www.arielbuttini.com.ar

martes, 30 de octubre de 2012

Ron Wood se casará por tercera vez

El guitarrista de los Rolling Stones, Ron Wood, se casará por tercera vez, en esta ocasión con Sally Humphreys, una productora de teatro a la que casi dobla en edad, anunció hoy un portavoz del músico.
El músico, de 65 años, y su prometida, 31 años más joven, comenzaron la relación hace seis meses y el anuncio de su compromiso coincide con la vuelta a los escenarios de "sus majestades satánicas", con dos conciertos programados en Londres y otros dos en Nueva York, por primera vez desde 2007.
fuente

Robert Plant aparecerá en nuevo disco de Primal Scream

El ex cantante de Led Zeppelin, Robert Plant, confirmó que participó en las grabaciones del próximo disco de los británicos Primal Scream. Los músicos ya habían colaborado anteriormente, cuando en 2002, Plant tocó la armónica en la canción "The lord is my shotgun", del álbum "Evil heat". Ahora colaboró con sus voces, en una placa que está agendada para debutar en 2013.
En conversación con la revista especializada Mojo, Plant confesó que quiere seguir cantando pero no se quiere embarcar en la creación de una nueva banda o crear un nuevo disco.
"Todo lo que hice en días pasados y todo lo que he hecho hasta ahora siempre se ha basado en un acercamiento fresco. ¿Qué sucede? Puedo ser como un cantante que no toca mucho, así lo veo: ¿puedo ser parte de algo que es excitante? Si alguien tiene algunas ideas, siempre estoy disponible para eso", contó el veterano músico.
Por otro lado, añadió, "canté un poco para lo nuevo de Primal, porque creo que sus referencias al mirar hacia un pasado glorioso y la forma en que traen eso al mundo contemporáneo es fantástico".
El líder de Primal Scream, Bobby Gillespie, manifestó a la misma revista que la creación del disco avanza a buen paso, además de que contará con David Holmes en la producción, mientras que también contará con la participación de Mark Stewart de The Pop Group.
Plant actuará en Chile el 7 de noviembre en el Movistar Arena de Santiago.
fuente Esta es la canción en la que Plant colaboró hace 10 años atrás.

Llega a los cines argentinos "Celebration Day", la reunión de Led Zeppelin

El 19 de noviembre los fans podrán disfrutar de este concierto en CD, DVD y BluRay
"Celebration Day" de la emblemática formación rockera Led Zeppelin llegará a los cines de Buenos Aires y el interior del país, los días 8, 9 y 10 de noviembre en las distintas cadenas.
El 10 de Diciembre del 2007, Led Zeppelin subió al escenario del imponente O2 Arena de Londres, para encabezar el show tributo destinado al fundador de Atlantic Records, Ahmet Ertegun.
Lo que sucedió a continuación fue un increíble show de más de dos horas de duración en donde la legendaria banda brilló con su marca registrada de rock y blues.
A los miembros fundadores John Paul Jones (bajo), Jimmy Page (guitarra) y Robert Plant (vocalista) se les sumó Jason Bonham, el hijo del recordado baterista John Bonham, para tocar 16 canciones de su exitoso catálogo, incluyendo clásicos como “Whole lotta love,” “Rock and roll,” “Kashmir,” y “Stairway to heaven.”
Aunque hubo una demanda superior a los 20 millones de tickets, el primer show de la banda en más de 27 años, pudo ser solamente visto por 18 mil afortunados expectadores.
El film del show Celebration Day se estrenará mundialmente en cines en 1.500 pantallas en más de 40 países, precedido por premieres exclusivas en las grandes ciudades de Londres, Los Angeles, New York, entre otras.
"Celebration Day" estará disponible en una variedad de formatos en audio y video desde el 19 de noviembre.
Los horarios PARA MENDOZA son los siguientes y ya están disponible las entradas en el Village Cines del Mendoza Plaza Shopping.
Jue 8 Nov: 22:45 hs
Vie 9 Nov: 00:45 hs
Sab 10 Nov: 00:45 hs
fuente

lunes, 29 de octubre de 2012

Paul McCartney participa en un álbum navideño de Starbucks

Mañana se pone a la venta –en edición de Hear Music y Concord– una recopilación navideña de la cadena de cafeterías Starbucks. “Holidays Rule” contiene música de Shins, Fun, Rufus Wainwright y Sharon Van Etten, The Head and the Heart, Calexico, The Civil Wars y Andrew Bird, entre otros. Paul McCartney participa con The Christmas Song (Chestnuts Roasting on an Open Fire)’, de la que a continuación puedes oír un fragmento.

Listado de canciones de “Holidays Rule”:
01. fun. – ‘Sleigh Ride’
02. The Shins – ‘Wonderful Christmastime’
03. Rufus Wainwright with Sharon Van Etten – ‘Baby, It’s Cold Outside’
04. Paul McCartney -’The Christmas Song (Chestnuts Roasting on an Open Fire)’
05. Black Prairie – ‘(Everybody’s Waitin’ for) The Man With the Bag’ [ft. Sallie Ford]
06. The Civil Wars – ‘I Heard the Bells on Christmas Day’
07. Calexico – ‘Green Grows the Holly’
08. AgesandAges – ‘We Need a Little Christmas’
09. Holly Golightly – ‘That’s What I Want For Christmas’
10. Irma Thomas with the Preservation Hall Jazz Band – ‘May Everyday Be Christmas’
11. Heartless Bastards -’Blue Christmas’
12. Eleanor Friedberger – ‘Santa Bring My Baby Back to Me’
13. Fruit Bats – ‘It’s Beginning to Look a Lot Like Christmas’
14. Y La Bamb - ‘Señor Santa’
15. The Punch Brothers – ‘O Come, O Come, Emmanuel’
16. The Head & the Heart – ‘What Are You Doing New Year’s Eve’
17. Andrew Bird – ‘Auld Lang Syne’
fuente

Jack Daniel’s lanza el bourbon Frank Sinatra

Como bien saben los seguidores de Frank Sinatra, este eran un gran amante del bourbon (un destilado de la familia del whiskey) Jack Daniel’s, especialmente del Old 7, “néctar de los dioses”, lo llamaba. Ahora, Jack Daniel’s, en colaboración con Frank Sinatra Enterprises, ha lanzado un reserva denominado “Sinatra select”, que envejece en los “barriles Frank Sinatra” y es elaborado artesanalmente.
El nuevo whisky, de 90 grados, se vende en los principales aeropuertos de todo el mundo y en tiendas de licores de lujo de Estados Unidos al nada barato precio de 150 dólares la botella. El Jack Daniel’s “Sinatra select” se presenta en una caja de regalo que incluye un libro en el que se relata la estrecha relación entre el “néctar de los dioses” elaborado en Tennessee y “La Voz”.
Mi padre se sentiría muy honrado. Este gran whisky de Tennessee, o ‘Old number 7’ como él lo llamaba, era una de las cosas preferidas de mi padre. Le encantaba beberlo junto a sus amigos y hacérselo probar a los nuevos conocidos”, dice Frank Sinatra Jr.
fuente

McCartney da a Yoko Ono el mérito de 'Imagine' y la desliga de la separación de los Beatles

El artista aseguró en una entrevista que ella “no rompió el grupo”, contrario a lo que se creía e incluso asegura que Lennon nunca hubiera escrito 'Imagine' si no hubiera sido por la influencia de Yoko.
Sir McCartney hizo esas declaraciones en una entrevista de televisión que adelanta el periódico The Guardian (Suplemento The Observer) y que reproduce El Mundo de España.
"Ella no rompió el grupo. No creo que puedas culparla de nada", afirma el cantante de 70 años, que añade que Lennon iba a dejar la banda de todos modos.
En una entrevista de una hora realizada por el veterano periodista David Frost para Al Jazeera en inglés y que se emitirá en noviembre, McCartney asegura que Lennon nunca hubiera escrito 'Imagine' si no hubiera sido por la influencia de Yoko.
"Cuando apareció, parte de su atractivo fue su parte más vanguardista, su visión de los cosas. Ella le enseñó una forma diferente de ser, que le resultaba muy atractiva. Por eso, era el momento de John para irse", añade.
Durante la entrevista, McCartney habla además de la pérdida a los 14 años de su madre y la muerte de su primera mujer, Linda, y de su experiencia como padre y abuelo, que califica como "lo más guay" que le ha pasado.
El cuarteto de Liverpool, considerado una de las mejores bandas de la historia y que grabó hace 50 años su primer sencillo, se disolvió en 1970.
fuente

viernes, 26 de octubre de 2012

Ya podemos oír el primer single de “Celebration Day” de Led Zeppelin

Ayer, Led Zeppelin han lanzado el primer single de “Celebration Day”. Se trata de la canción ‘Kashmir’. “Celebration Day” será publicado en diversos formatos el 20 de noviembre en edición de Swan Song/Atlantic Records.
El álbum recoge la grabación del concierto que John Paul Jones, Jimmy Page, Robert Plant y Jason Bonham, el hijo del fallecido baterista John Bonham, ofrecieron el 10 de diciembre de 2007 en el O2 Arena de Londres como homenaje a Ahmet Ertegun, el fundador de Atlantic Records.
El film del concierto fue sido estrenado en cines de todo el mundo hace unos días. Ahora queda esperar por la publicación del mismo, que vendrá en varios formatos.
"Abrimos el concierto con "Good Times Bad Times", un tema que nadie habría imaginado", recordó en rueda de prensa Jimmy Page, de 68 años, que recordó cómo la banda recuperó su "complicidad e intensidad" originales "desde el primer minuto de los ensayos".
Los Led Zeppelin, secundados a la batería por Jason Bonham, hijo del fallecido John, repasaron en aquella ocasión gran parte de su repertorio clásico, uno de los más influyentes del rock: desde la compleja "Kashmir" hasta la ineludible "Stairway to Heaven", cuya letra ha generado infinidad de interpretaciones desde su publicación en 1971.
Page, Robert Plant y Paul Jones no quisieron hablar hoy sobre futuras reuniones: "¿Lo volveréis a hacer?", les preguntó una periodista, para ver cómo Plant respondía, divertido: "¿Con quién, contigo?". Con todo, no descartaron volverse a subir a un escenario y recordaron que el tiempo no pasa igual para los viejos rockeros: "Cinco años son como cinco minutos en el tiempo de Led Zeppelin", sentenció Jones.

Desde aquí podrás escuchar a Kashmir en esta versión en vivo.
fuente1
fuente2

Los Who anuncian cuatro lanzamientos para noviembre

El mes de noviembre, el día 19 en concreto, nos traerá cuatro nuevos lanzamientos de The Who. En primer lugar tenemos el doble CD “Live at Hull”, que fue grabado en directo en 1970 y que fue publicado previamente en la edición de lujo de “Live at Leeds”, así los menos pudientes podrán tenerlo.
Music for the Closing Ceremony of the London 2012 Olympic Game”, como su título indica, nos ofrece el concierto de los Who en la ceremonia de clausura de los recientes Juegos Olímpicos de Londres. Estará disponible en descarga y en una tirada de sólo mil vinilos de color azul: vamos, para gente con dinero.
También se reedita en CD el primer álbum de los Who, “My Generation”, publicado originalmente en 1965. La última novedad es la más voluminosa y destinada a grandes fortunas: una caja que recoge en vinilo los 14 álbumes en estudio de los Who, desde “My Generation” (1965) hasta “Endless Wire” (2006).
fuente

jueves, 25 de octubre de 2012

Relanzan el vinilo el EP "Walk" de Pantera

Continuando con las celebraciones del vigésimo (20) aniversario del exitoso disco "Vulgar Display Of Power", el sello Rhino ha anunciado el relanzamiento del EP "Walk" en formato vinilo. El trabajo contiene 6 temas, estará disponible en vinilo en colores rojo y negro ,el material estará disponible a partir del próximo 6 de noviembre en una edición limitada de 2.500 copias.
"Walk" track list: 1. Walk (Cervical Edit)
2. Fucking Hostile (Biomechanical Mix)
3. By Demons Be Driven (Biomechanical Mix
4. Walk (Cervical Dub Extended)
5. Cowboys From Hell (Live)
6. Heresy (Live)
fuente

La canción “Bohemian Rhapsody” de Queen es “mejor que el sexo” para los británicos y “Sexual Healing” de Marvin Gaye les ayuda a “animarse”, según los resultados del estudio “La ciencia detrás de la canción” publicados hoy. La investigación, realizada para Spotify por el psicólogo musical Daniel Müllensiefen de la Universidad de Londres, busca examinar la relación entre la música, el amor y la seducción, para lo que se entrevistó a 2.000 personas en Reino Unido con edades comprendidas entre 18 y 91 años. El resultado son un conjunto de listas con las canciones que mejor acompañan una cena para dos, una pista de baile, el sexo o bien ayudan a ponerse a tono, donde la leyenda Marvin Gaye se erige como triunfador.

La canción "Bohemian Rhapsody" de Queen es "mejor que el sexo" para los británicos y "Sexual Healing" de Marvin Gaye les ayuda a "animarse", según los resultados del estudio "La ciencia detrás de la canción" publicados en una reciente encuesta.
La investigación, realizada para Spotify por el psicólogo musical Daniel Müllensiefen de la Universidad de Londres, busca examinar la relación entre la música, el amor y la seducción, para lo que se entrevistó a 2.000 personas en Reino Unido con edades comprendidas entre 18 y 91 años.
El resultado son un conjunto de listas con las canciones que mejor acompañan una cena para dos, una pista de baile, el sexo o bien ayudan a ponerse a tono, donde la leyenda Marvin Gaye se erige como triunfador.
Su tema "Sexual Healing" ocupa el primer lugar de la lista "Las 20 mejores canciones para animarse" mientras que su "Let's Get it On" es la favorita en una cena romántica.
Müllensiefen explicó que "la música es capaz de activar las mismas zonas de placer del cerebro que la comida o el sexo" y, para uno de cada tres encuestados, "Bohemian Rhapsody" lo consigue incluso en mayor medida.
La lista de "Las 20 canciones mejores que el sexo", encabezada por el tema de Queen, concede la plata a "Sex On Fire" de Kings of Leon y el bronce a la balada de Robbie Williams "Angels". El psicólogo señaló que el éxito de estas "obras maestras épicas" reside en su capacidad de "superar nuestras expectativas musicales" e ir "por un camino diferente".
Ya en el dormitorio, tanto los británicos como las británicas apuntaron a la banda sonora de "Dirty Dancing" como la música más excitante, una lista en la que se encuentra también un tema clásico, el "Bolero" de Ravel.
El estudio revela también que más del 40 por ciento de las personas afirmó que la música que escucha mientras mantiene relaciones sexuales tiene más probabilidad de estimularles que el tacto o la sensación del cuerpo de su pareja.

fuente

Los Rolling Stones anuncian dos conciertos sorpresa en París


Los Rolling Stones han anunciado dos conciertos sorpresa esta noche y el lunes (29 de octubre) en París, provocando grandes colas de gente que quiere conseguir una entrada. Desde la cuenta oficial de la banda en la red social Twitter precisó hoy que este mediodía (10:00 GMT) en la Virgin Megastore de los Campos Elíseos saldrán a la venta las entradas de la actuación de esta noche, a un precio de 15 euros (WTF!).
Los aficionados hacen cola desde las primeras horas de la mañana en la tienda próxima a los Campos Elíseos (ChampsÉlysées) después de que la banda británica anunciara que 350 entradas estarán disponibles a partir del mediodía (sólo dos por persona).
"Los teléfonos móviles, cámaras, equipos de video y dispositivos de grabación están estrictamente prohibidos", advertía la banda antes del concierto, que se celebrará en un recinto al norte de París.
El concierto, según adelantó el diario 'Le Parisien', tendrá lugar en la sala Trabendo, mientras que el del lunes se celebrará en el Teatro Mogador.
En los últimos años, la sociedad de gestión Carmignac ha reclutado a ex cantante de Velvet Underground Lou Reed y el rockero británico Rod Stewart para hacer conciertos similares, por lo general ante un público exclusivo.
La última vez que se pudo ver a Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Wood tocando en directo fue el 26 agosto de 2007, en la conclusión de la gira de dos años 'Bigger Bang'.
fuente
Nota E-O-S: la banda está instando a sus fans de Tweeter que sugieran con cuál canción quisieran que comience este histórico regreso, participá mandándole un tweet en su cuenta oficial

Ian Brown compila toda su carrera en un boxset

El frontman de The Stone Roses, Ian Brown, no se quedó como el simple líder de la banda. Después de la separación de la icónica banda de los ’80, el cantante tuvo una prolífica carrera solista en la que editó 6 álbumes y una enorme cantidad de canciones. Si estábamos buscando un regalo de navidad perfecto para uno de sus fans, podemos dejar de hacerlo: el cantante acaba de anunciar la salida de un boxset de discos con toda su carrera.
Llamado Ian Brown Collected, esta colección cuenta con 13 discos e incluirá cada uno de sus ocho discos como solista en CD. En adición a estos, el boxset incluirá un libro tapa dura de 60 páginas y un vinilo de 12 pulgadas con una colección de remixes -8 canciones nunca antes escuchadas-. Además del material de audio, habrá un DVD con un compilado de todos los videos musicales de Brown, una impresión especial, y, el ítem seguramente más codiciado de los fans, un certificado de autenticidad firmado por el cantante.
El boxset llegará a las bateas el próximo 3 de diciembre a través de Fiction Records, en Gran Bretaña. Pero no solamente los discos son el aspecto más interesante.
Solamente habrá disponibilidad de 1000 copias del boxset, por lo que los interesados tendrán que apresurarse. El boxset ya se puede preordenar a través de la web del sello, consiguiendo en adición dos remixes originales para “Stellify” y “Time is my Everything”, una de las mejores canciones de Brown, por cierto.
fuente

miércoles, 24 de octubre de 2012

Peter Gabriel insta a sus fans de Facebook a crear su versión de “Sledgehammer”

El cantante quiere que la gente recree escenas de su popular video de 1986 “Sledgehammer”, el cual fue elegido el video del año por la cadena de música MTV.
Una ficha interactiva en la página del Gabriel en Facebook permite a sus fans elegir una escena del video musical, grabar una re-creación o cargar una ya existente en YouTube para votar por las mejores propuestas.
El concurso “apoderarse de su Sledgehammer” está ligado al 25 aniversario de álbum So de Gabriel, que será re-lanzado el 22 de octubre en tres versiones diferentes.
El ganador recibirá una serie de premios entre los que destacan, un micrófono inalámbrico, piezas autografiadas por Peter Gabriel, mientras que los 30 finalistas ganarán carteles de “Sledgehammer”.
fuente

Presentarán un documental sobre la banda Hermética en INCAA TV

La historia de Hermética, mítica banda de heavy metal local que logró niveles altísimos de popularidad gracias a la potencia de su música, el contacto directo con la gente y sus letras cargadas de contenido social y político, revive de la mano del documental “La Hache”.
El trabajo sobre la banda es de Nicanor Loreti, y el sábado 27 de octubre a las 20 hs se estrenará a través de INCAA TV.
El filme sobre el grupo integrado por Ricardo Iorio, Claudio O´Connor, Antonio Romano y Claudio Strunz, tuvo su estreno un año atrás en el Festival de Cine de Mar del Plata. Hermética fue creada en el año 1988 por Iorio tras la disolución de V8 y su gran popularidad se fue gestando no sólo por la fuerza de su música -una mezcla de trash metal y rock duro tipo Motorhead- sino también por la crítica social y política de sus letras, en las que denunciaba los males de un época marcada por la corrupción, las privatizaciones y las políticas neoliberales del menemismo.
"Fue la banda más importante que escuché en mi adolescencia. Indudablemente fue un fenómeno y no creo que ninguna banda haya llegado a su nivel", recordó Loreti a Télam en enero pasado.
Según el cineasta, la separación de Hermética sobrevino “cuando estaban a punto de trascender más allá del público adepto. Se disolvieron justo en su mejor momento, y eso quizás fue lo que los hizo tan míticos".
El estreno del filme por INCAA TV podrá apreciarse por Televisión Digital Terrestre, DirecTV canal 512, Telecentro canal 35, Telered canal 35 y Cablevisión Digital.
Entrevista al Director Nicanor Loreti hablando sobre el film:
fuente

Mick Jagger producirá film biográfico de James Brown

Dos jovencísimos Mick Jagger y James Brown en el año 1964
Mick Jagger se unirá al veterano de HollywoodBrian Grazer, para producir una película sobre la vida de James Brown, el "Padrino del Soul". "Es un gran honor participar de un proyecto tan rico como es la historia del legendario James Brown", dijo Jagger, quien al mismo tiempo se está preparando para los cuatro shows que los Rolling Stones brindarán en noviembre y diciembre próximo, con motivo de su 50º aniversario.
"El fue un artista hipnotizante, con una vida fascinante", agregó el cantante inglés de 69 años.
La película contará con guión de Jez Butterworth y John-Henry Butterworth, que en el 2010 escribieron el drama sobre la Casa Blanca "Fair Game". El filme contará la historia de Brown, desde su nacimiento en el seno de una familia pobre, hasta convertirse en un ícono de la música y hacerse famoso como el "Padrino del Soul". Brian Grazer ya venía trabajando en este proyecto desde hace años. Inclusive había trazado varios planes al respecto con el propio Brown, antes de su muerte en diciembre de 2006, cuando tenía 73 años. Para dirigir la película, la producción está en negociaciones con Tate Taylor.
"Para mí es un profundo honor que Mick Jagger y Brian Grazer, dos de las personas favoritas de mi marido, se hayan asociado para llevar esta historia inspiradora a la pantalla grande", señaló la viuda de James Brown, Tommie Rae Brown.
Si bien todavía no se decidió quien interpretará al cantante negro, los rumores señalan que podría ser Eddie Murphy o Anthony Mackie.
Nacido en Carolina del Sur el 3 de mayo de 1933, James Brown tuvo una vida digna de ser llevada al cine. Desempeñó todo tipo de empleos, estuvo preso tres años por robo a mano armada, conoció la fama internacional gracias a la música, y actuó en cine. A medida que crecían sus éxitos musicales, se incrementaban sus problemas con la justicia. En 1988 fue arrestado por exceso de velocidad y por consumo de drogas. Fue condenado a seis años de prisión, y cumplió la pena hasta 1991. En 1998 fue nuevamente arrestado por tenencia de armas y consumo de drogas.
Por la cantidad de shows que brindó y de canciones de grabó, se ganó el apodo de "El trabajador más duro del mundo del espectáculo".
El 25 de diciembre de 2006 falleció de un infarto en Atlanta. Su música inspiró a artistas como los Rolling Stones, The Who, David Bowie, Prince y Michael Jackson, entre otros.
fuente

Depeche Mode da más detalles de su nuevo disco

Después de un enigmático anuncio, y la información de las nuevas fechas de gira por Europa de Depeche Mode, la banda de Dave Gahan dio ayer (23 de octubre) una conferencia de prensa para detallar lo que será su nuevo disco de estudio. Lamentablemente no ofrecieron el título de la nueva producción, que debería llegar en los primeros meses del año que viene, pero sí dieron un breve adelanto y algunos detalles sonoros de lo que será el decimotercer disco de estudio de la agrupación.
La conferencia de prensa, que tuvo lugar en París, se transmitió vía streaming a través de la web oficial del grupo. Durante la conferencia, si bien no revelaron el nombre del disco, hablaron sobre la gira que los llevará por diferentes puntos de Europa y Asia a partir de mayo del año que viene. De acuerdo con la banda, estarán presentando nuevas canciones pertenecientes a esta enigmática nueva producción.
Este nuevo disco tendrá 20 canciones y será muy similar, al menos en el espectro sonoro, a Violator y Songs of Faith and Devotion, dos de los discos más clásicos y aclamados de Depeche Mode. Martin Gore, el cerebro creativo de la banda, afirmó en la conferencia de prensa:
Grabar es siempre una alegría, y creo que nos divertimos mucho. Básicamente, nos reímos e hicimos las cosas que amamos hacer. Hacer música, y es un milagro que todavía podemos hacer.
El nuevo disco del trío inglés será estrenado antes del comienzo de su tour, cuya primera fecha está agendada para el 7 de mayo en Tel Aviv, Israel.
Hasta ahora, la banda ha confirmado presentaciones en varios países de Europa que los tendrán ocupados hasta julio del próximo año, aunque se rumorea que podrían llegar a América una vez terminadas esas fechas.
Esto es el material (sin nombre) que dieron a conocer los Depeche Mode


‘Smells Like Teen Spirit’, la teleserie

Dave Goetsch, creador de ‘The Big Bang Theory’, prepara una serie inspirada en el icónico tema de Nirvana, ‘Smells Like Teen Spirit’. La cadena CBS ya ha adquirido los derechos de una comedia de situación que narrará la historia de un joven que abandona sus estudios en Harvard para montar un negocio multimillonario con una compañía de Internet desde el garaje de su casa, con la ayuda de su hermana, su mejor amigo y sus padres fans del indie de los 90. Aún no hay mucha información al respecto al reparto y otro tipo de detalles, sobre todo si contarán con los permisos necesarios para utilizar el tema de los de Seattle y su título.
fuente

Metallica anuncia el lanzamiento de “Quebec Magnetic”, un DVD en directo, para diciembre

Esta será la imagen de tapa de “Quebec Magnetic
Allá por finales de septiembre algo habían comentado los señores de Metallica sobre un DVD en directo que vendría a completar la experiencia Death Magnetic. Mientras andan intentando acabar su película en 3D, mantienen la mente puesta en su próximo trabajo y siguen confirmando nuevas actuaciones para el 2013 (como la de Rock In Rio ) no pierden la ocasión de seguir ofreciendo a sus seguidores nuevo material para que puedan ver su espectacular directo. Lo bueno es que sólo habrá que esperar un par de meses para poder disfrutarlo, ya que el nuevo material se lanzará el próximo 10 de diciembre en formato DVD y Blu-ray.
Las canciones que se han usado se grabaron durante el World Magnetic Tour, en concreto fueron filmadas en Quebec durante dos noches diferentes del otoño de 2009 bajo la dirección de Wayne Isham. La selección de canciones que se han incluido en el tracklist ha sido el resultado de las votaciones de los fans que han elegido, sabiamente o no, todos los temas que aparecen en el directo. A continuación les dejamos la lista de los temas que aparecerán en el DVD.

Tracklist
That Was Just Your Life
The End Of The Line
The Four Horsemen
The Shortest Straw
One
Broken, Beat & Scarred
My Apocalypse
Sad But True
Welcome Home (Sanitarium)
The Judas Kiss
The Day That Never Comes
Master of Puppets
Battery
Nothing Else Matters
Enter Sandman
Killing Time
Whiplash
Seek & Destroy

Bonus Songs
For Whom the Bell Tolls
Holier Than Thou
Cyanide
Turn the Page
All Nightmare Long
Damage, Inc.
Breadfan
Phantom Lord
fuente

martes, 23 de octubre de 2012

Gene Simmons, de Kiss, recibió 200 millones de dólares para lograr la reunión Led Zeppelin

Gene Simmons, bajista de Kiss, contó (asegura el diario The Sun) que un promotor le transfirió 200 millones de dólares para que intentase que los miembros de Led Zeppelin aceptasen reunirse para hacer una gira. Tras el éxito del concierto de 2007, promotores y fans deseaban volver a ver juntos sobre un escenario a Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones.
En 2009/10 un promotor de grandes conciertos me transfirió a una cuenta unos cientos de millones de dólares con la tarea de acudir a Jimmy y Robert y tratar de convencerlos de que volviesen juntos”, explica Simmons. A pesar de sus buenas relaciones con ambos, Simmons no logró que Plant aceptase: “Por su puesto, no surtió efecto. Robert no quiso hacerlo”. No cuenta si devolvió el dinero…

Jethro Tull reeditan 'Thick as a Brick' en su 40 aniversario

Tras la publicación a principios de 2012 de la secuela del mítico álbum 'Thick As A Brick', el próximo 5 de noviembre se publica una edición 40 aniversario del disco original. Fue en 1972 cuando Ian Anderson compuso y grabó este clásico, todo un emblema del rock progresivo.
Tras la publicación a principios de 2012 de la secuela del mítico álbum 'Thick As A Brick', el próximo 5 de noviembre se publica una edición 40 aniversario del disco original. Fue en 1972 cuando Ian Anderson compuso y grabó este clásico, todo un emblema del rock progresivo.El álbum se situó en el número 1 de la lista Billboard y tuvo un tremendo éxito e impacto en todo el mundo, lanzando el nombre de Gerald Bostock, un niño de ocho años ficticio, inventado por Anderson y presunto autor del poema inspirador de las letras del disco.La Edición 40 Aniversario presenta un CD con una nueva mezcla en stereo 5.1 realizada por Steven Wilson y un DVD con una mezcla DTS & Dolby Digital 5.1 surround, stereo alta calidad 96/24 (nueva mezcla y transfer plano de 1972), el diseño-periódico original de más de 40 páginas, un artículo de Dom Lawson (Classic Rock), fotos poco conocidas realizadas por Didi Zill y Robert Ellis, recuerdos de la grabación de la gira... todo en un libro de tapa dura de 104 páginas.También se lanza un 2 LP 180 gramos con el remix original de 'Thick As A Brick' y la nueva secuela Thick As A Brick 2, disponible por primera vez en vinilo, con un libro 12x12 de 72 páginas.
fuente

Giorgio Moroder sube a SoundCloud su colección de rarezas

El productor Giorgio Moroder, uno de los creadores de la música disco y creador de bandas sonoras de películas, está subiendo a SoundCloud su colección de rarezas: tomas alternativas, versiones ampliadas, remezclas, versiones en alemán… Las grabaciones abarcan desde 1966 a 2012. Además de ser el productor de los grandes éxitos de Donna Summer, Giorgio Moroder ha trabajado con Blondie, David Bowie, Freddie Mercury, Janet Jackson, Cher y otros muchos. Desde aquí (y también desde aquí) puedes acceder a esta singular colección de rarezas de Giorgio Moroder.
fuente

lunes, 22 de octubre de 2012

Sale hoy "So" de Peter Gabriel, edición 25 aniversario


Hoy, 22 de octubre, será una fecha para recordar para todos aquellos seguidores y fieles de Peter Gabriel pues se pone a la venta, a través del sello Real World Records, una edición remasterizada de su clásico álbum, “So”celebrando su 25 aniversario.
Este disco, que debutó en el top 3 en todo el mundo, incluyendo números 1 en UK, Canadá, ItaliHolanda y #2 en USA y en Alemania, permanece aún hoy como el álbum más vendido en toda la carrera discográfica en solitario de Peter Gabriel.
La nueva reedición de So estará disponible en edición sencilla en CD, Edición especial 3CD y en box set de lujo.
Además, en el marco de las actividades para celebrar el 25 aniversario del lanzamiento de su álbum “So”, el cantante británico Peter Gabriel decidió restaurar el video de su tema “Sledgehammer” y difundirlo por primera vez en HD.
Se trata de la icónica secuencia animada que le valió 9 premios MTV Awards en 1987. De hecho, a la entonces cadena musical le gustó tanto que, hasta 2011, mantenía el cetro como el video más veces emitido en la historia de MTV, además de elegirlo como el 4º de los 100 videos musicales más grandiosos jamás elaborados.
El video fue dirigido por Stephen R. Johnson y producido por Adam Whittaker, quienes usaron técnicas de animación con plasticina y stop-motion para crear efectos realmente alucinantes e innovadoras para la época.
fuente1 fuente2

La vida de Brian Epstein, manager de los Beatles, se convierte en una novela gráfica

La vida de Brian Epstein, manager de los Beatles, es objeto de una novela gráfica de Vivek J. Tiwary (autor del libreto del musical de Green Day “American Idiot”), que M Press Books publicará a principios de 2013. “The Fifth Beatle”, se centra no sólo en la carrera profesional de Epstein como manager de los Beatles, Cila Clark, Gerry and the Pacemakers y Billy J. Kramer, entre otros, sino también en sus problemas personales con las drogas, su sexualidad y la religión. Epstein murió en 1967, a los 32 años, por una sobredosis de Barbitúricos. Tiwary tiene planes para llevar al cine “The Fifth Beatle”.
fuente

viernes, 19 de octubre de 2012

Vince Neil lanza su propia marca de vodka: Tatuado

El cantante de Motley Crue, Vince Neil, acaba de hacer público su nueva marca de Vodka, la cual tendrá el nombre de TATUADO. En una nota de prensa informa que más adelante dará detalles acerca de su nuevo producto. Neil, en el 2007 lanzó en los Estados Unidos, su marca de tequila 3 Rios.
fuente

Aerosmith presenta canción de su nuevo álbum

Este miércoles 17 de octubre, la banda estadounidense Aerosmith estrenó “LUV XXX”, canción que abre Music from Another Dimension!, su próximo álbum de estudio con fecha de estreno para el 9 de noviembre.
A través de una premiere en el sitio web de Rolling Stone, el conjunto presentó este tema que será parte de su nuevo disco con material original desde la publicación de Just Push Play, editado en 2001.
LUV XXX” incluye la colaboración de Julian Lennon, hijo de John, a quien Steven Tyler conoció en un hotel de Los Ángeles. “Cuando Julian cantó conmigo, usamos el mismo micrófono y lo puso como su padre y Paul (McCartney)”, expresó el frontman.
Music from Another Dimension! es el decimoquinto trabajo de estudio del quinteto de Boston, producido por Jack Douglas con quien ya habían trabajado en la década de los ’70 en los exitosos álbumes Get Your Wings (1974), Toys in the Attic (1975), Rocks (1976) y Draw the Line (1977).
Las 15 canciones que componen Music from Another Dimension! se estrenarán desde el 17 de octubre y hasta el 9 de noviembre en RollingStone.com.
No es el video pero aquí pueden escuchar la canción.

jueves, 18 de octubre de 2012

Kasabian CANCELAN definitivamente presentación en Argentina y en Brasil

Hace un par de días atrás, a través de su página Web Kasabian había informado que se reprogramaba la fecha de su concierto en Argentina. En un comunicado emitido el día 17 en KasabianLive.com expresaban que aquellos que adquirieron sus entradas para el recital que se iba a dar el día 18 de octubre, en el marco de la inauguración del Pepsi Music, serían válidas para el próximo 21 de octubre. Finalmente el concierto SE CANCELÓ por problemas de su guitarrista
Según un tercer nuevo comunicado en su página web oficial indican:
Matienzo productora y Kasabian lamentan tener que anunciar la cancelación de su show dentro del marco del Pepsi Music 2012.
Si bien tanto la producción del festival como Kasabian han puesto todos sus mejores esfuerzos para que la presentación se realice, un empeoramiento en el estado de salud del guitarrista Serge Pizzorno hace imposible su viaje a la gira Sudamericana, cancelando los conciertos en Santiago de Chile y Buenos Aires, por tiempo aún indeterminado.
La fecha del Pepsi Music de hoy, 18 de octubre, comenzará normalmente a las 17 hs. con la presencia de Garbage, Gossip, The Maccabees, Best Coast, Richard Coleman, Deborah De Corral y muchos mas.
Las fechas del sábado 20 y domingo 21 de octubre del Pepsi Music 2012 se desarrollarán sin modificaciones, y como habían sido programadas previamente.
Para quienes no deseen asistir a la fecha de hoy y prefieran optar por la devolución de su dinero, la misma se realizará a partir del día miércoles 24 de Octubre y hasta el 2 de Noviembre de 10 a 18 hs. en el Club Atlanta, Humboldt 540, debiendo presentar la entrada completa sin cortar.
En Brasil tampoco habrá show
En un nuevo comunicado emitido hoy a través kasabianlive.com, 19 de octubre, la banda indica que tampoco se presentará en Brasil, en el marco del PLANETA TERRA FESTIVAL 2012.
fuente: nosotros mismos!

Paul McCartney recibe premio por su hit "Live and Let Die"

El legendario exbajista de los Beatles, Paul McCartney recibió el premio "Million-Air" por haber sobrepasado las 4 millones de transmisiones de su canciónLive and Let Die” en radios estadounidenses.
Este reconocimiento le fue otorgado al músico británico por la Broadcast Music, Inc., BMI, cuyo Presidente & CEO, Del Bryant, expresó: "'Live and Let Die' muestra la increíble magnitud y el impacto cultural de una sola canción, tanto como composición musical como parte esencial de la historia cinematográfica".
Como parte de los Beatles, McCartney ya había recibido este premio por la canción "Yesterday", en 1988, que en Estados Unidos alcanzó las 5 millones de transmisiones, cifra ahora elevada a 9 millones.
"Live and Let Die" fue escrita por Paul y Linda McCartney en 1973, como soundtrack para la película del mismo nombre. Ha sido varias veces versionada por diversos artistas, incluyendo a Stan Kenton en 1973; Guns N' Roses en 1991; The Pretenders; Fergie de Black Eyed Peas, Geri Halliwell y los argentinos de Rata Blanca, entre otros.

fuente

Proyectos alternos para Rubén Albarrán de Café Tacuba


Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, afirmó que fue el amor por compartir proyectos con otras personas para crear mundos diferentes, el motivo para participar en Venus, la voz del tiempo, espectáculo multidisciplinario que se estrenará en la Ciudad de México el próximo 24 de octubre.
El gozo de disfrutar otras fusiones, el gusto y amor de compartir con otras personas, me llevaron a aceptar este proyecto para tratar de crear mundos diferentes, más creyentes, amorosos y compasivos”, apuntó el cantante.
Albarrán agregó que la invitación llegó por parte de Ignacio Maldonado, quien realizó la música y también la dirección de esta puesta en escena, original de Víctor Zapatero, a cargo además de la iluminación. “Además de que Nacho y Ely son grandes amigos y músicos a los que admiro, la propuesta es muy interesante, es todo un trabajo multimedia con danza, música y acrobacia, además de que tiene un bello mensaje, que siempre es bueno trabajar en ese sentido, por esas razones con todo gusto acepté”.
En cuanto a la música, Albarrán destacó que este espectáculo le resulta interesante por la mezcla de estilos, pues habrá desde electrónica hasta lo más tradicional, como cantos. “Es importante que existan este tipo de iniciativas, que no están guiadas y hechas con una intención comercial, significa que tiene ciertas directrices, es arte libre y trata de comunicar otras cosas”.
Por el momento, Rubén Albarrán continuará junto a sus compañeros de Café Tacvba inmerso en una gira por la República Mexicana para después presentar su nuevo álbum El objeto antes llamado disco, el próximo 22 de octubre.
¿De qué se trata?
Venus, la voz del tiempo es un espectáculo multimedia que narra el sueño de una mujer que atraviesa la más oscura noche de la humanidad y quien en un recorrido por los cuatro elementos, hará nacer al Nuevo Sol.
En la búsqueda, la protagonista se internará en los orígenes del tiempo y del cosmos. De esta manera, se hace un llamado a la esperanza con este grupo de talentosos artistas en escena.
fuente

Litto Nebbia celebrará los 45 años de la canción "La balsa"

Litto Nebbia festejará los 45 años de la composición de “La balsa” y estrenará los temas de su flamante disco “Aire fresco”.
El festejo será el próximo viernes a las 21.30 en el porteño teatro Sha (Sarmiento 2255) -Buenos Aires-.
Nebbia actuará secundado por Daniel Homer en guitarra y Juan Ingaramo en batería y percusión y como invitado participará el pianista tucumano Leopoldo Deza. “Más allá de tomar como referencia los 45 años de `La balsa´, una canción que nunca imaginé que iba a ser fundamental para los inicios del rock en castellano, la intención de este recital es también mostrar las canciones nuevas y la actual formación”, anunció Nebbia en diálogo con Télam.
Nebbia y Homer habían trabajado juntos a mediados de los ‘70s en el recordado álbum Bazar de los Milagros junto a la poeta Mirta Defilpo. Ahora, más de 30 años después, deciden hacer un nuevo álbum completo, y convocan a Juan Ingaramo para la percusión y algunos arreglos vocales.
Sobre “Aire fresco”, el cantautor señaló que “el álbum se hizo por amor a la bossa nova y a las comedias musicales, pero además me di algunos gustos personales con las nuevas versiones de `Rock de la mujer perdida´, de Los Gatos, `Mujer de los mil días´, de mi primer disco solista a los 18 años, y `Gente que no sabe lo que quiere´”.
El prolífico autor, de 64 años, añadió que en el reciente disco “incluí además `Gato paseandero´, dedicado al inmenso maestro Eumir Deodato que conocí en Nueva York e hice homenajes a los grandes Hermeto Pascoal y Billy Wilder”.

fuente

miércoles, 17 de octubre de 2012

La familia Cerati da un nuevo comunicado

La familia del cantante argentino Gustavo Cerati manifestó nuevamente a través de la página oficial www.cerati.com, su agradecimiento al cariño y apoyo que le han brindado sus fanáticos durante estos dos años de internación
"Cada día los seguidores de Gustavo nos hacen saber del cariño y admiración que le profesan con su acompañamiento permanente", señala el comunicado.
"La familia agradece todas las demostraciones de afecto que desinteresadamente realizan", agregaron.
Además, aprovecharon para desvincularse respecto a las actividades que se organizan en homenaje al artista, "no hemos tenido ni tenemos participación en la organización, ni podemos respaldar ninguna de ellas. Involucrarnos demandaría de responsabilidad, capacidad profesional y tiempoTodos los recursos que prioritariamente queremos dedicar al bienestar directo de Gustavo, que diariamente así lo requiere", complementaron.
El comunicado está vinculado con el próximo homenaje que se está organizado por iniciativa de un grupo de fans llamado CeraXti ("será por tí"), programado para el próximo sábado 20 de octubre en Parque Centanario (Buenos Aires).
El 19 de octubre es una fecha simbólica para los fans de Soda Stereo. Ese fue el día que, en 2007, el legendario grupo de Gustavo Cerati regresó para dar el primero de una serie de seis shows en el estadio de River. Por eso, el año pasado se eligió ese día para homenajearlo con un festival de bandas en Parque Centenario. Esta vez será el día 20, en el anfiteatro Eva Perón del parque, entre las 18 y las 22 horas. Actuarán distintas bandas locales y provenientes de diversos puntos del país, las que interpretarán los clásicos de Soda y de Cerati solista. Tocarán Margaret, La vanguardia y Reverb.sion (Rosario), Planeador V (Córdoba), Zona Stereo, Tremolar y Ser (Capital Federal).
Esto fue lo que pasó el año pasado en Parque Centenario, en donde asistieron algunos de los familiares de Gustavo.
Eter-O-Sónico (fuentes consultadas: fuente1 y fuente2)

martes, 16 de octubre de 2012

‘I Gotsa Get Paid’, nuevo vídeo de ZZ Top

I Gotsa Get Paid’ es el nuevo single de ZZ Top. La canción ha sido extraída de su último álbum, “La Futura”.
Y aquí puedes ver el correspondiente vídeo en el que Billy Gibbons, a bordo de uno de sus hot-rods, es perseguido por un grupo de chicas a través del desierto.

fuente

Kasabian cancela su show en la Argentina, pero sí el de Chile

Chile cancelado
Una mala noticia para los fanáticos de la banda británica Kasabian que se presentaba por primera vez en Chile recibieron este lunes 15 de octuber, luego de que la productora DG Medios informó que el show se había cancelado.
El grupo tenía programado presentarse hoy martes 16 de octubre en el Teatro Caupolicán (Chile), pero uno de los músicos, el guitarrista Sergio Pizzorno, presentó problemas de salud, aunque no se especificó de qué enfermedad se trataba.
Es por eso que la banda canceló en horas de la tarde de este lunes el vuelo que los traería desde Brasil a Santiago.
La productora informó que el valor de las entradas comenzará a ser devuelto a partir del lunes 22 de octubre y hasta el 22 de noviembre en los locales de Feria Mix.
fuente
El show de la Argentina había cambiado de fecha pero finalmente SE CANCELA (información actualizada al 19 de octubre)
La banda también había publicado vía Twitter que también había cancelado su show en Argentina pero, por la misma vía, ha rectificado la información y a pesar de una inicial reprogramación del show prevista para el  21 de octubre, finalmente no se realizará el show en Argentina ni en Brasil por razones de salud de su guitarrista. (para más info acceder a este otro post)
fuente: ¡nosotros mismos!

Precios y otros datos de los conciertos de los Rolling Stones

Llegan nuevos datos sobre los cuatro conciertos de la minigira de los Rolling Stones “50 and Counting”, que tendrán lugar los días 25 y 29 de noviembre en el O2 Arena de Londres y el 13 y 15 de diciembre en el Prudential Center de Newark (Nueva Jersey).
Ya se conocen los precios de las entradas para los conciertos de Londres: las más baratas cuestan 95 libras (106 con gastos), mientras que las entradas de pie frente al escenario tienen un precio de 375 libras (406 con gastos). Las localidades situadas en las gradas cuestan 150 (166 con gastos), 225 (246 con gastos) y 300 libras (326 con gastos). Ticketmaster pondrá las entradas a la venta el 19 de octubre a partir de las 9 a.m. (hora británica).
Endemol, en colaboración con Dainty Group, la promotora de la gira, dispone de los derechos digitales de emisión de los conciertos. El último, el que tendrá lugar el 15 de diciembre en Newark, podrá ser visto por televisión en Estados Unidos mediante pay-per-view a través de World Wrestling Entertainment.
Y parece que el resto del mundo también tendrá la oportunidad de ver a los Rolling Stones celebrando su 50 aniversario sobre un escenario. En un comunicado de Endemol, se dice: “Grupo Endemol y Dainty Group también están colaborando en planes que permitan a los fans una interacción sin precedentes con la experiencia de la gira ‘50 and Counting’, más detalles serán dados a conocer a su debido tiempo”.

fuente

lunes, 15 de octubre de 2012

Ya hay fechas para los conciertos de los Rolling Stones

Ya se conocen las fechas y lugares de los conciertos con que los Rolling Stones van a celebrar su 50 aniversario. Serán dos conciertos en Londres, el 25 y 29 de noviembre, en el O2 Arena, y otros dos en el Prudential Center de Newark (Nueva Jersey), cerca de la ciudad de Nueva York, el 13 y 15 de diciembre. En el siguiente vídeo, Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood dan a conocer las fecahs y lugares de los conciertos.

fuente

Los Who sienten sobre el escenario los espíritus de sus compañeros muertos

Pete Townshend ha declarado que tanto él como Roger Daltrey sienten sobre el escenario la presencia de los espíritus de los fallecidos Keith Moon (batería) y John Entwistle (bajista). Preguntado, en “Rolling Stone”, sobre la dificultad que supuso continuar con The Who tras la muerte Entwistle, responde: “Sentimos los espíritus de Keith y John. La segunda fase en cierto sentido fue realmente cuando empezamos a hacer giras otra vez alrededor del año 2000, 2001. Todavía éramos capaces de evocar el sonido, especialmente con Zak Starkey. Ahora es mucho más difícil a pesar de que Zak está ahí. El sonido de John era muy grande y rico y orgánico”.
Cuando John murió hubo un agujero en el sonido sobre el escenario y acostumbrarme a eso y encontrar espacio. Y tengo que decir que como guitarrista, prefiero trabajar sin John. Pero como miembro del increíble, poderoso visceral sonido de los Who, se ha ido. Realmente no puedo hacerlo de nuevo”, añade.
fuente

viernes, 12 de octubre de 2012

‘I’m Shakin’, el nuevo video de Jack White

Dos Jack White en el nuevo video de Jack White, ‘I’m Shakin’ dirigido por Dori Oskowitz. En él, aparecen las ya conocidas dos bandas de White; The Peacocks y The Buzzards.
La canción pertenece a su álbum debut como solista, “Blunderbuss” y además la lanzará en formato de 7” que incluirá como lado-b ‘Blues on Two Trees’ el 16 de octubre.
También se lanzará en formato digital y físico el 30 de octubre. Jack White se presentará en el Austin City Limits Festival el próximo sábado 13 de octubre.

Se publica un CD + DVD grabado en el Luna Park de Buenos Aires

El 30 de octubre de 2012 es la fecha prevista para que se ponga a la venta Serrat & Sabina en el Luna Park. Es un CD+DVD de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina grabado en directo los días 28 y 29 de abril de este año en el escenario de Buenos Aires (Argentina). 30 canciones en el DVD, 14 en el CD y un making of con entrevistas a Serrat y Sabina y a los músicos de la gira. Un concierto completo de 170 minutos de duración de la gira "Dos pájaros contraatacan", que desde el 5 de marzo al 16 de diciembre de 2012 recorre toda Latinoamérica, España y Estados Unidos con un total de 80 conciertos a los que asistirán más de 550.000 espectadores.
Dentro de esta gira, Serrat & Sabina han ofrecido nada menos que 18 conciertos en el Luna Park, a los que asistieron más de 200.000 espectadores. Inaugurado en 1934, situado en el corazón de Buenos Aires y declarado Monumento Histórico Nacional en 2007, por el Luna Park han pasado grandes artistas del último siglo, siendo además testigo de acontecimientos populares como la boda de Diego Armando Maradona en 1989 o el funeral de Carlos Gardel en 1935.
El CD+DVD Serrat & Sabina en el Luna Park ofrece en directo canciones de La orquesta del Titanic (La orquesta del Titanic, Después de los despueses, Acuérdate de mí, Hoy por ti mañana por mí, Dolent de mena, Martínez, Cuenta conmigo) junto a temas emblemáticos de la carrera de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, desde "Ara que tinc vint anys" y "Mediterráneo" a "Princesa" y "19 días y quinientas noches", por poner solo algunos ejemplos.
Para ver el tracklist completo click acá
fuente

jueves, 11 de octubre de 2012

Green Day dan un avance de “¡Dos!”

Con “¡Uno!” ya en la calle, el primer álbum de su trilogía, Green Day nos ofrecen el primer adelanto de la segunda entrega, “¡Dos!”. Se trata del tema ‘Stray Heart’. “¡Dos!” será publicado el 13 de noviembre.
Y el 14 de enero se publicará la tercera y última entrega de la trilogía de álbumes de Green Day, “¡Tré!”.
fuente

Escuchá el nuevo tema de los Rolling Stones

La tapa del nuevo disco.
La banda liderada por Mick Jagger dio a conocer "Doom and Gloom", de GRRR!, el disco de Grandes Éxitos que sale al mercado en un mes.
Cuando anunciaron el lanzamiento de GRRR!, el disco de Grandes Éxitos que será editado el 12 de noviembre en diversos formatos como parte de la serie de festejos realizados por su aniversario número 50, los Rolling Stones aclararon que el compilado incluiría dos temas inéditos, grabados durante este año.
"Doom and Gloom" fue lanzado hoy a través de la BBC Radio 2 y luego fue entregado para su descarga.
El tema fue grabado en París, en las sesiones que significaron el regreso de Jagger, Richards, Watts y Wood al estudio, después de siete años, y producido por Don Was.
Es la primera vez que Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood entran al estudio desde que grabaron A Bigger Bang en 2005. El arte de GRRR! es obra del pintor e ilustrador Walton Ford.
Además de esta esperada vuelta al estudio, los Stones se presentarán en vivo en Londres y Nueva York durante el mes de noviembre. Aún no se conocen las fechas exactas (dicen que hacia finales del mes) pero se rumorea que las presentaciones serán más.

fuente

Soundgarden presenta "Been Away Too Long", el anticipo de "King Animal"

Soundgarden, banda originaria de Seattle, lanzará al mercado el 13 de noviembre un nuevo álbum de estudio. "King Animal", tal el título del disco, será su primer trabajo con canciones nuevas en más de 15 años. El primer single lleva el nombre de “Been Away Too Long”.
La co-producción de este nuevo material estuvo a cargo de un viejo amigo de la banda, Adam Kasper (Foo Fighters, Nirvana, Pearl Jam), y fue grabado en los estudios X de la ciudad de Seattle. “King Animal” fue mezclado por Joe Barresi (The Melvins, Queens of the Stone Age, Weezer) en Pasadena, California.
La composición y grabación de este nuevo material demandó un verdadero esfuerzo y dedicación por parte de los integrantes de la banda. El primer single, “Been Away Too Long”, es el encargado de abrir el álbum, y es la muestra perfecta del sonido que todos conocemos de la agrupación, pero con tintes muy novedosos y frescos. El álbum en general puede ser muy explosivo, temas como “Blood On The Valley Floor” o “Halfway There” demuestran que la fuerza y el espíritu de la banda siguen intacto después de tantos años. Canciones como “Black Saturday” hacen que el cuarteto experimente con otros generos como el jazz, en tanto temas como “Attrition” llevan a la banda al más puro rock de los '90s. La introspectiva “Bones Of Birds”, por su parte, muestra a un Cornell muy a flor de piel líricamente hablando.
Con dos premios Grammy y 21 millones de discos vendidos en todo el mundo, Soundgarden redefinió el rock de toda una generación, con un impacto que revolucionó la historia de la música.
A fines de 2010, Chris Cornell, Matt Cameron, Kim Thayil y Ben Shepherd anunciaron un nuevo comienzo. En los últimos tres años, desde que la banda se reunió, lanzaron su primer álbum en retrospectiva “Telephantasm”, el cual fue certificado platino, también sacaron su primer álbum en vivo “Live on I-5”, compusieron un tema para el banda de sonido de una de las películas más exitosas del año, "Los Vengadores" (“The Avengers"), con el tema “Live To Rise”, y además se convirtieron en cabeza de cartel de los festivales más importantes en todo el mundo.
Estas son las canciones de "King Animal":
"Been Away Too Long",
"Non-State Actor",
"By Crooked Steps",
"A Thousand Days Before",
"Blood On The Valley Floor",
"Bones of Birds",
"Taree",
"Attrition",
"Black Saturday",
"Halfway There",
"Worse Dreams",
"Eyelid’s Mouth",
"Rowing".
 
fuente
Eddie Van Halen es votado el mejor guitarrista de todos los tiempos. Eddie Van Halen, fundador de la mítica agrupación californiana Van Halen, ha sido elegido por los lectores de la revista Guitar World como el mejor guitarrista de todos los tiempos.
Tras haberse contabilizado aproximadamente medio millón de votos, Eddie Van Halen se alzó como el vencedor de la encuesta en la que intervinieron los lectores de la mencionada revista.
El sondeo comenzó el pasado abril con 132 guitarristas, cuatro de ellos, Malcolm Young, Nuno Bettencourt, Jake E. Lee y Chet Atkins, fueron seleccionados por los lectores. Ya en la etapa final, Van Halen se enfrentó a un rival difícil, Brian May, de Queen, a quien superó con el 62.48 % de los votos.
En el ranking, que será publicado por la revista en su próxima edición, aparecen guitarristas ilustres como Jeff Beck, Frank Zappa, George Harrison, Les Paul, Jimmy Page y Jimi Hendrix.

fuente

"Hey Jude" de los Beatles, la canción más mencionada en la literatura

Para cantar esta canción sólo necesitás este gráfico.
"Hey Jude", de los Beatles, ha sido nombrada la canción que más veces ha sido referenciada en obras literarias.
Una lista compilada por el sitio web Small Demons, que recopila menciones de cosas tan variadas que van desde música y películas hasta ciudades y cócteles, asegura que el icónico tema de los "Fabulosos Cuatro" aparece en al menos 55 obras de ficción, entre ellas de autores como Stephen King ("Wolves Of The Calla") y John Updike ("The Afterlife").
Los Beatles tienen otros cuatro temas en el listado de las 20 canciones más mencionadas en la literatura, con "Lucy In The Sky With Diamonds" (Nº 7), "Eleanor Rigby" (Nº 8), "I Want To Hold Your Hand" (Nº 15) y "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club" (Nº 16).
La segunda canción más citada por los autores es "Heartbreak Hotel" de Elvis Presley, con el clásico de Led Zeppelin "Stairway To Heaven" en el tercer lugar. El single benéfico "We Are The World" aparece en el casillero cuatro y "Dancing Queen" de Abba completa el Top 5.
Otros temas incluidos en el listado son "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana, "Bohemian Rhapsody" de Queen, "Like A Rolling Stone" de Bob Dylan y "Beat It" de Michael Jackson, aunque Small Demons se encuentra constantemente agregando nuevos libros a la base de datos, por lo cual los resultados no son definitivos.
Este es el Top 20 de las canciones más mencionadas en la literatura:
1. The Beatles, "Hey Jude"
2. Elvis Presley, "Heartbreak Hotel"
3. Led Zeppelin, "Stairway To Heaven"
4. USA For Africa, "We Are The World"
5. ABBA, "Dancing Queen"
6. Carl Perkins, "Blue Suede Shoes"
7. The Beatles, "Lucy In The Sky With Diamonds"
8. The Beatles, "Eleanor Rigby"
9. Nirvana, "Smells Like Teen Spirit"
10. Queen, "Bohemian Rhapsody"
11. Los Del Rio, "The Macarena"
12. Michael Jackson, "Beat it"
13. Creedence Clearwater Revival, "Proud Mary"
14. OneRepublic, "Apologize"
15. The Beatles, "I Want To Hold Your Hand"
16. The Beatles, "Strawberry Fields Forever"
17. 'Lili Marleen" (grabada por primera vez por Lale Andersen)
18. Michael Jackson, "Beat It"
19. Bob Dylan, "Like A Rolling Stone"
20. Rolling Stones, "(I Can't Get No) Satisfaction".

fuente

miércoles, 10 de octubre de 2012

Se inaugura una muestra dedicada a Spinetta

"Los libros de la buena memoria", el clásico de Luis Alberto Spinetta de los días de Invisible que hoy es nombre y columna vertebral de la muestra dedicada a su obra. Se inaugura hoy, martes 10 de octubre, a las 19hs, en la sala Leopoldo Marechal de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502, en Buenos Aires) y permanecerá abierta hasta el 12 de diciembre. Participarán de la inauguración Eduardo Martí, curador de la muestra, y Horacio González, director de la Biblioteca. Luego habrá un concierto de Juan Carlos Fontana y Claudio Cardone.
La muestra "Los libros de la buena memoria" exhibirá manuscritos inéditos del cantante de Almendra, Pescado Rabioso y Spinetta Jade. Se destacan poesías, dibujos, letras de canciones y también objetos que fueron de su pertenencia, como libros, discos y una amplia exposición de sus fotografías. La intención de la muestra es rescatar el universo del querido Flaco -y así honrar su memoria- a través de sus producciones, pero también mediante los libros y las músicas que lo influyeron.
Conciertos y actividades
Durante los dos meses que durará la muestra -cabe aclarar que es gratuita- habrá tres conciertos a cargo de dos colaboradores y amigos de Luis Alberto Spinetta: Juan Carlos "Mono" Fontana y Claudio Cardone. Ellos interpretarán canciones de las distintas etapas artísticas del Flaco. También se desarrollarán charlas, clínicas y se proyectarán conciertos memorables, como Almendra en Obras y el imborrable de Las Bandas Eternas, en Vélez.
El cronograma completo en la siguiente página web
fuente

martes, 9 de octubre de 2012

Molotov llega a Sudamérica

Luego de una serie de conciertos en El Plaza Condesa de la ciudad de México, la banda de Rock alternativo, Molotov recorrerá Centro y Sudamérica en noviembre y diciembre de este año incluyendo varias ciudades de nuestro país. Tito, Micky, Paco y Randy vuelve a la Argentina con el poderoso sonido que producen dos bajos, guitarra y batería, el mismo que los ha caracterizado desde sus inicios en 1995, con el cual darán forma a un nuevo tour por Latinoamérica, incluyendo su participación en el Personal Fest de Buenos Aires, confirmado para el 1° de diciembre.
Molotov en Argentina 2012
En argentina Molotov ha confirmado 4 shows: el 29 de noviembre en Córdoba, el 30 de noviembre en Rosario, el 1 de diciembre en el Personal Fest, en Buenos Aires, y el 10 de diciembre nuevamente en Buenos Aires
Estas son las fechas confirmadas para el Tour 2012:
24 de noviembre – Festival No Fenix, Lima, Perú
26 de noviembre – Festival Techo, Paraguay
29 de noviembre – Córdoba, Argentina
30 de noviembre – Rosario, Argentina
1 de diciembre – Personal Fest, Buenos Aires, Argentina
2 de diciembre – Quito, Ecuador
5 de diciembre – Teatro Caupolicán, Santiago, Chile
7 de diciembre – La Paz, Bolivia
8 de diciembre – Cochabamba, Bolivia
10 de diciembre – Buenos Aires, Argentina
14 de diciembre – Costa Rica
fuente

Bono de U2, contra la pobreza

El músico y activista irlandés se reunió con el jefe de Estado germano, Joachim Gauck.
El músico irlandés Bono, de la banda U2, presentó en el Palacio de Bellevue de Berlín la campaña para la lucha contra la extrema pobreza, centrada en África, de la organización ONE, de la que es cofundador.
En la residencia oficial del presidente alemán, Bono conversó durante 20 minutos con el jefe del Estado germano, Joachim Gauck, y su pareja, Daniela Schadt, informó un portavoz de la Presidencia. Posteriormente, Gauck recibió a los jóvenes embajadores de esta organización, que hacen campaña pública a favor de los programas de lucha contra la pobreza, el hambre y las epidemias en los países más necesitados del mundo.
Uno de los objetivos de ONE, que cuenta con más de 3 millones de miembros, es ejercer presión sobre los que toman decisiones en el mundo de la política para que apoyen “programas y enfoques legislativos inteligentes y eficaces”, señala la organización, que coordina con responsables y activistas en África.
Estos programas salvan vidas, posibilitan educación y ofrecen un futuro mejor a las personas”, afirma ONE.
La labor de Bono
Bono destaca también como uno fundador de DATA, movimiento que tiene por objetivo alertar sobre las deudas impagables del continente africano, el contagio descontrolado del sida y la injusticia en las reglas de comercio que afectan a los más pobres. Para dicho continente también creó la Fundación RED en la lucha contra el sida y ha participado en númerososo conciertos demandando más ayuda para los africanos. También ha colaborado con organizaciones como Amnistía Internacional, Free Burma, The Chernobyl Children’s Project, The One Campaign y Greenpeace. Por ello recibió dos nominaciones al Premio Nobel de la Paz.
fuente

Nuevo vídeo para el ‘New York City’ de Joey Ramone


El cineasta Greg Jardin ha realizado un vídeo con la canción de Joey RamoneNew York City’, incluida en el disco póstumo “…ya know?”. El videoclip, rodado en “stop motion”, incluye más de 1.600 fotografías tomadas en Nueva York y cuenta con cameos de docenas de neoyorquinos, incluyendo a algunos de los amigos más allegados y familiares de Joey Ramone.

fuente

John Lennon cumpliría hoy 72 años

Entre mito y leyenda, la figura de John Winston Lennon quedó registrada en la misma historia de la música. La aventura se inició un 9 de octubre de 1940, mientras aviones nazis bombardeaban la ciudad de Liverpool.
Su veta artística lo acompañó desde pequeño: cuando con quince años tuvo que escoger entre la pintura y la música, no tardó en elegir esta última.
En 1956 se cruzó con un nuevo amigo, Paul McCartney, con quien compartía la misma pasión. Con él formó una pequeña banda amateur llamada “The Quarrymen”.
Dos años después apareció George Harrison, otro muchacho de Liverpool con ganas de tocar. Así, el trío de amigos empezó a actuar en locales pequeños con el nombre de los “Johnny and the Moondogs” primero, y "The Nurk Twins" después.
Eran tiempos difíciles para John: mientras su madre fallecía atropellada, él se resignaba a vivir en malas condiciones.
En 1960, el grupo renace con el nombre de “Long John and the Silver Beatles”, nombre que después se redujo a “The Silver Beatles”. Finalmente, a propuesta de Lennon, quedó “The Beatles”, uniendo a “beetles” (escarabajos) con la palabra inglesa “beat” (ritmo), en honor a la música 'beat' que tocaban entonces.
Los muchachos de Liverpool comenzaron a denotar su talento y carisma, como grupo habitual del club The Cavern.
El momento decisivo llegó cuando Brian Epstein, propietario de una tienda de discos, los descubre en el año 1961, mientras tocaban en uno de sus shows en The Cavern, y les propone convertirse en su mánager.
En 1962 se incorpora Ringo Starr, y la banda se impone como un verdadero fenómeno de masas.
Las canciones, compuestas en su mayoría por Lennon y McCartney, encontraban en la armonía y melodía su mayor equilibrio, que más tarde sirvió de influencia a distintas generaciones.
En 1968, Lennon contrae matrimonio con Yoko Ono, una enigmática japonesa que se convierte en el gran amor de su vida.

EL ADIÓS
El inicio del final y su leyenda sucedió el 8 de diciembre de 1980, cuando fue atacado por Mark David Chapman, un fanático obsesionado con él, delante de su domicilio en el edificio Dakota, situado frente al Central Park de Nueva York. Ocho disparos acabaron con su vida.
Si pudiera ser un maldito pescador lo sería. Si tuviera la capacidad de ser cualquier cosa menos lo que soy, lo sería. No es divertido ser un artista. Es una tortura”, dijo John Lennon en una entrevista inédita concedida en 1970 a Jann Wenner, editor de la revista Rolling Stone.
El hijo del matrimonio entre Yoko y el ex Beatle, Sean Ono Lennon, también celebra en la fecha su cumpleaños (37 años).

fuente

'Love me do' de The Beatles cumplió 50 años con dos curiosidades

Liverpool supera su apuesta y bate récord Guinness en los 50 años de "Love me do" Un coro de 1.631 voces interpretó hoy el clásico de The Beatles, a exactos 50 años de su publicación.
Curiosidad UNO:
Un coro de 1.631 voces batió el pasado viernes 5 de octubre un récord Guinness al ejecutar en Liverpool el tema "Love Me Do", el primer sencillo de The Beatles, el mismo día que salió a la venta hace  cincuenta años atrás.
El Ayuntamiento de la localidad inglesa y el museo Beatles Story habían convocado a los ciudadanos en el turístico Pier Head, junto al río Mersey, para comenzar así las celebraciones por la efeméride.
En el primer acto de un fin de semana que han bautizado como "Love Me Do Weekend", en el que están programadas diversas actuaciones y homenajes a The Beatles, un responsable de la organización Guinness World Records confirmó la marca que logró el concurrido coro.
El conjunto estuvo dirigido por un grupo de cantantes profesionales, entre ellos algunos miembros del Coro de Gospel Harmonic de Liverpool, y en él participaron también niños de escuelas primarias de la ciudad.
Diversas personas se desplazaron desde países como Canadá, Estados Unidos e incluso Japón para unirse a los cantantes.
"The Beatles tiene un largo historial de récords", no en vano es el grupo musical que "más ha vendido en la historia", subrayó Marco Frigatti, uno de los jueces de los Guinness.
El anterior récord se había batido en Chicago, en 2011, cuando 897 voces entonaron el tema "Danke Schoen", que popularizó en los años sesenta el cantante estadounidense Wayne Newton, para conmemorar los 25 años de la película "Ferris Bueller's Day Off", dirigida por el también estadounidense John Hughes.
Las celebraciones por la salida al mercado del primer sencillo de la banda que lideraban John Lennon y Paul McCartney, es parte de un amplio programa que conmemora el medio siglo de un grupo que cambió la historia de la música popular.
fuente
Curiosidad DOS:
EMI está retirando de las tiendas el single conmemorativo del 50 aniversario del lanzamiento de ‘Love Me Do’ de los Beatles porque se han equivocado de versión. Los Beatles grabaron el 4 de septiembre de 1962 ‘Love Me Do’, pero a George Martin le disgustó la interpretación de Ringo Starr, por lo que el 11 de septiembre la regrabaron con Andy White a la batería y Ringo a la pandereta. Cuando se publicó el single, el 5 de octubre de 1962, se utilizó la versión con Ringo a la batería, mientras que en el álbum se optó por la de White.
El single conmemorativo, réplica del original, debía incluir la grabación de Ringo Starr, pero por un error se ha prensado la versión del álbum. EMI ha ordenado la retirada de todas las copias, que debían salir a la venta el 8 de octubre. El single ya no está ni en la tienda oficial de los Beatles ni en Amazon, pero las tiendas independientes todavía lo tienen. Se espera que una nueva tirada, con la versión correcta de ‘Love Me Do’, salga a la venta el próximo 15 de octubre. La información la ha hecho pública el sitio web The Beatles Bible.
fuente

lunes, 8 de octubre de 2012

Piazzolla remasterizado y otras novedades de la música

Un CD que compila las primeras grabaciones de un joven y genial Astor Piazzolla, el nuevo y sónico álbum de Valentín y los Volcanes, nuevas canciones del más puro reggae de la mano de Riddim y la aventura pop de Mariana Bianchini aparecen entre las novedades discográficas de esta semana.
COMPLETO EN PHILIPS Y POLYDOR-VOLUMEN I”, ASTOR PIAZZOLLA
Aunque Astor Piazzolla fue un joven talento y su vasta y valiosa obra integra diferentes colecciones discográficas que recorren las bateas de buena parte del mundo, la edición en CD de este par de álbumes fechados en 1964-1965 permite recuperar por primera vez en este soporte los orígenes de sus grabaciones iniciales. Los dos discos, que inauguran una serie de materiales recuperados que se irán conociendo hasta fin de año, permiten asomarse a los primeros gestos del Piazzolla autor y arreglador de un material absolutamente propio.
En ese sentido, la primera placa titulada “Astor Piazzolla 1944-1964. Veinte años de vanguardia con sus conjuntos” ofrece la riquísima posibilidad de ir apreciando el tránsito estético de este artista genial que revolucionó el tango. Así, hay versiones de “El recodo” y “Orgullo criollo”, ambas de 1946, donde parece comenzar a perfilarse el pulso innovador del bandoneonista marplatense al frente de una orquesta en la que por entonces revistaban artistas de la talla de Leopoldo Federico y Ernesto Baffa en la línea de fueyes, el pianista Atilio Stampone y el contrabajista Kicho Díaz.
Pero es a partir del tercer corte, “Prepárense”, de 1954 y de autoría de Astor, con una cuerda de ocho violines en la que ya se anota Antonio Agri y con Oscar López Ruiz en la guitarra, entre otros integrantes de la orquesta formada en 1955, irrumpen los gestos que, rupturistas o abridores, cambiaron para siempre la música de Buenos Aires.
La visita a ese pasado cargado de futuro, lo muestra al artista al frente del Octeto Buenos Aires (para los tres movimientos de “Tango Ballet”, una obra de 1956) y comandando al Quinteto Nuevo Tango (en “Lunfardo”, “Caliente” y “Contemporáneo”, todas ejecutadas entre 1960 y 1964).
En el caso de “El tango”, segundo ejemplar de este lanzamiento, data de 1965 y bien podría ser definido como una suerte de cumbre de la cultura vernácula, ya que el músico escogió una serie de poemas de Jorge Luis Borges y les adosó melodías capaces de acompañar ese espíritu orillero del Buenos Aires añoso.
La riesgosa apuesta que –escribe el periodista Diego Fischerman en un interesante escrito que acompaña la presentación- no terminó de satisfacer a ninguno de sus dos hacedores, suma la voz y la guitarra de Edmundo Rivero, los recitados del actor Luis Medina Castro y al Quinteto Nuevo Tango secundado por una orquesta.
VALENTIN Y LOS VOLCANES, “TODOS LOS SABADOS DEL MUNDO
Este combo platense entrega su segundo CD, sucesor del notable “Play al viejo Walkman blanco” esta vez en la escudería Triple RRR Discos, que encabeza Bernar Diman Mendez, esta vez producidos por Julián Perla.
“Todos los sábados del mundo” tiene sin dudas en relación un cambio energético y de velocidades en relación con el álbum anterior, ya que en estas 13 nuevas canciones el grupo decide llegar al beat de los 60 desde un camino sónico más relajado al estilo de los británicos Teenage Fanclub o de los estadounidenses de Pavement.
Las guitarras arman capas y capas de acoples y noise pero en una velocidad menor para envolver las letras compuestas por el vocalista y guitarrista Jo Goyeneche, que se muestra muy inspirado como puede percibirse en canciones como “Pequeña Napoleón”, “Si ud. fuera la muerte”, “Antenas Gigantes” y “Llamaras desde Córdoba”.
El disco es sin dudas otoñal desde la aparente calma que transmite la música, aunque la esquizofrenia cotidiana de una gran ciudad sacude las almas a las que José Goyeneche tiende a retratar en sus letras, que contienen logrados párrafos.
La banda esta formada también por Nicolás Kosinki en guitarras, Facundo Baigorri en batería, Julián Perla en teclados y Francisco Gómez en bajo.
RIDDIM, “DEJA QUE FLUYA”
Uno de los grupos más tradicionales de la escena local de reggae entrega su sexto disco de estudio con 14 canciones que van del reggae roots al romantic style, pasando por el dub, siempre con la notoria sapiencia que caracteriza a los Riddim desde sus inicios.
El grupo nacido en 1996 busco al experimentado Leo Ghernetti como productor, luego de que éste trabajara con Tan Biónica, Deformica, Leonchalón, Trueno Blanco, Interama y Falsa Cubana, para darle un gran sonido a un disco, en el que el ingeniero se encargó además de dotarlo de aire entre los instrumentos.
Los arreglos del grupo integrado por el vocalista Pety, el guitarrista Fernando Deaño, el bajista Federico Echeverría, el baterista Tony Iribarne, el guitarrista Ariel Villanueva y el tecladista Germán Alvarez.
El disco incluye la participación del Cafre Guillermo Boneto en el roots “Transitar en paz”, uno de los temas con contenido social que el grupo incluyó en “Deja que fluya”, álbum en el que también destacan los arreglos de vientos de Gabriel Vanasco, Matías Traut y Santiago Constanza, además de los coros femeninos, muy bien arreglados por Paula Varela.
“Deja que fluya” marca el regreso de una de las mejores bandas de la escena loca, que luego de un parate por cambio de integrantes, se tomo un tiempo para trabajar en este disco.
MARIANA BIANCHINI Y LAS BAILARINAS ANARQUISTAS, “INDISCIPLINA”
La líder de Panza decidió que su tercer disco solista fuera un álbum tocado por una banda de mujeres y explorar su lado más pop, dejando de lado esa furia y esa bronca que la caracterizan en las canciones de su grupo.
Para esta experiencia Bianchini se reunió con la bajista Cam Beskin, la baterista Alejandra Moro y la tecladista Carolina Caratti, todas provenientes de diferentes experiencias, que se juntar a componer canciones bien pop.
Con Bianchini a cargo de las guitarras, el grupo deja sentadas algunas ideas sobre le femineidad, para nada ingenua, muy alejada de una candidez empalagosa, como se destaca en “Maldita Canción de amor” que dispara frases como “maldito helado de frutilla/ maldito copo de algodón”, renunciando al lugar estúpido que el rock machista parece querer asignarle a la mujer.
El disco se aleja del sonido de Panza y eso parece satisfacer a Bianchini, quien le dio el protagonismo al piano de Caratti para reconocerse en las letras como deforme, tal como declara en “Autopsia a tu corazón”.
Mientras compone para meterse a fin de año a grabar un disco nuevo con Panza, Bianchini continua presentando este disco, que ratifica el crecimiento notable de las mujeres dentro de la escena rockera local a fuerza de buenas canciones.
“VIENTO ROJO”, ADRIANA TULA
Un concepto de folclore regido por la amplitud y por la búsqueda, impera en el segundo álbum de esta intérprete tucumana que canta afinada, correcta y potentemente. La voz de Tula marca el tono de un trabajo en el que la producción del repertorio escogido lleva las firmas de Peter Würschdmit, Deza, Rubén Lobo y Rubén “Colacho” Brizuela en una variedad que no llega a expresar diferencias ni cambios sustanciales. Ese mismo criterio homogeneizador impacta en un cancionero que iguala las obras, sean éstas clásicas de edad como “La arribeña”, de Atahualpa Yupanqui; o parte de un nuevo cancionero, tal el caso de “Coplas de la luna llena”, de Jorge Fandermole.
El gran hallazgo de “Viento rojo” es la versión de “Soledad”, del uruguayo Jorge Drexler, definitivamente volcada para el lado de la vidala, aunque el aporte “charlado” de Adriana Varela achique su impacto telúrico.
fuente