www.arielbuttini.com.ar

martes, 31 de julio de 2012

Hans Zimmer compone una canción en homenaje a las víctimas del tiroteo de Aurora

El compositor de música para cine Hans Zimmer, creador de la banda sonora de la última trilogía de Batman, escribió y grabó una canción original en homenaje a las víctimas de la masacre en un cine de Aurora, en Colorado (EE UU), según publicó en su página de Facebook.
El tema, denominado Aurora, está disponible para descarga en iTunes por 1,29 dólares en todo el mundo y en EE.UU también a través de la página web de MoonToast.
"El 100% de los beneficios serán donados a la organización Aurora Victim Relief", aseguró el ganador del Oscar por la banda sonora de El rey león.
Zimmer ya había mostrado en Facebook su consternación tras lo ocurrido el día 20 de julio en Aurora, cuando un hombre entró en una sala de cine donde se proyectaba el estreno de El Caballero Oscuro: La leyenda renace y tiroteó al público causando 12 muertos y 58 heridos.
La policía detuvo poco después a James Holmes, un joven de 24 que fue puesto en manos de los tribunales y posteriormente acusado de 24 cargos de asesinato, dos por cada víctima mortal, y 116 imputaciones por intento de asesinato.
La música de Zimmer sonaba en el cine cuando tuvo lugar la masacre. "Me fallan las palabras", comentó el compositor tras el crimen, por lo que quiso responder con música.
"Aurora está dedicado a aquellos que perdieron sus vidas y a quienes fueron afectados por la tragedia en Aurora, Colorado. Grabé esta canción en Londres en los días siguientes a la tragedia como un sentido tributo a las víctimas y sus familias", declaró Zimmer.
fuente

La banda británica Marillion regresará a la Argentina en octubre

La agrupación rockera británica Marillion concretará el 16 de octubre en el teatro Vorterix (Federico Lacroze 3455, Capital) una vuelta a la Argentina para presentar sus clásicos y nuevas composiciones.
Formado en 1979, el grupo se potenció una década más tarde cuando Steve "h" Hogarth se convirtió en su cantante y compositor reemplazando a “Fish” y sumándose al guitarrista Steve Rothery (único integrante original), al tecladista Mark Kelly, al bajista Pete Trewavas y al baterista Ian Mosley.
La presencia de Hogart redefinió el sonido de Marillion e impulsó, desde entonces, la publicación de una docena de álbumes en un tránsito que se potenció a partir de 1999 con el lanzamiento de marillion.com y de su propio sello discográfico.
Durante el año en curso la banda continúa escribiendo y grabando nuevo material (aún sin título) para el próximo álbum que será editado a fin de año y será el sucesor de "Less is more" (2009).
fuente

El rock mendocino tendrá su homenaje en Rivadavia

El próximo jueves 2 de agosto, a las 21, habrá un evento de particulares características en el Teatro Ducal de Rivadavia (Mendoza, Argentina). Allí se reunirán músicos como Darío Ghisaura, Dimi Bass, Goy Karamelo, Gallineto y otros con bandas locales para recrear grandes éxitos del rock local.
Rivadavia vivirá una gran fiesta rockera el próximo jueves 2 de agosto, cuando a partir de las 21hs en el Teatro Ducal, distintas bandas locales suban al escenario para mostrar su música.
Santos Guayama tocará clásicos del rock local con invitados de la talla de Dimi Bass (Alcohol Etílico), Darío Ghisaura (Raivan Pérez) y Gallineto (Paren a Lila). También, Goy Karamelo se presentará junto a la Banda Municipal “Blas Blotta”, con invitados como Dimi Bass, Darío Ghisaura y Gallineto, entre otros y se mostrará el documental “Mza Rock”, material que cuenta la historia del rock mendocino.
Pero para que la fiesta sea completa, en la previa subirán al escenario las bandas locales Cara o Seka, Manicomio, Difusión Antisistema, El Tío Falo, La Máquina del Tiempo, Los Nadies y Caput.
La entrada general tiene un valor de $ 20 anticipada y $ 30 en taquilla.

Sobre “Mza Rock”
Hace 40 años los primeros rockeros de Mendoza hacían sonar sus guitarras en medio de una sociedad que no los entendía. Improvisadas salas de ensayo, pocos lugares para tocar y un escaso pero fiel público eran sus únicos baluartes. Tres décadas después, un documental cuenta por primera vez cómo vino la mano con el movimiento rock en nuestra provincia.
A través del testimonio de sus protagonistas, innumerables fotos y videos y muchos temas, Mendoza Rock detalla cómo nació, creció y maduró la música rock en la provincia y cómo logró mostrarse al país y al mundo.
El documental fue realizado por un equipo que basó su trabajo en una exhaustiva investigación periodística. Fue pensado y realizado por el periodista Walter Gazzo y los realizadores Sergio Sánchez y Alejandro Biondo.
Con el músico Javier Segura como presentador, los 30 minutos del documental se articulan en tres segmentos: Década del ’70, Década del ’80 y Década del ’90. Las palabras de Mario Mátar, Sergio Bonelli, Felipe Staiti, Dimi Bass, Canario Vilariño y Pepe Cambría van articulando una historia llena de sueños, anécdotas y mucha música. A través de sus testimonios y recuerdos –los comienzos, las primeras bandas, los primeros recitales, el impacto de la dictadura, los lugares de culto, los personajes de la noche – se puede vivir la historia de un género que ya se ha transformado en un clásico. Mendoza Rock ha sido declarado de interés legislativo por el Senado de la provincia.
fuente

lunes, 30 de julio de 2012

Luis Alberto Spinetta versionado en clave reggae por Nil Obstat

 
En el nuevo disco de Nil Obstat, llamado "Creer", que incluye una versión de "Seguir Viviendo sin tu Amor".
La banda de reggae Nil Obstat lanzó su segundo disco de estudio "Creer", donde incluyeron una versión reggae del tema de "Seguir Viviendo sin tu Amor", el tema de Luis Alberto Spinetta, originalmente editado en "Pelusón of Milk" (1991).
"Creer" fue producido por Diego Blanco de Los Pericos y cuenta con las participaciones de Los Pericos (Juanchi Baleiron y Guillermo Valentinis), Gondwana, (I-locks Labbe, Leonardo Muñoz, Nelson López, Víctor Valenzuela y Jonathan Aguirre) Riddim (Petty y Fernando Deaño), La Muza (Henry Valiente y Danny Ramírez) y Onda Vaga (Germán Cohen).
fuente

Masivo homenaje artístico a Spinetta a 6 meses de su partida

Conduciendo a Conciencia, nueve espacios culturales y cientos de artistas participan de este extraordinario, masivo y simultáneo homenaje a Luis Alberto Spinetta en Buenos Aires.
El próximo miércoles 8 de agosto, al mismo tiempo y a beneficio, el Club Cultural Matienzo, Vuela el Pez, Café Vinilo, Casa Brandon, El Mandril, La Usina, El Surco, El Emergente y El Quetzal, serán las sedes culturales de este masivo homenaje artístico al gran Luis Alberto Spinetta, organizado por la ONG Conduciendo a Conciencia.
Cientos de artistas participarán de este encuentro que unirá música, artes plásticas y escénicas, en simultáneo en estos espacios de cultura emergente. Además, Conduciendo a Conciencia tendrá representantes en cada sede para difundir sus objetivos y contar su misión.
Desde la creación de Conduciendo a Conciencia, a partir de la trágica pérdida de niños del Colegio Ecos en un accidente automovilístico, el Flaco Spinetta apoyó la causa desde sus conciertos, con su presencia en los medios, en eventos solidarios y con la utilización de la remera con la insignia de la ONG: “Todos fuimos, todos somos, todos podemos ser”. Por eso, a 6 meses de su muerte, éste homenaje que además de celebrar el costado artístico de Spinetta busca continuar también su labor militante como portavoz de Conduciendo a Conciencia.
La entrada a cualquiera de las sedes, será una donación de útiles escolares y la programación completa se irá publicando en la web: www.homenajespinetta.com.ar
Entre los artistas ya confirmados están: Lucio Mantel, Alvy Singer, Gonzalo Aloras, Amel (banda integrada por Gustavo Spinetta), Sujatovich Trío (formado por Leo Sujatovich, tecladista de Spinetta Jade, y sus hijos Luna y Mateo), Julian Zamt y Clara Besfamillie de Valeu, Ciruelo, Superchería, The Agricultors, Gimena Alvarez Cela, Ezequiel Silberstein, Ezequiel Borra, Noelia Recalde y Valve trio, Jeronimo Guiraud, Juan Bogado y la Orquesta Típica Misteriosa Buenos Aires.
Para recibir más información: info@homenajespinetta.com.ar
Miércoles 8 de agosto
HOMENAJE A SPINETTA
A partir de las 19hs comenzará la programación en los siguientes espacios:
Club Cultural Matienzo, Vuela el Pez, Café Vinilo, Casa Brandon, El Mandril, La Usina, El Surco, El Emergente y El Quetzal.
fuente

Attaque 77 toca covers punk y prepara una gira acústica

El grupo Attaque 77 concretó este fin de semana un concierto en el que sólo interpretó covers de pura cepa punk y hard rock argentino e internacional, como una forma de distensión mientras prepara la gira de presentación de su CD+DVD en vivo “Acústico”, grabado el año pasado.
Ahora integrado por Leo De Cecco en batería, Mariano Martínez en guitarra y voz y Luciano Scaglione en bajo y coros, tras la partida del vocalista Ciro Pertusi, uno de los grupos emblemáticos de la escena punk argentina actuó este sábado 28 de julio en el Teatro Vorterix con un concierto de covers.
A diferencia del disco “Otras canciones” de 1998, que incluía versiones de cantantes románticos y trovadores, el concierto de anoche tuvo la finalidad de exhibir detalladamente el ADN de Attaque 77.
Así pasaron canciones de Sex Pistols, The Clash, Iggy Pop, The Damned, Ramones, Motorhead, Jam 69, Stranglers, Kiss, Billy Idol y los grupos españoles La Polla Records y Siniestro Total, amén de versiones de los argentinos Riff, V8, Hermética, Sumo, Los Auténticos Decadentes, Violadores y Todos Tus Muertos.
Los Attaque también le rindieron homenaje a bandas locales de su generación o posteriores como 2 Minutos, Flema, Mal Momento, Bulldog, Superuva, Cadena Perpetua, para los cuales han resultado una influencia más que necesaria.
La idea del trío es que este show se repita muy pocas veces, ya que la banda tiene en gateras el disco acústico grabado el año pasado en un Teatro y están ensayando en ese formato para salir de gira.
Tanto en la Argentina como en América Latina podrán disfrutar de Attaque tocando sus canciones con cuarteto de cuerdas, piano acústico y percusión, pero totalmente desenchufado. Sobre el show “Solo Covers”, el baterista Leo de Cecco dialogó con Télam y señaló que “lo hicimos solo por placer, por gusto, para entretenernos mientras preparamos la gira del Acústico”.
Nos dimos cuenta de que si nos gustaba a nosotros tocar todos estos covers, también le iba a gustar a la gente. No solo tocamos canciones de raíz punk, también incluimos a artistas que nos influyeron como AC/DC, Motorhead y canciones más nuevas que nos han gustado mucho como `My héroe` de Foo Fighters”, explicó De Cecco. Consultado sobre el punk latinoamericano, De Cecco fue muy claro: “hubo muchas bandas punk en los 80 en toda América Latina, pero ninguna tuvo la trascendencia de las argentinas que son las más antiguas como Violadores, y luego Todos Tus muertos”. “En Brasil hubo muchas como Ratos de Porao o la misma Legión Urbana, que en un principio era punk y después giró en su sonido, pero a los brasileños les costó salir por el tema del idioma. En cambio vos hoy escuchás a bandas punks de toda la región haciendo covers de Violadores, Los Muertos o nosotros”, detalló. Sobre el trabajo con el Acústico, el baterista dijo que partió de una idea del guitarrista y vocalista Mariano Martínez y “nos pasamos gran parte de 2011 ensayando las versiones del acústico, que tuvo muy buenas repercusiones, le gustó mucho a la gente”.
Entre septiembre y octubre la banda va a salir de gira para apoyar el lanzamiento del disco, y esos conciertos serán en un estricto formato acústico con cuarteto de cuerdas, percusión y piano acústico.
En lo que respecta a su preparación, de Cecco dice que fue fuerte porque “tuve que cambiar mi manera de interpretar.
Usé unos palos que semejan escobillas que fabrica Steve Jordan, el baterista de Keith Richards, también usé un set de batería y de platillos más chicos y obviamente hubo que bajar los decibeles y la fuerza”.
Mariano se sintió muy cómodo con todas las guitarras acústicas, el ukelele y el bichito cordobés, que es un charango un poco más chico de la normal. Pero toda esta labor nos permitió mirar nuestras canciones desde otro lugar, darles otro brillo, otro color para sonaran muy buenas”, añadió.
El baterista explicó que el show es para un formato de teatros y para que “la gente esté sentada disfrutando. La idea es tocar a lo largo y a lo ancho del país, porque en cada pueblo hay un teatro".
"Todo se fue dando, nunca pensamos que íbamos a llegar tan lejos. Hace 24 años que estamos tocando y representa mucho para nosotros. Ya somos una gran familia, esta es nuestra cuarta temporada sin Ciro y la verdad que nos encontramos muy bien", resumió el baterista.
De Cecco anunció para 2013 un disco con canciones nuevas de Attaque 77, que comenzarán a grabar hacia fin de año o principios del otro, aunque “todavía no nos mostramos entre nosotros los temas en los que anduvimos trabajando. Así que falta”.
fuente

Murió el músico uruguayo Osvaldo Fatorusso, fundador de Los Shakers

El talentoso baterista y compositor falleció víctima de un cáncer. Su propuesta artística consistía en un exquisito modo de cruzar el jazz, el rock, el candombe y la milonga. Tocó con Spinetta, Nebbia, Fito Paéz, Gieco, Lerner y Rada, entre otros.
Osvaldo Fatorusso, músico uruguayo de rock, fusión de jazz, candombe y ritmos latinoamericanos de las décadas del 60 y 70, falleció este domingo 29 de julio en Montevideo a los 64 años víctima de cáncer.
Integrante de una familia artística de enorme influencia en la música rioplatense y dueño de un talento que asomó desde niño cuando comenzó a pisar los escenarios, Osvaldo integró formaciones fundamentales de la música popular de su país, como Los Shakers y Opa.
En esos grupos, el batero y también guitarrista contó con el aporte de su hermano, el excepcional pianista, guitarrista y cantante Hugo Fattoruso, con quien conformó un tándem inquieto, prolífico y audaz.
Los alcances de esa propuesta sanguínea parida de una personal y exquisita manera de cruzar el jazz, el rock, el candombe y la milonga, hizo que su toque trascendiera las fronteras uruguayas para contaminar de inspiración los oídos atentos de músicos y oyentes de toda Iberoamérica.
Osvaldo, que nació el 12 de mayo de 1948 en Montevideo, debutó con apenas 8 años tocando la batería en el Trío Fattoruso que lideraba su padre Antonio Fattoruso y donde también se desempeñaba Hugo, cinco años mayor que él.
Hacia 1961, se integró junto a su hermano a la banda de dixieland The Hot Blowers, por la cual pasaron otros músicos, como Rubén Rada, Federico García Vigil, Paco Mañosa, Morís Pardo, Ringo Thielman, Tomás "Chocho" Paolini, Guillermo Facal, Moisés Rouso, Ramón "Bebe" Alfonso, Enrique "Pelo" de Boni, Daniel Lencina y hasta el también actor Cacho de la Cruz. El conjunto logró editar tres simples y hasta concretó una extensa gira por Chile.
Pero el gran paso lo concretó hacia mediados de la década del 60, cuando también con Hugo (guitarra y voz), Roberto Capobianco (bajo) y Carlos Villa (batería), dio forma a la agrupación de inspiración beatle Los Shakers.
El cuarteto encaraba impecables covers de Los Beatles, pero su máximo hit fue "Rompan todo", un tema propio cantado en inglés y parte insalvable de un repertorio que fue conocido en otras latitudes y con el que a nivel local concretaba un promedio de 15 shows por semana.
La leyenda que forma parte de los orígenes del rock en esta parte del mundo cuenta que los sábados Los Shakers llegaban a tocar en cinco clubes diferentes, a tal punto que tenían dos juegos de instrumentos, para ir ganando tiempo y montar el set en el próximo lugar a tocar.
El suceso no mareó a los hermanos ni detuvo sus búsquedas, por lo que en 1969, tras la publicación de "La conferencia secreta del Toto''s Bar", considerado el álbum cumbre de Los Shakers, editaron "La Bossa Nova de Hugo y Osvaldo", con marcadas influencias brasileñas, y se instalaron en los Estados Unidos.
Lejos del terruño pero con la sensibilidad a flor de piel, los “Fatto” sumaron al bajista Ringo Thielmann y, más tarde, a Ruben Rada, para plasmar una venerada fusión de rock, jazz, candombe y ritmos cubanos y brasileños.
El descomunal trabajo quedó plasmado en placas como “Goldenwings” (1976), “Magic Time” (1977) y “Otroshakers” (1981) y ya en los albores de la década del 80 Osvaldo retornó a Uruguay y más tarde se radicó en Buenos Aires donde tocó, además de con Rada, con Litto Nebbia, Luis Alberto Spinetta, Alejandro Lerner, León Gieco y Fito Páez, entre más.
En otra vuelta a Uruguay, se unió con su pareja, la compositora y cantante Mariana Ingold, para publicar el precioso “El Disco Kid” (1991) y, más tarde, se involucraron fuertemente en el candombe participando en la comparsa de negros y lubolos y dando forma a otros siete álbumes compartidos.
En 2000, los hermanos Hugo y Osvaldo recrearon aquel fundacional y familiar Trío Fattoruso, ahora con Francisco (hijo de Hugo) como bajista, formación desde la que surgieron dos nuevos títulos a la imponente galería musical.
Como parte de ese viaje al pasado y de una indómita personalidad, los hermanos Fattoruso también propiciaron hacia 2005 el regreso de Los Shakers, luego de 37 años, y grabaron "Bonus tracks" en los estudios Circo Beat de Buenos Aires.
fuente
Con ustedes el éxito de Los Shakers, la banda del Sr Osvaldo Fatorusso

viernes, 27 de julio de 2012

Cultura Profética en Mendoza (Argentina)

La banda de Reggae Cultura Profética dará un recital en El Santo de Mendoza. En esta oportunidad llegan a la provincia para presentar su flamante DVD "15 Aniversario en el Luna Park".
La banda puertorriqueña estará de gira por Argentina para presentar su nuevo DVD en vivo que a menos de tres meses de su lanzamiento ya superó las 6 mil copias vendidas en el país y que ya fue editado en su versión CD doble. También preparan otra versión limitada únicamente para Argentina que incluye los 2 CD de audio y el DVD en un digipack cuadriplico de lujo. El registro fue el del show brindado la noche del 15 de setiembre de 2011 en el Luna Park, frente a 8.000 espectadores, en donde oficialmente se presentaron las canciones de, en aquel momento, su nuevo álbum "La Dulzura" editado en abril de 2011 y además de repasar toda su trayectoria.
La venta de entradas para el show en Mendoza es en el local de Tarjeta Nevada en la sucursal de calle Las Heras 419, en Mohicano y en Chamu, y tiene un valor de $100. El evento es sólo para mayores de 18 años.
El show de Cultura será en El Santo en calle Isidro Maza y Pescara 1369 ubicado en Rodeo del Medio, Mendoza (Argentina).
Las otras fechas de los Cultura son: Domingo 29 de Julio - Cultura Profética en Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Miércoles 1 de Agosto - Cultura Profética en Rosario, Rosario, Argentina
Jueves 2 de Agosto - Cultura Profética en La Plata, La Plata, Argentina
Viernes 3 de Agosto - Cultura Profética en Mar del Plata, Mar del Plata, Argentina
Sábado 4 de Agosto - Cultura Profética en Argentina, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Aquí "Bocanada", en un pequeño homenaje que le hicieron a Gustavo Cerati y es uno de los 20 tracks que aparecen en este DVD: 

fuente: nosotros mismos!

Científicos españoles demuestran que la música actual tiende a sonar toda igual

  • Investigadores del CSIC han analizado 464.411 canciones de entre 1955 y 2010. 
  • Han llegado a la conclusión de que la música actual es cada vez más previsible y tiende a ser cada vez más homogénea y con menos sonoridades. 
  • De acuerdo a los parámetros analizados, las transiciones entre los grupos de notas han disminuido de forma continua durante los últimos 55 años.
La música actual es cada vez más previsible y tiende a ser cada vez más homogénea y con menos sonoridades, según concluye una investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que publica el último número de la revista Scientific Reports.
Así, investigadores del CSIC han analizado, en uno de los apartados del estudio, 464.411 canciones de entre 1955 y 2010 y han detectado que las canciones compuestas en las décadas más recientes tienden a parecerse más entre ellas que las antiguas.
Además, de acuerdo a los parámetros analizados, las transiciones entre los grupos de notas han disminuido de forma continua durante los últimos 55 años. Para el director del trabajo e investigador del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial del CSIC Joan Serrá, estos parámetros musicales en las canciones son como las palabras de un texto. En este sentido, añade que han observado que, cada vez hay menos palabras diferentes.
Según la investigación, dada una nota musical, es "relativamente más fácil" predecir cuál será la siguiente en una canción actual y las composiciones musicales más recientes también presentan una menor diversidad de timbres y tienden a interpretarse con los mismos instrumentos. "En la década de los 60, por ejemplo, grupos como Pink Floyd experimentaban mucho más con la sonoridad que ahora", ha destacado.
Asimismo, ha añadido que otra de las tendencias es el aumento paulatino del volumen intrínseco al que se graban las canciones. El volumen es independiente del que cada usuario puede seleccionar para reproducirlas posteriormente.
De este modo, Serrá subraya que hasta ahora este efecto "largamente comentado" no se había podido comprobar empíricamente a gran escala y añade que los resultados de la investigación ofrecen, por tanto "una receta teórica para crear canciones que suenen modernas y actuales".
"Los cambios de acordes sencillos, los instrumentos comunes y el volumen fuerte son los ingredientes de la música actual, realizar estos cambios sobre canciones antiguas puede hacer que suenen a nuevas", ha agregado.
El investigador valora que este proceso de homogeneización podría deberse a las modas, ya que se observa una tendencia a engancharse a la música de la corriente dominante.
Para la investigación se han analizado cerca de medio millón de piezas musicales procedentes de una base de datos pública que incluye más de un millón de canciones publicadas entre 1955 y 2010, elaborada por la Universidad de Columbia (EE UU). Estas obras son de distintos estilos como rock, pop, hip hop, metal y electrónica.
Por otro lado, Serrá ha explicado que puesto que una canción dura de media unos cuatro minutos y un experto, si quiere anotar los parámetros del interés para el estudio, necesita de un mínimo de cuatro escuchas, la investigación hubiera requerido 16 años de escucha, 365 días al año, 24 horas al día. Sin embargo los ordenadores han permitido escuchar música de una manera que los humanos "simplemente" no pueden.
El trabajo ha contado con la colaboración de investigadores del Centro de Estudios Matemáticos de Bellaterra, y de las universidades de Barcelona y Pompeu Fabra.
fuente

La formación original de Happy Mondays volverá a grabar

Su mánager ha confirmado que el grupo de Manchester está trabajando en un nuevo álbum.
Happy Mondays ha confirmado que está trabajando en un nuevo disco, que será el primero de la formación original de la banda de Manchester desde Yes Please! (1992).
El grupo se reunió para hacer una gira el pasado mes de mayo y, según su mánager, ya está componiendo y probando ideas en el estudio.
Los Happy Mondays fueron descubiertos en la Battle Of The Bands que se celebró en el mítico club de Manchester Hacienda, en 1985. Publicaron los discos Squirrel And G-Man Twenty Four Hour Party People Plastic Face Carnt Smile (White Out), Bummed, Pills ‘N’ Thrills And Bellyaches y Yes Please!, antes de separarse en 1992.
Desde entonces se han reunido en dos ocasiones, llegando a lanzar el álbum Uncle Dysfunktional en 2007.

fuente

jueves, 26 de julio de 2012

Hoy se podrá ver el concierto de Madonna en París a través de Youtube

Los fans de Madonna podrán ver este jueves en directo, a través del canal YouTube, el concierto que la artista dará en el Club Olympia de París a partir de las 17.15 horas (hora argentina). La cantante ha invitado a esta cita a los espectadores virtuales de todo el mundo, después de la gran demanda de entradas para esta actuación.
En este show, que podrá verse a través del canal de LoveLive YouTube, la estadounidense interpretará canciones de su último álbum, 'MDNA', como el single 'Turn up the radio', así como muchos de los clásicos que ha publicado la artista a lo largo de su carrera discográfica.
Madonna actuó el pasado 20 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona, donde congregó a más de 20.000 personas que pudieron disfrutar de más de dos horas de duración, con una puesta en escena cinematográfica y coreografías continuas en las que no han faltado símbolos característicos como la iconografía religiosa.
Horarios de transmisión:
Francia /Paris - 10:15pm
Mexico / Ciudad de Mexico - 3.15 pm
Argentina / Buenos Aires - 5.15 pm
España / Madrid - 10:15pm
Venezuela / Caracas - 3.45 pm
Colombia / Bogota - 3.15 pm
Peru / Lima - 3.15 pm
Brasil / Sao Paulo - 5.15 pm
Chile / Santiago - 4.15 pm

fuente

Un whisky exclusivo por los 50 años de los Stones

Por su aniversario, una compañía japonesa lanzará una edición especial.
Un whisky se suma a la serie de festejos y objetos de colección que salieron y se pondrán a la venta en los próximos meses por los 50 años de carrera de los Rolling Stones.
La destilería japonesa Suntory anunció el lanzamiento de una edición especial homenaje a la banda inglesa por su aniversario.
Desde el 30 de octubre se podrá comprar una de las 150 botellas con el clásico ícono de los Rolling Stones -la lengua- que saldrán de la fábrica de Suntory.
¿El precio? Cada botella costará 6.300 dólares.
Según informó "Japan Daily Press", habrá distintos blends en esta tirada de whiskies. Habrá uno de 1962 (año en el que se formó la banda), otro de 1971 (cuando se usó por primera vez la lengua como logo), uno que recordará el lanzamiento del disco Exile on Main St y dos de 1990, año en que los Rolling Stones se presentaron por primera vez en Japón.
fuente
Hoy Mick Jagger cumple 69 años.
Michael Philip Jagger nació el 26 de julio de 1943. El músico, cantautor, productor y actor británico Mick Jagger, líder de The Rolling Stones, y considerado un icono dentro de la escena del rock and roll, cumple este jueves 69 años de edad, con el lanzamiento de su biografía “Mick: La vida salvaje y locura genial de Mick Jagger”.
Además, el músico continúa la celebración por los 50 años de The Rolling Stones, con el lanzamiento de 150 botellas de seis tipos de whisky, con un costo de seis mil 300 dólares, las cuales no estarán a la venta en todo el mundo.
Michael Philip Jagger, originario de en Dartford, Inglaterra nació el 26 de julio de 1943.
Jagger debutó en 1970 en el Séptimo Arte en la película "Ned Kelly", dirigida por Tony Richardson, en el rol protagónico.
En la década de los 90, la leyenda volvió de nuevo en las producciones "Freejack" (1992), "Bent" (1997) y "The Man From Elysian Fields" (2001).
Aficionado a la poesía, la pintura moderna y la escultura, Mick también acostumbra leer revistas cómicas y algunos de sus escritores favoritos son Bulgharov, M. R. James y Harold Pinter.
En 1985 Jagger inició una carrera en solitario con el disco "She’s the boss".
Tras varios años sin despegarse de la banda, el vocalista de The Rolling Stones, regresó con otro álbum en solitario "Wandering Spirit" (1993). Ocho años después lanzó "Goddess in the doorway" (2001), y fundó la compañía cinematográfica Jagged Films, donde su primer proyecto fue "Enigma".
Endías pasados, Mick inició los festejos de los 50 años de la agrupación que lidera, mientras, se lanza la biografía "Mick: La vida salvaje y locura genial de Mick Jagger", la cual revela que el vocalista, no solo tuvo encuentros amorosos con el músico David Bowie, sino que también con la princesa Margarita, hermana de la Reina Isabel II de Inglaterra.
fuente

Paul McCartney: "liberen al elefante Sunder"

El elefante Sunder cautivo en un templo Hindú.
El cantante británico Paul McCartney ha instado a las autoridades indias a poner en libertad a un joven elefante quepasa sus días encadenado en el templo hindú Jyotiba, al oeste del país.
«He visto fotos del elefante Sunder, que vive solo en un establo del templo y encadenado», escribe McCartney en una carta difundida por el grupo PETA (Personas a Favor de un Trato Ético a los Animales).
«Haberlo mantenido y maltratado así ha arruinado varios años de su vida. Ya basta. Con el debido respeto, les pido que liberen a Sunder», añade el músico, que prepara su actuación en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
La misiva ha sido dirigida al ministro de Bosques de la región occidental india de Maharashtra, Patangrao Shripatrao Kadam.
La organización animalista asegura que el elefante Sunder era maltratado por su cuidador, que, en la actualidad, se encuentra huido de la Policía, y presenta una herida grave en su ojo derecho tras haber sido golpeado de manera repetida con un contundente objeto de metal.
Los elefantes son usados a menudo en los templos dedicados al dios hindú Ganesha -con cabeza de paquidermo- como símbolo de buenos augurios, pero a menudo están mal cuidados y sometidos a un régimen de confinamiento.
No es la primera vez que McCartney hace un llamamiento público a la India: en 2011, el exbeatle envió una carta al primer ministro indio, Manmohan Singh, solicitándole la declaración del «Día Nacional sin Carne» para celebrar el vegetarianismo.
fuente

Depeche Mode ultima un nuevo disco para 2013

El nuevo disco de Depeche Mode, continuación de "Sounds of the Universe" (2009), podría llegar en la primavera (boreal) de 2013, un año después de lo anunciado por Andrew Fletcher tras el lanzamiento de "Remixes 2: 81-11" (2011), cuando declaró que la retirada del grupo podría estar cerca.
La última fecha para la salida al mercado de su próximo material inédito ha sido apuntada por el cantante Dave Gahan en una entrevista concedida al magazine Clash Music, en la que ha confirmado que este podría abundar en el tono torturado o conmovedor de "Songs of Faith And Devotion" (1993), combinado con algo de blues y "grandes cantidades de esperanza".
Después de grabar unas veinte canciones, añade que actualmente se encuentran a la búsqueda de un par de temas más para cerrar del todo el lanzamiento, que podrían anticipar con algún single a finales de este año.
En una entrevista en junio de 2011, el teclista Andrew Fletcher señaló que Martin Gore y Gahan habían empezado a escribir canciones y vaticinó, erróneamente, que el disco podría estar listo para la primavera de 2012.
"No nos quedan tantos discos por hacer", advirtió este músico, que declaró que no le gustaría seguir en el candelero "tanto tiempo como los Rolling Stones" por lo que, tras casi 40 años al frente de Depeche Mode, le gustaba pensar que se podrían retirar "después de un par de discos más".
El nuevo trabajo, aún sin título confirmado, ha sido grabado con total libertad, sufragado por los miembros del grupo y sin ningún sello asociado a su producción.
Lo cierto es que, aunque entonces declaró que ya eran "hombres viejos" para hacer frente al largo proceso de grabar un álbum y salir de gira, Gahan ha confirmado a Clash Music que también habrá un tour "que no concluirá antes del verano de 2014".
Con más de 75 millones de copias vendidas de sus discos, entre los que se incluyen doce álbumes de estudio, Depeche Mode constituye una de las bandas señeras de la música electrónica en todo el mundo y una de las pioneras en el uso de sintetizadores.
fuente

“The Velvet Underground & Nico” regresa en su 45 aniversario con seis CDs

¡Seguimos con las reediciones aniversario!: esta vez le toca a Lou Reed y su banda.
The Velvet Underground & Nico”, el álbum producido por Andy Warhol (quien además se encargó de diseñar la emblemática tapa), con que debutaron The Velvet Underground & Nico, fue publicado en 1967. Con motivo de su 45 aniversario, Universal ha preparado una caja conmemorativa de seis CDs. Además del disco original en mono y en estéreo, la caja contiene la versión del acetato de los Scepter Studios, ensayos en The Factory, versiones alternativas, un concierto en el Valleydale Ballroom, de Columbus (Ohio) y el primer disco de Nico, “Chelsea Girl”. La edición conmemorativa del 45 aniversario de “The Velvet Underground & Nico” será publicada el 1 de octubre. Puedes ver el listado de canciones de “The Velvet Underground & Nico 45th Anniversary Edition” haciendo click en la fuente

Sex Pistols reedita Never Mind The Bollocks con un boxset de lujo

El 24 de septiembre se reeditará Never Mind The Bollocksde Sex Pistols en un box-set de lujo con  para conmemorar el 35 aniversario de su publicacion. Contendrá 3 CDs con el álbum remasterizado a partir de unas cintas originales encontradas recientemente, demos, rarezas, caras B, grabaciones en directo y el ‘bootleg’ “Spunk”. También vendrá un DVD con vídeos, actuaciones en vivo y entrevistas de 1977. Se incluirá un libro de tapa dura de 100 páginas.
Por si no fuese poco, también encontraremos toda una serie de ‘merchandising’ como stickers, un póster, un vinilo de 7” con "No feeling" del “God Save The Queen” y una copia de la letra del citado tema escritas a mano.
En la página de los Pistols pueden ver el tracklist completo de los CDs y demás datos del box-set (hacer click acá para entrar).
fuente

INXS prepara la celebración de los 25 años de su disco más exitoso

Universal Music conmemorará el próximo 18 de septiembre los 25 años de "Kick", el disco más vendido del grupo australiano INXS, con una reedición del mismo en varios formatos, según ha anunciado hoy la discográfica.
En concreto, se lanzarán una edición deluxe que constará de un doble CD con remixes y material añadido y una versión con 3 CD y 1 DVD que, además, incluirá demos, proyectos de videos y un documental con imágenes inéditas.
Esta edición contará además con entrevistas con cada uno de los miembros del grupo y con el productor del disco, Chris Thomas, así como con un libreto de 80 páginas con letras escritas a mano por el malogrado líder de esta banda de rock alternativo, Michael Hutchence, que se suicidó en 1997.
Con 14 millones de copias, "Kick" fue el trabajo más exitoso de los australianos y sirvió para afianzarles tras su lanzamiento en octubre de 1987 como una de las bandas más reconocidas a nivel mundial gracias a éxitos como "New Sensation", "Never Tear Us Apart" y, sobre todo, el número 1 "Need You Tonight".
fuente
Nota E-O-S: este es el promocional que INXS ha realizado con motivo de los 25 años de su premiado álbum "Kick"

lunes, 23 de julio de 2012

Sony resucita el Walkman en formato digital

Dos años después de anunciar el fin de su popular reproductor de cintas de casete, Sony lanza un nuevo Walkman. Se trata de un reproductor de MP3 con el que pretenden competir directamente con el iPod de Apple. Son dos los nuevos modelos de Walkman: el F800, que dispone de una pantalla táctil (como el iPod Touch), Bluetooth y funciona con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, lo que lo convierte en un dispositivo de entretenimiento. El otro es el E470, un aparato más sencillo que reproduce MP3 e incorpora algunos juegos. Ambos modelos ofrecen acceso la tienda online de Sony Music Unlimited y con un software especial pueden reproducir música de iTunes.
fuente

La reedición de “Destroyer” de Kiss llegará el 28 de agosto

El 28 de agosto Universal Music publicará en España la reedición de “Destroyer”, de Kiss. Esta nueva edición, denominada “Destroyer: Resurrected”, ha sido remezclada por el productor original del disco, Bob Ezrin, que “ha mejorado y revitalizado el sonido que ya en origen incluía arreglos de cuerda, efectos de sonido, coros de niños… que no eran habituales en los discos de rock y que sirvieron de referencia para posteriores grandes obras del género”.
Publicado en 1976, “Destroyer” fue el cuarto álbum de Kiss y pronto se convirtió en una de las referencias del hard rock. Uno de sus éxitos fue el tema ‘Beth’, cara B del single ‘Detroit Rock City’, que ha sido recuperado de las cintas originales con la grabación completa de voz. Otro rescate, como “bonus track”, es la versión de ‘Sweet Pain’ con el solo de guitarra original.
Otra novedad de “Destroyer: Resurrected” es que se publica con la portada original que fue censurada por la discográfica al considerarla demasiado violenta, ya que al fondo se ve una ciudad en llamas.
Por otro lado, “Monster”, el nuevo disco de Kiss, será publicado el 16 de octubre.
Listado de canciones de “Destroyer: Resurrected”:
‘Detroit Rock City’
‘King Of The Night Time World’
‘God Of Thunder’
‘Great Expectations’
‘Flaming Youth’
‘Sweet Pain’
‘Shout It Out Loud’
‘Beth’
‘Do You Love Me?’
Bonus Track:
‘Sweet Pain’ (Original Guitar Solo)
fuente

Kiss my Ass
Los Kiss han dado un nuevo paso en el merchandising; si con anterioridad habían lanzado desde fundas para botes de refrescos hasta ataúdes y un sinfín de artilugios inútiles, ahora, además de compartir el descanso eterno de sus fans, quieren contribuir a su higiene más íntima: han puesto a la venta su propio papel higiénico. El pasado mes de noviembre, Kiss firmaron un acuerdo de merchandising con la firma Sanrio, productora de toda una serie de complementos y productos con el personaje Hello Kitty. Fruto del acuerdo es el lanzamiento del papel higiénico Kiss Hello Kitty, en el que el dibujo japonés aparece caracterizado como los miembros de la banda americana.

fuente

The Killers lanzará su nuevo disco el 18 de septiembre

El esperado nuevo disco de The Killers, "Battle born", ya tiene fecha de salida, según acaba de oficializar la banda: el 18 de septiembre.
Hace sólo pocos días, el conjunto liderado por Brandon Flowers dio a conocer el primer sencillo, llamado "Runaways", el cual abrió el apetito de sus seguidores en todo el mundo.
"Battle born" marca el regreso del grupo tras su receso, en el cual Flowers incursionó en solitario, con relativo impacto.
La atención también está puesta, a partir de ahora, en una eventual gira mundial de promoción que podría realizar la banda, que los podría traer de vuelta a Sudamérica.
fuente

El mundo recuerda a Amy Winehouse al cumplirse un año de su muerte

A un año después de su temprana muerte, Amy Winehouse mantiene una presencia constante en el barrio londinense de Camden Town, donde vivió al límite y murió el 23 de julio de 2011, a los 27 años de edad.
Delante de su antigua casa, donde falleció tras una larga historia de adicción a los estupefacientes y al alcohol, siguen apareciendo a diario velas, cartas de recuerdos y flores como las que hace un año invadieron el lugar.
"Nunca me voy a permitir olvidarte. Te quiero", dice una misiva de una fan brasileña, mientras que una pareja de Barcelona le dejó una rosa con la nota: "Te seguiremos queriendo mañana".
"Es muy bonito que la gente siga acordándose de ella. Tuvo una vida complicada y polémica pero su música le gustaba a todo el mundo, no tenía edad. Se merece este reconocimiento", dijo Aimee, una joven inglesa que se fotografiaba junto a la antigua casa de la cantante.
Coincidiendo con el primer aniversario de su muerte, la estación de metro de Camden Town ha lucido durante las últimas dos semanas un afiche con el retrato de Winehouse que elaboró el joven artista británico Johan Andersson dos semanas después de su muerte.
Además, el padre de Amy, Mitch Winehouse, publicó hace unas semanas un libro sobre su hija y Camden tendrá una estatua de bronce en honor de la joven, que se alzará en el recinto musical Roundhouse.
fuente

Tomatito llega a la Argentina para presentar "Luz de Guía"

El guitarrista gitano Tomatito, que acompañara al gigante Camarón de la Isla, llegará a fines de noviembre a la Argentina para presentar “Luz de Guía”, de tributo al cantaor, en una gira que abarcará Rosario, Neuquén, Córdoba y Buenos Aires y se extenderá también a Montevideo.
El guitarrista, que grabó y tocó con Camarón entre 1981 y 1991, también acompañó a Paco de Lucía, tocó con Larry Coryell, Chick Corea, Frank Sinatra, Enrique Morente y grabó un disco con el argentino Luis Salinas, entre muchas otras participaciones de una extensa carrera.
Tomatito se presentará en la Argentina al frente de su sexteto, integrado por Cristóbal Santiago en la segunda guitarra, Lucky Losada en percusión, Morenito de Illora y Simón Román en cante y el bailaor José Moya, en el marco de un tour que realiza a 20 años del fallecimiento de Camarón.
Las actuaciones del guitarrista nacido en Almería y descendiente de una prestigiosa familia de músicos flamencos, que originalmente iba a visitar el país en mayo pasado, arrancará el martes 27 de noviembre en el Teatro Libertador de Córdoba.
Un día más tarde, el artista que lleva 12 años sin presentarse en Buenos Aires, actuará en el Gran Rex porteño y el jueves 29 de noviembre lo hará en el rosarino Teatro de la Comedia.
Tras un paso por el Auditorio Nacional de la capital uruguaya, prevista para el 30, el domingo 2 de diciembre se despedirá en el Casino Magic de Neuquén.
fuente

The Cure vendría a la Argentina en 2013

Una imagen de Robert Smith en la conferencia de prensa en Argentina en el '87
El líder de la banda de rock declaró que se presentará en nuestro país luego de 25 años, dentro de su gira sudamericana.
Parecía que nunca ocurriría, pero finalmente sucederá: The Cure volverá a tocar en Argentina. Así lo confirmó el mismísimo Robert Smith en una entrevista.
Después de aquel caótico concierto de 1987 en la cancha de Ferro (Buenos Aires) tras el cual el cantante prometió no volver a presentarse en vivo en nuestro país, el "milagro" sucederá en 2013.
Aunque la fecha todavía no está cerrada, Smith aseguró en un diálogo con StageDmag que el grupo tiene prevista una gira sudamericana para "después de Pascua".
Gira Sudamericana ¿y en Perú... sí o no?
La noticia parece confirmada por el propio vocalista de The Cure, sin embargo cuando Smith enumera los países de Sudamérica en los que tocarán el próximo año nombra a Perú, pero luego se corrige.
En la entrevista publicada el 18 de julio último por el portal argentino StageD dijo: "We are yeah! We supposed to go there in, just after Easter next year and we are going to play in every… not every country. We are not playing in Ecuador, because people don’t play at Ecuador. But we are playing in Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, PeruI mean, Chile Venezuela".
"Sí lo haremos! Tenemos que ir allí, justo después de Pascua el próximo año y vamos a tocar en todos… no todos los países. No estamos tocando en el Ecuador, porque la gente no toca en Ecuador. Pero estaremos tocando en Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú … quiero decir, Chile, Venezuela".
Su respuesta no fue del todo clara, sobre todo para los peruanos y ¡a los ecuatorianos los mató!

Teaser entrevista Robert Smith (The Cure) from StageDmag on Vimeo.
fuente1 fuente2

Roger Waters se retiró de los escenarios con última presentación de "The Wall"

Roger Waters, ex bajista y fundador de Pink Floyd, terminó este sábado 22 de julio su última gira con "The Wall", que comenzó el 15 de septiembre de 2011 en Toronto, Canadá. Quebec fue el escenario en el que el ex Pink Floyd se presentó por última vez en vivo su monumental muro y su legado musical que se ha mantenido intacto.
"Cuando lo hicimos entonces, estábamos al final de la Guerra de Vietnam, y ahora hemos vivido las guerras de Irak y Afganistán, y hay un gran mensaje anti-bélico en 'The Wall'. Lo había entonces y lo hay ahora", explicó el propio Waters sobre un disco que aún está vigente, y que ha sido presentado con una tecnología que Waters ni soñaba en los años ochenta, según informó ABC.es.
Una de las cosas más llamativas del espectáculo es lo actual que resulta el mensaje de un disco publicado hace tres décadas. De hecho, en la gira se adaptaron las proyecciones y parte del espectáculo visual a sucesos de la actualidad, enriqueciendo una obra con un mensaje ya de por sí tremendamente crítico.
Consecuentemente, las cifras acompañan a Waters y no hay duda de que su decisión de volver a los escenarios con su muro ha sido un éxito: lidera la venta global de entradas de conciertos en la primera mitad del año, batiendo a artistas como Bruce Springsteen, Coldplay o Lady Gaga, según una lista elaborada por la revista Pollstar, especializada en el negocio de las giras musicales.
fuente

Entradas para un concierto de The Who de 1979 tendrán validez en show 2013

The Who anunció que aquellos que tengan tickets guardados de un concierto que debían dar en 1979 en Rhode Island, y que entonces fue suspendido, podrán utilizarlos en el show que tienen previsto brindar en esa ciudad de los Estados Unidos en febrero de 2013, apenas 34 años después.
La banda británica, de la que actualmente quedan como miembros originales Pete Townshend y Roger Daltrey, anunció el miércoles pasado su retorno a los escenarios, con una gira por los Estados Unidos, entre fines del 2012 y comienzos del 2013.
Pete Townshend anunció el miércoles que esta gira traería "muchas sorpresas". La primera de ellas tiene que ver con la gira que debieron cancelar en 1979 luego del trágico concierto en Cincinnati, en el que murieron 11 personas. (*ver historia al pie de la nota)
Esa gira debía continuar con un show en el Providence Civic Center, que actualmente se llama Dunkin Donuts Center, en la ciudad de Rhode Island, y que jamás se llevó a cabo. Muchas personas suelen guardar los tickets de los conciertos como souvenir. En este caso, esos boletos aún tendrán validez, 34 años después, para ser utilizados en el show previsto para el 26 de febrero de 2013, como parte del "Quadrophenia Tour".
The Who anunció el miércoles pasado el "Quadrophenia Tour", con 36 fechas por los Estados Unidos, donde interpretarán por completo su Opera Rock de 1973, además de sus grandes éxitos. La gira comenzará el 1 de noviembre en Sunrise (Florida).
"Estábamos ansiosos por trabajar juntos, antes que nos llegue la muerte", dijo Townshend, de 68 años, en una conferencia de prensa en Londres.
fuente
*Nota E-O-S: el concierto de The Who en 1979, en el Cincinnati's Riverfront Coliseum. 18.500 fans acudieron para ver a la banda británica, pero las localidades no estaban numeradas. Resultado: al abrir las puertas, una marea de personas irrumpió en el recinto, matando a once personas en la estampida. La banda sólo se enteró de la tragedia una vez que el concierto terminó.

viernes, 6 de julio de 2012

Kevin Johansen presentó su disco "Bi" en pleno vuelo con recital acústico

El relativo silencio que es usual en los vuelos comerciales fue sorpresivamente quebrado durante un viaje que parecía de rutina entre Santiago y Buenos Aires, cuando los pasajeros presenciaron un espectáculo poco usual: el lanzamiento del nuevo material de Kevin Johansen a miles de metros de altura.
El autor de la idea fue Johansen, quien ayer cantó tres temas de su producción más reciente, "Bi", en medio del pasillo del avión de la aerolínea LAN.
La iniciativa forma parte del sistema de entretenimiento a bordo inaugurado por la compañía aérea, que ha hecho noticia recientemente por su fusión con la brasileña TAM.
Un "Unplugged" sobre las nubes
Tras el despegue del vuelo LA445 desde Santiago, el artista y su banda tomaron sus instrumentos -bongó, guitarra y ukelele- e interpretaron versiones unplugged de las canciones del álbum.
"Es un lanzamiento inédito de un disco sudamericano en un vuelo de LAN", explicó Fernanda Toro, gerente de Experiencia de Viaje de la compañía.
Respecto al disco, Johansen había señalado al portal chileno El Mercurio que su grabación fue terminada en los estudios de León Gieco, donde ya había elaborado los anteriores "Sur o no sur" y "City Zen".
El artista consideró a "Bi" como la combinación entre un disco "folclórico" y otro "más rockero".
fuente

Kiss desata su "Monster" con el single "Hell or Hallelujah"


El mítico grupo rockero Kiss regresa a escena con "Monster", el vigésimo álbum de estudio de su trayectoria, que será lanzado en el mes de octubre a través de Universal Music Enterprises.
Sus cuatro miembros, los fundadores del grupo Paul Stanley y Gene Simmons, y los también antiguos miembros Tommy Thayer (guitarra) y Eric Singer (baterista), cincelan este álbum de doce temas del rock más puro y duro, que muestra a la banda en la cumbre de su arte.
"Monster" es el primer álbum de estudio del grupo desde el exitosísimo "Sonic Boom" (2009), que también había contado con la producción de Paul Stanley y Greg Collins en los estudios Conway, de Hollywood (California) y The Nook, en Studio City (California). El primer corte del disco es el potente rock autobiográfico "Hell or Hallelujah", que ya está disponible en formato digital en todo el mundo. Su compositor, Paul Stanley, comenta que este primer tema del álbum es "un grito de guerra que encapsula el álbum entero... de un modo u otro, vamos a hacerlo a nuestro modo".
"Monster" representa el guiño de Kiss a la música que los inspiró para que, empuñando guitarras, con llamaradas de fuego y su particular maquillaje artístico, fascinaran a millones en todo el mundo. El grupo se remite a sus inicios con el tema "Freak", muy al estilo The Who, mientras Gene Simmons se muestra coherente con la declaración del título del álbum con el estridente rock de "Back To The Stone Age" y el aporreo de "The Devil Is Me". Incluso el guitarrista Tommy Thayer tiene su propio momento con "Outta This World", un tributo a su personaje "espacial" de Kiss, mientras que el baterista Eric Singer aporta la letra (y la historia detrás) del himno de estadios "All For The Love Of Rock & Roll".
"No hay orquestas sinfónicas, ni coros de niños, ni teclados, ni productores o autores externos a la banda en este álbum", asegura Gene Simmons. "Lo mejor que hicimos fue bucear dentro de nosotros mismos. Tommy y Eric han revitalizado esta banda, con una ética de trabajo y el talento para apoyarla. Este es un verdadero esfuerzo del grupo. Kiss se ha transformado en una bestia. Vamos hacia dónde ninguna otra banda ha llegado antes".
El pasado miércoles, el grupo actuó en The Forum de Londres, el mismísimo Día de la Independencia de los Estados Unidos. El concierto sirvió como beneficio para la organización británica "Help for Heroes", que recauda dinero para sus tropas heridas. La banda tiene una propia deuda de gratitud para con los ingleses, admitiendo que "Monster" está influenciado por los legendarios grupos de rock que alguna vez los inspiraron a tomar sus instrumentos.
"En esta banda somos todos anglófilos", expresa Simmons. "Estados Unidos inventó el rock and roll pero Inglaterra supo qué hacer con él. ¡Nos regaló a los Beatles, los Stones, Led Zeppelin y The Who!".
Coincidentemente con el lanzamiento del álbum "Monster" se ha programado una edición limitada y numerada de un libro gráfico de lujo, "Kiss Monster". Se trata de una verdadera colección especial que incluye artes de tapa y 126 fotos tomadas a lo largo de los cuarenta años de trayectoria de la banda, con imágenes inéditas capturadas por los más grandes fotógrafos de rock del mundo. Las únicas mil copias disponibles en el mundo que conforman esta edición limitada (de 90 cm de alto, 75 cm de ancho y 5 cm de espesor cada una), cuentan con la firma de cada uno de los cuatro miembros de la banda.
fuente

La nueva biografía reveladora de Freddie Mercury

Lesley-Ann Jones es la autora de una nueva biografía del emblemático cantante de Queen, Freddie Mercury, llamada “Mercury: An Intimate Biography”.
En el libro, la escritora reúne entrevistas del propio cantante y cercanos para narrar la historia artística y personal del músico que murió de sida en 1991.
Según The Hollywood Reporter, la biografía revela la relación de Mercury con su banda Queen. Cuenta que dos o tres años después de su fundación consideraron disolverse porque no estaba funcionando. “La banda peleaba por todo, incluso por el aire que respiraban”, contaba el propio Freddie quien dentro de la banda, y según Brian May y Roger Taylor, era el mediador de todas las discusiones del grupo.
El libro destaca, asimismo, detalles respecto a las amistades que el artista mantuvo con famosas estrellas de la música como Michael Jackson y David Bowie.
Respecto de Michael Jackson, Freddie narró que el cantante fue fanático de Queen por mucho tiempo y que iba a sus conciertos. Juntos trabajaron en tres temas que nunca fueron terminados correctamente por problemas de tiempo: “There Must Be More to Life Than This” (que aparece en el primer disco solista de Mercury), “Victory” (del disco de The Jacksons de 1984) y “State of Shock” (que los Jackson terminaron grabando con Mick Jagger). La relación entre ambos se diluyó luego de que Michael manifestará su desacuerdo con que Mercury consumiera cocaína en el living de su casa.
La conexión con David Bowie y el nacimiento del clásico tema “Under Pressure” es otra de las anécdotas que narra el libro. “Esto es tonto ¿por qué no escribimos una canción simplemente?”, dijo Bowie a sus amigos de Queen sobre la creación que primero fue llamada “People on Streets”. En un punto Bowie quería mezclar la canción de nuevo y casi se opone a que fuera publicada.
El libro aborda, como es de esperar, la ambigua vida sentimental del cantante. Afirma que sus dos grandes amores fueron mujeres, pero que sexualmente sólo se sentía satisfecho con hombres.
fuente

Emir Kusturica recibe premio en Festival de Jazz de Montreal

Al artista serbio le entregaron el premio Tom Jobim, otorgado a la Música del Mundo.
El cineasta y músico serbio Emir Kusturica fue distinguido con uno de los premios más importantes de la edición 33 del Festival Internacional de Jazz de Montreal.
Gracias a su trabajo musical, y a la identidad que ha expresado a través de su repertorio de piezas balcánicas, Kusturica ha sido distinguido en el festival de jazz más importante del mundo con el Premio Tom Jobim, otorgado a la Música del Mundo.
Kusturica expresó ante Laurent Saulnier, vicepresidente de programación del encuentro, su beneplácito por el premio y señaló la importancia de festivales independientes que han conseguido una gran trascendencia.
El realizador comentó que el cine y la música, se funden en un mismo arte, "el momento que inicié mi banda, fue después de la guerra donde necesitaba expresar mi identidad, y la música era el medio adecuado, en ese entonces".
Asimismo, indicó que las artes están interrelacionadas como el hombre mismo haciendo referencia a la nueva película que planea hacer: "La historia que tanto me atrae, de Pancho Villa, es mexicana y universal; la historia como un bandolero toma conciencia social, y empieza otra nueva lucha, ya no individual, sino social".
Agregó que desgraciadamente es una producción cara, y eso retrasa el proyecto, "pero tarde o temprano la haré; por otra parte la música del norte de México está influenciada por acordeones y ritmos polacos; lo que llaman polcas".
Emir, como cineasta ha conquistado La Palma de Oro de Cannes por "Underground" (1985) y "Papá va de viaje de negocios" (1995), alterna la cinematografía, con los conciertos de su banda Non smoking Orchestra.
fuente

jueves, 5 de julio de 2012

Survival de Muse, el videoclip de los Juegos Olímpicos


 The 2nd law de Muse es uno de los discos más esperados del año. El lanzamiento está programado para el 16 de septiembre. Uno de los cortes que formará parte de la colección es la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Londres, Survival.
Matt Bellamy comenta sobre la canción: "La escribí con los Juegos en mente ya que expresa el sentido de convicción y determinación para ganar".
fuente

Pity Álvarez hace de Maradona para publicitar su show


Viejas Locas promociona su show del 14 de julio en el estadio de Racing.
Pity Álvarez, junto a su banda, reprodujeron el gol de Maradona a los ingleses como anticipo del recital que Viejas Locas brindará en el estadio Racing el próximo 14 de julio.
Los muchachos se calzaron los cortos ajustados y emularon el segundo gol de Maradona a la selección de Inglaterra durante el mundial de México 86.
Pity se gambeteó, en el Cilindro de Avellaneda, a una pasmosa selección inglesa. Luego hace el aviso del show con el look de Diego en el 86´ es llevado luego por una enfermera, en una clara referencia al último partido de Maradona en la selección, en Estados Unidos en el Mundial de 1994.
POLÉMICA Pity Álvarez siempre se presta a la polémica, con una humorada de auspicio pegadizo. Una voz en off anuncia: “auspicia Poxi-ran”.
fuente

Calamaro y su representante dicen que fue "un chiste" lo del asesinato

Andrés Calamaro confesó por Twitter que años atrás mató a un joven drogadicto en Madrid, en su habitual estilo polémico y en momentos en que está grabando un nuevo disco en Buenos Aires. Al parecer, todo responde a "un juego", según confirma su representante Olga Castreno al diario El Mundo. ""El Twitter de Andrés es un lugar en el que él juega y bromea. Andrés estaba componiendo una canción y empleó una imagen que venía de la película 'American psycho' en la que, ahí sí, asesinaban a un heroinómano. Es una locura cómo se ha extendido la noticia". La 'broma' de Andrés Calamaro se extendió como la pólvora, hasta que su representante la ha desmentido. Y añade que: "Pretender que Andrés no se meta en problemas no es tan sencillo", ante la avalancha de 'tweets' críticos que el músico recibió en su cuenta.
fuente
A su vez, Andrés Calamaro también ha continuado twitteando "desmentidos" con algunas contradicciones de lo que ayer publicó:
"Ya aclare, que estaba tratando de mover los engranajes del respetable, inspirado en american psycho, johnny cash y bob marley". También se justificó diciendo que otros artistas también habían "matado gente" en las letras de sus canciones "Bob Marley y Johnny Cash cuentan como mataron gente ... Tambien !!" y "COMO BOB MARLEY EN I SHOT THE SHERIFF"
Luego aclarara que no lo ha hecho pero deja entrever que no lo descarta: "Solo mataria a un yonqui si se me viene encima con una faca, pero un ortiva podria merecer un castigo duro si la cosa llega a mayores!", aunque dos horas antes publicó "Para que sirve TWEETY si no puedo decir que mate un yonqui en Malasaña, hasta puedo decir que fue en un cajero de Caja Madrid ... Y que ?".
¿En qué quedamos?!!!
fuente: eter-o-sonico

Diana Krall publica nuevo disco el 25 de septiembre

Glad Rag Doll, es el título del nuevo trabajo de Diana Krall que Verve Records/Universal Music pondrá a la venta el 25 de septiembre en todo el mundo y con el que la artista se aleja de todos los estándares del jazz al que habitualmente nos tenía acostumbrados.
Diana Krall se ha puesto a las órdenes de T Bone Burnett en la producción, ha contado con Marc Ribot en las guitarras, deja el piano de cola por un piano vertical y rinde homenaje a canciones (en su mayoría norteamericanas, elegidas de entre la monumental colección de 78rpm de su padre) con las que creció y empezó a escuchar música.
En palabras de la propia Diana: "Temas de canción y baile; canciones de los años 20, 30 y 40 (principalmente, aunque no sólo) a las que hemos intentando dotar de una visión del siglo XXI; hemos querido huir de la nostalgia".

fuente

Calamaro publicó haber matado un drogadicto

Andrés Calamaro, Twitter y el revuelo. El músico en la red social hizo un relato de un asesinato que habría cometido hace “bastantes años” en Madrid y del cual “no guarda un grato recuerdo”.
El Salmón es habitué de Twitter (con su cuenta @Barksdale666) y suele enfrascarse en polémicas y entredichos con otros usuarios, sin embargo, acá fue un paso más allá y explicó cómo fue, según esta versión, el hecho. “No es un grato recuerdo, pero hace ya bastante años ... en un altercado callejero ... pues le quite la vida a un yonqui (término utilizado para denominar a un heroinómano) en Madrid.”, comenzó su relato el músico.
Luego seguiría con el mismo diciendo que los barrios Malasaña y Chueca de Madrid solían estar “tupidos de yonquis con jeringas colgando clavadas” y dijo que podía ser una zona peligrosa. “Aunque filosóficamente es interesante, y no es nada del otro mundo; le quite la vida a alguien y tampoco estoy demasiado orgulloso de eso”, reafirmó más adelante.
Los soldados, los mercenarios, los asesinos, y los chorros en situaciones limites, a veces de ven obligados a ... Aquella vez fue puro instinto, yo queria defender a los que estaban conmigo ... No hubo casi pelea, digamos que lo maté como a una rata ...”, siguió El Salmón.
A medida que iban aumentando las palabras de otros usuarios, Calamaro dejó en clara su posición: “Me da un poco de lastima, pero hice bien”. Y cerró su andanada de mensajes de la siguiente manera. “Un yonqui vive para consumir drogas duras, pincharselas ; ya abandono todo ... apenas come ... no tiene nada mas que una dosis y necesidad. Nadie fue a reclamar por aquel yonqui, a nadie importaba ... Como a nadie le importa un bobo que se ensancha en tweety.” (sic).
Luego volvería para decir que “fue sólo una vez y hace mucho”.
fuente

Un biopic de Jimi Hendrix pero sin música de Jimi Hendrix

Andre 3000 encarnando la piel de Hendrix para el film
All Is By My Syde, el primer biopic del mítico guitarrista estadounidense no incluirá ninguna de sus canciones. La negativa de la familia de Jimi Hendrix a ceder su música para la película no será, sin embargo, ningún impedimento, pues la cinta contará con versiones de los Beatles, Muddy Waters o Chip Taylor.
En cualquier caso, no será un problema para el desarrollo de la historia de All Is By My Syde, que se centrará en los años en los que Jimi Hendrix vivió en Londres y en los que se dedicó principalmente a versionar a otros artistas.
Así, en la banda sonora, informa Rolling Stone, podrán escucharse Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band de los Beatles, Mannish Boy de Muddy Waters, Wild Thing de Chip Taylor y Hound Dog de Jerry Leiber y Mike Stoller.
El protagonista de la cinta, Andre Benajim, más conocido como Andre 3000 del dúo Outkast, se encargó de grabar todas las versiones en un estudio de Los Angeles con prestigiosos músicos que han trabajado con artistas de la talla de Keith Richards o Phil Collins.
El guitarrista Waddy Wachtel, el bajista Leland Sklar y el baterista Kenny Aronoff participaron en las sesiones de grabación, que estuvieron coordinadas por Danny Bramson, ganador de un Grammy por la banda sonora de Casi Famosos.
John Ridley -guionista de cintas como Red Tails o Tres Reyes- ha sido el encargado de escribir el guión y dirigir esta cinta que se ambienta en el Londres de 1966 y 1967, años en los que Jimi Hendrix compuso Are You Experienced? su álbum debut.
Rodada en Wicklow, Irlanda, All Is By My Syde tiene como protagonista a Andre 3000 (Cuatro Hermanos, Be Cool) que ya se ha llevado los cumplidos del productor Sean McKittrick: "Andre ha sido Jimi durante cuatro meses. Habla y camina como el. Perdió una tonelada de peso. Ha sido una transformación increible".
fuente

miércoles, 4 de julio de 2012

Nuevos adelantos del disco tributo a Fleetwood Mac

Como ya habíamos contado se viene el disco tributo a los legendarios Fleetwood Mac que será lanzado el 14 de agosto vía Hear Music/Concord y lleva por nombre Just Tell Me That You Want Me
Ahora se han dado a conocer algunos de los temas que componen este álbum tributo de 17 canciones que cuenta con las participaciones de Billy Gibbons (ZZ Top), Marianne Faithfull, y hasta los MGMT y The Kills, entre tantos otros.
La lista completa de Just Tell Me That You Want Me
01. Lee Ranaldo Band feat. J Mascis – Albatross
02. Antony – Landslide
03. Trixie Whitley – Before The Beginning
04. Billy Gibbons & Co. – Oh Well
05. Best Coast – Rhiannon
06. The New Pornographers – Think About Me
07. Marianne Faithfull – Angel
08. Lykke Li – Silver Springs
09. Karen Elson – Gold Dust Woman
10. Matt Sweeney And Bonnie ‘Prince’ Billy – Storms
11. Washed Out – Straight Back
12. Tame Impala – That’s All For Everyone
13. Craig Wedren with St. Vincent – Sisters of the Moon
14. The Kills – Dreams
15. Gardens & Villa – Gypsy 16. The Crystal Ark – Tusk
17. MGMT – Future Games.
Podés escucharlo acá:
fuente: nosotros mismos!

Joss Stone vuelve con "The Soul Sessions Vol.2"

Joss Stone está por lanzar “The Soul Sessions Vol.2”, secuela de su disco debut, lanzado en 2003, que incluirá un cover a Broken Bells.
Es dicha pieza la que es estrenada a través del canal de YouTube de la intérprete, teniendo la gran voz de Stone como eje central, guitarras eléctricas y piano. Sobre el tema, la artista señaló a Billboard:
“Creo que ‘High Road’ es algo diferente para mí. (…) Aún es soul pero tiene un tono más oscuro a éste, sin duda, al principio de la canción”.
The Soul Sessions Vol.2” llegará a las tiendas este 31 de julio; mientras tanto, escucha lo hecho por Joss Stone a ‘The High Road’ a continuación:

fuente

Los ZZ Top rechazaron un millón de dólares para afeitarse sus barbas

El cantante de ZZ TopBilly Gibbons, ha revelado que con su compañero Dusty Hill rechazaron una oferta de un millón de dólares para afeitarse sus barbas. El vocalista, que luce una frondosa barba desde el momento en que se formó el grupo, dijo a Brave Words que Hill y él fueron contactados por la empresa Gillette, que les ofreció esa cifra de dinero para afeitarse. A pesar de que la noticia fue confirmada ahora, la oferta tuvo lugar en 1984. Esto hubiese significado el equivalente a 2,25 millones de dólares de hoy. Consultado sobre los motivos por los que dijo que no, Gibbons explicó: "No hay posibilidad. Incluso si se ajusta con la inflación, eso no va a pasar. La idea de verse a uno afeitándose frente a un espejo es lo más parecido a una película de Vincent Price... algo que nunca va a ser contemplado, no importa el dinero”. Billy Gibbons y Dusty Hill, junto con el baterista Frank Beard, se encuentran preparando su 15º disco de estudio. El álbum, que todavía no tiene título confirmado, se convertirá en el primero desde "Mescalero" (2003). Recientemente, el grupo publicó un EP con cuatro canciones titulado "Texicali".
fuente

Status Quo preparan una película de acción

El nuevo proyecto de Status Quo es una película de acción al estilo de James Bond. Se titulará “Bula Quo!” y contendrá doce clásicos de la banda británica. Los miembros de Status Quo se encuentran en Fidji trabajando en la película, que será dirigida por Stuart St Paul y contará con los actores cómicos Jon Lovitz y Craig Fairbrass. El estreno de “Bula Quo!” está previsto para el año que viene.
"Lo único que saben los fans de Quo es esperar lo inesperado”, dice Francis Rossi. “Esta es una oportunidad increíble para nosotros de hacer algo nuevo y todos estamos muy emocionados”.
Próximamente más info en Bulaquo.com
fuente

Disfraz de Freddie Mercury se vendió por 22.500 libras

Un disfraz de arlequín que Freddie Mercury lucía en sus conciertos se vendió ayer en Londres por 22.500 libras (más de u$ 35.300) en una subasta de recuerdos del mundo del cine y la música, organizada por la sala Bonhams.
El traje, una malla en blanco y negro que duplicó el precio estimado, estaba inspirado en uno que vistió el legendario bailarín Nijinsky y fue uno de los que el líder de la banda británica Queen lució en diferentes colores en varios conciertos.
Además, en la misma subasta se vendieron por 4.000 libras un par de zapatillas de ballet que el cantante británico, gran aficionado a la danza, vistió durante el legendario concierto de Queen en el céntrico parque londinense de Hyde Park en 1976.
Otra de las estrellas de la venta, que incluyó numerosos artículos vinculados a la historia del rock, como fotografías, pósteres, manuscritos, guitarras y ropa, fue una chaqueta de estilo militar hecha a medida para Michael Jackson, que alcanzó las 10.625 libras.
Una camiseta de Kurt Cobain, que el cantante lució durante el último concierto de Nirvana en Múnich (Alemania) en 1994, dos semanas antes de su muerte, alcanzó las 8.750 libras.
fuente

martes, 3 de julio de 2012

Kevin Johansen es número uno en iTunes y anuncia gira nacional

Bi”, el flamante álbum del cantautor Kevin Johansen, es el primer disco argentino masterizado especialmente para iTunes, en calidad 24 bits. En menos de una semana de su salida a la venta llego al puesto número uno en esa plataforma digital.
BI” fue grabado en dos partes. La primera, “Jogo (Subtropicalia)”, fue realizada en los Estudios Del Arco con la coproducción de Javier Tenenbaum y Osqui Amante, y la segunda, “Fogo (Pop Heart)”, fue realizada en los Estudios El Pie con la coproducción de Tweety González.
A través de la primera parte, “Jogo (Subtropicalia)”, queda impreso un fuerte sello folclórico, con una mirada hacia el Uruguay y Brasil. Mientras que en “Fogo (Pop Heart)”, prevalece un sonido más rockero y no faltan canciones en inglés, incluyendo todos temas propios y dos covers: "Everybody Knows" de Leonard Cohen y "Modern Love" de David Bowie.
Gira Nacional Presentación “BI”:
3 de agosto: Rosario, Teatro Astengo
4 de agosto: Santa Fe, Teatro ATE
5 de agosto: Paraná, Teatro Municipal
8 de agosto: Rafaela, Teatro Laserre
10 de agosto: Córdoba, Sala de las Américas
22 de agosto: Río Cuarto, Teatro Municipal
23 de agosto: San Juan, Teatro Sarmiento
24 de agosto: San Rafael, Teatro Roma
25 de agosto: Mendoza, Auditorio Bustelo
26 de agosto: San Luis, Teatro Hugo del Carril
20 de septiembre: Buenos Aires, Teatro Gran Rex
23 de septiembre: La Plata, Teatro Argentino.

fuente

lunes, 2 de julio de 2012

Esta mujer le robó a Adam Clayton, bajista de U2, 3 millones de euros

Carol Hawkins, la mujer que le robó 3 millones de euros al bajista de U2
Una asistente personal del bajista de U2, Adam Clayton, ha sido declarada culpable de haberle robado al músico 2,8 millones de euros (2,2 millones de libras).
The Press Association informó que Carol Hawkins fue declarada culpable de malversación de fondos por un jurado en la Corte Penal del Circuito de Dublín, después de que se decidiera por unanimidad que había cometido 181 actos de robo de la cuenta bancaria de Clayton durante cuatro años.
Carol Hawkins, dublinesa de 48 años, fue declarada culpable por unanimidad por un jurado tras un juicio de 18 meses en la capital irlandesa.
Al mostrarse las pruebas, Clayton dijo que estuvo "absolutamente anonadado" cuando descubrió que Hawkins, que disfrutaba de su absoluta confianza, había derrochado 434.000 euros en establos y carreras de caballos.
Clayton contrató a Hawkins para que llevara su casa cerca de Dublín, y para que cocinara e hiciera la compra. Se convirtió en co-titular de dos de sus cuentas en 2004, pero él dijo que fue para gastos legítimos.
El abogado de Clayton, Colm O´Briain, dijo al jurado que Hawkins "se aprovechó de la bondad y la confianza" del rockero y "procedió como un torbellino sobre la Quinta Avenida y Bond Street, para disfrute de los comerciantes".
Hawkins, que se declaró no culpable, será sentenciada el 6 de julio.
La mujer, de 48 años, había sido puesta en libertad bajo fianza hasta la sentencia el 6 de julio, con el juez Patrick McCartan diciendo al jurado: "La evidencia en este caso fue abrumadora. Nadie podría estar en desacuerdo con el veredicto que ha dado". Clayton originalmente empleó a Hawkins como ama de llaves y tenedora de libros, y a quien por entonces era su esposo, como chofer y cocinero ocasional, pagándoles un sueldo conjunto de 48.000 euros (38.725 libras esterlinas).
U2 está actualmente trabajando en un nuevo álbum, que será el sucesor de "No Line On The Horizon" (2009). A principios de este mes, Bono, el cantante de la banda, dijo que las recientes sesiones de grabación han sido las mejores "desde 1979".
fuente1
fuente2