www.arielbuttini.com.ar

viernes, 28 de septiembre de 2012

Ronnie Wood niega que tenga nada que ver con la subasta organizada por su ex

Un enfadado Ron Wood ha emitido un comunicado, por medio de un representante, en el que niega que tenga nada que ver con la subasta de objetos relacionados con los Rolling Stones que ha organizado su exmujer, Jo, y que tendrá lugar en Beverly Hills el 27 de octubre. Wood se siente “anonadado” al enterarse de que varios de los objetos que se subastan son pertenencias suyas y no compartidas con su mujer.
Hace un tiempo Jo le preguntó a Ronnie si quería añadir algunos objetos a una subasta y dijo que no quería participar. Está por lo tanto sorprendido y decepcionado de que esta subasta esté siendo malinterpretada como una venta conjunta. Cuando este no es el caso”, dice el comunicado.
Además está anonadado de que algunos de los objetos que se ofrecen en la subasta sean claramente sus pertenencias personales, que no pasaron a Jo como parte del proceso de divorcio. El vestuario de giras que se ofrece pertenece a los Rolling Stones por lo que ella no puede venderlos. Ronnie se siente triste de que Jo haya emprendido esta acción y quiere que el público sepa que no se ha unido a Jo en esta indignante venta”.
fuente

“Bad Rain”, nuevo video de Slash


Ya se puede ver el nuevo video de Slash, para el single “Bad Rain“, el tercero de su último trabajo en estudio ‘Apocalyptic Love‘, editado en mayo de este año por su propio sello Dik Hayd International y con distribuición de EMI. El clip es animado y se desarrolla en un nightclub.
Se trata del segundo disco de Slash tras su debut de 2010 y aquí la banda está conformada por Myles Kennedy (voz), Brent Fitz (batería) y Todd Kerns (bajo), más el productor Eric Valentine, el mismo del primero.
El primer trabajo del ex Guns ‘N Roses contó con grandes nombres como invitados, entre ellos Fergie, Ozzy Osbourne, Chris Cornell, Ian Astbury e Iggy Pop colaboraronn con las voces, mientras Flea (bajista de los Chili Peppers), Steven Adler y Josh Freese fueron los músicos invitados. Para este ‘Apocalyptic Love‘, todas las canciones fueron escritas por Slash y Kennedy.
fuente

jueves, 27 de septiembre de 2012

Falleció a los 84 años el cantante Andy Williams

El recordado cantante estadounidense Andy Williams falleció el martes a los 84 años. Su representante informó que el artista murió tras una larga batalla contra el cáncer de vejiga.
Williams, considerado uno de los cantantes más populares de los Estados Unidos en los años '60, murió en su casa en Branson, Missouri.
El cantante reveló que había sido diagnosticado con la enfermedad en noviembre del año pasado, y esperaba recuperarse, insistiendo en que el cáncer "ya no es una sentencia de muerte".
Williams lanzó su primer single en 1953 y 18 de sus álbumes fueron certificados Disco de Oro, y tres de ellos Disco de Platino. En tocal, grabó 42 álbumes de estudio y se convirtió en uno de los vocalistas más populares de los años '60.
El cantante, recordado por la canción "Moon River", fue además en los años '70 y '80 muy popular por sus especiales de Navidad para la televisión.
Fue también el encargado de presentar en varias ocasiones, premiaciones como los Grammy, los Globos de Oro y los People's Choice Award. Tenía tres hijos, Robert, Noelle y Christian.
fuente

Ronnie Wood y su exmujer subastan su colección de recuerdos de los Rolling Stones

Ronnie Wood y su mujer, Jo, se divorciaron en 2009 tras 24 años de matrimonio y tras diversos escarceos amorosos (canitas al aire) del guitarrista. El próximo 27 de octubre sacarán a su basta sus bienes compartidos, entre ellos una colección de objetos relacionados con los Rolling Stones, que abarca cuatro décadas e incluye vestuario de giras, pases de “backstage”, guitarras… También ponen a la venta obra pictórica de Wood, como retratos de Keith Richards, Eric Clapton y Bob Dylan.
La subasta tendrá lugar en Julien’s Auction, en Beverly Hills. Ronnie y Jo también subastan antigüedades y muebles de su casa de campo en Surrey. Parte de los beneficios irán destinados a MusiCares, la organización benéfica de los Grammy que presta ayuda a músicos con problemas.
fuente

Los Rolling Stones muestran el tráiler del documental “Crossfire Hurricane”

Los Rolling Stones nos presentan el tráiler del documental “Crossfire Hurricane”, con el que celebran su 50 aniversario. Dirigido por Brett Morgan, traza la historia de Sus Satánicas Majestades desde sus orígenes hasta el gran fenómeno mundial que son hoy. Morgan ha tenido acceso a material inédito para realizar la película. “Crossfire Hurricane”, después de su estreno el próximo 18 de octubre en el London Film Festival, será exhibido en 250 salas de cine de todo el mundo.
fuente

Lynyrd Skynyrd cambian de opinión y seguirán usando la bandera confederada

Ahora, Lynyrd Skynyrd aseguran que seguirán utilizando la bandera confederada. Hace unos días, Gary Rossington manifestó que la banda no quería ser asociada con grupos racistas que han usurpado la bandera de la confederación, por lo que iban a dejar de utilizar en conciertos y merchandising, lo que provocó el malestar de muchos de sus fans. Rossington ha matizado sus palabras
Quiero aclarar el comentario sobre la bandera confederada en mi reciente entrevista en la CNN”, explica Rossington. “Yo y los miembros pasados y presentes (que somos del Sur), estamos orgullosos de nuestra herencia y de ser del Sur. Sabemos que la bandera de Dixie representa esa herencia. La Guerra Civil se libró por los derechos de los estados. Nosotros seguimos utilizando la bandera confederada (rebelde) sobre el escenario cada noche en nuestros conciertos, y ante todo, somos y siempre seremos una banda de rock sureño americano. También utilizamos la bandera del estado de Alabama y la bandera americana, porque al fin y al cabo todos somos americanos. Solo expresé mi opinión sobre que la bandera confederada, en estos momentos, sea utilizada injustamente como símbolo por varios grupos racistas, algo que nosotros no apoyamos. La bandera de la Confederación significa algo más para nosotros: herencia, no odio”.
fuente

miércoles, 26 de septiembre de 2012

La BBC recopiló en audio y video los grandes momentos de la fallecida Amy Winehouse

Universal Music anuinció que a partir del 13 de noviembre estará disponible este álbum, compuesto por 3 DVD y un CD con las sesiones en la radio de la BBC.
“Amy Winehouse At The BBC” es una colección de cuatro discos que narra las múltiples y notables actuaciones del que se ha denominado como el talento más grande y genuino en emerger en la música británica en décadas. Este paquete estará disponible el próximo 12 de noviembre.
Desglosado a través de tres DVDs y un CD, esta colección incluyente, captura la fortaleza y permanencia de la relación que disfrutó Amy con la BBC y es prueba adicional de cuán extraordinariamente talentosa, completamente original y verdaderamente cautivadora fue Amy Winehouse.
La edición especial del paquete incluye las primeras actuaciones de Amy en BBC Radio. Su primera actuación en televisión, lo mismo que entrevistas, pietaje inédito, joyas no escuchadas antes, rarezas, “covers” y versiones en vivo de canciones clásicas como “Frank” y “Back to Black”. El set también incluye un booklet profusamente ilustrado con fotografías exclusivas, una apreciación conmovedora de su amigo y rapero Nas, notas extensas del periodista del Sunday Times, Dan Cairns, lo mismo que los pensamientos del productor de BBC, Mark Cooper quien trabajo muy de cerca con la artista en muchos de los cortes incluidos aquí.
El Disco 1 es un DVD con una selección de grabaciones elegidas por el presentador, compositor y músico Jools Holland. El disco 2 es una selección de audio de 14 canciones que datan del 2004 al 2009, mientras que el disco 3, presenta las memorables sesiones en el Porchester Hall. Tal vez, la pieza central del paquete sea el disco 4, titulado “Amy Winehouse – The Day She Came to Dingle”, un cortometraje presentando una fascinante entrevista con la artista en lo más alto de sus capacidades, entregando 20 minutos electrizantes de una actuación en vivo grabada en una pequeña iglesia el mes de diciembre del 2006.
Como los tres álbumes anteriores de Amy, esta nueva colección evidencia el fenomenal talento de esta artista sin igual y la fuerza extraordinaria que poseía como compositora, cantante y como una notable intérprete de clásicos.
La Familia Winehouse donará las regalías que se recauden con la venta de este paquete a la Fundación Amy Winehouse que se encarga de prevenir y tratar a jóvenes con problemas de alcoholismo y drogadicción.

fuente

Celebra Macy Gray los 40 años del disco de Stevie Wonder


La cantante Macy Gray ha decidido festejar los 40 años del álbum Talking Book, de Stevie Wonder, haciendo un "remake" del mismo en su totalidad.
En este trabajo, que saldrá a la venta el próximo 30 de octubre, se incluyen clásicos como "You Are the Sunshine of My Life" y "Superstition".
"Talking Book es uno de mis cinco álbumes preferidos en la vida y Stevie es mi favorito. Éste es mi personal regalo a Stevie Wonder, por todo lo que aprendí de él y por sus milagrosas canciones que cambian mi vida cada vez que las escucho. No es un álbum tributo, es una carta de amor", expuso Gray.
Otras canciones incluidas en el mencionado material son "Maybe Your Baby", "You And I (We Can Conquer The World)", "Tuesday Heartbreak", "Big Brother", "Blame it On The Sun" y "I Believe (When I Fall In Love It Will Be Forever)".
Talking Book fue lanzado exactamente el 28 de octubre de 1972, después de que Wonder regresara de una gira con The Rolling Stones.

El tracklist completo del disco es el siguiente:
1.You Are The Sunshine Of My Life
2.Maybe Your Baby
3.You And I (We Can Conquer The World)
4.Tuesday Heartbreak
5.You've Got It Bad Girl
6.Superstition
7.Big Brother
8.Blame It On The Sun
9.Looking For Another Pure Love
10.I Believe (When I Fall In Love It Will Be Forever)
fuente

Stevie Wonder encabezará velada de recaudación de fondos para Obama en LA

La leyenda de la música Stevie Wonder encabezará un reparto estelar de artistas que el mes próximo realizarán un acto de recolección de fondos para la campaña por la reelección del presidente estadounidense Barack Obama, informó este martes el Hollywood Reporter.
Katy Perry, Eartt Wind and Fire, Jennifer Hudson y Jon Bon Jovi también actuarán en el Teatro Nokia el 7 de octubre, en un concierto denominado "A 30 días de la victoria", de cara a las elecciones el 6 de noviembre.
El concierto será organizado por el veterano productor de los premios Grammys Ken Ehrlich, junto con el Consejo Consultivo de Entretenimiento de Obama.
Las entradas se venderán en el sitio de campaña de Obama. Las más baratas costarán 44 dólares.
Obama, que disputará un nuevo mandato con el republicano Mitt Romney, generalmente obtiene un cálido recibimiento en Los Angeles y en Hollywood. Los integrantes de la industria del entretenimiento se inclinan en su mayoría por el Partido Demócrata.
Tras el acto del 7 de octubre, habrá una cena de recaudación de fondos co-organizada por el jefe de animación de DreamWorks Jeffrey Katzenberg en el restaurante WP24 del chef de los Oscar Wolfgang Puck, indicó The Hollywood Reporter.
fuente

Doce artistas argentinos, nominados a los premios Grammy Latino 2012

Susana Rinaldi, Lisandro Aristimuño, Catupecu Machu, Luciano Pereyra, Rosario Ortega y Deborah de Corral aparecen entre los nominados a los Premios Grammy Latinos, que para la edición 2012 tienen al dominicano Juan Luis Guerra como mayor candidato, con seis postulaciones.
La Academia Latina de la Grabación anunció este martes las candidaturas encabezadas por Guerra, quien es seguido por el dúo mexicano Jesse & Joy con cinco candidaturas. Con cuatro quedaron Ricardo Arjona, Edgar Barrera, Juanes, Carla Morrison, Arturo Sandoval, Ivete Sangalo y Caetano Veloso. Mientras que con tres postulaciones aparecen Chico Buarque, ChocQuibTown, Don Omar, Rafael Dragaud, Gregg Field, Javier Garza, Gilberto Gil, Ulises Hadjis, Roberto Talma, y Martín Terefe.
Por lado de los argentinos Luciano Pereyra es candidato a mejor disco folk por "Con alma de pueblo" y Lisandro Aristimuño, que aspira con "Mundo anfibio" por la estatuilla al mejor disco alternativo.
Mientras que las argentinas Rosario Ortega y Deborah de Corral, aparecen nominadas como mejor artista nuevo, con sus dos discos solistas. Catupecu Machu logró una nominación a Mejor Video por la canción "Metrópolis nueva", mientras que No te va a Gustar, grupo nacido en Uruguay pero liderado por el argentino Emiliano Brancciari, está postulado a "Mejor disco de rock" por "Público". Los uruguayos del Cuarteto de Nos tienen dos postulaciones, a "Mejor disco Pop-Rock" por su álbum "Porfiado" y a "Mejor canción rockera" por "Cuando sea grande", del mismo álbum.
En la categoría a Mejor disco de tango aparecen como candidatos Susana Rinaldi con "Experimentango", "Tango VIP", el proyecto creado por los argentinos Ricky Requejo y Javi Ortega, con su disco "Grandes Varones Del Tango"; el Cuartetango String Quartet de Leonardo Suárez Paz con "Masters Of Bandoneón" y Carlos Bosio con "El tango lo siento así".
En la categoría "Mejor Composición Clásica Contemporánea" aparece postulado el afamado y prestigioso compositor argentino Carlos Franzetti con "Stringazzo". Mientras que el director y arreglador argentino Gabriel Castagna aparece nominado a "Mejor disco Clásico" por "Fiesta Criolla: Latin-American Orchestral Works". En tanto, el diseñador Alejandro Ros está postulado a Mejor tapa del año por su trabajo en el disco "Música para Aliens" de Fito Páez. La 13 edición de la entrega de los Grammy Latinos se desarrollará en el hotel Mandalay en Las Vegas el jueves 15 de noviembre.
fuente
El video argentino nominado. Catupecu Machu, "Metrópolis nueva"

martes, 25 de septiembre de 2012

Disponibles réplicas de la Ultra Guitar de Steve Vai

Emerald Guitars ha presentado la réplica de la Ultra Guitar, la guitarra que se podía ver en la portada de The Ultra Zone de Steve Vai.
En principio, sólo iban a hacer una réplica para Vai, pero finalmente han decidido hacer 100 unidades. Cada una de estas réplicas será exactamente igual que la que está usando Vai en esta gira.
Está hecha de fibra de carbono, a incluye lásers y un acabado que parece cambiar de color según la iluminación.
El precio es de u$ 8.450, y se puede pedir a través de Emerald Guitars.
fuente

Kid Rock pondrá a la venta en noviembre su nuevo álbum "Rebel Soul"

El cantante Kid Rock anunció a través de su cuenta de Twitter (@KidRock) y por su página web, que pondrá a la venta su nuevo material discográfico en el mes de noviembre.
"El nuevo álbum Rebel Soul sale el 19 de noviembre", posteó el artista.
De acuerdo con el portal oficial del intérprete (www.kidrock.com), el primer sencillo que se dará a conocer será "Let's Ride" y se escuchará en próximos días en las estaciones de radio de Estados Unidos.
Hace algún tiempo, Kid llevó a cabo sesiones de grabación en secreto y sólo publicaba algunas fotografías del proceso.
De acuerdo con la revista "Billboard", el artista desea impulsar durante el 2013 su nuevo álbum, pero no ha revelado si lo hará mediante una gira.
"Rebel Soul" marca el regreso del cantante Kid Rock al ambiente musical, quien estuvo ausente cerca de dos años, desde su último disco "Born Free".
fuente

Lynyrd Skynyrd dejarán de usar la bandera confederada

Durante años, Lynyrd Skynyrd han echo uso de la bandera confederada en sus conciertos, camisetas, logos y todo tipo de merchandising. Ahora, la banda sureña ha anunciado que ya no volverá a enarbolarla por sus connotaciones racistas. La decisión no ha gustado a muchos de sus seguidores.
A través de los años, la gente como el Ku Klux Klan y los skinheads han secuestrado la bandera del sur, o Dixie, de su tradición y del legado de los soldados. De eso es de lo que se trata. No quereremos dar a nuestros fans la impresión de estábamos de acuerdo con ninguna cosa racista”, ha declarado Gary Rossington, en la CNN.
Recordemos que Lynyrd Skynyrd acaba de editar un disco en agosto de este año titulado “Last Of a Dyin Breed”.
fuente

Billie Joe Armstrong, de Green Day, irá a rehabilitación después de montar un número en Las Vegas

Green Day han cancelado sus próximos conciertos después de que el pasado viernes su cantante, Billie Joe Armstrong, perdiese los estribos durante un concierto en Las Vegas.
En la web de Green Day se pude leer el siguiente comunicado: “Billie Joe Armstrong ha solicitado un tratamiento por abuso de sustancias. Nos gustaría que todos sepan que nuestra actuación no se vio interrumpida por Clear Channel y pedimos disculpas a los que ofendimos en el Festival iHeartRadio en Las Vegas. Lamentamos tener que posponer algunas de nuestras próximas apariciones promocionales”.
Green Day se encontraban el pasado viernes sobre el escenario del iHeartRadio Festival de Las Vegas, cuando Billie Joe Armstrong vio la indicación de que les quedaba un minuto, supuestamente para permitir a Usher un extra de 20 minutos. Interrumpió la canción que estaban interpretando y comenzó a desbarrar: “Puta mierda. Vamos a tocar una nueva canción. Puta mierda. Denme un respiro de mierda. Queda un puto minuto. ¿Me van a dar un puto minuto? Miren esa puta señal de ahí: un minuto. Se están burlando de mí, cabrones. No soy el puto Justin Bieber, cabrones. Deben estar bromeando. Esto es una puta broma. Tengo un minuto. Me queda un minuto. Oh, no me queda nada. Déjenme que les muestre lo que significa un puto minuto”. Y a continuación destrozó a golpes su Les Paul dorada.
fuente
Nota E-O-S: El video del lapsus que sufrió Billie Joe.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Mirá el trailer de la película sobre Jeff Buckley

Jeff Buckley
Greetings From Tim Buckley revisita el momento en el que el cantante participó del concierto tributo a su padre, en 1991.
"En 1991, Jeff Buckley, un ignoto músico veinteañero, es invitado a participar en el concierto tributo a su difunto padre, el icono folk Tim Buckley, en Nueva York. En los días previos al show, Jeff lucha contra sus propias dudas y el legado de su padre famoso. Pero con la ayuda de una joven enigmática, encuentra el coraje para presentarse en el ahora legendario concierto de St Ann donde descubre su propia voz cantando las canciones de su padre, cautivando a la audiencia y lanzando su propia y meteórica carrera. En un relato simultáneo fechado en 1991 y en 1966, Greetings From Tim Buckley explora los caminos entrecruzados de padre e hijo, dos de los más adorados cantautores de sus generaciones".
La síntesis argumental de Greetings From Tim Buckley, una de las películas sobre la corta vida de Jeff que se esperan para los próximos meses (la otra, la biopic, aún no tiene nombre pero tendrá a Reeve Carney como actor principal), deja en claro cuál será el tono del film del que ya se puede ver su trailer. Penn Badgley, de Gossip Girl, encarna a Jeff mientras que el papel de Tim es interpretado por Ben Rosenfield; la cantante Kate Nash y el bajista de Anthrax, Frank Bello (en el papel de Richard Hell) también forman parte del elenco.
Greetings... fue estrenada este mes en el Toronto International Film Festival pero aún no se conoce fecha exacta para su lanzamiento oficial. En este trailer, se lo puede escuchar a Badgley cantando en una de sus imitaciones del cantante del amplio e inconfundible registro: pueden sacar sus propias conclusiones.
El trailer de Greetings...


fuente

La máquina devora a la máquina, por Flying Lotus

Ahora sí centrado en su próximo álbum, ‘Until The Quiet Comes’, que sale el 2 de octubre, Flying Lotus publica el vídeo para la canción ‘Putty Boy Strut’. Una animación robótica a cargo de Cyriak Harris situada en una era post-industrial en la que la máquina devora a la máquina.
fuente

El nuevo disco de Primal Scream será a principios de 2013

En declaraciones para el Magazine Q, el cantante y líder de Primal Scream, Bobby Guillespie, declaró que la banda tiene nuevo material preparado para ser publicado a principios del año 2013, dejando así un descanso de cinco años desde que viera la luz su último trabajo: Beautiful Future.
Este nuevo LP sería el décimo trabajo de estudio, y Bobby Guillespie ahora ha realizado una serie de declaraciones para el magazine Q: “es un disco de rock’n'roll, de calidad, moderno y psicodélico. Las guitarras conducirán su música, ya que nosotros usamos las guitarras de forma orquestal, no de la manera usual que se presentan en otros discos de rock. Tejemos las guitarras en la electrónica y otros instrumentos acústicos para hacer el sonido básico.
Bobby Guillespie también indicó que las letras de la banda han mejorado y que Primal Scream tiene su propia forma de trabajar, y de esa manera aparece la música y el estilo de la banda. Aguantaremos pacientemente la publicación de este nuevo trabajo, y las filtraciones que vayan surgiendo hasta entonces, tipo portada o single adelanto. Pero ya conocemos uno de los discos más esperados del año que viene, a pesar de que anteriormente, Primal Scream había manifestado su intención de publicar este disco en este 2012. Esperemos que la espera merezca la pena.
fuente

No Te Va Gustar anticipa la salida de "El calor del pleno invierno"

La agrupación uruguaya No Te Va Gustar está a punto de finalizar la grabación de su séptimo álbum de estudio, "El calor del pleno invierno", que saldrá a la venta antes de fin de año. Además, la banda se encuentra despidiendo su anterior disco, "Por lo menos hoy", con una gira por todo el país, que el pasado sábado convocó a más de 25.000 personas en la explanada del Estadio Unico de La Plata. Para dar a conocer su nuevo disco, No Te Va Gustar lanzó un video con el testimonio del líder de la banda, Emiliano Brancciari, sobre la nueva creación del conjunto uruguayo. Este año, No Te Va Gustar editó el CD+DVD en vivo "Público", y en julio pasado sufrió la trágica muerte del tecladista Marcel Curuchet. El primer corte de "El calor del pleno invierno" es “A las nueve”.
fuente

Investigadores exhiben la partida de nacimiento de Carlos Gardel

La partida de nacimiento de Carlos Gardel (click en la imagen para agrandar).
La aparición del libro “El padre de Gardel” (Proa Ediciones), del argentino Juan Carlos Esteban y los franceses Georges Galopa y Monique Ruffié, parece apuntada a terminar con uno de los mayores “misterios” nacionales: el origen de Carlos Gardel. Después de diez años de investigación, los autores dieron con la partida de nacimiento de Gardel: allí muestran que fue inscripto el 11 de diciembre de 1890 en el registro civil de Toulouse (Francia) con el nombre de Charles Romuald Gardes. Según esta investigación, Gardel fue traído a la Argentina por su madre, Berthe Gardes, cuando apenas tenía dos años y tres meses. Y la Argentina fue la patria adoptiva del excepcional cantante, muerto a los 45 años en el accidente aéreo en Medellín. La investigación indica que Berthe, la madre de Gardel, se marchó de su país por ser madre soltera. Y que Paul-Jean Lassere, el presunto padre de Gardel, pasó buena parte de su vida preso.
Acerca de Uruguay -que también reclama la “paternidad” del cantante-, los autores explican: “En 1920, Gardel estaba indocumentado y se inscribió en el consulado uruguayo, ya que ese país tenía una legislación muy particular, más abierta. Gardel se registró como uruguayo nacido en Tacuarembó en 1887. Pero en vez de poner Gardes, se inscribió como Gardel”.
fuente

Subastan la casa donde vivió Pink Floyd en los '60

La vivienda en la que residieron los integrantes de Pink Floyd en los años sesenta, al norte de Londres, podría venderse en casi dos millones de dólares. Según confirmó Russell Taylor, portavoz de la inmobiliaria británica Savills, la propiedad ubicada en la calle Stanhope Gardens, en el exclusivo barrio de Highgate, Londres, no ha cambiado desde que la banda vivió allí. La casa será puesta a subasta a un precio de salida de 1,2 millones de libras esterlinas (1,95 millones de dólares), aunque se estima que podría ser vendida por mucho más debido al gran interés de compradores. El dueño de la vivienda, el técnico en iluminación Mike Leonard, que murió al comienzo del año, inspiró a la banda para su nombre inicial, Leonard's Lodgers. Fundado en 1965, Pink Floyd estaba formado por los estudiantes universitarios Roger Waters, Nick Mason, Richard Wright y Syd Barrett. Los cuatro vivieron en la casa en algún momento de la década del sesenta. La propiedad incluye instrumentos musicales ubicados en el ático, un sistema de parlamentes empotrado, luces giratorias, paredes cubiertas de espejos y un jardín de 24 metros de largo. "Con la conexión que tiene esta casa estoy seguro que agregará valor para cierto tipo de comprador interesado. Nada ha cambiado desde los años 60. La propiedad es una gran oportunidad para que una familia la compra y ponga su marca en ella", declaró Taylor. La subasta se llevará a cabo hoy, jueves 20 de septiembre.
fuente
Un tema de aquella época en la Cadena BBC de Lóndres

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Thin Lizzy grabará su primer disco en 29 años

La histórica banda irlandesa Thin Lizzy planea trabajar en el que sería su primer disco de estudio en casi tres décadas, tras la publicación de Thunder and Lightning en 1983.
El guitarrista Scott Gorham declaró en una entrevista reciente a Hot Press:Iré a Los Ángeles a finales de mes para trabajar en algunas canciones con Damon (Wharton, tecladista) y después creo que comenzaremos a grabar en octubre en el estudio de nuestro productor, Kevin Shirley (Journey, Iron Maiden, Dream Theater)”.
El músico agregó: “Todos estamos muy emocionados de grabar un nuevo disco, pero especialemente Ricky (Warwick, vocalista) y Damon, ¡ellos no pueden esperar para comenzar a grabar! Los seis nos estamos mordiendo las uñas porque no podemos esperar para poner esto en marcha”.
De concretarse los planes, este álbum se publicaría a principios de 2013 y se convertiría en el primero de Thin Lizzy sin contar con su vocalista ícono y autor de la mayor parte de los éxitos de su discografía, Phil Lynott, quien falleció en el año 1986.
La alineación actual de la banda incluye a los veteranos Brian Downey (batería), Scott Gorham (guitarra y coros) y Darren Wharton (teclados), junto a Marco Mendoza (bajo), Ricky Warwick (voz) y Damon Johnson (guitarra y coros).
fuente
Una canción que supo versionar la banda Metallica, Whiskey in the Jar

John Lennon elegido el "mayor icono musical" de los últimos 60 años

John Lennon ha sido elegido el "mayor icono musical de los últimos 60 años", por delante de Liam Gallagher y David Bowie, en una votación multitudinaria organizada por la prestigiosa revista británica New Musical Express.
Según reveló hoy martes la publicación, el resultado de la votación, conviertió al ex integrante de The Beatles y autor de "Imagine" en portada de su último número como "icono fundamental" de las últimas seis décadas.
El ex cantante de Oasis, Liam Gallagher, ocupa el segundo puesto, seguido de David Bowie, Alex Turner -solista de Arctic Monkeys- y otras dos leyendas fallecidas en pleno auge de sus carreras, Kurt Cobain -ex líder de Nirvana- y Amy Winehouse.
El séptimo lugar es para el mítico guitarrista estadounidense Jimi Hendrix, el británico Morrisey -cara visible durante años de The Smiths-, Noel Gallagher -el otro componente fundamental de Oasis y principal compositor de aquella banda y, finalmente, Ian Curtis, del grupo Joy Division, que se suicidó en 1980.
El top ten en limpio:
1. John Lennon
2. Liam Gallagher
3. David Bowie
4. Alex Turner
5. Kurt Cobain
6. Amy Winehouse
7. Jimi Hendrix
8. Morrissey
9. Noel Gallagher
10. Ian Curtis
fuente

martes, 18 de septiembre de 2012

“Ula Ula”, lo nuevo de Illya Kuryaki and The Valderramas

Illya Kuryaki and The Valderramas, el dúo conformado por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, presentó hoy el single de su nuevo disco.
El lanzamiento, que venía anunciándose a través de las redes sociales, se hizo efectivo esta madrugada en la página oficial del grupo, www.ikvoficial.com. Este dúo apareció en 1991 con los hits "Es tuya Juan" y "Fabrico cuero" y se convirtió en uno de los principales exponentes del funk y el hip-hop en la Argentina. Se separaron en 2001, pero volvieron a unirse en 2011.

fuente Data porporcionada por la discográfica.
"...Ula Ula es básicamente girar… 360 grados en un microsegundo….todo alrededor se moverá con el ritmo de esta canción…haremos que lo imposible sea posible…que todo lo increíble se vuelva visible….todo musicalizado con el pulso transpirado de una banda en llamas..." (Emmanuel Horvilleur)
"...Ula Ula: dícese del movimiento físico humano basado en los anillos de Saturno, inspiración de los dioses al jugar en el jardín de los detenidos en la migra del cosmos..." (Dante Spinetta)

Buenos Aires, 18 de Septiembre, 2012.- Hoy llegó el día en que se devela la primera canción del viaje hacia lo nuevo de IKV. La nueva creación de Emmanuel Horvilleur y Dante Spinetta se llama “Ula Ula”, es un tema que fusiona toda la musicalidad y elegancia a la que IKV nos tiene acostumbrados, con una lírica desbordante de imágenes y un sonido al futuro. “Ula Ula” es el primer adelanto de lo que será el nuevo álbum de la banda a editarse en Octubre de este año.
“Ula Ula” fue compuesto, grabado y mezclado en Buenos Aires, Minneapolis y Los Ángeles, entre Febrero y Julio de 2012. Cuenta con la participación de Sergio Verdinelli (batería), Mariano Dominguez (bajo), Dante y Emma (guitarras) y Hornheads de Minneapolis (brasses). La canción fue producida por IKV junto a Rafa Arcaute (Ganador de 11 Premios Latin Grammy, incluyendo Productor del Año por “Entren Los Que Quieran” de Calle 13).
fuente

lunes, 17 de septiembre de 2012

Madness anuncian la publicación de su décimo álbum

La mítica banda británica Madness llevaba tres años sin editar material nuevo. Ahora, luego de su actuación en la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos, llega con Oui, Oui, Si, Si, Ja, Ja, Da, Da su décimo trabajo de estudio, que llegará a las tiendas el 29 de octubre. No obstante, una semana antes de la publicación oficial (el 22 del corriente mes) ya se podrá escuchar el primer single extraído del álbum, de título My Girl 2.
Una de las principales novedades de este disco tiene que ver con su parte visual. Peter Blake, responsable de la icónica portada del Sgt. Pepper’s... de los Beatles, será el responsable del arte y el grafismo del disco de Madness.
El tracklist de Oui, Oui, Si, Si, Ja, Ja, Da, Da:
01 – My Girl II
02 – Never Knew Your Name
03 – La Luna
04 – How Can I Tell You
05 – Kitchen Floor
06 – Misery
07 – Leon
08 – Circus Freaks
09 – So Alive
10 – Small World
11 – Death of A Rude Boy
12 – Powder Blue
13 – Black and Blue

Si querés escuchar, Death of A Rude Boy, uno de los nuevos temas de los Madness ya podés descargarlo desde acá:

fuente

El 1 de octubre es declarado el "Día de solidaridad con las Pussy Riot"


Los abogados de las tres integrantes del grupo Pussy Riot que fueron condenadas a dos años de prisión por escenificar una plegaria punk contra el ahora presidente ruso, Vladímir Putin, en el principal templo ortodoxo del país, declararon que el próximo 1 de octubre será el "día de solidaridad" para apoyar a sus defendidas.
"El nuevo día de solidaridad con las Pussy Riot será el 1 octubre", escribió en su cuenta de Twitter Mark Feiguin, uno de los miembros del equipo de letrados que representa los intereses de las integrantes del grupo punk.
Precisamente el 1 octubre el Tribunal de la ciudad de Moscú tiene previsto estudiar el recurso de casación contra la condena a las integrantes de Pussy Riot: Nadezhda Tolokónnikova, Yekaterina Samutsévich y María Aliójina.
Las Pussy Riot se dieron a conocer el 21 de febrero, cuando cinco de sus integrantes irrumpieron encapuchadas en una zona restringida del altar de la catedral de Cristo Salvador de Moscú y escenificaron allí una plegaria.
Tres de las cinco fueron detenidas el 3 de marzo, el día anterior a las elecciones presidenciales que iba a ganar Putin, mientras que se ha informado que las otras dos lograron fugarse al extranjero.

La edición del 45 aniversario de “The Velvet Underground & Nico” llegará 30 de octubre

Universal ha preparado una edición conmemorativa del 45 aniversario de “The Velvet Underground & Nico”, que lanzará en España el 30 de octubre. Contendrá las versiones mono y estéro del disco remasterizadas, grabaciones inéditas de los ensayos de The Velvet Underground en la Factory de Andy Warhol y sesiones de abril de 1966 en los Estudios Scepter.
La edición limitada “Super Deluxe” consta de una caja de seis CDs e incluirá un mítico concierto inédito de noviembre del 66 en el salón de baile Valleydale en Columbus, Ohio, y el álbum de Nico “Chelsea Girl” lanzado en octubre de 1967 (siete meses después del disco de Velvet Underground), que contó con la participación de los miembros de la banda y de un adolescente cantante de folk llamado Jackson Browne. También incluye un libro de tapa dura de 88 páginas con un ensayo de Richie Unterberger.
Los Discos serán los siguientes:
Disc 1 - The Velvet Underground & Nico (stereo version newly remastered, plus alternate versions)
Disc 2 - The Velvet Underground & Nico (mono version newly remastered, plus singles)
Disc 3 - Nico: Chelsea Girl (newly remastered)
Disc 4 - Scepter Studios Sessions (previously released as a bootleg) and the Factory Rehearsals (January 3, 1966, previously unreleased)
Disc 5 - Live At Valleydale Ballroom, Columbus, Ohio, November 4, 1966 (previously unreleased)
Disc 6 - Live At Valleydale Ballroom, Columbus, Ohio, November 4, 1966 (previously unreleased)
fuente

Adele grabará su próximo disco inspirada en el amor y el embarazo

La cantante británica Adele está preparando un nuevo trabajo inspirado en su actual embarazo, lleno de esperanza, optimismo y romanticismo, según han informado medios de prensa británicos.
La relación que la intérprete mantiene con Simon Konecki influyó positivamente en la preparación de este nuevo disco que aún no tiene fecha de salida, aseguraró una fuente cercana a la multipremiada artista de 24 años a la revista Us.
"Será más positivo, el embarazo ha tenido un gran impacto en sus composiciones. Ella está más tranquila y enfocada en convertirse en una mamá. El bebé está bien y ella está muy entusiasmada", indicó una persona cercana a la artista.
Cabe recordar que el exitoso segundo disco de Adele, titulado "21", el más vendido del año 2011, trata sobre rupturas amorosas, sentimientos de pérdida y desengaño.
fuente
Nota E-O-S: Esperamos que el hijo no les salga como "Someone like you" considerada científicamente la canción más triste.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Gracias a hongos recrean sonido violines Stradivarius

El uso de dos especies de hongos permite recrear las condiciones biológicas necesarias para que la madera usada en el instrumento sea la ideal.
Un especialista en madera llamado Francis Schwarze produjo un violín con dos tipos de hongos, con la finalidad de reproducir el sonido que emiten los míticos violines Stradivarius que se contruyeron con madera de los siglos XVII y XVIII.
Al hacer una prueba auditiva frente a una audiencia con los ojos cerrado el violín moderno, con el tratamiento de hongos, ganó ante un Stradivarius original en la interpretación de piezas de Brahms y Mendelssohn.
Este tratamiento permite obtener los tres elementos necesarios para que la madera sea optima para la creación del instrumento, es decir que sea de baja densidad, alta velocidad de sonido y alto módulo de elasticidad.
Esto se debe que las especies de funjis utilizadas causan en la madrea un crecimiento esponjoso, lo que la hace que las paredes celulares de la madera se adelgacen, al mismo tiempo que las membranas celulares se abren, así el sonido puede penetrar más rápido la madera y crear un sonido más armonioso.
La ventaja es que la madera sigue siendo resistente a la presión de igual forma que antes del tratamiento. Sin embargo para que el tratamiento sea un éxito es necesario saber cuándo detener los procesos de los hongos.
Las dos especies de hongos utilizados, el Physisporinus vitreus y el Xylaria longipes, los cuales podrían revolucionar la industria de violines al recrear las condiciones biológicas con las que contaba Antonio Stradivari en siglo XVII, donde los largos inviernos y los veranos frescos eran fundamentales.
fuente

viernes, 14 de septiembre de 2012

Adele cantará el nuevo tema de James Bond

Adele, la interprete inglesa, será la autora de "Skyfall", el nuevo film del 007. El estreno de la película está pautado para la próxima primavera.
Hace un largo tiempo que circuló el rumor pero finalmente se confirmó. La reconocida interprete Adele será la intérprete del tema principal de la próxima película de James Bond. El nuevo film del 007 interpretado por Daniel Craig se llama “Skyfall” y se estrenará la próxima primavera.
La inglesa tiene un gran desafío en sus espaldas al tener como antecedentes a Madonna con “Die Another Day” y a Alicia Keys y Jack White con “Another Way To Die”. Sin embargo, su prominente voz seguramente deje una muy buena impresión en los cinéfilos.
Adele fue vista entrando a los estudios de Abbey Road donde estaba el compositor Thomas Newman creando la banda sonora de Bond. Además, la cantante había dicho en una entrevista hace un tiempo que volvería al estudio para una banda sonora que esperaba hacer.
fuente

Se publica "Live at River Plate" de AC/DC, en CD y Vinilo


Para el 20 de noviembre se programa el lanzamiento de Live at River Plate, el primer álbum en directo en 20 años de AC/DC. Grabado en el estadio del River Plate de Buenos Aires en diciembre de 2009.
Se publica en formatos de CD y vinilo. El DVD de este concierto se publicó en 2011, mostraba el entusiasmo del público argentino y documentaba las fases de producción del concierto. Este DVD debutó en el nº1 en 17 países.
fuente
Nota E-O-S: aquí está TODO el show de 2009 en River, on line

jueves, 13 de septiembre de 2012

Led Zeppelin devela el misterio: presentación en cines de la reunión de 2007

El misterioso conteo regresivo que los británicos Led Zeppelin realizaron en sus redes sociales hoy, 13 de setiembre, llegó a su fin. Aunque muchos apuestan por la edición en DVD del show que la banda ofreció en el año 2007 en el 02 Arena de Londres, ahora se sumaría su estreno en cines el próximo 17 de octubre con el título de Celebration Day.
Por primera vez, los fanáticos en más de 40 países en todo el mundo podrán conseguir un asiento en primera fila para experimentar este acontecimiento histórico en alta definición y un increíble sonido. Una experiencia que estará por un periodo limitado en la pantalla grande”, adelanta la cadena canadiense Cineplex, algo similar a lo publicado por la inglesa Cineworld.
La información sería confirmada oficialmente durante el 13 de septiembre, día en que se cumplirían 5 años desde que Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones anunciaran aquel show que los reunió después de 27 años en un escenario para interpretar junto a Jason Bonham – hijo del baterista John Bonham – “Kashmir”, “Stairway to Heaven” y “Rock and Roll”, entre otros clásicos que los transformaron en leyenda.
A las pistas entregadas por la banda, se agrega un video en su cuenta oficial de YouTube con la introducción de “Good Times, Bad Times”, la canción que eligieron para dar inicio a la histórica presentación en vivo que disfrutaron aproximadamente 18 mil afortunados.
El concierto habría sido registrado por 17 cámaras bajo la dirección de Dick Carruthers (Oasis, Van Morrison, Portishead) y, según el periódico inglés The Sun, al estreno en las salas de cine le seguirá la edición en los formatos CD, DVD y Blu-Ray cuya fecha de lanzamiento estaría programada para el 22 de noviembre.
En Argentina se podrá ver por Cinemark, Showcase Cinemas y por la cadena Village pero aún no están disponibles las entradas
Aquellos que lo deseen podrán ver las salas de cine en donde se proyectará este concierto pueden acceder a este link.

Led Zeppelin | O2 Arena de Londres | 10.12.2007
Setlist
1. Good Times, Bad Times
2. Ramble On
3. Black Dog
4. In My Time Of Dying
5. For Your Life (live debut)
6. Trampled Underfoot
7. Nobody’s Fault But Mine
8. No Quarter
9. Since I’ve Been Lovin’ You
10.Dazed And Confused
11.Stairway To Heaven
12.The Song Remains the Same
13.Misty Mountain Hop
14.Kashmir
Encore
15.Whole Lotta Love
16.Rock And Roll
fuente

Ciro anunció el lanzamiento de su nuevo disco, "27", para octubre

Andrés Ciro Martínez anunció ayer, miércoles 12 de setiembre, el lanzamiento de su nuevo disco, titulado "27", para finales de octubre. El álbum será presentado el 13 y 14 de diciembre en el Luna Park.
El ex vocalista de Los Piojos está grabando el disco en el conurbano bonaerense y la producción del mismo corre por cuenta de Juanchi Baleirón, guitarrista y líder de los Pericos.
Ciro Martínez está acompañado por Juan Manuel Ábalos en guitarra, Rodrigo Pérez en guitarra, Broder Bastos en bajo, Julian "Lulo" Isoden batería y Diego Mano en teclados. En su Facebook oficial, Ciro también anunció conciertos el 8 de noviembre en Posadas, el 10 en Corrientes, el 11 en Formosa y el 7 de diciembre en San Juan y el 8 en Mendoza.
Mientras se conoce poco del material nuevo, Ciro subió un pequeño video a YouTube con la banda tocando una pequeña parte de una canción, cuyo nombre no estaba aún resuelto. Este será el segundo disco de Los Persas, después de "Espejos", lanzado en 2010, apenas un año después de la separación de Los Piojos.
Esto es lo que se dio a conocer hace un tiempo atrás sobre el nuevo material de Ciro y su banda
fuente

Sheryl Crow le echa la culpa de su tumor al celular

La cantante Sheryl Crow está convencida de que el uso constante de su teléfono celular tiene la culpa de su tumor cerebral, según contó en una entrevista televisada con la periodista estadounidense Katie Couric.
«No hay médicos que lo confirmen. Pero yo tengo la teoría de que está relacionado. Pasé horas pegada a mi viejo y arcaico teléfono», dijo la artista, de 50 años.
Crow se dio cuenta de que algo le sucedía estando sobre el escenario. De pronto, se le olvidaron las letras de sus canciones y se sintió como «descompuesta». No obstante, el tumor no es maligno, subrayó la cantante de hits como «All I wanna do».
fuente

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Hallan la maqueta original de una canción perdida de Sex Pistols

Sex Pistols, durante un concierto en Memphis en 1978
La voz apenas se oye, cubierta por las guitarras y por una calidad de la grabación que en 1977 no debía de ser muy vanguardista. Pero, al parecer, es la de Johnny Rotten y está cantando Belsen was a gas, una canción de Sex Pistols que se daba por perdida. Hasta hoy. Hasta que en la página web oficial del histórico grupo punk ha aparecido una maqueta inédita de la versión original del tema.
La canción se refiere al campo de concentración nazi de Bergen-Belsen, ubicado en el noroeste de Alemania y liberado por las tropas británicas en abril de 1945, pocos meses antes de que terminara la Segunda Guerra Mundial. Entre otras tragedias y miles de fallecimientos, el campo es también famoso porque allí murió Ana Frank.
Belsen was a gas ya apareció en el disco The great rock 'n' roll swindle, banda sonora de la película homónima. Pero solo se podían escuchar una versión en directo y otra, distinta respecto a la original, y con la voz del criminal inglés Ronnie Biggs, quien participó en el filme, en lugar de la de Rotten.
Como donde hay un hallazgo inédito nunca falta un lanzamiento comercial, la demo de Belsen was a gas será incluida en una caja especial, con tres discos y un DVD. Saldrá a la venta el próximo 24 de septiembre para celebrar los 35 años de Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols, primero (y único) álbum de estudio producido por la banda británica.

fuente

Los británicos Pulp y también Suede, llegarán a la Argentina

El notable grupo británico Pulp, liderado por Jarvis Cocker, confirmó que se presentará el 21 de noviembre en estadio Luna Park (Buenos Aires). La presencia de Pulp se suma a la de otra gran banda británica de los '90, Suede, que cerrará el “Pepsi Music”, con un show el 22 de octubre en el teatro Vorterix. Los Pulp confirmaron en su sitio web el concierto del 21 de noviembre en el Luna Park, y las entradas se pondrán a la venta a partir de mañana jueves. Cocker ya visitó Buenos Aires hace unos años, ofreciendo una serie de recordados recitales en La Trastienda. Esta vez vendrá acompañado por Nick Banks en batería, Candida Doyle en teclados, Steve MacKey en bajo, Russell Senior y Mark Webber en guitarras. Su visita es esperada con ansias, ya que la banda lleva dos años recorriendo diferentes festivales europeos en donde se menciona el buen momento que atraviesan, pero además sus fans argentinos esperan escuchar las canciones de sus notables discos “His 'n' Hers” (1994), “Different Class” (1995) y “This Is Hardcore” (1998), entre otros. Suede, por su parte, surgió en 1992 con su disco debut, que mezclaba el glam rock de T.Rex y sobre todo del David Bowie de la época de Ziggy Stardust; con el lirismo del mejor pop de los '80 de sus admirados The Smiths y Echo & the Bunnymen. Luego de grabar el segundo disco "Dog Man Star", el guitarrista Bernard Butler dejó la banda que quedó integrada por Brett Anderson en voz, Matt Osman en bajo, Simon Gilbert en batería y el ingreso del joven Richard Oakes en guitarra. La banda grabo el notable "Coming Up", que contenía los hits "Trash" y "Saturday Night", al que siguieron "Head Music" y "A New Morning". En 2002, la banda se disolvió, y sus integrantes armaron proyectos solistas, hasta que en 2011 decidieron volver y fueron número estrella en los principales festivales europeos.
fuente

martes, 11 de septiembre de 2012

Muse, acusados de plagio

En 2005 el compositor Charles Bolfrass concibió una ópera rock de ciencia ficción sobre viajes por el espacio que se llamaría Exogenesis. Y pensó que Muse era el grupo perfecto para sumarse a su idea y ponerle la banda sonora. Así que, según sostiene, contactó con el trío de Devon (y con dos grupos más). Pero la banda rechazó la propuesta. De ahí que Bolfrass se sorprendiera bastante cuando, cuatro años después, Muse sacara, en su álbum The resistance, tres canciones tituladas Exogenesis: Symphony part 1, part 2 y part 3.
Bolfrass se llevó también cierto enfado. Tanto que ha denunciado a Muse ante la corte federal de Manhattan por tomar su proyecto como “inspiración”. Les acusa de plagio y les pide 3,5 millones de dólares. El compositor ha denunciado también a la discográfica de los británicos, Warner Music, por supuestas practicas de comercio y competencia desleales.
La filial española de Warner Music, contactada por este periódico, asegura no saber nada al respecto. Sin embargo, varios medios británicos y las revistas musicales Rolling Stone y NME se han hecho eco del caso.
Además de las tres canciones, Bolfrass defiende que la portada de The resistance está sacada del storyboard de la ópera que presentó en aquel momento a la banda. Muse, sin embargo, no ha contestado oficialmente a la acusación ni tampoco su página web muestra ninguna novedad que no tenga que ver con su gira y su nuevo álbum.
The 2nd law saldrá a la venta el próximo 1 de octubre, aunque ya se han podido escuchar algunos sencillos, como Survival, escogido como himno de los Juegos Olímpicos de Londres, y Madness.

fuente

Tomate un té en lo de Billy Corgan

El próximo jueves 13 de setiembre se abrirá “Madam Zuzu”, una casa de té que Billy Corgan ha montado en Chicago. Para celebrar la apertura, el frontman de The Smashing Pumpkins hará algunas actuaciones en formato acústico, según nos informa Eater.
 El local, situado en el barrio de Ravinia, es una antigua oficina de correos aunque totalmente remodelada dándole un aspecto de tetería de los años 30. En cuanto a la selección de tés, irán cambiando con al menos 12 tipos diferentes procedentes de países como Marruecos, Japón, China o India y en variedades blanco, verde o negro. También habrá galletas y tartas aptas para veganos.
fuente

Sonic Youth editará un disco en vivo del '85

Aunque Sonic Youth están en un descanso indefinido tras la separación de Thurston Moore y Kim Gordon como pareja, el grupo sigue entretenido. Según reveló Lee Ranaldo hace poco a la radio británica BBC Radio 5, se están dedicando a recuperar cosas de archivo.
La primera de ellas, un concierto que fue grabado el 11 de agosto 1985 en el Smart Bar de Chicago, que ahora verá la luz en doble LP, CD y en formato digital a través del sello del grupo, Goofin' Records. El concierto se celebró como parte de la gira de presentación de 'Bad Moon Rising', el segundo álbum de la banda.
Ha sido mezclado y masterizado por el propio grupo, usando las cuatro cintas originales, e incluyen una versión inédita de la canción Kat 'N' Hat, notas de Gerard Cosloy, el co-propietario del sello Matador, y de Aaron Mullan, que fue ingeniero de sonido para la banda durante mucho tiempo. También incluirá fotos de Pat Blashill y Steven Koress.
Mientras tanto, el grupo está terminando de editar una película de una gira de 1986, y está recopilando una serie de demos recientemente descubiertas de 'Sister' (1987), que probablemente vean la luz en una reedición especial del álbum.
fuente

lunes, 10 de septiembre de 2012

Dancing Mood en octubre llega con todo su Ska a Mendoza

Dancing Mood vuelve en el 2012 a Mendoza.
Este año el espectáculo será en el Cine Teatro Plaza, en Godoy Cruz, el viernes 12 de Octubre. La banda se había presentado en año pasado en nuestra provincia para lanzar "Non Stop", dicho show se realizó en el Auditorio Ángel Bustelo en la ciudad de Mendoza.
La banda de ska liderada por Hugo Lobo sostiene que su excelente y sostenida convocatoria tiene como ingrediente clave estar “del lado de la gente” y compartir sus códigos. Al respecto el líder de la banda decía “Costó un montón y no esperábamos esta respuesta del público, que siga viniendo y crezca un poco más. Siempre la remamos y la seguimos remando”, asegura Hugo Lobo.
Respecto a la grabación de Non Stop Lobo dijo “Hubo grabaciones de hace un par de años y otras que se hicieron de un tirón, en tres etapas diferentes” sintetiza Lobo: “el próximo disco lo lanzaremos seguramente en 2014. Hay mucha tela por cortar en este disco triple, se va redescubriendo todo el tiempo”.
El pasado sábado fue el primero de los 3 shows que tienen planeados en el teatro Vorterix (Buenos Aires) para presentar su disco triple “Non Stop” con invitados diferentes cada noche. El sábado 10 fue el turno del jamaiquino Winston “King Cool” Francis; el domingo 16 será el de Carroll Thompson, afamada vocalista de reggae; y el sábado 22 acompañará al conjunto Lynvald Golding, fundador nada menos que de The Specials.
Creo que la gente se engancha con la propuesta por lo diferente y, modestamente, por la calidad” considera Lobo: “siempre le ofrecimos a la gente, en una época de tantas cosas parecidas, algo distinto. Apostamos un poco más, a trabajar con una orquesta de 47 tipos, a traer artistas de afuera, a hacer música instrumental. Creo que se dan cuenta de eso y la actitud de la banda al ser independiente y que las entradas sean accesibles ayudan a sentirse cerca”.
No sabemos si a nuestra provincia traerá alguno de estos invitados, lo que sí se conoce es el precio de las entradas que será de $100 ("accesible" WTF!), y se pueden conseguir por anticipado en Chamu Rockería (San Martín) y en Moikano (Ciudad)
Lugar: Cine Teatro Plaza, Colón 27, Godoy Cruz (Mendoza) Tel.: (0261) 413-3255
fuente consultada1 y

Redacción: Nosotros mismos!

El supergrupo de Thom Yorke y Flea, Atoms for Peace, lanza un nuevo single

XL Recordings pone hoy  a la venta (10 de setiembre) un nuevo single, ‘Default’, de Atoms for Peace, el supergrupo creado en 2009 por Thom Yorke (Radiohead), Flea (Red Hot Chili Peppers) y el productor Nigel Godrich. El mes que viene viene, ‘Default’ será lanzada en un vinilo de 12″. Se espera que en 2013 llegue un álbum de Atoms for Peace.
fuente

Led Zeppelin publica misteriosa cuenta regresiva en su Facebook


Extrañas imagenes en cuenta regresiva aparecen en el Facebook oficial de Led Zeppelin
Led Zeppelin estaría trabajando en algo nuevo tras empezar una cuenta regresiva en su página oficial en Facebook desde el sábado 8 de setiembre. Los fanáticos esperan ansiosos alguna novedad.
La mayoría de los fans de la banda creían que el "5" (en el que se utilizó una tipografía similar a la del disco Houses of the Holy), la primera imagen que se subió a la página, tenía relación con el quinto aniversario de la última reunión de la banda para el tributo a Ahmet Ertegun, cofundador de Atlantic Records. Sin embargo, este domingo colgaron FOUR.
La revista inglesa NME indicó que probablemente se trata de un preanuncio del lanzamiento del DVD de ese reencuentro y posible nueva reunión.
Agregó también que el representante de Jimmy Page, Peter Mensch, escribió en su cuenta de Twitter: "Ya casi está. Lo vi y lo escuché. A casi 5 años de ese día".
En aquella ocasión Led Zeppelin, con Jason Bonham, hijo de John, se juntaron a tocar después de 27 años.
fuente

R.E.M. prohíbe el uso político de su hit "Losing My Religion"

Los ex integrantes de la banda estadounidense R.E.M. solicitaron a la cadena Fox que se abstenga de hacer uso de uno de sus clásicos sin autorización, después de que el canal empleara el tema "Losing My Religion" durante su cobertura de la Convención Demócrata. "La canción de R.E.M. 'Losing My Religion' se usó durante la cobertura del canal Fox News el miércoles por la noche. R.E.M., a través de su discográfica, Warner-Tamerlane Music, ha pedido al canal que cese y desista en su empleo sin licencia ni autorización de la canción", explica la agrupación en un comunicado publicado en su sitio web oficial.
Por su parte, Michael Stipe, ex vocalista y líder del grupo, manifestó: "Tenemos poco o ningún respeto hacia su estilo a la hora de informar. Nuestra música no pertenece a ese lugar".
El grupo anunció su separación en septiembre del año pasado tras más de 30 años sobre los escenarios.
La queja de R.E.M. no es la primera de este estilo durante las últimas semanas de campaña electoral.
Grupos como The Silversun Pickups y Twisted Sister han criticado a la campaña republicana por hacer uso ilegítimo de sus canciones en anuncios o mítines, algo que ya ocurrió en 2008 cuando bandas como Foo Fighters, Van Halen y Bon Jovi se opusieron a esa táctica cuando John McCain optó a la presidencia.
fuente

viernes, 7 de septiembre de 2012

Clásico de AC/DC considerado patrimonio sonoro de Australia

"It's A Long Way To The Top (If You Want To Rock And Roll)", el clásico tema de AC/DC editado en 1975, será incluído como patrimonio sonoro de Australia en la National Registry Of Recorded Sound de ese país.
De acuerdo con el diario The Sydney Morning, la canción es una de las diez seleccionadas para su inclusión en la lista de honor de la institución.
Cada año, la National Film & Sound Archive (NFSA) pide a los australianos nominar su grabación favorita, y un panel de expertos determinan diez canciones que pasan a formar parte del patrimonio sonoro del país.
De 250,000 grabaciones realizadas en la National Film & Sound Archive, sólo 64 han sido ingresadas al National Registry Of Recorded Sound desde que se institucionalizó en 2007.
El Registro Nacional de Grabaciones es una lista de registros sonoros que son cultural e históricamente importantes porque reflejan el estilo de vida de los australianos.
"It's a Long Way to the Top (If You Wanna Rock 'n' Roll)" fue la primera canción del álbum de AC/DC “TNT”, lanzado en diciembre de 1975. La canción que fue escrita por Angus Young, Malcolm Young y Bon Scott, se destaca por la combinación de gaitas con guitarras de hard rock, tambores y bajos.

fuente

jueves, 6 de septiembre de 2012

Paul McCartney será rey en Francia

El músico británico será condecorado con la Legión de Honor por su trayectoria musical. Es la mayor distinción pública que otorga el país.
El mandatario francés, François Hollande, condecorará al ex beatle con la Legión de Honor, según confirmó la oficina del Poder Ejecutivo a la agencia de noticias Reuters. La ceremonia está prevista para el sábado 8 de septiembre.
McCartney, de 70 años, es el autor de las canciones más influyentes de la historia de la música pop. Ya ha recibido la orden de caballero por la reina Isabel II de Inglaterra, también por su trayectoria.
El cantante adquirió fama internacional con The Beatles, siendo autor junto con John Lennon de éxitos como "Yesterday" y "Hey Jude", y luego emprendió una carrera en solitario.
Formó la la banda The Wings con su primera mujer, Linda. McCartney y Ringo Starr son los únicos miembros de The Beatles que aún siguen vivos.
La Legión de Honor fue creada por Napoleón Bonaparte en 1802 y es la mayor distinción pública que otorga el país. El galardón concede un estatus social, pero no dinero.
Quienes la reciben, como la cantante Liza Minelli, tienen que comprar su propia medalla a un joyero con licencia por un valor de entre 169 y 700 euros.
fuente
Nota E-O-S: Michelle es una canción de The Beatles escrita por McCartney/Lennon La particularidad de esta canción es que en su letra contiene frases en francés. Todo comenzó como una parodia de Paul a ciertas canciones francesas que escuchó en una fiesta. Cuando finalmente le puso letra, animado por John, decidió que debía llevar algo de verdadero francés.  

Proyectarán la historia del primer sello en castellano del rock

Una serie de documentales sobre el sello discográfico Mandioca será proyectada gratis en Buenos Aires
Mandioca, la madre de los chicos fue el primer sello de rock en castellano. Editó a Manal, Vox Dei, Miguel Abuelo, Moris, Tanguito, Pappo, La Pesada
Fundado por el editor de libros Jorge Álvarez, que se sumerge en el mundo de la música para llevar la misma batalla que impulsó desde la literatura: el respeto por los artistas y la lucha contra las corporaciones.
La historia de Mandioca, la madre de los chicos, es la historia del inicio del rock nacional, y es también la historia de nuestro país.
La serie fue ganadora del Concurso “Series de documental para productoras con antecedentes” del Plan Operativo de Promocion y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales (POPFCAD) impulsado por el Consejo Asesor del SATVD-T y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
La proyección de este ciclo acompaña la exposición “Música en Argentina. 200 años” que se exhibe en la Casa Nacional del Bicentenario hasta el 23 de septiembre.
Programa:
Presentación de la serie: Viernes 14 de septiembre a las 19.30
Domingo 16 – 19h: Capítulos 1 y 2
Domingo 23 – 19h: Capítulos 3 y 4
Domingo 30 – 19h: Capítulos 5 y 6
Domingo 7 de octubre – 19h: Capítulos 7 y 8
FICHA TÉCNICA
Mandioca, la madre de los chicos | Dirección y Producción : Aníbal Esmoris | Guión : Aníbal Esmoris / Noemí Fuhrer | Producción Ejecutiva : Noemí Fuhrer |Investigación Periodistica: Aníbal Esmoris / Ezequiel Abalos |Montaje: Alejandro Soler | Dirección de fotografía y cámara 1: Pablo Rotschild
Edición de Imágen: Lucho Beneito – Nicolás Méndez | Gráficas y Branding: Eduardo Awada – Bruno Simonassi | Edición de Sonido : Sebastián González | ARGENTINA 2012
Presentación de la serie: Viernes 14 de septiembre a las 19.30
Con la presencia del director, Aníbal Esmoris. Invitado especial: Jorge Álvarez.
fuente

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Green Day y su nuevo video para el single “Kill The DJ”

Aquí tenemos el nuevo video de Green Day, para el single “Kill The DJ“, que estará incluido en su próximo disco ‘¡Uno!‘, a editarse el 24 de septiembre.
¡Uno! es el primero disco de una trilogía que componen “¡Dos!” y “¡Tré!”, que verán la luz el 12 de noviembre y el 15 de enero, respectivamente. Estos nuevos trabajos suceden a ’21st Century Breakdown’, trabajo con el que obtuvieron un Grammy, y fueron producido por Rob Cavallo.
Ya vimos además el video lírico del single “Oh Love”, también incluido en ’¡Uno!’. Recordemos que el trío estadounidense integrado por Billie Joe Armstrong (guitarras, voz), Mike Dirnt (bajo) y Tré Cool (batería) ha vendido alrededor de 65 millones de discos en todo el mundo y 25 millones sólo en su país.

fuente

martes, 4 de septiembre de 2012

GRRR! lo "nuevo" de los Rolling Stones será un compilado

The Rolling Stones confirmaron a través de su página oficial el lanzamiento de un nuevo álbum que sintetizará los 50 años de carrera que llevan juntos. GRRR! está compuesto por tres discos que incluyen medio centenar de canciones, junto con un cuarto CD de lujo.
La colección es un recorrido por las cinco décadas de la banda de rock más importante de los últimos tiempos, desde “Come On”, su primer single presentado en junio de 1963, hasta “(I Can’t Get No) Satisfaction”, “Honky Tonk Women” y “Start Me Up”.
Como frutilla del postre, los Rolling añadieron dos bonus track, “Gloom And Doom” y “One Last Shot”, los dos recientes temas grabados en París en agosto de este año. La salida del álbum será el 12 de noviembre en todo el mundo, aunque en los Estados Unidos será el 13.
GRRR!' Greatest Hit está formado por lel siguiente material:
50-Track 3CD album
3CD/50 tracks en un digipack con un booklet de 24 páginas
50-Track 3CD Deluxe Edition
3CD/50 tracks en un DVD size box con un libro de tapas duras de 36 páginas y 5 postales
Super Deluxe Edition Box Set
4CD/80-tracks plus Bonus CD, 7″ Vinyl, Hardback book, Poster, 5 postcards in a presentation box
12” Vinyl Box Set
5x 12″ Vinyl/50 tracks in a casebound LP Box
fuente

Freddie Mercury convertido en un "Angry Bird"

Freddie Mercury reencarnó como personaje animado en el famoso videojuego “Angry Birds” como parte de la iniciativa anual “Freddie For a Day” (Freddie por un Día), que busca recaudar fondos para luchar contra el Sida, enfermedad que causó la muerte del cantante en 1991.
El insólito homenaje -que se celebrará el próximo 5 de septiembre, fecha del cumpleaños del artista- surgió tras un acuerdo entre la fundación y Rovio, el creador del exitoso videojuego.
En la nueva animación, Freddie se convierte en un "pájaro enojado" y monta una de las bicicletas protagonistas de la famosa canción "Bicycle Race" de Queen.
"Freddie For A Day y Rovio están orgullosos de anunciar una asociación única e innovadora que convierte al cantante de Rock más emblemático de todos los tiempos, Freddie Mercury, en miembro honorario de la familia Angry Birds", dijo el comunicado.

fuente