 de diciembre un concierto único en La Habana, donde también participará en las actividades del 34 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que arrancará en Cuba la próxima semana.
Páez arribará a la isla mañana invitado por los organizadores del Festival y aprovechará para realizar un concierto en el Teatro Karl Marx de La Habana como parte de su gira internacional "20 años después del amor", informaron hoy a Efe fuentes del Instituto Cubano de la Música.
Su última actuación en Cuba tuvo lugar en 2007, precisamente en la inauguración del Festival de Cine Latinoamericano de ese año, cita a la que asistió por última vez en 2009 para presentar el documental "Las manos al piano", que muestra su relación con ese instrumento.
En los últimos años el músico y cineasta argentino ha sido un habitual del Festival de Cine de La Habana, que en 1994 otorgó una mención a su mediometaje "La balada de Donna Helena".
En 2001 Páez concursó en la categoría de ópera prima del evento con su filme "Vidas privadas", y en 2007 presentó su segunda película, "¿De quién es el portaligas?".
La 34 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana se desarrollará del 4 al 14 de diciembre con unas 566 obras de 46 países y unos 1.200 participantes extranjeros, de acuerdo con los organizadores.
fuente

‘That Someone Is You’, segundo vídeo de R.E.M. dirigido por James Franco

A un año de la separación de la banda, llega un nuevo vídeo de “Collapse Into Now”, el último disco de R.E.M., dirigido por James Franco. Hace unos días pudimos ver el de ‘Blue’, en el que participaba Lindsay Lohan.
fuente

jueves, 29 de noviembre de 2012

Treinta nuevas obras de Bob Dylan muestran en Nueva York su arte revisionista

El histrionismo de Bob Dylan
El cantautor estadounidense Bob Dylan vuelve a mostrar su faceta de artista plástico en la galería Gagosian de Nueva York con una exposición que incluye treinta de sus nuevas obras, en las que revisa portadas de revistas para actualizarlas con un estilo muy personal.
La exposición, "Arte Revisionista: Treinta obras de Bob Dylan" (Revisionist Art: Thirty Works by Bob Dylan), que se muestra hasta el próximo 12 de febrero en la Gran Manzana, ofrece obras de gran tamaño con las que el cantante aporta su peculiar interpretación de las portadas de revistas como "Playboy", "Babytalk" o "Bondage". La mirada más personal del cantautor se refleja en los nuevos gráficos, la sintaxis y los colores que utiliza en sus propios diseños.
"Su producción musical abarca una gran diversidad de géneros y su arte revisionista ofrece una visión de un proceso artístico que es igual de rebelde y difícil de alcanzar", destacó la galería.Así, explicó que el artista combina en estas treinta obras una amplia gama de estilos tradicionales y fuentes remodeladas para conseguir una nueva imagen y un nuevo sentido del diseño.Entre las obras se encuentra la serigrafía de la revista "Babytalk: Fortalecer a su bebé (2011-2012)", en la que Dylan reinterpreta la portada de esta revista sobre niños con una imagen en la que muestra lo que parece un hombre enano y corpulento mostrando músculo.
En otro de sus diseños "Playboy Magazine: Sharon Stone (2011-2012)" el artista parodia una portada en la que aparece una mujer rubia sensual en actitud insinuante, imitando el estilo del icono Marylin Monroe. A pesar de que lleva dibujando desde la década de los sesenta, una época en la que se convirtió en uno de los principales protagonistas de la canción protesta, Dylan comenzó a exponer sus obras hasta hace cuatro años, cuando se pudo ver en Alemania "The Drawn Blank Series".
La poco conocida faceta pictórica del cantautor no ha estado exenta de polémica, ya que en "The Asia Series", la primera exhibición que realizó en la Gran Manzana y también expuesta en la galería Gagosian, fue acusado de plagiar la obra fotográfica de autores como Henri Cartier-Bresson o Léon Busy.Entonces la galería aseguró que esas pinturas de Bob Dylan estaban basadas en una variedad de fuentes, incluidos archivos e imágenes históricas, la vitalidad y frescura viene de los colores y texturas que se encuentran en las escenas diarias que observó durante sus viajes.
fuente

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Shirley Manson descalifica a varios fans de Garbage por Twitter

Shirley Manson, vocalista de Garbage, siempre ha sido conocida por la energía que proyecta en el escenario, ahora parece que esa energía se desbordó fuera de el mismo y la llevó a atacar a sus propios seguidores.
Todo empezó en un concierto ofrecido el pasado 26 de noviembre en Koln, Alemania, que al parecer contó con una audiencia muy fría que no se emocionó de la manera que la artista deseaba.
"Koln son muy extrañamente tranquilos. Un concierto completamente vendido pero muy frío. Es gracioso. Sé que nos aman pero ¿no podían mostrarlo? Aún así los queremos", expresó Shirley en su cuenta de Twitter.
Ante el polémico mensaje, uno de sus fans reclamó su actitud a lo que la artista respondió: "Jódete amigo, no soy un encanto, nunca dije que lo fuera... es triste que seas tan sensible".
Garbage se encuentra de gira promocionando su más reciente disco, Not Your Kind of People, lanzado el pasado 14 de mayo.
fuente

EMI detiene la subasta del demo que lanzó a los Beatles a la fama

La discográfica EMI detuvo la subasta de la maqueta que lanzó a los Beatles a la fama, que iba a salir a la venta el martes por un precio estimado de 30.000 libras (37.100 euros o 47.800 dólares), informó hoy la compañía encargada de la puja.
La discográfica EMI detuvo la subasta de la maqueta que lanzó a los Beatles a la fama, que iba a salir a la venta el martes por un precio estimado de 30.000 libras (37.100 euros o 47.800 dólares), informó hoy la compañía encargada de la puja.La discográfica emitió una orden judicial para detener la venta, que iba a celebrarse en la casa de subastas Live Auctioneers de Londres, explicó hoy a Efe Ted Owen, director general de Fame Bureau, la compañía de recuerdos musicales que subastaba la cinta."No sabemos los motivos de EMI para tomar esta decisión, pero creo que no tiene razón", añadió Owen, quien mantiene conversaciones con sus abogados para obtener más detalles y averiguar si podrá vender la maqueta más adelante.La cinta fue grabada por el cuarteto británico en la Nochevieja de 1961, tras un viaje de diez horas en coche desde Liverpool a Londres (mucho más de lo normal) porque el conductor se perdió.Gracias a esta grabación, los Beatles consiguieron firmar su primer contrato con EMI un año después.La cinta contiene 13 canciones interpretadas por tres de los cuatro miembros que constituirían The Beatles tras firmar con EMI (John Lennon, Paul McCartney y George Harrison), además del batería Pete Best, que sería sustituido poco después por Ringo Starr. En un primer momento, el grupo de Liverpool envió la maqueta a Dick Rowe, cazatalentos de la discográfica británica Decca, quien, en una insólita decisión, la rechazó por considerar que "los grupos de guitarras se estaban pasando de moda". El representante de la banda, Brian Epstein, conservó la grabación y posteriormente se la entregó a un directivo asociado con EMI, para más tarde, en 2002, ser adquirida por un comerciante especializado en objetos de la historia de la música. Según Ted Owen, la cinta "es única y la calidad del sonido es cristalina".
fuente

"Tócala otra vez, Sam": Subastan el piano de la película "Casablanca"

El instrumento de la célebre escena con "As Time Goes By" será subastado en Sotheby's.
El piano de la película Casablanca, un ícono de la pantalla de Hollywood y famoso por la escena memorable en la que Sam interpreta "As Time Goes By" será subastado el 14 de diciembre en la casa Sotheby`s.
El piano de 58 teclas, que saldrá a la venta con una base de entre 800.000 dólares y 1,2 millones de dólares, es un pilar fundamental de este filme ganador de varios premios Oscar, protagonizado por Humphrey Bogart y Ingrid Bergman.
Según informó Sotheby`s, a través de un comunicado, el piano será subastado en coincidencia con el 70 aniversario de la película, considerada una de las más románticas de todos los tiempos, que se estrenó en 1942.
fuente

martes, 27 de noviembre de 2012

Se reedita remasterizado y con extras el primer disco de Stevie Ray Vaughan

Legacy Recordings lanzará el 29 de enero una edición conmemorativa del treinta aniversario de “Texas Flood”, el disco con que debutó Stevie Ray Vaughan, en 1983. Grabado en tres días en el estudio de Jackson Browne, “Texas Flood” situó a Vaughan entre los grandes guitarristas del momento. La nueva edición ofrece el disco original remasterizado más ‘Tin Pan Alley (aka Roughest Place in Town)’, mientras que un segundo CD recoge un concierto del 20 de octubre de 1983 en el Ripley’s Music Hall de Philadelphia.
Contenido de la edición conmemorativa del 30 aniversario de “Texas Flood”:
CD 1
‘Love Struck Baby’
‘Pride and Joy’
‘Texas Flood’
‘Tell Me’
‘Testify’
‘Rude Mood’
‘Mary Had A Little Lamb’
‘Dirty Pool’
‘I’m Cryin”
‘Lenny’
‘Tin Pan Alley (aka Roughest Place In Town)’
CD 2: Live at Ripley’s Music Hall, Philadelphia, October 20, 1983
‘Testify’
‘So Excited’
‘Voodoo Child (Slight Return)’
‘Pride and Joy’
‘Texas Flood’
‘Love Struck Baby’
‘Mary Had A Little Lamb’
‘Tin Pan Alley (aka Roughest Place In Town)’
‘Little Wing/Third Stone From The Sun’
fuente

Jarvis Cocker cuestiona el futuro de Pulp

Jarvis Cocker ha manifestado, en una entrevista en “Q”, que no habrá más canciones nuevas de Pulp: “No, ya fue un reto bastante grande aprender a tocar todas las viejas canciones y, con suerte, tocarlas de una manera convincente. También significa que no estás tratando de venderle nada a nadie; entonces tienes que hacer entrevistas y convencer a la gente de que tiene que ir y comprar este nuevo disco también. Fue algo agradable no tener que hacer eso”.
Sobre el futuro de la banda, tras el concierto que darán en Sheffiel el 8 de diciembre, Cocker explica: “No tenemos nada planeado después de Año Nuevo… sólo tendremos que ir hacia la puesta de sol. Parece poético. Sin darle mucha importancia, pero hemos tocado durante mucho tiempo y ha sido muy bueno, pero no se puede seguir haciendo eso para siempre. ¿Volverá a haber Pulp otra vez? Quién sabe. No estoy avivando rumores particulares”.
fuente

jueves, 22 de noviembre de 2012

Peter Gabriel anuncia gira "So" para 2013 con su agrupación original

Celebrando el 25 aniversario de su histórico álbum multi-platino 'So', Peter Gabriel está preparando la gira llamada 'Back To Front', para el Reino Unido en octubre del próximo año con la participación de los músicos originales que realizaron el tour de 'So' hace 25 años atrás.
Se espera un espectáculo que abarca la ilustre carrera de Gabriel, incluyendo el icónico álbum realizado en su totalidad. Los tickets para este show saldrán a la venta el viernes 23 de noviembre a partir de las 9am. GTM.
Las fechas son las siguientes:
Lunes 21 de octubre 2013                             LONDON, THE O2
Martes 22 de octubre 2013                          LONDON, THE O2
Jueves 24 de octubre 2013                          GLASGOW, THE HYDRO
Viernes 25 de octubre 2013                                MANCHESTER ARENA
Las entradas están disponibles también acá

fuente: Nosotros mismos!

Se anuncia un nuevo disco de Jimi Hendrix

El próximo 5 de marzo verá la luz un disco de Jimi Hendrix con doce canciones inéditas. “People, Hell and Angel” ofrece el lado más experimental del fallecido guitarrista. La canciones fueron grabadas entre 1968 y 1969 al margen de su banda habitual, con metales, teclados percusión y una segunda batería. Hendrix pensó incluir este material en “First Rays of the New Rising Sun”, el proyectado doble álbum que debía suceder a “Electric Ladyland”. Por increíble que parezca, sigue quedando material inédito de Hendrix…
fuente

Descargate un concierto de Joy Division de 1980

El ingeniero de sonido Drew Crumbaugh ha rescatado el concierto que Joy Division ofrecieron en la Universidad de Londres el 8 de febrero de 1980. Crumbaugh, responsable de las remasterizaciones de los Smiths y las de Joy Division y New Order, ha trabajado sobre las cintas de casete originales. En el concierto, Joy Division interpretaron canciones de sus dos álbumes, “Unknown Pleasures” y “Closer”, así como los últimos singles, ‘Love Will Tear Us Apar’ y ‘Digital’.
La grabación está disponible en este enlace en formato de alta resolución FLAC.
Listado de canciones de “Live at University of London Union”:
1. ‘Dead Souls’
2. ‘Glass’
3. ‘A Means To An End’
4. ‘Twenty Four Hours’
5. ‘Passover’
6. ‘Insight’
7. ‘Colony’
8. ‘These Days’
9. ‘Love Will Tear Us Apart’
10. ‘Isolation’
11. (Encore break)
12. ‘The Eternal’
13. ‘Digital’

Björk recupera su voz y girará en 2013

Björk ha dejado un mensaje en webs y redes sociales avisando de que está recuperada. Como recordarán la cantante tuvo que cancelar sus conciertos por problemas en su garganta.
En el mismo indica: “Hace unos años los médicos encontraron un pólipo en mis cuerdas vocales. Decidí afrontarlo por métodos naturales (…) hasta que descubrieron nueva tecnología. Fui tentada con alta tecnología láser y tengo que decir que ha sido lo más. Estuve reposando tres semanas y después empecé a cantar y definitivamente he notado que mis cuerdas vocales están como antes de los nódulos. Es muy satisfactorio poder volver a cantar ciertas notas de nuevo. Siento haber tenido que cancelar conciertos”.
La intérprete de ‘Biophilia’, que esta semana sacaba disco de remixes, espera reencontrarse con su público en 2013 y de hecho ya ha anunciado un concierto en Suiza en marzo.
fuente

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Beatlesmaníacos: HOY en Abbey Road evento especial

El la semana que se cumplen 50 años de la grabación de Please Please Me, hay festejos. 
El 26 de noviembre de 1962 The Beatles grabaron una remake de Please Please Me. Fueron 18 tomas que incluyeron la sobregrabación de la armónica de Lennon. Esta noche en los estudios de Abbey Road, Londres desde 7 pm GMT (a las 16 hora argentina).
Un evento especial en conjunto con EMI & Mojo Magazine dentro los confines santificados de Studio dos Abbey Road, un panel de expertos (incluyendo el editor jefe de MOJO Phil Alexander) estará acompañados por una selección de afortunados fans de The Beatles, elegidos en la última competencia de la Revista MOJO para una noche de música, el debate y la celebración.
Para seguir el evento en Twitter, no olviden incluir: #beatlesuncovered
twitter.com/MOJOmagazine 
twitter.com/thebeatles
fuente: Nosotros mismos!

El nuevo video de Los Rolling Stones, Doom and Gloom

Pese a los 50 años que los Rolling Stones llevan subidos al escenario, «Sus Satánicas Majestades» demuestran estar más en forma que nunca en el videoclip de «Doom and gloom», una de las nuevas canciones que incluye el disco recopilatorio de grandes éxitos que la banda ha publicado para celebrar su medio siglo de existencia.
El vídeo, que desde ayer puede disfrutarse a través del canal oficial de los Rolling en YouTube, ha causado sensación, ya que en él se puede ver a unos pletóricos Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts acompañados de zombies, violencia y pesimismo.
Dirigido por Jonas Åkerlund, batería del grupo Bathory y autor de vídeos para The Prodigy, Madonna o Jamiroquai, el videoclip de «Doom and gloom» se grabó en París y cuenta con la actriz sueca Noomi Rapace como colaboradora de lujo. La intérprete, que encarna a Lisbeth Salander en la versión cinematográfica sueca de la trilogía de Stieg Larsson, es la protagonista del vídeo, lanzado en Londres.
En «Doom and gloom», Rapace dispara a zombies, deslumbra a motoristas y vomita sangre al ritmo de los Rolling, que vuelven a los escenarios este mes. En topless o desnuda sobre una cama cubierta de dólares, la actriz sueca evoca al celebérrimo personaje de Lisbeth Salander, inadaptada y antisocial, que encarnó en las tres películas de la trilogía que comenzó con «Los hombres que no amaban a las mujeres».
Los Rolling Stones, repasarán los éxitos de su dilatada carrera el próximo domingo en el Arena de Londres, con el primero de los cuatro conciertos que componen su minigira, repartidos entre la capital británica y Nueva York.
 
fuente

Donan a Daniel Barenboim €20 millones para proyecto por la paz

El Estado alemán donará 20 millones de euros para un proyecto de paz del pianista y director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboiom: una academia musical en Berlín para jóvenes de Medio Oriente.
Sobre el modelo de la West-Eastern Divan, la orquesta que fundó en 1993 junto con su amigo palestino Edward Said, muerto en 2003, la Barenboim-Said Akademie se dedicará al vínculo universal de la música uniendo a jóvenes israelíes, palestinos y de otros países árabes para estudiar y aprender a convivir.
La localización del nuevo conservatorio será desde su inauguración, a mediados de 2015, una de las más bellas de Berlín, detrás de la Staatsoper en la Unter den Linden, actualmente en restauración, de la que Barenboim es director musical, en un espacio que hasta 2010 fue un depósito de escenografías teatrales.
Con 80 becas de estudio de dos años cada una, jóvenes israelíes y palestinos podrán estudiar música y filosofía, crecer juntos y aprender a escuchar opiniones y puntos de vista diferentes.
El proyecto tiene un presupuesto total de 28,5 millones de euros, de los cuales el Estado germano aportará 20 millones, y el resto provendrá de amigos de Barenboim. Las clases serán dictadas en inglés por músicos de la Staatskapelle, quienes "entienden mejor que nadie la idea de la West-Eastern Divan", indicó Barenboim.
Tendrán dos focos: la "escuela del sentir", centrada en la música; y la "escuela del escuchar", centrada en la historia, la convivencia y los valores humanistas.

fuente

Lenny Kravitz será Marvin Gaye en una nueva película

El popular músico estadounidense Lenny Kravitz será el encargado de interpretar en el cine al legendario Marvin Gaye, uno de los artistas norteamericanos más representativos, y quien murió asesinado a los 44 años por su propio padre.
Así lo anunciaron fuentes locales, según las cuales el filme estará centrado en los últimos años del icono del soul.
Para Kravitz, de 48 años, será su primer rol protagónico en el cine, pero no su primera aparición. El músico ya tuvo varias participaciones en películas, como en la taquillera "Los juegos del hambre", y una breve escena en "Zoolander", con Ben Stiller.
Janis Gaye, la segunda esposa de Marvin Gaye, dijo que se siente "muy escéptica" respecto a llevar la vida de su marido a la pantalla grande.
La película será dirigida por Julie Temple, quien realizó el filme de los Sex Pistols, "The Great Rock 'n' Roll Swindle" y la cinta musica l "Glastonbury", entre otras.
La película girará en torno a los últimos años de Gaye, quien vivió en Londres en los comienzos de los 80, cuando tenía problemas con el alcohol y las drogas, y se vio envuelto en dificultades por no pagar impuestos. Finalmente logró reducir su dependencia de las drogas cuando se trasladó a Ostend (Bélgica).
La vida de Gaye terminó en medio de una tragedia. Tras hundirse nuevamente en las drogas, el artista se refugió en casa de sus padres en Los Angeles. El 1 de abril de 1984, un día antes de cumplir 45 años, durante una discusión con su padre éste le pegó dos disparos y lo mató.
Su progenitor, un predicador, alegó defensa propia, ya que Marvin lo había agredido a golpes.
Lenny Kravitz está trabajando además en un nuevo álbum, denominado Negrophilia, y que define como "muy funky, muy, muy crudo", en declaraciones a la revista "Billboard".
El cantante de "Mama Said" dijo que está "tratando de finalizar el disco", pero que no tiene idea de "cuándo eso ocurrirá". "Me imagino que todo tendrá su tiempo. Hay que tratarlo como a una botella de vino; se tiene que hacer en este momento, pero no estará listo por algunos años".
"Me siento cómodo trabajando de ese modo", señaló el músico nacido en Nueva York, que ganó el premio Grammy al mejor cantante rock masculino durante cuatro años seguidos, entre 1999 y 2002.
fuente

Fiona Apple cancela gira por Latinoamérica

Con un comunicado publicado a través de su Facebook, la cantante anunció que no seguirá con su gira latinoamericana debido al estado de su mascota.
Fiona Apple anunció en su cuenta de Facebook que cancela su gira por Latinoamérica debido a problemas de salud de su perra de 14 años.
La cantante que publicó una carta donde explica los motivos, puntualizando que la salud de su perra de raza Pitbull esta por encima de su gira promocional de su cuarto material discográfico The Idler Wheel Is Wiser than the Driver of the Screw and Whipping Cords Will Serve You More than Ropes Will Ever Do.
"Tengo una perra, 'Janet'. Ha estado enferma por casi dos años. Un tumor ha estado creciendo en su pecho. Tiene casi 14 años ahora. La tengo desde que tenía 4 meses. Yo tenía 21 entonces, oficialmente un adulto, y ella fue mi niña.
"'Janet' constituyó la relación más consistente de mi vida adulta(...) Es mi mejor amiga, mi madre y mi hija y mi benefactora y es la que me enseñó lo que es el amor. No puedo ir a Sudamérica. Ella ya ni quiere que la saque a pasear".
Fiona comentó el miedo que siente al irse de gira y que su mascota muera durante el viaje de la intérprete de “Criminal” y no poder cantarle mientras se duerme.
"Les escribo para pedirles que cambiemos nuestros planes y nos conozcamos en un tiempo más", publicó la intérprete.
Apple hizo su debut en la música en el año 1996 cuando ella tenía 19 años con el disco Tidal, que le valió tres discos de platino.
fuente

martes, 20 de noviembre de 2012

Una revelación: La Gallina Turuleca, es de un brasilero

El repertorio de Miliki es enorme, como la de casi toda su familia, pero en la memoria de los españoles, argentinos siempre quedarán varias canciones inolvidables de la infancia: 'Cómo me pica la nariz', 'Susanita tiene un ratón', 'Hola don Pepito' y, cómo no 'La gallina Turuleca'. Sí,Turuleca.
Y es que, aunque no lo parezca, miles de españoles hemos crecido pensando que la gallina era Turuleta, en vez de Turuleca, pero nada más lejos de la realidad. Un error o efecto auditivo ha hecho que la leyenda se propagara de boca y boca en España, generando tal confusión hasta el punto de que se ha llegado a discutir y a plantear esta duda en numerosos foros.
En cambio, los latinoamericanos, que también conocieron estos éxitos más allá del Atlántico, nunca se han planteado esta disyuntiva y siempre han empleado el término correcto, que se comprueba al escuchar atentamente la canción.
No obstante, esta no es la única anécdota que rodea a esta mítica canción de 'Los payasos de la tele'. De hecho, este tema no es original de ellos, ni de Enrique y Ana, que también lo versionaron. La canción procede de Brasil, concretamente del compositor Edgard Poças, un artista muy reconocido en el país que durante los años 70 produjo numerosas piezas para artistas de la talla de Roberto Carlos. Entre ellas está la 'Galinha Magricela', (La gallina flaca) un éxito que no alcanzó las magnitudes de España pero que también se constituyó como un tema para los más pequeños a través del grupo de los 80 'Turma do Balao Mágico'.

fuente
Nota E-O-S: acabo de tirar por la borda todos los años de mi niñez...

El nuevo video de R.E.M. protagonizado por Lindsay Lohan

Llega ‘Blue’, un nuevo vídeo del último álbum de R.E.M., “Collapse Into Now”, lanzado en 2011, unos meses antes de la separación de la banda. El vídeo ha sido dirigido por James Franco y cuenta con la participación de la actriz Lindsay Lohan.
fuente

lunes, 19 de noviembre de 2012

Un aeropuerto británico usa música de Tina Turner para espantar a los pájaros

Los empleados de una terminal aérea de Staverton, en Gloucestershire, ubicado en el suroeste de Inglaterra utilizan la música de Tina Turner para espantar pájaros que puedan poner en peligro las operaciones aéreas en el aeropuerto, según informa la prensa local.
En Gloucestershire al igual que en otros terminales aéreos se utilizaba el sonido de pájaros en problemas para limpiar el terreno de estos animales, que suponen un serio peligro para la seguridad de las aeronaves en proceso de despegue o aterrizaje.
Pero un día los pájaros dejaron de reaccionar al sonido de sus compañeros en peligro, un sonido que se hacía sonar por toda la pista desde un vehículo en movimiento, a través de altavoces.
El personal del aeropuerto conectó entonces los altavoces al reproductor de música del vehículo, que casualmente en esa oportunidad tocaba una canción de la llamada 'reina del rock' Tina Turner.
"Cuando los ruidos de pájaros dejaron de tener el efecto apropiado, pusimos el reproductor. Ese día sonaba Tina Turner. Y espantó a los pájaros", aseguró a un periódico local el jefe de operaciones del aeropuerto, Darren Lewington.
Desde 2003 los aeropuertos tienen que informar de los pajaros que pasan por sus instalaciones así como el número que anidan en ellas. En el caso de Staverton, las gaviotas y los cuervos constituyen los ejemplares más problemáticos. Se estima que unas 20.000 gaviotas se mueven en la zona todos los días.
"Nuestro personal de operaciones realiza cada día patrullas de control de aves e informan de su situación. Estan entrenados y usan variedad de técnicas para dispersarlos entre los que se encuentran llamadas de socorro, pirotecnicas o señuelos", explicó Lewington.
Según los empleados del aeropuerto, la diva del rock hace honor al título de su canción de ser "simplemente la mejor", al menos en lo que a espantar pajaros se refiere.
fuente

A los 83 años, falleció el cómico Emilio "Miliki" Aragón, un símbolo del circo en español

El cómico, payaso y cantante español Emilio Aragón, conocido popularmente como "Miliki", falleció a los 83 años en una clínica madrileña, donde había ingresado hace unos días a causa de una neumonía.
La muerte de Aragón, uno de los íconos del circo ibérico, se produjo en la medianoche del domingo en la clínica Ruber Internacional, según informaron las agencias EFE y DPA. La familia del cómico señaló en un comunicado su "profunda tristeza" por el fallecimiento, y afirmó que su esposa e hijos han perdido a un "marido y un padre maravilloso". No obstante, destacaron el "consuelo de saber que se marcha rodeado del cariño de muchos niños que han crecido cantando, riendo y disfrutando con él". Hijo de una familia de larga tradición circense -su padre era payaso y su madre, bailarina y acróbata-, Emilio Aragón Bermúdez nació el 4 de noviembre de 1919 en Carmona, Sevilla.
En su juventud, formó junto a sus hermanos Gabriel y Alfonso el trío "Gaby, Fofó y Miliki", que comenzó actuando en el Circo Price y con los que recorrió Cuba, Venezuela y Argentina.
En 1970 llegan a Argentina y a través de Canal 13 alcanzan un éxito clamoroso con el programa El zapato roto, que luego se llamaría El show de Gaby, Fofó y Miliki. El espacio cuenta ya con la presencia de un nuevo miembro del clan: Alfonso Aragón Sac, Fofito, hijo de Fofó.
En 1973 saltaron a la fama como conductores del emblemático programa de televisión "El gran circo de TVE", donde se los conocía como "los payasos de la tele". Fueron autores de canciones tan recordadas como "Hola, don Pepito", "La gallina turuleca", "Susanita tiene un ratón" o "Había una vez un circo".
Tras la separación de los payasos, en la década de los 80, Miliki y su hija Rita Irasema formaron otro exitoso tándem, grabaron varios discos ("El flautista de Hamelín", "¡Superdiscoguay!") y en la década de los 90 regresaron a la televisión con programas como "La merienda" y, de nuevo, "El gran circo de TVE".
Su último trabajo fue su participación en la ópera prima cinematográfica de su hijo Emilio Aragón, 'Pájaros de papel', en 2010. Además en mayo de este año publicó su segundo libro, 'Mientras duermen los murciélagos', sobre unos artistas retirados que recorren media Europa en autobús huyendo de la policía nazi.
Casado con Rita Violeta Álvarez, Miliki era padre de cuatro hijos, entre ellos Rita Irasema y el payaso, actor, cantante y empresario Emilio Aragón ("Milikito").
Una versión de la canción de Gabi Fofó y Miliki, Un Barquito de Cáscara de Nuez, hecho por Enrique Bunbury
fuente

Bono lanza línea de ropa ecológica

El líder de la banda U2 anunció, presentó su nuevo proyecto de ropa durante el Roma del International Herald Tribune Luxury Conference 2012.
El sábado pasado (17 de nov) se llevó a cabo la International Herald Tribune Luxury Conference 2012, considerada como el evento empresarial de lujo más importante del año, en la ciudad de Roma.
El evento tuvo un gran aforo, entre el cual destacaron figuras de la moda como Donatella Versace y Manolo Blahnik.
Durante el encuentro, el líder de la agrupación musical U2, anunció el lanzamiento de una marca de ropa que lleva un porcentaje de trabajo africano, para cual cuenta con la colaboración de su esposa Ali Hewson y Rogan, un diseñador enfocado en la creación de prendas orgánicas. El cantante se unió también con el diseñador Renzo Rosso y aseguró al mercado el lanzamiento de “los diseños más sexy del mundo”, en cuanto a denim se refiere.
"Para mí Renzo Rosso, comprometido con una fundación en Mali, es un héroe y así pensamos en unir fuerzas: crear jeans con algodón africano. Quizás los jeans más sexy y originales del mundo", aseguró.
El sello Edun, nombre bajo el cual fue lanzada la marca, se caracteriza por diseños con poemas y bordados, y ofrece además de camisas, blazers y jeans innovadores, una oportunidad de crear empleos en África, país que fue catalogado por el intérprete como “El futuro del mundo”.
"Cuando se habla de África no debemos pensar en trabajar nosotros para ellos, sino exactamente al revés. África nos dio mucho y está en nosotros regresárselo. Es un continente increíble, muy sexy y excitante, además de romántico".
Además, la línea de ropa del afamado cantante, ofrecerá oportunidades de establecer nuevas relaciones comerciales, debido a que la mencionada tela será producida también en Uganda y maquilada en la capital peruana y en Monastir, Tunisia.
"Esta moda equivale a la madre que mira la información nutricional en la parte posterior de una lata para ver exactamente qué le está dando de comer a sus hijos". Según el portal emol.com, la marca fue creada en el año 2005, y Hewson aseguró que para su famoso esposo, representa la creación de un nuevo modelo de negocios en el que se considera a países en vías de desarrollo:
"La mayor impresión de Bono de los africanos es que ellos no quieren limosna, ellos quieren comercio. Ellos tienen orgullo, son gente muy digna. Quieren trabajo. Esta compañía es un modelo de negocios que otras personas pueden seguir".
fuente

viernes, 16 de noviembre de 2012

Roger Waters donó guitarra autografiada para fundación chilena

El músico y compositor británico, Roger Waters tiene un afecto especial por Chile. Así se dejó ver luego que el intérprete confirmase la donación de una guitarra autografiada para la cena benéfica que la fundación Techo-Chile (Un techo para Chile) realizará el próximo 21 de noviembre en el Club Hípico de Santiago.
El exlíder de Pink Floyd sumó a su entrega un video DVD que incluye la nueva versión del tema "Wish you were here" para que ambos productos sean rematados a través de internet en una oferta que empezará a circular esta semana, con un piso de aproximadamente 2 millones de pesos chilenos.
Esta no es la primera vez que el cantante se une a una causa solidaria en Chile. El pasado febrero de 2010, fecha en que ocurrió el terremoto, el artista realizó un depósito anónimo para el mismo organismo.

Pink Floyd y ZZ Top, vencedores en los Premios Classic Rock

Pink Floyd, ZZ Top, The Damned y Status Quo fueron homenajeados en los Premios Classic Rock, entregados el martes.
La ceremonia fue organizada por Duff McKagan, bajista de Guns N' Roses y Velvet Revolver, quien instó a los músicos a ayudar a la entidad benéfica Help For Heroes. ZZ Top se llevó el premio Leyenda Vivienta, que fue anunciado por el ganador de 2011, el guitarrista Jeff Beck. Mientras tanto, Rival Sons se alzó con el galardón al Artista Nuevo por su segundo álbum, "Head Down".
Russ Ballard -quien escribió canciones como “Since You've Been Gone” de Rainbow y “God Gave Rock And Roll To You” de Argent (luego versionada por Kiss)- se llevó el premio al Compositor Clásico.
Rush recibió dos galardones, al Album del Año por “Clockwork Angels” y a la Banda del Año. Pink Floyd también se alzó con dos premios, por el box set “Immersion” y el documental “Pink Floyd The Story Of Wish You Were Here”.
Estos son los ganadores de los Premios Classic Rock:
The Living Legend Award: ZZ Top
Breakthrough Act Of The Year: Rival Sons
The Musicians’ Union Maestro Award: Phil Manzanera
Tommy Vance Inspiration Award: Jon Lord
Classic Songwriter Award: Russ Ballard
Outstanding Contribution: The Damned
Classic Album Award: Status Quo, “Live!”
VIP Award: Tony Smith
Metal Guru Award: Anthrax
Best New Band: Tracer
Album Of The Year: Rush, “Clockwork Angels”
Reissue Of The Year: Pink Floyd, “Immersion”
Film/DVD Award: “Pink Floyd The Story Of Wish You Were Here”
Band Of The Year: Rush
Spirit Of Prog Award: Family
Showman Of The Year: Nikki Sixx
Comeback Award: Lynyrd Skynyrd.
fuente

Tom Morello afirma que Rage Against The Machine no tienen planes de hacer un nuevo disco

Rage Against The Machine, rebautizado como “XX”, Tom Morello ha charlado con Billboard.
Estamos realmente emocionados por sacar esto para los fans. Tenemos la suerte de tener quizá los fans más apasionados que hayan oído una grabación pirata o hecho mosh en un concierto, así que quiero darles un filón de la historia de Rage Against The Machine, pasado y presente.”
La versión lujosa de “XX” incluirá el disco original junto a tres temas en directo como caras B así como el cassette de la primera demo que cuenta con las canciones inéditas “Darkness of Greed” y “Clear the Lane.” Los DVDs incluyen el concierto de la banda en 2010 en el Finbury Park londinense, vídeos en vivo, entre ellos el de su primer concierto público, el 23 de octubre de 1991.
No da la sensación de 20 años pero al mismo tiempo da que pensar que han pasado. No hay bola de cristal en la que podíamos haber mirado cuando componíamos esas canciones en 1991 que podría habernos dicho que estaríamos hablando de este disco dos décadas después. Y diré que 20 años después somos capaces de enorgullecernos por el hecho de que en la historia de la música rock nunca ha habido una banda más popular con unas ideas políticas tan radicales como Rage Against The Machine, ni ha habido una banda con unas ideas políticas más radicales que Rage Against The Machine que haya sido tan popular. Ese es el imborrable testamento del primer disparo hecho con este álbum y como sigue resonando entre rebeldes de todo el mundo.”
¿Harán lo mismo con los otros dos discos de su discografía? El guitarrista dice que tienen tiempo aún para decidir qué hacen. “Tenemos tiempo para pensar en ello. Creo que el siguiente (‘Evil Empire’) salió en el 96 así que hay cuatro años para decidir sobre eso. “. Sin embargo, aunque “hay muchos conciertos grabados profesionalmente (de esa época) no hay canciones inéditas.
En cuanto a la posibilidad de oír nuevo material de la banda, el músico afirma que el cuarteto “no tiene planes” más allá de la publicación de esta reedición.
Por cierto, en Guitar World han colgado una demo del “Killing In The Name”, que aparecerá en “XX”.
fuente

jueves, 15 de noviembre de 2012

La película de Jessico de Babasonicos

Un viaje a la intimidad de Babasónicos y su gran obra. Estará en el Festival internacional de Cine de Mar del Plata.
Fue un disco muy especial para la banda. Este material se grabó en una etapa muy especial en la historia de la Argentina. Fue un cambio en el sonido de Babasónicos, en relación a sus anteriores discos, con una veta más experimental. También tiene su película.
El documental, “JESSICO, Una historia de Rock Convulsa”, se presentará en una primera versión, en la 27 edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que se desarrollará entre el 17 y 25 de noviembre.
Este material fue realizado por el directror Alejandro Arias y narra el contexto en el que se grabó el disco Jessico, de Babasónicos, con entrevistas exclusivas a sus músicos, imágenes de la grabación del disco y video clips.
Un interesante viaje a la intimidad de la banda.

fuente

Doce artistas argentinos están nominados para la 13a. edición de los premios Grammy Latinos

Los argentinos Susana Rinaldi, Lisandro Aristimuño, Catupecu Machu, Luciano Pereyra, Rosario Ortega y Deborah de Corral están entre los nominados a los Premios Grammy Latinos, que en su edición 2012 tienen al dominicano Juan Luis Guerra como mayor candidato, con seis postulaciones. La 13ª edición de la entrega de los Grammy Latinos se desarrollará este jueves en el hotel Mandalay en Las Vegas, y está organizada por la Academia Latina de la Grabación.
Los argentinos Luciano Pereyra es candidato a mejor disco folk por "Con alma de pueblo" y Lisandro Aristimuño aspira con "Mundo anfibio" a la estatuilla al mejor disco alternativo.
Mientras que Rosario Ortega y Deborah de Corral aparecen nominadas como mejor artista nuevo, con sus dos discos solistas.
Catupecu Machu logró una nominación a Mejor Video por la canción "Metrópolis nueva", mientras que No Te Va Gustar, grupo nacido en Uruguay pero liderado por el argentino Emiliano Brancciari, está postulado a "Mejor disco de rock" por "Público".
Los uruguayos del Cuarteto de Nos tienen dos postulaciones, a "Mejor disco Pop-Rock" por su álbum "Porfiado" y a "Mejor canción rockera" por "Cuando sea grande", del mismo álbum.
En la categoría a Mejor disco de tango aparecen como candidatos Susana Rinaldi con "Experimentango"; "Tango VIP", el proyecto creado por los argentinos Ricky Requejo y Javi Ortega, con su disco "Grandes Varones Del Tango"; el Cuartetango String Quartet de Leonardo Suárez Paz con "Masters Of Bandoneón"; y Carlos Bosio con "El tango lo siento así".
En la categoría "Mejor Composición Clásica Contemporánea" aparece postulado el afamado y prestigioso compositor argentino Carlos Franzetti con "Stringazzo".
Mientras que el director y arreglador argentino Gabriel Castagna aparece nominado a "Mejor disco Clásico" por "Fiesta Criolla: Latin-American Orchestral Works".
Finalmente, el diseñador Alejandro Ros está postulado a Mejor tapa del año por su trabajo en el disco "Música para Aliens", de Fito Páez.
fuente

Llega una guitarra Fender con conexiones iOS y USB

Fender se adapta a los nuevos tiempos, el fabricante de guitarras eléctricas acaba de lanzar un modelo de su serie básica Squier que dispone de conexiones iOS y USB. La Fender Squier Strat permite grabar directamente en un iPhone, iPod, iPad o Mac mediante la conexión iOS utilizando programas como Garage Band; mientras que con la conexión USB se puede grabar en ordenador equipado con Windows. La Fender Squier Strat está a la venta en exclusiva en las tiendas Apple al precio de 199,95 dólares.
fuente

Fito Páez presenta El amor después del amor en vivo

"El Amor Después Del Amor XX Años”, que será editado el próximo 4 de diciembre, fue filmado durante el multitudinario show que Fito Páez brindo en el Planetario de La Ciudad de Buenos Aires el pasado 13 de Octubre, como parte de los festejos de los 20 años del lanzamiento del álbum mas vendido de la historia del rock nacional. El material filmado con 20 cámaras HD será editado en formato DVD, DVD+CD, CD y en versión de lujo.
La reinterpretación de esta joya de la música nacional, veinte años después, eleva la experiencia no sólo a lo sonoro sino también a lo visual. La puesta en escena es una gran obra de arte para despertar todos los sentidos.
Como primer corte se desprende “El Amor Después del Amor” interpretado por Fito Paez en voz, Diego Olivero en teclados, Mariano Otero en bajo, Adriana Nea Ferrer en coros, Dizzy Espeche en guitarra eléctrica, Juan Pablo Absatz en guitarra acústica y Gaston Baremberg en batería.
El audio de todo el álbum fue mezclado por Mariano Lopez y la dirección de cámaras estuvo a cargo de Diego Álvarez.
El Amor Después Del Amor es el disco más vendido en toda la historia del Rock Nacional Argentino y significó un claro quiebre en la vida de Fito Páez, consagrándolo como uno de los más importantes artistas de su país y de Latinoamérica. El disco se convirtió en récord de ventas en Argentina y a la fecha, la cifra supera 1.100.000 discos vendidos.
La canción ya se puede adquirir vía iTunes.
fuente

Trent Reznor trabaja con Josh Homme en una canción para Queens of the Stone Age

Trent Reznor está trabajando junto a Josh Homme en una canción para el próximo disco de Queens of the Stone Age.
Como habíamos informado, en el nuevo disco de Queens of the Stone Age también colabora Dave Grohl, que se encarga de la batería. El anuncio lo hizo Reznor en un chat con sus fans, en el que también confirmó que está ensayando con Nine Inch Nails para su regreso en 2013. En estos momentos, dice, está atareado “En varias cosas. Estoy afinando algunas cosas para el LP de HTDA [How To Destroy Angels] (saldrá en la primavera boreal), ayudando a Josh [Homme] en una canción para QOTSA, trabajando con Roy [Bennett, productor de Nine Inch Nails] , empezando a ensayar con dos bandas [se trata de HTDA y Nine Inch Nails, que como reveló hace unos días, regresarán en 2013]”.
fuente

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Lanzan edición de zapatillas homanaje a “King Animal” de Soundgarden

La marca de calzado (y ropa) Converse ha querido celebrar la aparición del primer disco de Soundgarden en 15 años, “King Animal”, con el lanzamiento de un modelo especial de sus míticas Chuck Taylor dedicadas a la banda de Seattle. Por 65 dólares (+ gastos de envío) en los Estados Unidos
fuente

martes, 13 de noviembre de 2012

Soundgarden estrena el vídeo para “Been Away Too Long”

King Animal, el primer trabajo de Soundgarden en quince años, saldrá oficialmente a la venta HOY 13 de noviembre.Y los Soundgarden ya van dando los primeros detalles de su nueva gira (que ya tiene algunas fechas confirmadas), además han decidido presentar al mundo el vídeo para el primer sencillo que nos dieron a conocer. El videoclip para Been Away Too Long ha sido dirigido por Josh Graham e incluye: una estética visual muy cuidada, una chica con camisa de fuerza que no acaba muy bien, algo que parece una institución mental en ruinas, unos cuidadores extraños con pastores alemanes y el tótem que se ve en la portada de su nuevo álbum. Todo ello se combina de tal manera que nos deja con cara de no haber entendido ni media.

fuente

Black Ops II, el soundtrack que creó Trent Reznor

El líder y vocalista de NIN (Nine Inch Nails) y su participación en el soundtrack del videojuego Call Of Duty.
La semana estuvo movida para Trent Reznor en cuanto a anuncios. El público pudo disfrutar de “An Omen”, nuevo EP de “How To Destroy Angels” vía streaming; además de anunciar que su banda NIN estaría trabajando en nuevo álbum y un posible tour para el 2013.
Ahora Reznor presenta su colaboración para el videojuego “Call of Duty: Black Ops II”. La pieza sirve de soundtrack para el popular juego que llegará a las tiendas hoy, 13 de noviembre.

fuente

lunes, 12 de noviembre de 2012

Según estudio Carlos Gardel era un estafador.

Una investigación reveló el prontuario de la leyenda del tango, de donde surge que tuvo antecedentes de estafar mediante esa modalidad bajo el alias "El pibe Carlitos".
Según apunta el diario Página/12, Carlos Gardel habría logrado que sus prontuarios fueran destruidos por orden del presidente Marcelo T. de Alvear. Sin embargo, dos habrían sobrevivido: uno de 1904, cuando huyó del hogar, y el que se conoce en la actualidad, de 1915.
Los expertos Raúl Torre y Juan José Fenoglio compararon las huellas digitales en ambos documentos con uno posterior, de 1923, y un análisis arrojó que se trata de la misma persona.
El cuento del tío a comienzos del siglo XX.
De acuerdo con el matutino, la modalidad de estafa del "cuento del tío" era bastante habitual en la época. Implicaba que una persona se dirigía a un bar durante varias semanas y mostraba que había recibido una herencia multimillonaria de un familiar, un tío, por ejemplo, en algún punto alejado de la Argentina, pero que no tenía dinero para pagar el pasaje.
Se firmaba una especie de acuerdo que estipulaba que el estafador cedería parte de su herencia, mientras que el estafado pagaba el viaje, el alojamiento y, a veces, los gastos de abogado. En la actualidad, la cifra oscilaría entre los 1.500 y 5.000 pesos.
Inclusive, en algunos casos, el estafador contaba con un cómplice que fingía competir con él por la herencia. Una vez logrado el cometido, tanto uno como otro desparecía.
El prontuario
Según explica Torre, los antecedentes de Gardel como estafador le traían problemas a la leyenda del tango y por ese motivo su identidad es aún un misterio y está plagada de mentiras. Al respecto, el experto apuntó: "Tanto cambio de identidad me hace pensar en lo mucho que pesó aquel prontuario de estafador".
En 1904 Carlos Gardel es Carlos Gardez, nacido en Toulouse, Francia, hijo de Berta Gardez. Es probable que, al anotarlo, el policía haya confundido la "l" final del apellido por una "s", ya que "Gardés" era el verdadero apellido de su madre.
En 1915 es Carlos Gardel, hijo de Carlos Gardel (una persona inexistente) y Berta Gardel (su apellido era Gardés), nacido en La Plata (cuando en realidad su ciudad originaria era Toulouse).
El 8 de octubre de 1923 el cantante debió sacar su pasaporte para poder viajar en el marco de una gira al exterior. Para obtener la documentación, Gardel se dirigió al consulado uruguayo, donde dijo haber nacido en Tacuarembó en 1887, hijo de Carlos y Berta Gardel.
En su testamento, redactado en 1933, Gardel afirmó "soy francés, nacido en Toulouse el 11 de diciembre de 1890 y soy hijo de Berthe Gardés. Hago constatar expresamente que mi verdadero nombre y apellido son Carlos Romualdo Gardel".
La destrucción del prontuario
El prontuario del cantante habría sido destruido por la Policía Federal tras un pedido del presidente Marcelo T. de Alvear, en 1922. Se solicitó a la Policía Bonaerense que hiciera lo propio, "pero se ve que se quedó con una copia", señala Torre.
Según explica el experto, "La poetisa de tangos e investigadora Martina Iñíguez encontró hace pocos días una copia del prontuario de 1915, constituido para que Gardel sacara la cédula de identidad. Todo rastro de ese prontuario estaba perdido y ahora apareció. La Bonaerense le preguntó a la Federal si Gardel tenía antecedentes y el 18 de agosto de ese año la Policía de Buenos Aires (así se llamaba en ese entonces) contesta en la última página que Gardel es "conocido con el apodo del Pibe Carlitos y sindicado como estafador por medio del cuento del tío".
Posible cómplice
Las primeras canciones de Gardel fueron escritas por Andrés Cepeda, apodado "el poeta de la prisión". Cepeda pasó varios años preso y finalmente murió en una pelea de guapos en el bajo porteño. Además, según descubrió Torre, en sus prontuarios figura como estafador bajo la modalidad del cuento del tío, por lo que una hipótesis posible es que hubiera operado junto a Gardel, luego de que ambos se conocieran en prisión o en una comisaría.
Tres documentos, la misma persona
Torre y Fenoglio compararon las huellas dactilares de la fuga del hogar en 1904, el prontuario de 1915 y el pasaporte de 1923, en los que aparece un hombre de distinta edad, nacionalidad y filiación.
Para comparar las huellas se utilizó el sistema AFIS (Sistema de Identificación de Huellas Dactilares), un software que las convierte en figuras tridimensionales para hacer el cotejo.
De acuerdo con los resultados del programa, entre las huellas de los documentos comparados por Torre y Fenoglio hay total correspondencia.
Los investigadores complementaron el análisis con un cotejo manual, en el cual pudieron identificar 18 puntos característicos en todas las huellas. En términos de jurisprudencia, solo hacen falta 12 coincidencias para considerarse una identidad incuestionable.
La comparación entre las firmas de los prontuarios con el testamento de 1933 también arroja resultados positivos.
Además de la coincidencia de huellas dactilares apuntada por Torre y Fenoglio, algunos elementos que surgen de la gestión de los documentos analizados apuntan a que se trataría de la misma persona.
-Así, en 1904, es su madre quien lo identifica, ya que se trataba de una fuga del hogar.
-En 1915, al querer sacar la cédula el jefe de la Policía Cristino Benavides es quien le sale de testigo y el domicilio es Calle 2, número 20-13, que quedaba justo frente a la jefatura de policía. Esos datos son falsos.
-En 1923, con motivo de la tramitación de su pasaporte, la única prueba de su nacionalidad uruguaya que otorga ante el consulado de Uruguay son dos testigos de ese origen.
-En 1933, en su testamento, afirma haber nacido en Toulouse, en Francia.

"No tengan dudas de que los cambios de identidad de Gardel tienen que ver con sus antecedentes en el delito", afirma Torre. "Cambiaba una letra, lugar de nacimiento, para que no surgiera que era el mismo que figuraba como 'El Pibe Carlitos', estafador por medio del cuento del tío".
fuente

Ex pareja de Mick Jagger venderá cartas del músico para superar crisis económica

Diez cartas que escribió Mick Jagger en 1969 a su pareja de aquel entonces, Marsha Hunt, serán subastadas en Londres por la ex novia del líder de los Rolling Stones.
La mujer de 66 años decidió vender las misivas para alivianar sus complicaciones económicas.
Tras permanecer cuarenta y tres años ocultas, las cartas se subastarán con un precio estimado de entre entre 11 mil y 158 mil dólares.
Según publica el diario The Guardian, Hunt vive en una costosa casa en Francia y asegura: "Aquel que tenga la impresión de que soy rica no me conoce. Vinieron a verme unos amigos y no tenía electricidad porque la factura era demasiado alta. Así que uno de ellos me dijo: seguro que tienes algo que puedes vender".
En las cartas que Sotheby's subastará el 12 de diciembre, Jagger, que se encontraba ese verano de 1969 en Australia rodando la película "Ned Kelly", habla de los libros que lee, como los diarios de Nijinsky o los poemas de Emily Dickinson.
Una de ellas, fechada a 20 de julio y titulada "Sunday the Moon", en referencia a la expedición del Apolo 11 hacia el satélite, refleja la rabia que le da no poder asistir al festival de la Isla de Wight para ver reaparecer a Bob Dylan y a "John & Yoko aburriendo a todo el mundo".
La relación entre el cantante británico y Hunt, nacida en Filadelfia, fue secreta hasta 1972 y tuvo como fruto una hija, Karis, y la canción "Brown Sugar", de los Stones. "Las cartas hablan de un momento increíble de nuestras vidas. El verano del '69 fue el fin de una era de espíritu revolucionario, aunque entonces no sabíamos que estaba a punto de acabar", señaló Hunt.
Por ello, la estadounidense, que conoció a Jagger cuando los Stones la pidieron que posara para un anuncio de "Honky Tonk Women", a lo que se negó, espera que el comprador sea consciente de que se llevará "un pedazo de historia".
fuente

La banda australiana INXS anunció que dejará los escenarios

Tras una carrera de 35 años y una docena de álbumes con más de 30 millones de copias vendidas, el conjunto dio a conocer la decisión durante un concierto.
La banda australiana de rock INXS anunció anoche su retirada durante un concierto en Perth, tras una carrera de 35 años y una docena de álbumes con más de 30 millones de copias vendidas, informó hoy la prensa local.
El batería John Farriss hizo el anuncio durante la última actuación que INXS realizaba como teloneros de la gira australiana del grupo norteamericano Matchbox 20.
Cuando habían transcurrido dos tercios de su espectáculo, Farriss tomó el micrófono para revelar al público que aquel sería probablemente el último concierto del grupo, según el portal Perth Now.
"Estoy muy emocionado", dijo Farriss antes de que la banda, formada en Sídney en 1977, abordara el tramo final de su concierto interpretando canciones como "Need You Tonight", "Mystify" o "Never Tear Us Apart", de su exitoso álbum "Kick", del que se cumplen 25 años.
El cantante de Matchbox 20, Rob Thomas, acompañó a INXS durante la última canción de su actuación, "Don't Change", mientras que la banda australiana regresó al escenario al final del concierto del grupo estadounidense.
"Echaré de menos a los @inxs", declaró más tarde Thomas declaró a través se su cuenta en Twitter.
La retirada de INXS fue anunciada once días antes del decimoquinto aniversario de la muerte de su cantante original, Michael Hutchence, que se quitó la vida en un hotel de Sídney en 1997.
Tras la muerte de Hutchence, INXS no pudo recuperar la popularidad lograda durante las décadas de 1980 y 1990, a pesar de reaparecer en algunas actuaciones acompañado de cantantes como Jimmy Barnes, Terence Trent D'Arby y Jon Stevens.
En 2005, el grupo eligió como vocalista al canadiense J.D. Fortune tras coincidir en un programa de televisión hasta que en septiembre de 2011 contrataron al que ha sido su último cantante, el norirlandés Ciaran Gribbin.
Universal Music sacó en septiembre una reedición de "Kick", el trabajo más exitoso de los australianos, con 14 millones de copias, cuyo lanzamiento en octubre de 1987 les afianzó como una de las bandas más reconocidas a nivel mundial gracias a éxitos como "New Sensation", "Never Tear Us Apart" y, sobre todo, el número 1 "Need You Tonight".
fuente

Dos noticias de Paul McCartney

Yoko Ono agradeció a McCartney por negar su influencia en la ruptura de los Beatles. Recientemente, Paul McCartney dio una entrevista para una revista inglesa. Allí, el ex Beatle había señalado que la histórica banda que formó junto a Lennon, Starr y Harrison no se había separado por la influencia de Yoko Ono. Un mes después de las declaraciones, Ono agradeció públicamente a McCartney por haber dicho que ella no fue la razón de la separación en 1970.
Durante mucho tiempo, Ono fue considerada como la responsable de la ruptura de los Beatles. Las declaraciones de Paul y la aparición pública de ella agradeciendo ponen fin al asunto. La viuda de Lennon argumentó “es un hombre valiente”.
“Pensé que la gente sabía que yo no era responsable, pero, sorprendentemente, muchas personas todavía creían eso. Paul es muy valiente. Gracias” dijo Yoko.
fuente

Paul McCartney y su esposa Nancy Shevell
Un piloto salva la vida a Paul McCartney
El viaje del famoso músico Paul McCartney y su esposa Nancy Shevell a bordo de un helicóptero podría haberle costado la vida a ambos, se ha conocido un par de días atrás.
Sólo el profesionalismo del piloto salvó a los esposos de la muerte, informó The Mail On Sunday.
El incidente ocurrió en la primavera (boreal) de este año, cuando McCartney acompañado de su esposa regresaba en el helicóptero Sikorsky S-76C de la presentación de un libro de cocina de su hija. Debido al mal tiempo, el piloto perdió el control de la nave y decidió tratar de aterrizar en el bosque ya que los equipos de navegación no funcionaban.
El riego fue demasiado grande, ya que el aparato hubiera podido chocar con árboles y estrellarse, por ello el piloto decidió evitarlo. Logró aterrizar con éxito a veinticinco kilómetros de la casa del ex Beatle.
La información sobre este posible accidente salió a la luz después de que la rama de Investigación de Accidentes Aéreos del Departamento de Transporte decidiera investigar el incidente. El AAIB (tal su sigla en inglés) ha categorizado al episodio como un "incidente grave", que define como "el que concurran circunstancias que indican que casi ocurrió un accidente".
El informe AAIB revela que el altímetro del helicóptero midió una altura de apenas dos metros de un punto fijo -en este caso se cree que las copas de los árboles- y que las condiciones de vuelo en la noche del 3 de mayo incluían "nubes baja y poca visibilidad".
fuente

viernes, 9 de noviembre de 2012

Escucha completo el nuevo EP de How to Destroy Angels: "An Omen"

A continuación te traemos un streaming del nuevo EP del proyecto de Trent Reznor con su esposa y otros, llamado How to Destroy Angels, el EP lleva por título An Omen. El disco estará disponible en tiendas a partir del 13 de noviembre. También podés adquirirlo de forma digital por acá fuente

Trent Reznor trabaja en lo nuevo de Nine Inch Nails

Buenas noticias para aquellos que sean seguidores de Nine Inch Nails ya que ahora revelaron que están trabajando en lo que será la nueva producción.
En una entrevista que le hicieron a Trent Reznor en la Rolling Stone, esto fue lo que respondió cuando le preguntaron si haría más música con la agrupación:
Todo apunta a que sí. Sí, habrá más música. Hay algunas cosas en las que estamos trabajando. Por otra parte, también discutió la idea de tocar en vivo nuevamente a pesar de haber realizado el tour por los 20 años como forma de despedida.
Sí, si se siente correcto, es una posibilidad. Nunca dije que no lo iba a hacer más. Sólo que no podía seguir como estaba. Estén atentos, vamos a ver lo que pasa con esto. Hasta ahora Reznor estuvo muy ocupado junto con su mujer, Mariqueen Maanding y Atticus Ross, con quien ya ha trabajado en el pasado, y lanzaron el EP An Omen_ bajo el nombre de How To Destroy Angels y prometieron un LP a principios del próximo año.

Tony Iommi, de Black Sabbath, habla de su lucha contra el cáncer en la nueva edición de sus memorias

Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath, ha ampliado sus memorias, “Iron Man: My Journey Through Heaven and Hell With Black Sabbath”, publicadas hace un año en tapa dura, para su edición en rústica, que ya está a la venta en el Reino Unido y a partir del día 11 en Estados Unidos. Poco después del lanzamiento del libro, se anunció la reunión de la formación original de Black Sabbath y cuando ya se había programado una gira se le diagnosticó un linfoma. Iommi ha hablado de su lucha contra el cáncer en la nueva edición de “Iron Man: My Journey Through Heaven and Hell With Black Sabbath” y de la reunión de Black Sabbath para grabar y hacer una gira.
fuente

jueves, 8 de noviembre de 2012

Los Gardel y un homenaje a Spinetta

El momento emotivo de la velada fue el homenaje al poeta del rock nacional, Luis Alberto Spinetta.
Con la conducción de Soledad y el Bahiano, anoche se entregaron los premios Gardel a lo mejor de la música nacional.
Uno de los primeros ganadores fue Juan Carlos Baglietto, que se llevó el premio a mejor álbum conceptual por “Más de lo mismo”. Otros que se llevaron la estatuilla fueron León Gieco, Diego Torres, Babasónicos y Miranda!.
El momento emotivo de la velada fue el homenaje al poeta del rock nacional, Luis Alberto Spinetta. David Lebon, Fito Paez, Leon Gieco y Charly Garcia subieron al escenario y entonaron : Post Crucifixion, Durazno sangrando, No te busques más en el umbral, Laura va, Seguir viviendo sin tu amor, Rezo por vos y Muchacha ojos de papel.
Ovación y lágrimas.
fuente

Roger Waters trabaja en su primer disco en veinte años

Roger Waters, bajista y compositor de Pink Floyd, trabaja en su primer disco en solitario en veinte años. Se trata de un disco conceptual, con el que quiere denunciar el “extremismo religioso”, según revela en una entrevista en la edición estadounidense de “Rolling Stone”. La idea del álbum, que llevará por título “Heartland”, surgió hace años: “Vino de una canción que escribí hace quince años, o más, era una canción que compuse para una película, una muy, muy mala película llamada ‘Michael’ [protagonizada en 1996 por John Travolta] que iba sobre un ángel”.
Ya ha compuesto una canción, que de momento no tiene título: “Estoy totalmente dispuesto a hacer otro álbum. Y creo que esta nueva canción puede darme la oportunidad de hacelo. Me proporciona una piedra angular y una idea central para escribir un nuevo álbum. Ya sabes, es una de mis obsesiones. Tengo una especie de obsesión con la idea de que el extremismo religioso es un factor maligno en nuestras vidas”.
fuente

Escucha ‘One More Shot’, la nueva canción de los Rolling Stones

Los Rolling Stones acaban de lanzar ‘One More Shot’, una de las dos canciones nuevas (la otra es la ya conocida ‘Doom And Gloom’) que incluye el recopilatorio “GRRR!”, que sale a la venta el 12 de noviembre. ‘One More Shot’ y ‘Doom And Gloom’ fueron grabadas este verano en París.
fuente

El concierto de Jimi Hendrix en Woodstock llega a los cines

El próximo 27 de noviembre Jimi Hendrix cumpliría 70 años. Para celebrarlo, Experience Hendrix, la sociedad que gestiona su legado y que dirige su hermana Janie, estrenará, el 26 de noviembre, en cines de todo el mundo el documental “Hendrix 70: Live at Woodstock”. La película recoge la actuación que Jimi Hendrix ofreció en el festival de Woodstock el 18 de agosto de 1969 junto con entrevistas a los miembros de su banda Billy Cox y Mitch Mitchell, así como al ingeniero Eddie Kramer y al promotor del festival Michael Lang. La filmación original ha sido restaurada digitalmente y la banda sonora ha sido mezclada en sonido multicanal 5.1. No hay información sobre un posible lanzamiento en DVD de “Hendrix 70: Live at Woodstock”.

JIMI HENDRIX - Hendrix 70, Live at Woodstock
fuente

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Escuchá el nuevo material de Bomba Estéreo, completo!

La banda colombiana Bomba Estéreo ayer ha publicado en el mundo su tercer álbum "Elegancia Tropical" y ya se puede escuchar de forma completa a través de su cuenta en SoundCloud (hacer click acá).
Luego de haber girado por todo el mundo interpretando los éxitos de "Volumen 1" (2006) y "Estalla" (2008), Bomba Estéreo estrena este martes "Elegancia Tropical", trabajo cuyo proceso arrancó en Puerto Colombia hace dos años y se evolucionó durante el 2011 y 2012. "Tiene algo del Bomba cumbiambero y algo del Bomba del futuro", explican. Grabado en Bogotá y producido junto a Felipe Álvarez, este álbum incluye once temas y cuenta con invitados especiales como Bnegao de Brasil (uno de los grandes de la música en su país, estuvo en el cierre de los olímpicos de Londres), Buraka Som Systema de Portugal, Franklin Tejedor (mejor conocido en Palenque como Lamparita), Catalina García de Monsieur Periné y Alejandro GómezCáceres de CiegoSordoMudos.
Durante el proceso de producción, Bomba Estéreo realizó una gira que los llevó a más 32 ciudades de todo el mundo, principalmente en México y Estados Unidos, razón por la cual este tercer trabajo discográfico "explora nuevos sonidos y nuevas maneras de apropiarnos del folclor y traducirlo a un lenguaje electrónico. También buscando maneras diferentes de cantar y decir cosas".
En esta nueva propuesta de Bomba Estéreo la gente escuchará ritmos africanos como el kuduro, el rapeo y el hip hop hacen más presencia, y según declaraciones de Li Saumet (vocalista) "las canciones son más sensibles a pesar de ser mucho más discotequeras". De "Elegancia Tropical" se conoce el tema "El Alma y el Cuerpo", del mismo cuenta "Es tal vez la canción más introspectiva que tiene el nuevo disco", dicen, pues con un ritmo suave reflexionan sobre "la soledad, la ausencia y todos los sentimientos que hay alrededor de un mal momento".
"Ya sé que no vendrás, nadie te va a enseñar, lo que es estar así. Que en esta soledad, enfrentar la verdad, es casi como huir… Duró dos segundos el atardecer, me quemo por dentro. El Alma y el Cuerpo, la sangré está hirviendo", reza una de las estrofas. Este primer sencillo ya tiene video, que como la mayoría del material audiovisual de Bomba Estéreo, fue dirigido por Simón Hernández, quien logra captar momentos íntimos de Li Saumet en la playa de Santa Marta, su tierra natal, y las calles de Córdoba, Argentina, donde ofrecieron varios conciertos el año pasado.
Este es el video del corte de difusión "Caribbean Power"

fuente: Mi amigo Silvio R. y demás info extraída de una 2da fuente

Sale a subasta una carta que John Lennon escribió a Eric Clapton

El próximo 18 de diciembre saldrá a subasta en Los Ángeles el borrador de una carta que John Lennon envió a Eric Clapton hace 40 años. En ella, según informa Reuters, el ex Beatle expresaba su admiración hacia el guitarrista y su deseo de trabajar con él.
«Eric, sé que puedo crear algo grandioso, más aún de lo que tú eres capaz de crear con tu música», escribió Lennnon en la misiva, fechada el 29 de septiembre de 1971. «Espero poder hacer realidad este tipo de grandeza, algo que sucederá cuando nos juntemos».
Según Joe Maddalena, responsable de la subasta, es probable que la carta tenga un significado especial para los fans de los Beatles, dada la estrecha relación que Clapton tenía con el grupo. El guitarrista no sólo trabajó con Lennon y Yoko Ono en Band Plastic Ono, también colaboró en «While My Guitar Gently Weeps», de George Harrison, e incluso estuvo a punto de unirse a los Beatles.
«Hubo un momento en el que George Harrison pensó en dejar la banda y su reemplazo era Clapton, por lo que esta carta es un ejemplo de lo que podría haber sido esa unión», dijo Magdalena.
Los organizadores de la subasta esperan que la carta alcance los 30.000 dólares, un precio algo inferior que el que llegó a pagarse el año pasado, también en una subasta, por un diente de Jon Lennon: 31.200 dólares.
fuente

Dave Grohl baterista en el nuevo álbum de Queens of Stone Age

El sexto LP de Queens of Stone Age contará con el frontman de Foo Fighters, Dave Grohl, como baterista. Ha sido Josh Homme el que ha dado la noticia. Según ha explicado Homme en el programa de Zane Lowe de BBC Radio, Grohl sustituirá a Joey Castillo, quien habría abandonado la banda.
Grohl mantiene una buena relación con los Queens of Stone Age desde hace años. Hemos visto fotos en Facebook que lo corroboran y Homme también lo ha asegurado: “Grohl y yo tenemos una maravillosa relación musical que no tenemos con otras personas, es algo fresco y muy cómodo”.
Sobre cómo será el nuevo trabajo del grupo, Jesse Hughes, compañero de Homme en Eagles Of Death Metal, ha comentado que el material que ha escuchado es “realmente genial”. Y entre tanto anuncio, también hemos podido saber que Queens of Stone Age estarán el próximo verano boreal en el británico Download Festival, que se celebrará del 14 al 16 de junio.
fuente

$50 mil por cuatro cintas de Radiohead

Los fans de Radiohead están de enhorabuena: un usuario de eBay está vendiendo, en este preciso instante cuatro demos de Radiohead en cinta (sí, sí, de esas que se meten en la cassettera -o pasacassette- cuando las escuchas en el Walkman), de cuando se llamaban, de hecho, On A Friday y Shinding, por la nada desdeñable cantidad de cincuenta mil dólares.
fuente

Keith Richards y Rod Stewart serán los padrinos de Ronnie Wood en su boda

Hace unos días, Ronnie Wood anunció que se casará por tercera vez; en esta ocasión será con Sally Humphreys. Parece que los elegidos por el novio para ser sus padrinos son Keith Richards, Rod Stewart y uno de sus tres hijos. “Ha bromeado que quería alrededor de cinco padrinos pero ha pensado principalmente en su amigo Rod, su compañero Keith y uno de sus hijos”, ha explicado uno de sus allegados.
La boda podría celebrarse a principios de enero: “Ronnie quiere una boda de Año Nuevo. Están mirando lo que hay disponible en los primeros días de enero. Él quiere comenzar 2013 con una gran fiesta. Sally sería feliz con unos pocos amigos cercanos y familiares. A Ronnie le gustaría invitar a todo el mundo, así que en medio van a tener que reunirse en algún lugar. A él le encanta una fiesta. La gente está bromeando que él tendrá 3.000 invitados y ella tendrá seis”.
fuente