www.arielbuttini.com.ar

viernes, 31 de agosto de 2012

Ya se puede escuchar el segundo single del nuevo trabajo de No Doubt

No Doubt han dado a conocer el segundo single de su nuevo disco, “Push and Shove”. Se trata precisamente de la canción que le da título. La banda californiana la estrenó en el programa de radio “Ryan Seacrest”, de KIIS-FM. ‘Push and Shove’ ha sido producida por Diplo. El álbum, como ya hemos venido anunciando, llegará el 25 de septiembre.
fuente

Café Tacvba estrenaron nuevo video ¡exclusivo E-O-S!

De este lado del camino” es una de las 10 canciones incluidas en el álbum producido por su amigo, fiel colaborador y ganador de dos premios Oscar y múltiples premios Grammy, Gustavo Santaolalla, entre otros.
Café Tacvba, considerada una de las mejores bandas del rock mexicano, estrenó este viernes 31 de agosto el video de su nuevo sencillo De Este Lado Del Camino en Internet y televisión en Latinoamérica.
Esta canción es el primer sencillo de su más reciente producción musical, El Objeto Antes Llamado Disco, la cual saldrá a la venta el próximo 16 de octubre.
El video, dirigido por Gregory W. Allen, incluye escenas filmadas durante las sesiones de grabación del álbum en Buenos Aires, Santiago de Chile, la Ciudad de México y en el icónico estudio de grabación East West en Los Ángeles.
El video captura la magia, energía y sentimiento que se generó en estas sesiones íntimas, donde la banda abrió las puertas a sus amigos de la industria, medios locales y fanáticos.

Caballé: A Freddie Mercury le encantaría esta versión orquestada de "Barcelona"

La soprano Montserrat Caballé aún se emociona cuando escucha "Barcelona", el himno que grabó con Freddy Mercury para los JJ.OO. del 92, y que ahora, convertido ya en un clásico, se reedita 25 años después en una versión orquestada que, según dice la diva, era la que el llorado cantante de Queen deseaba.

Barcelona, 30 ago.- La soprano Montserrat Caballé aún se emociona cuando escucha "Barcelona", el himno que grabó con Freddie Mercury para los JJ.OO. del 92, y que ahora, convertido ya en un clásico, se reedita 25 años después en una versión orquestada que, según dice la diva, era la que el llorado cantante de Queen deseaba.
El próximo martes, 4 de septiembre, un día antes de que Mercury -fallecido de sida en noviembre de 1991- hubiera cumplido 66 años, saldrá al mercado la edición especial del álbum "Barcelona" (Island Records) que contiene esta composición, elegida por el Comité Olímpico Español como himno de los Juegos, que se convirtió en un éxito planetario (vendió un millón de copias) y que unió a dos artistas, a priori de registros tan dispares.
Caballé explica en una entrevista con Efe que Mercury siempre había querido cantar con ella desde que la escuchó en la Royal Opera House de Londres a principios de los ochenta, y combinar así sus dos pasiones, el rock y la ópera, por lo que pidió a su manager que hiciera lo posible para conseguir un encuentro.
La soprano rememora que éste se produjo finalmente en el Ritz de Barcelona.
"Cuando lo conocí y se puso al piano a improvisar, me di cuenta de que estaba ante un músico, no ante alguien que utiliza la claqueta tac-tac-tac...", explica la cantante sobre aquella cita en la que Mercury instaló un impresionante equipo en el hotel para interpretar en falsete, intentando imitar la voz de soprano, "Exercises in free love" (tema que aparece en la reedición cantado originalmente por Freddy).
La interpretación convenció a Caballé de tal modo, que acordó verse de nuevo en Londres con el vocalista de Queen para hacer una maqueta. Aquello fue la génesis del "Barcelona" que presentaron al entonces alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, y al Comité Olímpico Español.
"Les gustó muchísimo y nos dijeron inmediatamente que sí", afirma la soprano, a quien el alcalde había invitado a cantar un himno para animar a la juventud a que acudiera a Barcelona.
El objetivo era componer todo un disco, pero la apretada agenda de ambos hizo que sólo pudieran trabajar en los pocos huecos que les quedaban durante las giras.
"Tardamos un año y medio en hacer el álbum, lo que en el fondo nos fue bien, porque nos daba tiempo a reescuchar lo que habíamos hecho", rememora Caballé.
A los problemas para cuadrar la agenda se sumó la enfermedad del cantante. "Freddy estaba enfermo y me lo dijo. Entonces tuvimos la oportunidad de crear canciones que todas tienen significado. Aún me emociono, porque estábamos haciendo algo muy especial y eso no pasa a menudo, no siempre tienes la suerte de cantar con alguien que se va, que lo sabe, y estar interpretando con él su último adiós, es algo verdaderamente especial".
La soprano remarca que, precisamente por "ese sentimiento" entre ambos, unir sus dos registros vocales no fue nada complicado.
"Además era una persona muy sencilla. No tenía nada que ver con lo que se veía en el escenario cuando cantaba con Queen. Teníamos un vínculo muy grande en los sentimientos religiosos. Yo soy creyente y el hablaba de Dios, me decía: "'No importa qué camino y qué nombres toma, pero Dios sólo hay uno' y yo estaba de acuerdo con él".
En la reedición del disco (que se lanza en LP, CD, una versión de lujo que incluye el documental "The Great Pretender" y en descarga digital) los arreglos originales realizados con teclado electrónico de Mercury y Mike Morgan han sido sustituidos por la Orquesta Filarmónica de Praga con la colaboración del productor y arreglista Stuart Morley y el ingeniero de sonido de Queen, Kris Frediksson.
"Él siempre lo quiso hacer con orquesta pero no pudo ser porque no tuvimos tiempo. Pero, sin duda, si es que está en algún sitio, será feliz de ver que su sueño se ha logrado".
La actuación de Mercury y Caballé tenía que ser uno de los momentos estelares de la ceremonia de apertura de los Juegos del 92 Barcelona, pero la muerte del cantante, ocho meses antes, impidió que se produjera el esperado momento. De hecho, "Barcelona" fue el último álbum en solitario del cantante.
"Freddy falleció unos meses antes y se buscó otra canción y se eligió 'Amigos para siempre', que cantó José Carreras y que verdaderamente es preciosa, pero no tiene nada que ver con el himno. Por eso, una de las cláusulas de la alcaldía era que las conexiones con las televisiones de todo el mundo para las retransmisiones tenía que ser con 'Barcelona', y así fue". afirma orgullosa.-

fuente

Escucha 2 nuevos sencillos de los Red Hot Chili Peppers

Los Red Hot Chili Peppers han revelado 2 nuevos sencillos. Esto como parte de su plan de editar 18 canciones y ponerlas a la venta como sencillos, durante finales del 2012 y comienzos del 2013.
Los dos nuevos temas que fueron liberados llevan como título Magpie’s On Fire y Victorian Machinery, y se supone que estarán disponibles en iTunes a partir del próximo 11 de septiembre.
Esto pertenece a un disco de lados b que se desprenden de su álbum de 2011, I'm With You. Hasta el momento se han dado a conocer, además de estos 2 temas, Strange Man y Long Progression, canciones que ya puedes conseguir en la tienda virtual de Apple.
De acuerdo a las fechas de entrega, los próximos sencillos serán lanzados el 2 de octubre y tendrán como nombre Never Is A Long Time y Love Of Your Life.
Escucha a continuación Magpie's On Fire y Victorian Machinery:


fuente

Werner Herzog dirigirá la transmisión de un concierto de The Killers por Internet

Ni más ni menos que el realizador alemán Werner Herzog (autor de “Aguirre, la colera de Dios” y “Fitzcarraldo”) dirigirá la transmisión por Internet de un concierto de The Killers, que tendrá lugar el 18 de septiembre en Nueva York, en el Paradise Theater del Bronx, como parte de la serie American Express Unstaged. La transmisión comenzará a partir de las 7 pm de la costa este de Estados Unidos a través de YouTube.
Herzog le colgará una cámara al batería Ronnie Vannucci así como a miembros del público. “Tiene ideas para que algunos del público se muevan con cámaras. Va a ponerle una cámara a Ronnie mientras toca al batería”, explica el bajista Mark Stoermer. “Creo que va a haber involucrado un animal. Estoy seguro de que todo se hará de la mejor manera".

fuente

Tom Waits y The Decemberist estarán en Los Simpson

Parece que la temporada número 24 de The Simpsons, que se estrena en Estados Unidos el próximo 30 de septiembre, va a ser una de las más musicales de los últimos años. Hace un par de días se conoció el cameo confirmado de Tom Waits, que ayudará a Homero a prepararse ante cualquier posible catástrofe en la Tierra, y hoy Colin Meloy, cantante y líder de The Decemberists, ha confirmado en Twitter que la banda aparecerá en uno de los nuevos episodios.
Aunque ha sido bastante parco a la hora de anunciarlo, con un “¡Oh, wow! Esto va a pasar…”, TVline ha confirmado más detalles. La aparición de la banda de Portland será en un episodio llamado “The Day the Earth Stood Cool” y tratará de una familia que se muda de Portland a Springfield, justo a la casa de al lado de la familia Simpson. Como no podía ser de otra manera, esa familia estará formada por los miembros de The Decemberists. Homero intentará a toda costa hacerse amigo de ellos, pero Marge no lo ve con buenos ojos porque son demasiado cool -lo que significa que Homero hará todo lo posible para serlo también-.
Por si alguien se pregunta por qué The Decemberists han acabado en un capítulo de esta popular serie, quizá sea de ayuda recordar que su creador, Matt Groening, procede de Portland, así que seguro que ha querido barrer para casa y promocionar a una banda de su tierra. Teniendo en cuenta que el capítulo lo verán millones de personas en todo el mundo, no es para nada una mala promoción.
Pueden escuchar la música de Meloy y compañía en Spotify o Grooveshark. Su propuesta gira en torno al folk rock con influencias de la música popular británica y escocesa.
fuente

jueves, 30 de agosto de 2012

Los Rolling Stones darán cuatro conciertos en noviembre

Se confirma que los Rolling Stones volverán a los escenarios en noviembre, pero no para una gira: solo ofrecerán cuatro conciertos, según informa “Billboard”. Serán dos actuaciones en el O2 Arena de Londres y otras dos en el Barclays Center de Brooklyn. Richard Branson (fundador de Virgin Records) y el promotor australiano Paul Dainty son los organizadores de los cuatro conciertos, por los que Keith Richards, Mick Jagger, Chatlie Watts y Ron Wood se embolsarán 25 millones de dólares.
Hace unos meses, Mick Jagger dejó entrever que sería en primavera cuando los Rolling Stones celebrarían sobre el escenario su 50 aniversario. Y en julio Keith Richards anunció que la banda estaba ensayando con vistas a los próximos conciertos. Y esta misma semana, Jagger colgó en Twitter una foto en la que que se le veía en un estudio de grabación en París, donde los Rolling Stones habrían estado grabando; suponemos el que será último disco de estudio del grupo.
fuente

miércoles, 29 de agosto de 2012

Massacre presenta 'Ringo' en el Gran Rex, en Buenos Aires

 
El grupo tocará en el Gran Rex (Buenos Aires), será el 12 de septiembre y las entradas ya están a la venta.
La banda Massacre hará la presentación oficial de RINGO, el próximo miércoles 12 de septiembre de 2012 en el Teatro Gran Rex. Según la página oficial de la agrupación, eligieron este teatro porque lo consideran como "un espacio ideal donde explorar una nueva idea sonora y visual diferente" y agregan "que además de sorprender a sus fans volverá a demostrar el alto compromiso del grupo". 
Una oportunidad única para ver esta poderosa banda.
Fuente: nosotros mismos.

Se rescata la película de la gira irlandesa de 1965 de los Rolling Stones

ABKCO Films ha restaurado y completado la película “Charlie is my Darling – Ireland 1965”, que documenta la gira que los Rolling Stones realizaron por Irlanda en 1965, unas semanas antes de que “(I Can’t Get No) Satisfaction” fuera editado. Dirigida originalmente por Peter Whitehead y producida por el entonces manager de la banda, Andrew Loog Oldham, nunca fue estrenada y hasta ahora solo se conocían unos fragmentos. La versión 2012 de “Charlie is my Darling – Ireland 1965” ha sido dirigida y restaurada por Mick Gochanoury el productor Robin Klein.
“Charlie is my Darling – Ireland 1965” muestra a los Rolling Stones viajando a través de la campiña irlandesa en tren, apretujados en taxis, en camerinos en medio del griterío de sus fans, en improvisadas sesiones de composición en habitaciones de motel… Además de entrevistas, también contiene imagénes de los conciertos, en los que los Rolling Stones interpretan temas como ‘(I Can’t Get No) Satisfaction’, ‘The Last Time’ o ‘Time Is On My Side’.
“Charlie is my Darling – Ireland 1965” será estrenada el 29 de septiembre en el Walter Reade Theatre de Nueva York. Y ABKCO Films la editará en DVD el 6 de noviembre. Una edición de lujo incluirá el montaje del director, el montaje del productor y la versión 2012.
fuente

Se subastan unos calzoncillos sucios de Elvis Presley

Las subastas de objetos relacionados con los grandes mitos del rock se superan cada día a sí mismas (por decir algo…). Ahora salen a subasta unos calzoncillos sucios (sí, sucios, la foto no deja lugar a dudas) de Elvis Presley. Omega Auctions, de Stockport (Greater Manchester) espera obtener por ellos unas 10.000 libras. Elvis usaba este modelo de calzoncillos porque no se marcaban por debajo de sus famosos monos blancos. Estos fueron usados y no lavados en 1977 y formaban parte de los bienes que Vernon Presley, el padre de Elvis, dejó a su muerte.
Los calzoncillos forman parte una amplía colección de objetos de Elvis que serán subastados el 8 de septiembre, como una biblia anotada, pantalones, filmaciones en 8 mm, documentos, platos, vasos, colgantes, esposas, bombillas…
fuente

Bob Dylan estrena el video de ‘Duquesne Whistle’

Bob Dylan ha estrenado el vídeo de ‘Duquesne Whistle’, el primer single de su nuevo disco, “Tempest”, que Columbia lanzará el 11 de septiembre. La canción cuenta con la colaboracion de Robert Hunter, letrista de Grateful Dead. El videoclip ha sido dirigido por Nash Edgerton, que con anterioridad realizó para Dylan los vídeos de ‘Must Be Santa Claus’ y ‘Beyond Here Lies Nothin’’.
fuente

Ringo, el baterista más rico del mundo

El Beatle supera a Dave Grohl en el listado con los bateros más potentados que también conforman Phil Collins, Lars Ulrich, Charlie Watts y más.
Esta vez, fue el turno de los bateristas más reconocidos del mundo. A partir de los cálculos realizados por el sitio Celebritynetworth, se determinó la selección con los treinta bateros más ricos: Ringo Starr, con 300 millones de dólares, se ubicó en el primer puesto sobre Phil Collins (con 250 millones) y, ahí cerca, Dave Grohl (aunque no estrictamente baterista hoy, con 225).
El Beatle, que vimos durante el año pasado tocar en el Luna Park en su primera visita a la Argentina junto a la All Starr Band, lanzó su décimo sexto álbum, Ringo 2012: aunque la diferencia es menor, evidentemente los frutos de la larga trayectoria y el renombre del británico superan la suculencia más reciente generada por el éxito de Foo Fighters. Por su parte, Taylor Hawkins quedó en el puesto número 27, con sólo 20 millones de dólares, lo que evidencia que Grohl la viene juntando desde la era Nirvana.
En el top ten, sorprendentemente Lars Ulrich se ubica sobre Charlie Watts, en los puestos cinco y seis respectivamente; Chad Smith, en el puesto diez, cierra el primer tramo con 90 millones. Mirá el listado completo y opiná.
1: Ringo Starr - US$300 Millones (The Beatles)
2: Phil Collins - US$250 Millones (Solo, Genesis)
3: Dave Grohl - US$225 Millones (Nirvana, Foo Fighters)
4: Don Henley - US$200 Millones (The Eagles)
5: Lars Ulrich Net Worth - US$175 Millones (Metallica)
6: Charlie Watts - US$160 Millones (The Rolling Stones)
7: Larry Mullen Jr - US$150 Millones (U2)
8: Roger Taylor - US$105 Millones (Queen)
9: Joey Kramer - US$100 Millones (Aerosmith)
10: Chad Smith - US$90 Millones (The Red Hot Chili Peppers)
11: Travis Barker - US$85 Millones (Blink 182, The Aquabats)
12: Stewart Copeland - US$80 Millones (The Police)
13: Alex Van Halen - US$75 Millones (Van Halen)
14: Nick Mason - US$75 Millones (Pink Floyd)
15: Tommy Lee - US$70 Millones (Motley Crue)
16: Bill Ward - US$65 Millones (Black Sabbath)
17: Jon Fishman - US$60 Millones (Phish)
18: Carter Beauford - US$55 Millones (Dave Matthews Band)
19: Rick Allen - US$50 Millones (Def Leppard)
20: Tre Cool - US$45 Millones (Green Day)
21: Danny Carey - US$40 Millones (Tool)
22: Tico Torres - US$40 Millones (Bon Jovi)
23: Max Weinberg - US$35 Millones (Bruce Springsteen and The E Street Band, Conan O'Brien)
24: Mickey Hart - US$30 Millones (The Grateful Dead)
25: Bill Kreutzmann - US$25 Millones (The Grateful Dead)
26: Neil Peart - US$22 Millones (Rush)
27: Taylor Hawkins - US$20 Millones (Foo Fighters)
28: Questlove - USUS$16 Millones (The Roots, Jimmy Fallon)
29: Steven Adler - US$15 Millones (Guns N' Roses)
30: Mick Fleetwood - US$8.5 Millones (Fleetwood Mac)
fuente

Alan Parsons vuelve a tocar en Argentina

Alan Parsons vuelve a tocar en nuestro país para repasar en vivo lo mejor de su extensa carrera. La nueva visita será el sábado 1 de septiembre en el Luna Park (Buenos Aires).
La banda con la que visitará nuestro país acompañando a Alan Parsons que en vivo ejecuta guitarras, teclados, percusión y voces estará compuesta por Guy Erez (bajo), Danny Thompson (batería), Manny Focarazzo (teclados), Alastair Greene (guitarra), P.J. Olsson (voces) y Todd Cooper en saxo y voces.
Parsons nació el 20 de diciembre de 1948 en Inglaterra, se inició tocando en vivo como un guitarrista acústico de folk/blues y como guitarrista principal en una banda de blues a finales de los sesenta. Pero apenas comenzó a trabajar dentro de los famosos Abbey Road Studios en Londres a la edad de 19 años, quedó claro que el mundo de la grabación de sonido dominaría su carrera.
Fue lo suficientemente afortunado para trabajar como ingeniero asistente en los últimos dos albumes con The Beatles y luego de obtener el título de ingeniero de grabación, siguió trabajando con Paul McCartney y The Hollies entre tantos otros. Pero fue su contribución como ingeniero en el clásico de Pink Floyd, ‘Dark Side OF The Moon’, lo que le permitió llamar la atención del mundo. Esto pronto dio lugar a notables éxitos como productor - en particular con Magic de Pilot, con ‘Highfly’ y ‘Music’ de John Miles y con ‘(Come Up And See Me) Make Me Smile de Steve Harley’.
También produjo el álbum ‘Year Of The Cat’ de Al Stewart con gran éxito y dos álbumes con la banda de rock progresivo americana llamada Ambrosia.
El último emprendimiento de Alan es una serie educativa sobre grabación llamada The Art And Science Of Sound Recording (El Arte y la ciencia de la Grabación de Sonido, disponible tanto en formato fisico en un set de 3-DVD’s como en una serie de archivos descargables o streamings online. Ver www.artandscienceofsound.com. “All Our Yesterdays”, una canción escrita especialmente para esta serie, cuenta con algunos de los mejores músicos de Los Angeles e incluye la actuación poco común de Alan como voz principal.

fuente

martes, 28 de agosto de 2012

The Cult tiene nuevo video, "Honey From a Knife"

The Cult ha lanzado el video "Honey From a Knife", el segundo single de su álbum "Choice of Weapon" editado en mayo de este año. De este noveno trabajo de estudio -primero en 5 años- que fue producido por Chris Goss (Queens of the Stone Age) y Bob Rock (Metallica, Aerosmith) la banda ya había lanzado el video de “For the Animals“.

fuente

Mick Jagger confirma que los Rolling Stones han vuelto a grabar

El legendario líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, acaba de confirmar que su banda ha estado grabando en un estudio de París, Francia, por lo que se prevé que el grupo -que este año cumplió 50 años de su fundación- lance un nuevo material discográfico en los próximos meses.
"Nos divertimos mucho en un estudio en París", escribió Jagger en su Twitter, adjuntando una foto suya tocando una guitarra alrededor de una docena de violas. Tiempo atrás, el frontman confirmó que la banda va a tocar en los próximos meses.
Este 2012, la "banda de rock and roll más grande del mundo" cumplió cinco décadas de vigencia. Su enorme legión de fans en todo el planeta espera la confirmación de una nueva gira mundial o el lanzamiento de un nuevo álbum.
fuente

lunes, 27 de agosto de 2012

Beck publica su nuevo álbum sólo en forma de papel

Así luce en nuevo material de Beck... ¡en papeles!
Sólo se le podía ocurrir a Beck. Quizá agotado de buscar siempre la novedad, el cantautor californiano ha puesto en marcha la máquina del tiempo, decidido a romper con todo. ¿Cómo? Publicará un disco repleto de canciones nuevas solo en formato papel. Volverá, en pleno siglo XXI, a los años en los que no había forma humana de registrar grabaciones.
El álbum se titula «Song Reader» (Lector de canciones) y será publicado por Faber & Faber. La gracia del asunto está en que ninguna de las 20 canciones que incluye el álbum se ha grabado, tan solo se poseen las anotaciones que el músico ha dejado registradas en papel.
Pero la idea tiene más recorrido. Beck quiere que sean sus seguidores los que insuflen vida a las canciones, los que las hagan crecer. De esta forma, cuando el libreto salga a la venta, se espera que las redes sociales den cobijo a las interpretaciones de los fans de todo ese material.
Los detalles de la publicación
Desde luego, atractivos para el melómano curtido no faltarán. Con un total de 108 páginas, «Song Reader» se distribuye en veinte pequeños libros individuales con la partitura de cada una de las 20 canciones, y todo ello en el interior de un estuche con tapa dura. Por si fuera poco, cada una de las partituras va acompañada de una ilustración en color. Entre los ilustradores que han participado en esta obra se encuentran Marcel Dzama, Leanne Shapton, Josh Cochran y Jessica Hische.
La publicación no saldrá hasta diciembre pero desde la editorial ya han comenzado con la particular promoción y los habituales cumplidos. «Beck es una de las estrellas del rock más grandes e inconformistas de esta época o de cualquiera, y tan pronto como vi "Song Reader", la importancia del concepto me llamó la atención. Es muy emocionante dar la bienvenida a Beck, a una lista de música de Faber que es el hogar de Julian Cope, Bonnie "Prince" Billy, Jarvis Cocker, Nicky Wire... "Song Reader" es una declaración radical sobre el valor y la importancia de tocar y grabar música en un momento en el que estas cosas están bajo amenaza», asegura el director de Faber & Faber, Lee Brackstone.
La pregunta ahora es evidente: ¿Grabará y publicará Beck estas canciones? Quizá la clave esté en la respuesta del público.
fuente

Diana Krall rinde homenaje a Neil Armstrong en show

La pianista y cantante de jazz Diana Krall el pasado sábado 25 de agosto rindió un tributo especial al astronauta Neil Armstrong, primer hombre que pisó suelo lunar y quien falleció el mismo día que la cantante se presentaba en un show, dedicándole "Fly Me To The Moon", "Llévame (volando) a la Luna". El homenaje se efectuó el mismo sábado por la noche en un concierto en el Hollywood Bowl, de Los Ángeles. Diana Krall dijo haber tenido la suerte, en una ocasión, de compartir un vaso de vino con el famoso astronauta y que deseaba darle una ofrenda de respeto y admiración, aunque --dijo la vocalista mirando hacia el cielo con resignación-- "Neil Amstrong seguramente está cansado de escuchar esta canción pop- standard". Diana Krall se encuentra realizando una gira de conciertos por EEUU y Canadá antes de proseguir a Europa en octubre con el fin de promover su último álbum Glad Rag Doll, que Verve Records/Universal Music pondrá a la venta el 25 de septiembre en todo el mundo.
En este nuevo material que está por editarse el mes que viene, Diana Krall se aleja de los standards de jazz. Se ha puesto a las órdenes de T Bone Burnett en la producción, además ha contado con Marc Ribot en las guitarras, y deja el piano de cola por un piano vertical y rinde homenaje a canciones (en su mayoría norteamericanas, elegidas de entre la monumental colección de 78rpm de su padre) con las que creció y empezó a escuchar música.
fuente + info adicional
Nota E-O-S: esta es una de las tantas versiones en vivo que Krall ha interpretado de este standard del jazz. (no es la del sábado pasado), Fly me to the moon

Richard Coleman hace covers en su nuevo material "A song is a song"

El líder del Los 7 Delfines, Richard Coleman, decidió plasmar en su segundo disco solista sus gustos e influencias personales, además de las de su público y para eso recurrió a musicalizar de manera muy orgánica y casi desnudas, canciones de David Bowie, Lou Reed, Johnny Cash, León Russel y Black Sabbath, pero cantadas en inglés. Además este disco editado por el sello independiente Ultrapop, estuvo financiado por una especie de mecenazgo de muchos fans, cuyos nombres figuran en el libro del CD, ya que donaron unos 300 pesos y a cambio recibieron el CD, una remera y asistieron a un concierto exclusivo.
El disco no hace más que confirmar que Coleman es uno de los rockeros más brillantes de la década del ’80 (con su antigua banda Fricción y colaboraciones con Soda Stereo), con una voz privilegiada y una capacidad para tocar la guitarra notables, hecho que va a demostrando a lo largo de cada canción.
Acompañado por sus eléctricas, acústicas, lap steel y por Bodie en bajo, teclados, programaciones y hasta con un armonio, Coleman armó este álbum que sorprender por su ecléctica integración.
El CD abre con una hermosa versión “A song for you”, el hit iniciático de Leon Russel, y lo siguen su particular versión del clásico del rock sureño estadounidense “Midnight Rider”, compuesto por los Allman Brothers.
Coleman se anima con sus notables cuerdas vocales a darle rienda suelta a su faceta de crooner en los clásicos “Love me Tender” de Elvis Presley y “Give my love to Rose”, una antigua canción del padre del country estadounidense Johnny Cash.
En un acto que puede ser considerado una herejía por quienes aman al Coleman más dark, el ex líder de Fricción se mete con una canción de los sinfónicos-progresivos Jethro Tull como “Thick is a Brick”, además de una versión mucho menos melancólica y más a lo Frank Sinatra de “Pink Moon” del malogrado trovador inglés Nick Drake.
Entre aquellos artistas que Coleman admira no podían faltar Brian Eno con la hermosa “Spider and I” de su disco “Before and after Science”, y David Bowie con “Wild is the wind”, aunque esta canción no fue compuesta por el Duque Blanco sino por Dimitri Tiomkin y Ned Washington.
“Wild is the wind” fue popularizada en los años '50 por Johnny Mathis y Nina Simone en los años 50 y Bowie grabo su versión en el disco “Station to Station” en 1976. El disco entrega varias joyas joya y una de ellas la constituye tener a Coleman tocando “Changes” de Black Sabbath, incluida en el “Volumen 4” de la banda fundacional del heavy metal, allá por el año 72.
En vivo además Coleman incluye canciones de Depeche Mode, Talking Heads, T-Rex, Lou Reed, más de Bowie y en un notable pase de magia interpreta “Children of the Bells” del disco “Only Love can sustain” que Luis Alberto Spinetta grabó en 1980 en Estados Unidos y cuya letra pertenece al ex tenista y productor de ese disco del Flaco, Guillemo Vilas.
Se espera un volumen Dos de “A song is a song”, aunque Coleman solo quiere dar algunos pocos shows y ponerse a grabar canciones propias nuevas con la banda que lo ayudo en “Siberian Country Club”, su anterior CD.
Igualmente “A song is a song” constituye una ofrenda notable de un gran músico para con él mismo, para con el rock que lo formó y para con sus fans, y precisamente la belleza de sus canciones hace que sean una obra sumamente recomendable.
fuente

viernes, 24 de agosto de 2012

Lanzan compilado hecho por los fans de Elvis

"¿Qué canciones elegirías?" fue la pregunta que lideró la campaña online titulada "I Am An Elvis Fan" ("Soy fan de Elvis") para que todos los fans votaran por sus canciones favoritas del desaparecido cantante Elvis Presley.
De esta forma, del 1 al 12 de mayo fanáticos de 20 países sumaron más de 250.000 votos para elegir las canciones del compilado definitivo del artista estadounidense que contempla 21 temas en 7 géneros musicales diferentes: '50s, '60s, country, películas, canciones de amor, gospel, y "en concierto".
El lanzamiento de "Soy fan de Elvis" que incluye canciones como Heartbreak Hotel, Suspicious Minds y In The Ghetto conmemorará el 35° aniversario del fallecimiento de Presley.
El tracklist del disco es el siguiente:
  1. Don't Be Cruel
  2. Heartbreak Hotel
  3. All Shook Up
  4. Jailhouse Rock
  5. Blue Hawaii
  6. Viva Las Vegas
  7. In The Ghetto
  8. Suspicious Minds
  9. Memories
  10. Can't Help Falling In Love
  11. The Wonder Of You
  12. Always On My Mind
  13. Welcome To My World
  14. Guitar Man
  15. Kentucky Rain
  16. An American Trilogy (live)
  17. Burning Love (live)
  18. Suspicious Minds (live)
  19. (There’ll Be) Peace In The Valley (For Me)
  20. How Great Thou Art
  21. If I Can Dream 
fuente

Noel Gallagher publicará en octubre un DVD en vivo

Sour Mash Records lanzará el 15 de octubre “International Magic Live At The O2”, un DVD que recoge el concierto que Noel junto a su banda Noel Gallagher’s high flying birds ofreció en el O2 Arena de Londres el 26 de febrero de este mismo año y en un segundo disco la actuación del ex Oasis en los últimos premios “NME”, un concierto acústico en The Mod Club de Toronto y tres videoclips. Una edición especial incluirá además el CD “Faster Than The Speed Of Magic”, con maquetas de las canciones de su disco en solitario y la versión en vivo de ‘Freaky Teeth’’.
fuente

Charly editará un nuevo disco, en vinilo

¿Volveremos a ver este tipo de objetos en nuestras casas?
El creador de decenas de himnos del rock de habla hispana, Charly García, pasó por la provincia de Salta como parte de su gira "60x60" (sesenta canciones, sesenta años) y en ese marco anunció que está preparando un disco de vinilo con 14 canciones. "A mí, cuando se acabó el vinilo, medio que se me acabaron las ganas de escuchar discos", lanzó el músico.
En ese sentido, el autor de "Cerca de la revolución" afirmó en diálogo con el periódico El Tribuno: "El compact disc no me gusta para nada y lo nuevo que sigue saliendo me gusta cada vez menos. Pero estoy muy contento porque voy a hacer un vinilo y lo voy a poder poner en el tocadiscos. No me calientan los CD".
Charly también se refirió a la muerte de Luis Alberto Spinetta, el otro prócer del rock local y también su colega y amigo de décadas. "Estar con el Flaco era como estar en ácido. Con la energía que él me daba y que le daba yo a él se armaba un mundo fantástico. Me acuerdo que salíamos a la calle a comprar facturas y la gente alucinaba de vernos juntos. Realmente éramos almas gemelas", dijo, y agregó: "Su muerte fue devastadora; se me fue un ídolo, un gran amigo y una persona realmente diferente".
En otro orden, el gran rockstar de la Argentina se refirió a lo que denominó su "etapa oscura", al decir que "las cosas simplemente te pasan. Yo no programé nada de lo que sucedió".
"Siempre fui un poco raro. Estábamos hablando de que los recitales míos eran resistencia, tal vez estábamos un poco locos. Y tuve una época en que me sentí más incomprendido y me puse más rebelde y terminé en lo que todo el mundo sabe. Pero no reniego de eso", señaló.
fuente

El asesino de John Lennon seguirá en la cárcel

Mark David Chapman, el hombre que asesinó al ex Beatle John Lennon en 1980 en Nueva York, seguirá pasando sus días en prisión luego de que las autoridades penitenciarias estadounidenses rechazaran su séptimo pedido de libertad.
La decisión fue adoptada tras una audiencia por videoconferencia celebrada el miércoles con Chapman, de 57 años y detenido en la prisión de alta seguridad de Wende, en Alden, estado de Nueva York (norte).
"Su puesta en libertad en este momento socavaría de manera importante el respeto por la ley y tendería a banalizar la trágica perdida humana que usted ha causado como resultado de su crimen atroz, no provocado, violento, frío y calculado", indicaron el jueves las autoridades al justificar su negativa en un comunicado.
Mark Chapman fue condenado en 1981 a una pena que podía ir desde los 20 años a cadena perpetua por el asesinato a balazos de Lennon el 8 de octubre de 1980 en la puerta del edificio Dakota, cerca del Central Park en Nueva York, donde vivía el ex Beatle.
Esta fue la séptima solicitud de libertad de Chapman desde 2000, año en el que se convirtió en excarcelable. Las anteriores fueron en 2000, 2002, 2004, 2006, 2008 y 2010.
Su próxima audiencia sobre esta cuestión fue fijada para agosto de 2014, señalaron las autoridades penitenciarias estadounidenses.
La viuda del cantante británico, Yoko Ono, dijo en reiteradas ocasiones que se opone a la liberación de Chapman y que considera que su vida o la de los dos hijos de Lennon estarían en peligro.
Una eventual liberación de Chapman plantearía además el desafío de su propia seguridad.
Al justificar su decisión de mantener en prisión a Chapman, las autoridades penitenciarias recordaron su "ofensa instantánea de homicidio en segundo grado, cuando baleó y mató a una víctima inocente, una estrella internacional de la música".
"Sus acciones demostraron claramente un atroz desprecio de la inviolabilidad de la vida humana", agregaron, a pesar de admitir su legajo carcelario de "buena conducta", sus "logros educativos", "presentación positiva de remordimiento" y "cartas de apoyo".
"La libertad condicional no debe ser otorgada sólo por buena conducta y la concreción de programas", concluyeron.
El asesinato de Lennon conmovió en su momento al mundo y según muchos historiadores marcó el fin de una época.
fuente

jueves, 23 de agosto de 2012

El nuevo disco en solitario de Ian McCulloch

Todo indicaría que el álbum en solitario de Ian McCulloch, titulado Pro Patria Mori, se publicará a finales de este mes.
Debido a “problemas de producción” y a un “cambio de de representante”, el disco del cantante de Echo and The Bunnymen se ha retrasado en varias ocasiones. Primero se anunció su lanzamiento para el pasado mes de marzo, después para mayo y ahora se anuncia para los últimos días de agosto.
Pro Patria Mori estará disponible a través de PledgeMusic y, de momento, se desconoce si tendrá una distribución regular.
Ian McCulloch también ha publicado un libro con las letras de unas 150 canciones, incluyendo las su carrera en solitario y con Echo and The Bunnymen. Se titula The Lyrics of Ian McCulloch.
A continuación puedes ver un vídeo de Ian McCulloch interpretando Pro Patria Mori:

fuente

Rolling Stone España elige los mejores logos del rock y convoca a cinco artistas para rediseñarlos

Se eligió la lengua de la legendaria banda británica The Rolling Stone como el logo más representativo de la historia del rock, que la plasmará la revista homónima a la agrupación musical en su versión española de septiembre.
Tras hacerse una encuesta, que incluyó una treintena de diseñadores, creativos publicitarios, músicos y políticos, se tomó la decisión, que es el emblema más real y significativa del rock. Lo anterior fue informado por medio del portal La Vanguardia, que añadió la retomará para su edición al realizar un recorrido por la iconografía de la cultura musical, para elegir los emblemas más significativos del rock, en el que ganó la representativa lengua.
Entre los maestros, críticos, especialistas y protagonistas opinaron como Enrique Bunbury, Alejo Estivel; ilustrador Mauro Entrialgo; artistas como Alberto Corazón y Antonio de Felipe y creativos publicitarios como Félix del Valle o Marta Rico y Miguel Ángel Vizcaíno.
Con motivo de esta encuesta, la revista española publicará una reinterpretación de estos cinco símbolos del rock realizada por cinco artistas de España: Alberto Corazón, Antonio de Felipe, La Bien Querida, Carlos Díez y Ricardo Cavolo.

El artista Alberto Corazón reinterpreta, degrada y españoliza la legendaria lengua, añadiéndole un singular piercing: la espada del As de la baraja española. “¿Qué pinta esa boquita con labios de botox y una lengua de actriz porno B? Una iconografía tan blanda pedía a gritos una reinterpretación a lo largo de los años”, comenta Corazón a la revista.

El artista valenciano, Antonio de Felipe, va un paso más allá y más que españolizar, castellaniza el emblema de los Ramones. Concebido inicialmente como una burla al sello del Departamento de los Estados Unidos, el logo se transforma en marca gastronómica española. “Jugué con el doble sentido de las palabras y convertí a la banda en los Jamones. Además, hice que el águila sujetara dos patas de jabugo, porque me encanta el jamón”, cometa de Felipe, riéndose a carcajadas.

El barbudo diseñador Carlos Diez lleva el logo de los Sex Pistols a su propio terreno, añadiéndole como fondo su rasgo más característico: una negra barba larga y tupida. “Lo reinterpreto egocéntricamente”, comenta en conversación telefónica. “Siempre me han encantado estas letras, tienen fuerza y son rebeldes. Lo podría haber dibujado cualquier tarado amigo de los Pistols, por eso me encanta”.

El emblema de los californianos The Cramps es el que más ha mutado. El artista Ricardo Cavolo, inspirado por los temas truculentos y psicodélicos de la banda, opta por trazar un flequillo con las letras de la banda sobre la frente de Frankenstein. Además, el dibujante retrata a los componentes del grupo en el rostro del monstruo. La estética de cómic de terror sigue fielmente el espíritu del logo original.

El relampagueante emblema de los AC/DC se convierte en un nido de mejillones rondado por una manada de cuervos. La responsable es la cantante y pintora La Bien Querida. La artista asegura que no empezó a escuchar seguidamente a los australianos hasta que nació su hija, a la que le encantan los ritmos endiablados de la banda.
fuente

Los Beatles 'Magical Mistery Tour' vuelve restaurada y con contenidos extra

En 1967, tras el extraordinario impacto del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y de la emisión de la canción All You Need Is Love vía satélite a todo el mundo, The Beatles idearon, escribieron y dirigieron su tercera película, Magical Mistery Tour, que Apple Films ha restaurado totalmente y que se pone a la venta el 8 de octubre de este año en DVD y Blu-ray, con la banda sonora remezclada en 5.1 y en stereo y con abundantes contenidos expeciales.
Magical Mistery Tour se pone a la venta (con subtítulos en 11 idiomas, entre ellos el español) en ediciones DVD y Blu-Ray y en una caja de lujo de 10"x10". Esta caja incluye el DVD, el Blu-ray y un libro de 60 páginas con amplia información, fotografías y documentación sobre la producción, así como una reproducción fiel del doble EP de vinilo de 7" con las seis nuevas canciones que contenía la película, lanzado originalmente en Reino Unido en 1967 paralelamente al estreno del filme.
La restauración de Magical Mistery Tour ha sido supervisada por Paul Rutan Jr., de Eque Inc., la misma compañía que restauró recientemente Yellow Submarine consiguiendo elogios unánimes. La banda sonora se trabajó en Abbey Road Studios por Giles Martin y Sam Okell. Todas las ediciones tienen contenidos especiales y escenas inéditas del filme, así como entrevistas con Paul McCartney, Ringo Starr y miembros del equipo de la película, además de un comentario en audio grabado por Paul.
En septiembre de 1967, The Beatles cargaron un equipo de rodaje en un autobús junto a familia y amigos, pusieron rumbo a la carretera A30, salieron de Londres y comenzaron su tercera película, esta vez concebida y dirigida por el grupo. "Paul dijo: 'Tengo esta idea'. Todos respondimos: 'Estupendo'. Así empezamos", rememora Ringo.
"Era un producto de nuestra imaginación y, créame, estaba muy viva", continúa Paul. La película incluía seis nuevas canciones: Magical Mistery Tour, The Fool On The Hill, I Am The Walrus, Flying, Blue Jay Way y Your Mother Should Know. Magical Mistery Tour presenta también un reparto de magníficos actores, como Ivor Cutler, Victor Spinetti, Jessie Robins, Nat Jackley, Derek Royle y la inimitable Bonzo Dog Doo-Dah Band.
Aunque The Beatles rodaron 53 minutos de película en color, se estrenó en la televisión británica en blanco y negro, a las 20:35 del 26 de diciembre de 1967 en la BBC1. El filme produjo una inmediata polémica en las clases medias y en los medios de comunicación más conservadores: "¿Quiénes se creen que son? ¡No son directores de cine!", aullaron. ¿Dónde estaban aquellos chicos de Help! y A Hard Day's Night?
Como resultado de esta reacción adversa, la película no se emitió en la televisión estadounidense y tuvo una distribución limitada en el resto del mundo. Ahora, 45 años después, Apple y EMI, junto a Omniverse Vision, promoverán a partir del 27 de septiembre una serie de estrenos de Magical Mistery Tour en cines de diferentes países.
fuente
Nota E-OS: Para más datos técnicos y comprarlo en la página de The Beatles

miércoles, 22 de agosto de 2012

Inglaterra y Argentina, juntos por Malvinas "Sólo preguntamos"


A 30 años de la guerra de Malvinas, dos bandas de música, una argentina y otra inglesa, se juntaron para cantar a capella por la amistad entre naciones.
El resultado de esa unión es "We Only Ask" (Sólo preguntamos).
Voxpop (Argentina) y The Swingle Singers (Inglaterra) lograron un arreglo muy emotivo con las canciones "Himno de mi Corazón", de los Abuelos de la Nada; "Sólo le Pido a Dios", de León Gieco; "Inconciente Colectivo", de Charly García; "Imagine", de John Lennon; "All You Need is Love", de Lennon y Paul McCartney; y "I'm Free", de Keith Richards y Mick Jagger.
fuente

"De este lado del camino", de Cafe Tacuba, es su primer sencillo en 5 años

Luego de 5 años de haber lanzado Sino, Café Tacvba nos presenta el primer adelanto de El Objeto Antes Llamado Disco el cual fue grabado en unas sesiones íntimas con invitados y amigos en las ciudades de Buenos Aires, Argentina; Santiago, Chile; México DF y en el estudio de grabación EastWest de Los Angeles, CA para capturar la energía y el sentimiento que se generó en vez de estar encerrados. El disco saldrá a la venta en octubre y contará con 10 canciones, las cuales fueron supervisadas por la dupla de producción Gustavo Santaolalla y Aníbal Kerpel, quienes los han acompañado en toda su discografía. Por lo pronto estarán de gira en Estados Unidos en agosto, en Latinoamérica en septiembre y en México comenzarán a girar a partir del 28 de septiembre hasta el 2 de noviembre. fuente

Muse presenta "Madness", primer single oficial de "The 2nd Law"

El trío británico Muse ha confirmado que "Madness" es el primer single promocional oficial del disco "The 2nd. Law", después de “Survival”, el tema oficial de los Juegos Olímpicos de Londres, que también estará en el álbum.
Madness”, ya a la venta en iTunes, es un tema de corte electrónico, "hipnótico, potente y repetitivo", según explica el grupo en su sitio web, y sigue la estela de canciones como “Undisclosed Desires”, que forma parte de “The Resistance” (2009), su quinto y último trabajo de estudio que consiguió vender más de 3,5 millones de copias y alcanzó el número uno en 19 países.
The 2nd Law” ha sido grabado en Londres. Se han dado a conocer muy pocos detalles del álbum, aunque la banda dijo que estuvieron trabajando con David Campbell (Radiohead, U2). El álbum saldrá a la venta el 2 de octubre.
El nuevo proyecto, uno de los lanzamientos de rock mas esperados del año, contiene, además de “Madness” y “Survival”, las canciones “Supremacy”, “Panic Station”, “Prelude”, “Follow Me”, “Animals”, “Explorers”, “Big Freeze”, “Save Me”, “Liquid State” y “Unsustainable", tema que la banda estrenó por YouTube el pasado 10 de agosto. La salida del disco será apoyada por una gira por el continente europeo que comenzará en Francia el 16 de octubre y que incluirá cinco fechas en el Reino Unido. Estas comenzarán en Glasgow el 24 de octubre, para después pasar por Londres, Manchester y Birmingham.
Muse, banda originaria de Devon (Inglaterra), está integrada por Matthew Bellamy (voz, guitarra, teclado y piano), Dominic Howard (batería y percusión) y Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico, teclados y coros).

fuente
Nota E-O-S: Un plus, un remix de la canción hecho por Tim Wilson 

Green Day publican una caja con todos sus discos de estudio

La moda de los boxset les llegó a los Green Day
Green Day están decididos a estar estas semanas de plena actualidad. Al reciente estreno de su nuevo vídeo, Oh Love, anticipo del primer disco de su inminente trilogía, que llegará a las tiendas el 25 de septiembre, ahora hay que añadir la publicación de una caja con todos sus trabajos hasta la fecha.
Y es que Rhino ha anunciado la publicación para este 28 de agosto de la primera caja retrospectiva con todos los álbumes de estudio de Green Day. La caja contiene ocho discos e incluye sus tres primeros álbumes, publicados con el sello independiente Lookout! y muy buscados por los fans. Con una carrera que abarca mas de 20 años y en plena actividad ante la publicación de su esperado nuevo disco, Green Day son uno de los grandes grupos de rock del siglo XXI.
Publicados entre 1990 y el 2009, los discos del grupo californiano son un fiel reflejo de la evolución de su carrera en la que nunca han perdido de vista el pulso punk rock de sus orígenes. La publicación de esta caja sirve de anticipo al esperado lanzamiento de una trilogía de discos que tendrá su primera entrega el 25 de septiembre.
A pesar de que ya habían editado dos álbumes (1039/Smoothed Out Slappy Hours y Kerplunk) la banda se dio a conocer realmente en 1994 con Dookie, con el que vendieron 15 millones de copias y consiguieron su primer Premio Grammy a la "Mejor Interpretación de Música Alternativa".
Con el paso de los años, Green Day continuó alcanzando las primeras posiciones de ventas con sus álbumes de estudio Insomniac, Nimrod, y Warning, a la vez que fueron sumando fans que acudían a sus frenéticos directos.
Pero fue su álbum de 2004 American Idiot el que los lanzó a la estratosfera, debutando en el No. 1 en el chart de Billboard. De este álbum salieron cinco éxitos, obtuvo siete nominaciones a los Grammy y ganaron dos, uno de ellos por "Mejor Álbum de Rock". En 2009, Green Day lanzó 21st Century Breakdown, con el que ganaron otro premio Grammy al "Mejor Álbum de Rock".
Esto dio lugar a dos singles de éxito: Know Your Enemy con el que obtuvieron el disco de oro, y el doble disco de platino 21 Guns. que les valió tres MTV Video Music Awards en 2009 incluyendo "Mejor Video de Rock". Green Day también se llevó a casa un American Music Award por "Mejor Artista Alternativo".
fuente

Una caja recoge en 63 CDs todas las grabaciones de Johnny Cash para Columbia

Columbia Records publicará el 30 de octubreJohnny Cash: The Complete Columbia Album Collection”, una caja de 63 CDs que recopila todas las grabaciones que Johnny Cash realizó para la discográfica norteamericana desde 1958. 35 de los álbumes originales que aparecen en la caja son editados por primera vez en CD. Los 19 primeros discos de Johnny Cash para Columbia (entre 1958 y 1967) son publicados por primera vez en CD con el sonido original en mono.
Dos álbumes son exclusivos de “The Complete Columbia Album Collection”: “Johnny Cash With His Hot & Blue Guitar” y “The Singles”. El segundo es un doble CD que contiene 55 singles no incluidos en álbumes más grabaciones de Cash incluidas en discos de Bob Dylan, The Carter Family, Willie Nelson, Shel Silverstein y otros.
También se recogen tres discos en directos no publicados en Estados Unidos: “Johnny Cash pa Osteraker”, grabado en una cárcel sueca en 1972, “Strawberry Cake”, grabado en el Palladium de Londres en 1975, y “Koncert V Praze”, grabado en Praga en 1978. “I Walk the Line” y “Little Fauss And Big Halsy” son dos bandas sonoras, la primera protagonizada por Gregory Peck y la segunda por Robert Redford. Finalmente, se incluyen los dos primeros discos de los Highwayman (Johnny Cash, Willie Nelson, Kris Kristofferson y Waylon Jennings). Todos los discos aparecen en fundas de carton que reproducen los diseños originales.
fuente

Integrantes de Green Day serán personajes de “Angry Birds”

Green Day forma parte oficial de “Angry Birds”. Rovio Mobile y los integrantes del trio californiano se han unido para que los cerditos del videojuego tengan la misma apariencia de los miembros de la banda (Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool): las camperas de cuero, el peinado estilo mohicano, ojos pintados y todo el estilo punk con el que se reconoce el grupo, informó Warner Music.
Esta versión de “Angry Birds” será exclusiva para Facebook y se conocerá como "Versión Verde". Quienes entren a jugar esta nueva propuesta de “Angry Birds” tendrán acceso a nuevos niveles, características en el juego y el nuevo single de la banda, "Oh Love". Este single es la carta de presentación de la trilogía de discos "¡Uno!", "¡Dos!" y "Tré", que publicarán a lo largo de los próximos meses.
Con esta nueva forma de publicación, la banda "ha innovado una vez más la forma en que lanza sus nuevos trabajos, como ya hicieron con 'American Idiot', primera ópera punk de la historia", según ha comunicado Warner Music en una nota de prensa.

El video de "Oh Love" fue dirigido por Samuel Bayer, que ya trabajó con Green Day en el clip de "Boulevard of Broken Dreams" y es también responsable de algunos videos de Justin Timberlake.
"¡Uno!", el disco en el que aparecerá "Oh Love", saldrá a la venta el 25 de septiembre. Las dos siguientes partes de la trilogía saldrán el 13 de noviembre y el 15 de enero.

 fuente

martes, 21 de agosto de 2012

Un adelanto de lo nuevo de No Te Va Gustar


No Te Va Gustar está de regreso para presentar un adelanto de su próxima producción discográfica: El Calor del Pleno Invierno, a 18 de años de su formación.
NTVG es una banda integrada por Emiliano Brancciari, Guzmán Silveira, Diego Bartaburu, Gonzalo Castex, Martín Gil, Denis Ramos, Mauricio Ortiz y Pablo Coniberti. La banda uruguaya ha llevado su música por el mundo, presentándose en diversas ciudades de Alemania, Austria, Suiza, Italia, España, Brasil, Chile, Paraguay y en Argentina, en donde se volverá a presentar el próximo 15 de setiembre para despedir su disco anterior, "Público". Además, el próximo 23 de septiembre, NTVG visitará la ciudad de México para presentarse con Bersuit.

Abren sus puertas dos hoteles Hard Rock

La marca Hard Rock opera oficialmente en Cancún y Puerto Vallarta desde el pasado fin de semana, en lo que anteriormente eran los hoteles Cancún Palace y Vallarta Palace de la familia Chapur. La franquicia, que será operada en México por la firma All Inclusive Collection, introduce el concepto del Todo Incluido de lujo.
Una de las innovaciones en el servicio son las bodas de diseñador, que fueron concebidas para los hoteles Hard Rock por el afamado árbitro del estilo, Colin Cowie.
Las parejas que deseen contraer matrimonio en el hotel, lo podrán hacer al estilo Blanco Puro o Rocker Chic con toda la memorabilia de Rock and Roll que caracteriza a estos centros de hospedaje. Los costos van desde los 1,500 hasta los 3,000 dólares.
Las 601 habitaciones del Hard Rock Cancún, más las 348 en Puerto Vallarta, se complementarán en el primer semestre del 2013 con la apertura del Hard Rock Riviera Maya, anteriormente, Aventura Palace. Ya desde el 2011 opera en República Dominicana el Hard Rock & Casino Punta Cana, que en conjunto son los cuatro hoteles de Grupo Palace que opera ahora la firma All Inclusive Collection.
Se trata del primer concepto en todo el mundo de un Todo Incluido de lujo, que busca dar al huésped una experiencia visual y auditiva que recuerde por siempre y que les aporte un extra por el dinero que están pagando, comenta Enrique Martín del Campo, director corporativo de Ventas de Hard Rock Cancún.
HOTELES DE LUJO
Se trata de una oferta enfocada al mercado de alto poder adquisitivo que, en Cancún, suma alrededor de 2 millones de visitantes, de un total de 8 millones que recibe el destino anualmente, explica Jesús Almaguer, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones.
En Cancún, los hoteles de lujo son en su mayoría los que aún ofrecen plan europeo como el JW Marriott o el Ritz-Carlton, donde se hospedan por lo regular personas con un gasto promedio de hasta 400 dólares diarios, contra los 250 por estancia que derrama el visitante de un Todo Incluido promedio, añade el entrevistado.
NO CONTRIBUIRÁ A ABARATAR EL LUJO
Martín del Campo explica que, contrario a la tendencia de los Todo Incluido que abaratan tarifas reduciendo la calidad del servicio, la comida y las amenidades, la marca Hard Rock está revolucionando el concepto con un alto estándar en todos y cada uno de los aspectos que conforman la experiencia de hospedarse en un hotel de esta firma, desde los más de 200 artículos de memorabilia de la historia del rock que adornan las áreas comunes hasta los espectáculos, que van desde conciertos en vivo, eventos con celebridades y concursos de rock entre los huéspedes.
Tampoco son tarifas muy elevadas, sino un precio justo para el conjunto de servicios que se adquieren al hospedarse en una de las 4,000 habitaciones que Hard Rock tendrá en México a partir de la segunda mitad del 2013, concluye el directivo de Ventas.
fuente

Silvio Rodríguez en Argentina y en Chile a fin de año

Silvio en Argentina
El cantautor cubano Silvio Rodríguez anunció ayer que ofrecerá varios conciertos en Argentina a finales de noviembre próximo, un año después de su última visita a nuestro país.
Rodríguez precisó en su blog “Segunda Cita” que actuará los días 23 y 24 de noviembre en el tradicional estadio “Luna Park”, de Buenos Aires y el 26 del mismo mes repetirá en la ciudad de Santa Fe.
El autor de “La Maza”, “Ojalá” y “Unicornio”, adelantó que en septiembre retomará la serie de recitales que inició hace algunos meses por barrios y comunidades de La Habana, en los que estará acompañado del trío de músicos Trovarroco y la flautista Niurka González.
Silvio Rodríguez, de 65 años, ha compuesto varios centenares de canciones y música para cine y publicado más de veinte discos en sus casi cinco décadas de trayectoria artística.

Silvio en Chile
El cantautor cubano participará en el país trasandino en un acto cultural que prepara el Partido Comunista de Chile, para conmemorar sus 100 años de vida.
La fecha para la realización de dicho acto será el sábado 8 de diciembre, en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez viajará a Chile en diciembre próximo para asistir a los festejos por el centenario del Partido Comunista (PC), confirmaron dirigentes de esa colectividad.
El miembro de la comisión política y encargado nacional de Cultura del PC, Claudio De Negri, informó que el reconocido trovador latinoamericano respondió favorablemente a la invitación cursada por el Partido.
De Negri adelantó que la fecha del viaje se aproxima al 8 de diciembre, día que serán abiertas las puertas del Estadio Nacional para la gran fiesta del Centenario de la agrupación, fundada el 4 de junio de 1912 por el obrero tipógrafo Luis Emilio Recabarren.
La presencia de Silvio en Santiago contribuirá a darle un carácter internacional al encuentro político y artístico, de todo un año de celebraciones que se ha desarrollado en todo el país y que se extenderá hasta junio de 2013, destacó el dirigente comunista.
fuente1
fuente2

Robert Plant en Buenos Aires y en Córdoba (Argentina)

Robert Plant, el excantante de Led Zeppelin, se presentará el 1, 2 y 4 de noviembre en Argentina junto a su banda The Sensational Space Shifters.
En Buenos Aires
El legendario cantante de Led Zeppelin, Robert Plant, volverá al país para presentarse el 1 y 2 de noviembre (así lo indica la página oficial de Plant) en el Luna Park (Buenos Aires) junto a su banda The Sensational Space Shifters, como parte de una gira latinoamericana.
Las entradas para el show, en el marco de Coca-Cola in Concert, ya están a la venta a través de Ticket Portal, llamando al 5353-0606 o en www.ticketportal.com.ar.

En Córdoba
Según confirmó José Palazzo (productor del show), el concierto será el 4 de noviembre en el Orfeo Superdomo y las entradas se pondrán a la venta hoy en Tiendas Vesta de Dinosaurio Mall. "Aún no lo creo organizaremos la visita de robert plant a cordoba....4 nov orfeo", twitteó en su cuenta el productor. Luego agregó: "El martes (21 de agosto) arranca la venta en tiendas vesta de dino mall para ver a robert plant ..son numeradas... y parte de la fila uno la comprare yo".
Será en el marco de una gira sudamericana, que hace algunos días había confirmado fechas en Brasil, Chile y Perú y oficializó la fecha en Córdoba y en el Luna Park porteño. Este será la segunda visita del cantante al país, después del memorable show que brindó junto a Jimmy Page en 1996 en la cancha de Ferro.
Esta nueva banda que fue presentada este año y cuenta con pocos shows en vivo (cinco según su página oficial, muy completa por cierto) Plant está secundado por siete músicos y recrea clasicos del blues como 44, popularizado por Howlin’ Wolf, Spoonfull de Willie Dixon o I’m your witchdoctor, de John Mayall.
Con su nueva banda, Plant desarrolla música "inspirada en la roots del Mississippi, los Apalaches, Gambia, Bristol y las estribaciones de Wolverhampton".
De hecho, como parte del grupo se encuentra Camara Juldeh, de Gambia, en voz, ritti (una suerte de violin Africano) y kologo (una especie de banjo africano). Igual, Plant también promete realizar versiones de los clásicos de Led Zeppelin.
La voz inconfundible de Led Zeppelin se encuentra en una etapa alejada de lo convencional desde hace un par de años. En 2010, reunió a su grupo de folk rock de la adolescencia, Band of Joy, y salió de gira ¡en micro! por los Estados Unidos.
fuente1
fuente2

jueves, 16 de agosto de 2012

Ciro y Los Persas presentaron un adelanto del nuevo disco: ¡mirá el video!

El ex líder de Los Piojos presentó en su página web un video de Mírenla, una de las 15 canciones del segundo álbum de la banda, que saldrá en octubre.
Andrés Ciro está en pleno proceso de grabación del próximo álbum de Ciro y Los Persas que saldrá en octubre, y ya se puede ver un adelanto de una de las canciones.
Se trata de Mírenla, un corte de casi tres minutos en versión unplugged, publicado en la página web de la banda. El disco tendrá 15 canciones y si bien aún no se sabe el nombre, Juanchi Baleirón, productor musical y líder los Pericos, anticipó en Twitter que “es un disco de rock y baile”.
Este será el segundo disco del grupo desde que Ciro lanzó su carrera como solista, tras la despedida de Los Piojos, en 2009. El anterior trabajo de la banda se tituló Espejos, y salió a la venta en 2010.

fuente

Ganador de la lotería quiere reunir a la formación original de Guns N' Roses

Adrian Bayford, el hombre que ganó 188 millones de euros en la lotería Euromillions el viernes, dijo que le encantaría gastar parte de su reciente fortuna en reunir a la formación original de Guns N' Roses.
Bayford, que tiene 41 años y se dedica a la venta de instrumentos musicales en Haverhill, Suffolk, Inglaterra, dijo al periódico The Sun que su sueño sería reunir a los Guns.
Cuando le preguntaron si le gustaría gastar su dinero en un gran concierto, dijo: "Creo que sólo tendría que lograr la reunión de los Guns N' Roses... la formación original. Soy un gran fan de ellos”.
De la alineación que grabó en 1987 el álbum "Appetite For Destruction", el baterista Steven Adler fue despedido en 1990 y el guitarrista Izzy Stradlin el año siguiente. Cinco años después, Slash se alejó y fue seguido por el bajista Duff McKagan en 1997. Tanto McKagan y Stradlin se han unido a la nueva formación de la banda en el escenario de diversos eventos, pero Slash no ha actuado con el cantante Axl Rose en casi 20 años. A principios de esta semana, la formación actual de Guns N 'Roses anunció que ofrecerá una serie de 12 conciertos en Las Vegas.
fuente

Habrá nuevo disco de Soundgarden en noviembre

Según Blabbermouth, el número de agosto de la edición inglesa de la revista Rolling Stone afirma que Soundgarden publicará nuevo disco de estudio el próximo 13 de noviembre. No conocemos todavía el título, el número de canciones que contendrá o quién se ha encargado de la producción. Simplemente, el guitarrista Kim Thayil dice que el álbum será la prueba que demuestre que ‘seguimos siendo un grupo de rock, heavy y un poco raros’.
Además, Thayil reveló el título de dos de los temas que aparecerán en la nueva placa: “Blood On The Valley Floor” y “A Thousand Days Before”. Esta última, al parecer, tiene toques de música india y también utiliza ‘chicken picking’, una técnica de guitarra muy usada en el country. Eso explicaría lo de que el grupo sigue siendo raro, pero, más allá de eso, debe ser una interesante mezcla musical. A estas dos canciones habría que añadirle tentativamente “Live To Rise”, que fue estrenada junto a la película The Avengers.
fuente

Se postergó hasta 2014 la realización del “Rock In Río Buenos Aires”

A través de un comunicado, los organizadores de la edición argentina de “Rock In Río” anunciaron la reprogramación de las fechas que iban a realizarse en 2013 durante seis jornadas, en el Parque de la Ciudad.
"La organización de Rock in Rio, el mayor evento de música y entretenimiento del mundo, anunció hoy que su arribo a la Argentina se realizará en 2014. El cambio en la fecha del festival, originalmente previsto para octubre de 2013, se debe a cuestiones relacionadas con el tiempo necesario para asegurar la excelencia de la producción y de los contenidos para el evento. Responde al objetivo de replicar en Buenos Aires los altos parámetros de calidad de Rock in Rio en el resto del mundo", dice el comunicado. Luego de que se conociera la noticia de la llegada de “Rock In Río” a Buenos Aires, se había anunciado que el festival se realizaría los días 27, 28 y 29 de septiembre y el 4, 5 y 6 de octubre de 2013.
El Parque de la Ciudad, con un espacio de 180.000 metros cuadrados que podrían albergar a 100.000 personas por día, había sido elegido como el lugar ideal para la primera edición en el país.
Hasta el momento, no hay ningún artista confirmado para “Rock in Río Buenos Aires”. El arribo del festival a nuestro país se selló en la última jornada de “Rock In Río Lisboa 2012”, evento en el que tocaron las bandas argentinas Los Pericos y Tan Biónica. Según algunas versiones, informes periodísticos sobre el mal estado del predio del Parque de la Ciudad realizados por América TV y Telefé (dos canales cercanos al Gobierno Nacional) habrían acelerado la decisión de postergar el espectáculo, que contaba con el apoyo y el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
fuente

martes, 14 de agosto de 2012

Preparan película sobre Bon Scott, ex cantante de AC/DC

Ronald Belford Scott, mejor conocido como Bon Scott, fue uno de los mejores cantantes de la historia del rock. Inclusive para algunos se trata del mejor, por esa razón se está preparando una película sobre su vida. El filme "Bon Scott: The Legend of AC/DC" comenzó a pre-producirse el pasado mes de marzo. El guión fue escrito por Rob Liotti, miembro de la banda tributo TNT y que gracias al gran parecido físico con el cantante escocés podría tomar el papel protagónico en la película. La historia se inicia con el ingreso de Scott a la banda y terminaría con la trágica muerte del músico, en 1980. “Existen muchos desafíos, uno de ellos es la autenticidad. Esta es una producción americana de una historia australiana. La dialéctica es muy importante y también captar la verdadera dinámica entre los miembros de la banda”, contó Liotti. La producción está a cargo de la empresa High Voltage Productions y no tiene nada que ver con el proyecto que anunciaron en 2008. La compañía anunció: “Este proyecto va a satisfacer los deseos de los fans de AC/DC que van a poder ver un poco de la vida del legendario frontman”.
Y aquí el tema en el que Bon Scott toca... ¡la gaita!.

fuente

Un mural para Gustavo Cerati en su cumpleaños 53

Lilian Clark junto al mural de su hijo Gustavo Cerati.
Gustavo Cerati cumplió 53 años el pasado sábado 11 de agosto y sus fans no detienen sus demostraciones de afecto y esperanza. En un marco de amor incondicional, los fans de quien fue líder de Soda Stereo saturaron las redes sociales con inspiradas frases, que evocan letras de distintas momentos de la treayectoria del ídolo del rock nacional que padeció un ACV el 15 de mayo de 2010, cuando estaba de gira por Venezuela.
El Instituto San Roque, donde Cerati cursó sus estudios, descubrió un mural llamado “Te veré volver”, dedicado a reconocer la trayectoria del cantante y pedir por su pronta recuperación.
El mural fue realizado por Osky Di Biase, y fue descubierto durante un acto que se hizo en la institución ubicada en la calle Charlone 1866, del barrio porteño de Villa Urquiza, donde asistió su madre Lilian Clark “Gustavo está bien y fuerte, pero no despierta“, dijo Clark, quien además agregó que “mi estímulo de mamá es hamacarlo y cantarle el arroró”, dijo ayer en una emotiva nota ofrecida al programa radial “Aire de Noticias” por Mitre, en donde dio algunos indicios sobre el estado de salud en general de su hijo.
Hoy me agarro de la fe y la ciencia”, indicó la mujer, esperanzada en la recuperación de su hijo, quien tiene un cuadro clínico “sin complicaciones agregadas a su patología de base, y con un adecuado estado general y nutricional”, según el último parte médico.
Rockeros amigos. 
Uno de los primeros en saludar a Cerati en su cumpleaños fue Leo García. “Como que la energía llego, pase tanta depre que algo pasó y se trasformó en amor y fuerza, es Gus!!!! 100%Cerati la música es así!!!!!”, tuiteó su ex compañero de banda.
Andrés Calamaro escribió: “Gustavo, te queremos mucho y te extrañamos más”. Mientras que su hijo Benito, escribió la frase “llegaste... no te vas a ir...” acompañada del video del tema “Llegaste.
Otros que lo recordaron fueron Dante Spinetta (“Feliz Cumpleaños Gustavo Cerati, puro amor para vos!”), su amiga Anita Alvarez de Toedo (“Un día como hoy nacía un príncipe, un rey, un guía de múltiples dimensiones, AMEN a este día”) y su novia Chloe Bello (“feliz cumple amor, wherever you are.....all my love”).
En su página oficial de Facebook, Cerati también recibe mensajes y ya tiene más 3000 comentarios. Uno de los más destacados citó: “Felicidades A Una Gran Leyenda Viviente.. ‘Me Veras Volver’ Dijiste y Así Será. Te Esperamos & Amamos Maestro!!”.También se puede leer un sentido poema, que en una parte reza: “Todo el universo se escucha en silencio/añorando que tu música esté de regreso/ todo mi ser desconsolado te añora/mandándote mí fuerza redentora”.
fuente

lunes, 13 de agosto de 2012

Desde Madness hasta The Who en la clausura de los JJOO Londres 2012

El coreógrafo Kim Gavin fue el director artístico del evento y tuvo la difícil tarea de competir con la espectacularidad que ofreció Danny Boyle en la ceremonia de inauguración de los Juegos, que destacó por la originalidad y sentido del humor.
Con una puesta en escena plena de ritmo y escenarios en constante cambio, los 80.000 espectadores disfrutaron del repaso sin tregua a buena parte de las canciones más destacadas de las últimas décadas de la música británica, tan internacionalmente reconocida. El recuerdo a John Lennon fue uno de los momentos memorables de la velada cuando sonó la canción más emblemática en solitario del exbeatle, Imagine, con una imagen suya en un montaje elaborado expresamente por su viuda Yoko Ono.
También estuvieron en el escenario la banda Madness con la canción de los 80s Our House, (nuestra casa), dando comienzo al desfile de artistas británicos que se dieron cita en la ceremonia de cierre de los JJOO. Luego fue el turno de Pet Shop Boys con también un clásico de los 80s West End Girls.
Luego, en un espectacular despliegue de luces y coreografías en un escenario diseñado con la bandera británica y los monumentos más emblemáticos de la capital británica, les llegó el turno para Spelbound y Ray Davis, otrora líder del grupo The Kinks, quien interpretó uno de sus himnos a la ciudad de Londres: Waterloo Sunset, número uno en las lista británicas en 1967 recreada por su autor, Ray Davis. Momentos despúes se escucha Kate Bush con su tema Running Up That Hill. Casi 200 artistas construyen una pirámide en el centro del escenario con 302 cajas blancas, que representan el número de eventos olímpicos que hubo en Londres.
La música de los Beatles también estuvo presente a lo largo de la ceremonia como un orgullo británico, con canciones como Because y Here comes the Sun.
George Michael recibió una de las ovaciones más grandes en el estadio al interpretar Freedom y White Light. Luego Kaiser Chiefs con decenas de motocicletas con “Mods”, la tribu urbana seguidora de la banda The Who (quienes actuarían más tarde), quienes harían el cover de los WhoPintball Wizard, un tema del año 1969.
Un barco de metal transportó a Annie Lennox, quien interpretó su éxito de 1993, Little Bird, con el cual vendió 80 millones de discos alrededor del mundo y fue condecorada por su música y trabajo humanitario.
Nick Mason, baterista de Pink Floyd, junto a Mike Rutherford, guitarrista de Genesis, con Ed Sheeran y Richard Jonesun, un par de jóvenes músicos que podrían ser sus hijos, interpretaron Wish You Were Here de Pink Floyd mientras un equilibrista caminaba por la cuerda floja y reproducía la carátula de aquel legendario álbum.
No puedo faltar en la noche la música electrónica de Fatboy Slim (Norman Cook) quien puso a bailar a los atletas con sus éxitos de 1998 Right Here, right now y The Rockafeller Skank... Fatboy Slim reemplazó la psicodelia con sus sonidos electrónicos contemporáneos mientras se formaba un gigantesco pulpo transparente a su alrededor, con él en el cerebro. Los tentáculos del pulpo seguían las cruces de la bandera británica, base del escenario. Luego fue el turno del pop de las Spice Girls, que interpretaron dos de sus mayores éxitos Wannabe y Spice Up Your Life. Las "chicas" cantaron montadas en los típicos taxis londinenses.
Liam Gallagher, de la agrupación Oasis, que lideró el movimiento musical del Reino Unido en los noventa, interpretó su versión de Wonderwall.
No podía faltar el grupo Muse, quienes son los autores e intérpretes del himno oficial de los Juegos de Londres 2012, Survival. Posteriormente vendría el homenaje a Freddie Mercury, se proyectaron imágenes suyas en el medio del estadio que, junto con sus ex compañeros de Queen, Roger Taylor y Brian May hicieron cantar al público con Brighton Rock para enlazar con la inmortal We Will Rock You, en la que se sumó la cantante Jessie J.
El final fue para The Who, que interpretaron tres de sus grandes éxitos, la explosiva “Baba O’Riley”, la balada “See Me, Feel Me” y la oda adolescente “My Generation”, que el guitarrista Pete Townshend solía terminar en los conciertos destrozando su instrumento contra el suelo.
Esta vez, Townshend, que tiene 67 años, y el vocalista Roger Daltrey estuvieron más comedidos y se limitaron a rockear mientras una lluvia de fuegos de artificio, cohetes y papelitos blancos, azules y rojos marcaban el cierre de la fiesta.
Los grandes ausentes: Los Rolling Stones.
fuente: varias. Nota basada en la crónica de José Miguel Pinochet de la BBC de Lóndres.