www.arielbuttini.com.ar

viernes, 29 de junio de 2012

Se reedita “Green Onions” de Booker T & The MG’s por su 50 aniversario

Concord/Stax reedita “Green Onions” de Booker T & The MG’s con motivo de su cincuenta aniversario. La nueva edición añade al álbum original remasterizado dos grabaciones en vivo y un texto del historiador de Stax Rob Bowman. “Green Onions” fue grabado en 1962 por la formación clásica de Booker T & The MG’s: el organista Booker T. Jones, el guitarrista Steve Cropper, el batería Al Jackson Jr. y el bajista Lewis Steinberg. El pasado mes de mayo, “Green Onionsentró a formar parte del Archivo Nacional de grabaciones de la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. La edición remasterizada de “Green Onions” será publicada el 24 de julio.
Contenido de la reedición 2012 de “Green Onions”:
1. ‘Green Onions’
2. ‘Rinky-Dink’
3. ‘I Got a Woman’
4. ‘Mo’ Onions’
5. ‘Twist and Shout’
6. ‘Behave Yourself’
7. ‘Stranger on the Shore’
8. ‘Lonely Avenue’
9. ‘The One Who Really Loves You’
10. ‘I Can’t Sit Down’
11. ‘A Woman, A Lover, A Friend’
12. ‘Comin’ Home Baby’
13. ‘Green Onions’ (Live) (Bonus Track – grabado en el 5/4 Ballroom, Los Angeles, CA, 1965)
14. ‘Can’t Sit Down’ (Live) (Bonus Track – grabado en el 5/4 Ballroom, Los Angeles, CA, 1965)
fuente

Bruce Springsteen "Personalidad del año" según la industria de la grabación de los EEUU

La Academia de la Grabación de los Estados Unidos, entidad que concede los premios Grammy, anunció el nombramiento de Bruce Springsteen como "Personalidad del año" por su legado musical y filantrópico, un galardón que se le entregará en una cena benéfica el 8 de febrero en Los Angeles.
Este reconocimiento forma parte de las actividades de la Fundación MusiCares asociada a la Academia de la Grabación y cuya finalidad es proveer de ayuda económica a los músicos que pasan por dificultades financieras, médicas y personales.
"Bruce Springsteen es un artista del Renacimiento de nuestro tiempo y verdaderamente talentoso, un tesoro nacional y un ser humano ejemplar. Su carrera es un testamento del poder de la excelencia creativa y su contribución filantrópica habla de la tenacidad del espíritu humano", dijo Neil Portnow, presidente de la Academia.
La 23º edición de la gala "Persona del año" de MusiCares incluirá una recepción y una subasta que será seguida por una cena, la presentación del premio y un concierto en el que participarán varias estrellas de la canción.
La ceremonia tendrá lugar dos días antes de la 55º edición de los premios Grammy. Entre las personalidades que recibieron el título de "Personalidad del año" se cuentan Bono, Neil Diamond, Gloria Estefan, Aretha Franklin, Elton John, Sting, Barbra Streisand, Stevie Wonder y Paul McCartney, el último en obtener ese galardón.
fuente

Quiere denunciar a Placebo por usar una foto suya que le "arruinó la vida"

Una foto arruinó su vida y los culpables de esto son, ni más ni menos, que el grupo Placebo. Así lo afirma David Fox, un joven inglés de 28 años cuyo rostro protagonizó la portada de uno de sus discos y que ahora quiere demandar al famoso grupo.
Según publica el diario británico 'The Sun', Fox fue fotografiado por su primo Saul Fletchers cuando tenía 12 años y durante el entierro de su hermano, que falleció por una distrofia muscular.
"Salimos de la casa y me dijo que hiciera caras y poses. Todos pensamos que era para su álbum personal", declara el joven. Un mes después, Fletcher anunció a Fox que su rostro protagonizaría la cara de un disco y su cara apareció en todas las tiendas de música en un álbum de Placebo.
Al principio Fox se mostró feliz por su nueva adquirida fama, pero la situación cambió pronto. "Esa foto me arruinó la vida. Cuando estaba en el colegio tenía amigos. Solíamos jugar al fútbol y yo era feliz. Pero cuando el álbum salió empezaron a molestarme con eso", explica el joven.
Fox sufrió acoso escolar y cambio varias veces de colegio. Ahora asegura que quiere demandar a la banda, "no es por el dinero, es por lo que me hizo esa tapa", ha confesado el joven.
fuente

Red Hot Chili Peppers lanzó su nuevo videoclip

La banda californiana presentó a través de su sitio oficial su nuevo videoclip.
Se trata del trabajo audiovisual para el tema "Brendan's death song", cuarto sencillo extraído del último álbum de la banda "I'm with you".
De acuerdo a Red Hot Chili Pepers, se trata de un tema compuesto en honor a su amigo Brendan Mullen, fundador del club de punk rock hollywoodense The Masque. La agrupación lo identifica como uno de sus principales impulsores, quien mientras administraba el Club Lingerie en los ochentas conoció a Anthony Kiedis y a Flea, a quienes les dio la oportunidad de tocar antes de un show de Bad Brains, con el que tomó curso la exitosa carrera.
El videoclip fue dirigido por Marc Klasfeld y filmado en locaciones de Nueva Orleans, Louisiana.

fuente

jueves, 28 de junio de 2012

Diego el Cigala en Mendoza (fechas en Argentina)

Fechas de El Cigala en Argentina (hacer click en la imagen para agrandar)
Se ha dado a conocer las fechas de las presentaciones de Diego El Cigala en Argentina a realizarse entre los meses de setiembre y octubre de este año. El artista español estará por distintas ciudades argentinas: Santa Fe, Rosario, Buenos Aires, Mar del Plata, Salta, Neuquén, Resistencia, Córdoba. El cierre de esta gira sería en la provincia de Mendoza, en donde dará su concierto el día jueves 4 de octubre en el Auditorio Ángel Bustelo.
Las fechas según la propia página de El Cigala:

19/09/2012Santa Fe (Argentina)Teatro Municipal de Santa Fe
21/09/2012Rosario (Argentina)Teatro el Círculo
24/09/2012Montevideo (Uruguay)Teatro Sodre
26/09/2012Mar del Plata (Argentina)Teatro Auditorium
27/09/2012Salta (Argentina)Teatro Provincial de Salta
29/09/2012Neuquén (Argentina)Teatro Español
30/09/2012Resistencia Chaco (Argentina)C. Cultural Guido Miranda
02/10/2012Córdoba (Argentina)Teatro Libertador G. San Martín
04/10/2012Mendoza (Argentina)Auditorio Ángel Bustelo

fuente Nosotros mismos!

"El Jinete del Blues", el álbum póstumo de Adrián Otero



Adrián Otero, el ex cantante de Memphis La Blusera, había terminado la grabación de un álbum que iba a significar su regreso al blues, cuando la muerte lo encontró en un accidente, en la autopista Rosario-Córdoba, el pasado 12 de junio.
Su segundo disco solista, "El Jinete del Blues", es un trabajo especial, un homenaje del artista a la música nacional, y especialmente el blues. El disco está pronto a salir al mercado y tiene 13 temas que Otero eligió por su importancia.
Fue grabado en Villa Mercedes, San Luis. Es que en ese momento Otero decidió alejarse de la Capital para cambiar el aire. Con producción general de Oscar Mediavilla y dirección musical de Daniel Vilá, "El Jinete del Blues" incluye varios temas de Pappo ("Blues local", "Desconfío, "Rock and Roll y fiebre", esta última una composición de Yulie Ruth que "El Carpo" convirtió en masiva), La Mississippi ("Café Madrid"), Moris ("De nada sirve"), Pescado Rabioso ("Me gusta ese tajo"), Viejas Locas ("Me gustas mucho"), Manal ("No pibe"), Billy Bond ("Salgan al sol"), los Redondos ("Vamos las bandas") y dos reversiones de clásicos de Memphis La Blusera ("La flor más bella" y "La última lágrima").
Estas son las 13 canciones de "El Jinete del Blues":
Blues local (Pappo’s Blues)
Café Madrid (La Mississippi)
De nada sirve (Moris)
Desconfío (Pappo)
Juntos a la par (Yulie Ruth, popularizada por Pappo)
La flor más bella (Memphis la Blusera)
La última lágrima (Memphis la Blusera)
Me gusta ese tajo (Pescado Rabioso)
Me gustas mucho (Viejas Locas)
No pibe (Manal)
Rock and roll y fiebre (Pappo)
Salgan al sol (Billy Bond y La Pesada del Rock 'n' roll)
Vamos las bandas (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota).
fuente

Spinetta y su memorable concierto en Vélez llega a las bateas en una edición triple y libro

El memorable concierto que Luis Alberto Spinetta dio en el estadio Vélez Sarsfield para celebrar sus 40 años de trayectoria llega a las bateas en una triple edición completamente rediseñada por el propio artista.
El material contiene un libro de fotos y los tres CDs con las más de cinco horas de concierto que ofreció el 4 de diciembre de 2009, en una noche en la que se reencontró con todas las bandas y músicos que lo acompañaron a lo largo de su carrera.
Spinetta y las bandas que fundó -Almendra, Pescado Rabioso, Invisible y Los Socios del Desierto-, además de Gustavo Cerati, Charly García, Ricardo Mollo y Fito Páez compartieron sobre el escenario en esa histórica fecha.
El 9 de febrero de este año, el músico que no dejó de buscar la síntesis entre el arte y rock, falleció a los 62 años, víctima de un cáncer de pulmón contra el que luchaba desde hacía más de seis meses.
fuente
Nota E-O-S: ¿el precio? $180 arg.

En agosto llegará una caja con toda la discografía de Roxy Music

Virgin Records celebra el cuarenta aniversario de Roxy Music con una caja que recopila toda su discografía. “The Complete Studio Recordings 1972-1982” recoge en ocho CDs los ocho álbumes en estudio de Roxy Music (“Roxy Music”, “For Your Pleasure”, “Stranded”, “Country Life”, “Siren”,“Manifesto”, “Flesh And Blood” y “Avalon”) más una selección de singles no incluidos en los discos, caras B y remezclas. También se incluyen cuatro DVDs con los ocho álbumes en audio de alta resolución, transferido digitalmente desde las cintas analógicas originales. “The Complete Studio Recordings 1972-1982” será publicada el 7 de agosto.
Pueden ver la lista completa de discos y de canciones en la
fuente

Chavela Vargas canta a Federico García Lorca

El próximo 10 de julio Chavela Vargas, acompañada por Martirio y Miguel Poveda, celebrará a Federico García Lorca en un acto organizado por la fundación que vela por el lado del poeta, con la colaboración de la Residencia de Estudiantes.
Este homenaje, que ha contado con el apoyo de Conaculta, el Teatro Real y el Instituto de México, forma parte del rodaje del documental 'El ruiseñor y la noche. Chavela Vargas canta a Lorca', que reseña desde una perspectiva poética la relación entre el poeta y la cantante.
Coincidiendo con esta visita, Karonte edita el disco 'La Luna Grande', última producción de Chavela Vargas, en la que reucerda a García Lorca, interpretando sus textos con el acompañamiento de algunas de sus músicas más conocidas.
fuente

Médico culpó a Beatles por la droga en Rusia

Yevgeny Bryun, alto cargo del Ministerio de Salud ruso, ha considerado que el grave problema de drogadicción entre la juventud que sufre el país no tiene más culpable que el famoso cuarteto británico y su legendario viaje a la India para "abrir sus mentes".
Según el Daily Mail, Bryun no sólo responsabiliza a los Beatles de que la juventud rusa se drogue, sino que además, les culpa de haberle enseñado a la gente que se puede hacer dinero gracias al tráfico de droga.
"Después de que los Beatles viajaran para expandir sus conocimientos en los ashrams (monasterios) indios, le trasladaron a la gente la idea de cambiar su estado psicológico", ha explicado este experto en alcoholismo y drogadicción del Ministerio ruso de Salud.
Según Bryun, cuando ese viaje de la década de los 60 se hizo público y conocido en todo el mundo, algunos rusos se dieron cuenta de que podían hacer negocio de la venta de drogas y su consumo entre la población.
"Cuando los empresarios se dieron cuenta de que era posible hacer dinero con eso, con el placer y los bienes asociados al placer, fue cuando el crecimiento en la demanda de drogas comenzó", sentencia el experto.
Como no podía ser de otra manera, Bryun termina su alegato advirtiendo a la juventud de los peligros de las drogas, dejando claro que a los consumidores solo les espera "la cárcel o la muerte".
fuente

Survival de Muse, canción de las Olimpíadas de Londres

Una canción del nuevo disco del trío británico, que previsiblemente verá la luz en septiembre, ha sido elegida como tema oficial de los Juegos Olímpicos de Londres. La canción en cuestión es Survival y trata sobre "la determinación de ganar".
Survival sonará cuando los atletas entren en el estadio olímpico, en los momentos previos a la entrega de medallas y como tema principal de la cobertura televisiva internacional que se le dará en todo el mundo al evento.
La banda ha comunicado a sus seguidores la decisión del Comité Olímpico de Londres en su página web, al tiempo que ha destacado que el compositor de Muse, Matt Bellamy, escribió Survival con "los Juegos Olímpicos en mente".
"Trata de la total convicción y la pura determinación de ganar", señala la banda en su comunicado, que informa de que Survival está disponible a partir del 27 de junio a las 19.30 en su página web y en iTunes.
"Nos sentimos honrados por que las Olimpiadas hayan elegido nuestra canción para representar a los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 en todo el mundo", concluye Muse, que tiene previsto publicar su nuevo disco, The 2nd Law, en septiembre de este año.

fuente

miércoles, 27 de junio de 2012

Jarvis Cocker editó un libro en el que compila y comenta sus letras

El músico británico Jarvis Cocker, líder del notable grupo Pulp, editó el libro "Madre, hermano, amante", que compila las letras de 78 canciones de su autoría (disponible en Inglés y en Español).
Cocker, Cocker, considerado por uno de los más lúcidos letristas contemporáneos, autor de himnos pop tan universales como "Common people", "Disco 2000" y "Do you remember the first time".
En una charla con los medios británicos, Cocker explicó que "nunca tuve la intención de ser letrista. Había querido ser una estrella del pop desde más o menos los ocho años (que es probablemente la edad con que vi por primera vez la película `Help!` de los Beatles)".
El libro reúne, por orden cronológico, las letras de temas como "My legendary girlfriend", "Razzmatazz", "Disco 2000" y "Modern marriage" y apuntes del propio Cocker sobre la tarea del escritor y el arte de volcar las vivencias personales en canciones.
"Para que suenen verdaderas deben estar ancladas en tu propia experiencia personal (pero no ocupar su sitio). Yo suscribiría la visión de Leonard Cohen: `El arte es la ceniza que queda en tu vida cuando esta arde bien`", confesó el cantante británico.
Lucía Lijtmaer, su traductora al español, describió al Cocker letrista como "narrativo, costumbrista y con mucho humor. Sus canciones hablan de las diferentes etapas de su vida: al principio, de dejar su ciudad natal, Sheffield, y de lo que se siente al ser la voz de una generación".
En "Cocaine socialism", Cocker habla de cómo fue tentado para acercarse a las filas del Nuevo Laborismo antes de las elecciones de 1997 (que ganó Tony Blair) y prestar su imagen a la por entonces oposición.
"El socialismo cocainómano parecía ser el paso lógico después del socialismo de champán", escribe Cocker. Al traducir la canción del original, Lijtmaer tuvo que lidiar con el doble significado de la palabra `party` en inglés, que significa `partido` y `fiesta`.
Cocker explica que "Razzmatazz" esta inspirado en una cita del hit de Quincy Jones de 1981 que lleva por título el mismo nombre, mientras que "My legendary girlfriend" fue escrita pensando "L.A. woman" de The Doors.
Tampoco recuerda haber escrito la letra de "This Is Hardcore", ya que según contó "lo único que tenía de esta canción era el título. Me senté a escribir la letra y me emborraché tanto que cuando me desperté al día siguiente no recordaba haberla escrito. Apliqué el mismo método a la hora de grabar la voz. No sé cuánto creo en la teoría del inconsciente, pero esa letra venía de algún sitio".
fuente
Nota E-O-S: Les informamos que Cocker estará este 28 de junio en Madrid con motivo de la presentación de su nuevo libro.
Info: Rueda de prensa con motivo de la presentación del libro MADRE, HERMANO, AMANTE del músico JARVIS COCKER. El acto contará con la presencia del autor y presentará la editora Mónica Carmona. Día: jueves 28 de junio
Hora: 12.30 horas
Lugar: Sala Recoletos del Hotel Hospes
Plaza de la Independencia, 3- Madrid
Se ruega confirmación de asistencia contestando a este email o llamando al 93 366 01 16- 93 366 64 06. (extraído de acá)

martes, 26 de junio de 2012

Elvis Costello celebra por anticipado su “centenario” con seis conciertos

No creo que Costello pueda dar estos saltos dentro de 43 años, ¡aproveche ahora amigo!
Elvis Costello ha anunciado una pequeña gira por California para celebrar sus cien años, aunque por el momento sólo tiene 57.
Nacido en 1954, cumplirá los cien en 2054. Pero ante el “improbable caso” de que en esa fecha no esté para celebrar su cumpleaños, el próximo mes de septiembre se presentará (no sin humor) en seis ciudades californianas con el espectáculo “2054 – The Centenary Show”.
Este espectáculo puede contener cualquier canción que haya escrito”, informa Costello en un comunicado. “Algunas ya las conocen, otras son los éxitos de mañana. Hago ahora este espectáculo por el improbable caso de que yo no esté aquí para interpretar las canciones en la fecha señalada. No llegues tarde, vamos a tener un gran día”.
fuente

Sale a la venta la biografía de Amy Winehouse

La biografía de la fallecida cantante británica Amy Winehouse escrita por su padre Mitch, presentado como su "consejero más cercano, inspiración y mejor amigo", sale a la venta el martes en Estados Unidos, una semana antes de su lanzamiento en el Reino Unido.
"Amy, My Daughter" (Amy, mi hija), de Mitch Winehouse, "incluye fotos exclusivas e inéditas y pinta un retrato abierto y honesto de uno de los talentos musicales más grandes de nuestra época", dice la editorial HarperCollins.
En las 320 páginas de la biografía, Mitch ofrece una "una visión interior de la vida de Amy tal como ella la vivía, poniendo fin de una vez por todas a las controversias que la han rodeado durante largo tiempo", agrega la casa editorial.
Amy Winehouse, autora de éxitos como "Rehab", fue hallada muerta el pasado 23 de julio a los 27 años de edad en su domicilio del barrio londinense de Camden.
El deceso de Winehouse, que tenía un largo historial de problemas con las drogas y el alcohol, fue certificado de "accidental" y en su cuerpo se hallaron rastro de un consumo alcohólico cinco veces más alto que la tasa permitida para conducir.
En el libro, que será publicado en el Reino Unido el 5 de julio, el padre de la cantante no evita el tema del consumo abusivo de drogas y alcohol por parte de su hija y describe la realidad de su dependencia y la marca que dejó en la familia y amigos que se negaron a abandonarla a este problema.
Ex taxista, Mitch Winehouse es cantante de jazz y ha creado la Fundación Amy Winehouse, una organización para ayudar a jóvenes en dificultades centrada principalmente en los problemas de adicción.
El padre de la cantante ya indicó que todo los ingresos por la venta del libro serán destinados a la fundación.
fuente

lunes, 25 de junio de 2012

Retiran cripta de Elvis en subasta de objetos de músicos y deportistas

La cripta donde inicialmente fue enterrado Elvis Presley fue retirada de subasta tras la protesta de sus fans, en una venta masiva de artículos de deportistas y músicos que tuvo lugar este fin de semana en Los Ángeles, confirmó el domingo la casa rematadora.
La cripta vacía donde fue enterrado "El Rey" en 1977, antes de que su cuerpo fuera trasladado a su hogar en Memphis (Tennessee, este), era uno de los casi 1.000 artículos de la música y el deporte subastados entre el sábado 23 y domingo 24 de junio por la casa Julien's Auction, en el corazón de Beverly Hills.
Pero la firma suspendió la venta "hasta que (el cementerio) Forest Hills tenga un plan que atienda mejor los intereses de los fans y al mismo tiempo respete y preserve la memoria de Elvis Presley", dijo Darren Julien, dueño de la casa rematadora, en un comunicado.
10 mil firmas 
 "¡Lo hicimos!", celebró la página web que organizó el reclamo ElvisMatters.com. "Con el esfuerzo de ElvisMatters, la ayuda de los clubes de fans de todo el mundo y la firma de 10.000 personas, la cripta permanecerá vacía".
Presley había sido enterrado en el cementerio Forest Hills en Memphis junto a su madre, pero dos meses después ambos fueron trasladados a Graceland, la mansión del cantante en esa ciudad. Desde entonces, la cripta ha permanecido vacía.
Entre los objetos subastados figuran vestidos de Lady Gaga y Whitney Houston, artículos de Michael Jackson y los Beatles, además de numerosos objetos de colección de celebridades del deporte como Pelé y Joe Montana.
fuente

The Black Keys denuncian a empresas de Pizzas

Según informa Rolling Stone, el dúo The Black Keys ha anunciado que han demandado a la línea de restauración Pizza Hut por usar su más reciente single ‘Gold On The Ceiling‘ (o algo muy parecido a ella) en un anuncio de la marca sin haber pedido los permisos pertinentes a la banda. Danger Mouse, productor del tema, también se ha unido a la demanda. Curiosamente, también anuncian otra demanda por la misma causa a Home Depot, una cadena de tiendas de materiales de construcción y decoración, por hacer exactamente lo mismo que los pizzeros, pero en este caso con el hit ‘Lonely Boy’.
El comercial de Pizza

Versus
La Canción de The Black Keys "Gold On The Ceiling"

Café Tacuba: participá de la grabación del nuevo disco en Argentina

Último momento!!!: Ayer, 24 de junio, los Café Tacuba han hecho una publicación en su Facebook oficial y Twitter para participar de un concurso para la grabación de su nuevo material, sólo para personas residentes en Argentina, más precisamente para los que vivan en Buenos Aires.
Consejo para fanáticos: ¡¡¡busquen en Twitter las preguntas, por el momento no se han publicado en el FB de la banda!!!
El mensaje dice:
Amigos en Argentina! El tiempo se nos viene encima por eso nuestra forma de invitarlos por esta ocasión será en forma de preguntas y respuestas.
Las reglas son simples, en unos minutos vamos a hacerles un par de preguntas y ustedes van a tener que contestar enviando un correo electrónico a: sesionestacvba@gmail.com
En el correo electrónico deben incluir sus datos completos para ser considerados ganadores.
Los primeros en contestar las preguntas correctamente ganan.
Los ganadores recibirán un correo electrónico de vuelta con las instrucciones para recoger su acceso a la sesión. Ya sea la de mañana lunes (25 de junio) o el martes (26 de junio).
Gente afuera de Argentina y Buenos Aires (a menos que puedan ir a Capital mañana temprano) por favor absténganse en participar, las otras ciudades (Santiago, Mex DF y LA) tendrán diferentes 'concursos' próximos a ser anunciados.
Estén pendientes, en breves minutos habrá algunas preguntas en facebook y otras en twitter.
Recuerden que una persona no puede ganar dos veces y su acceso no es transferible.
¡suerte y nos vemos en las sesiones!

La banda mexicana Café Tacuba comenzará este lunes 25 de junio la realización de su nuevo álbum, comenzando en Argentina para continuar por otros tres países del continente, pasando por Chile el próximo viernes 29 de junio.

Las grabaciones no se harán en un estudio de grabación, sino en el Samsung Studio (en Buenos Aires) y en un pintoresco bar en Chile. Respecto a esto los mexicanos manifestaron por FB "En esta, queremos transgredir la frontera del estudio, de la tradicional auto exclusión; salir a hacerlo frente al público, sin inhibiciones".
 La idea es convocar a personas a escuchar los temas inéditos, que según revelaron los miembros del grupo, "muestran inquietudes sociales, pero tienen su lenguaje poético".
Luego de cinco años de receso, la agrupación vuelve a editar un nuevo disco de una manera original con el proyecto "El objeto antes llamado disco", del que grabarán el material en cuatro ciudades americanas distintas.
Las invitaciones y la información son repartidas a través de las cuentas oficiales de Facebook y de Twitter. Los asistentes no podrán llevar teléfonos celulares ni cámaras para evitar cualquier tipo de filtración de las imágenes o canciones que se darán a conocer, según informaron los organizadores del evento.
El conjunto seguirá grabando en México D.F. y Los Ángeles, Estados Unidos. El nuevo trabajo discográfico tampoco tiene un nombre definido, pero ya se anunció que en septiembre estará listo.

Blur continúa con vida

Uno de los mensajes "misteriosos" de Blur
Las noticias contradictorias sobre la continuidad o no de Blur como banda siguen surgiendo. La de hoy, confirmaría que Blur sigue con vida. Tras una serie de tweets misteriosos, que en realidad eran frases de las canciones, Blur confirmaron que el próximo día 2 de julio a las 18:15h (horario británico, of course) van a realizar una entrevista y una pequeña actuación en vivo encaramados en una azotea londinense, presentando dos nuevas canciones. Todo, podrá ser seguido en vivo a través de la cuenta oficial de Twitter del grupo.
Los temas presentados serán ‘Under The Westway’ y ‘The Puritan’, dos temas que han compuesto específicamente para el concierto que darán en Hyde Park el próximo 12 de agosto y que publicarán como un single de 7″ con doble cara A. La primera, que ya han interpretado en vivo en alguna ocasión, es una bonita balada que ellos califican como “himno”, mientras que la segunda, que Damon Albarn presentó por sorpresa en acústico hace muy poco, parece que será algo más aproximado a sus canciones más célebres. Recordamos que, además de una gira británica por pequeñas salas, Blur publican una gigantesca caja recopilando su obra completa.
fuente
Nota E-O-S: Finalmente hoy, 25 de junio, apareció este tweet en donde Alex James (bajista de la banda) revela el misterio de estos mensajes.

viernes, 22 de junio de 2012

El disco que grababa Adrián Otero

El ex Memphis la blusera estaba por presentar un nuevo disco solista cuando se mató en un accidente de tránsito. Difundieron las grabaciones en estudio de "El jinete del blues". En el video se puede escuchar la sesión de grabación del cover de la canción de Pappo's Blues, "Blues Local".
fuente

Rob Zombie lanza un disco de remezclas

Rob Zombie ha preparado un disco de remezclas de algunos de sus clásicos, que con el título de “Mondo Sex Head” Universal lanzará el 7 de agosto. Las remezclas han sido realizadas por Jonathan “JDevil” Davis (de KORN), Photek, The Bloody Beetroots, Drumcorps y Ki:Theory, entre otros. De la producción se ha encargado Jason Bentley. “Me gusta la idea de coger canciones y reconfigurarlas”, dice Rob Zombie. “Mondo Sex Head” será precedido de dos EPs digitales que contendrán temas del álbum y otros exclusivos.
Contenido de “Mondo Sex Head”: 


01. ‘White Zombie – Thunder Kiss ’65’ (JDevil Number Of The Beast Remix)
02. ‘Living Dead Girl’ (Photek Remix)
03. ‘Let It All Bleed Out’ (Document One Remix)
04. ‘Foxy Foxy’ (Ki:Theory Remix)
05. ‘White Zombie – More Human Than Human’ (Big Black Delta Remix)
06. ‘Dragula’ (††† Remix)
07. ‘Pussy Liquor’ (Ki:Theory Remix)
08. ‘Lords of Salem’ (Das Kaptial)
09. ‘Never Gonna Stop’ (Drumcorps Acid Remix)
10. ‘Superbeast’ (Kraddy Remix)
11. ‘Devil’s Hole Girls’ (Tobias Enhus Remix ft. The Jane Cornish String Quartet)
12. ‘Burn’ (The Bloody Beetroots Motherfucker Remix)
13. ‘Mars Needs Women’ (Griffin Boice Remix)
fuente

Artistas y ONGs piden al mundo de la cultura español que no actúe en Israel


La Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina RESCOP, plataforma que aglutina a 36 de las más importantes organizaciones de apoyo al pueblo palestino desde España, piden al mundo de la cultura, tanto a artistas e intelectuales como técnicos o personal administrativo, que suscriban su Llamamiento y manifiesten públicamente su negativa a actuar en Israel "hasta que no cumpla con la legislación internacional y los Principios Generales de los Derechos Humanos, en sintonía con la petición hecha por la sociedad palestina".
Y es que RESCOP denuncia que el Gobierno israelí destina grandes sumas de dinero para enviar por todo el mundo a sus representantes culturales y también para contratar actuaciones de artistas extranjeros en Israel. "El objetivo es consolidar una imagen de 'país normal', de democracia de corte occidental, obviando el cruel sometimiento del pueblo palestino", plantea.
Entre las personalidades que se han adherido a este Manifiesto Contra la Ocupación de Palestina destacan, entre otros muchos, Cristina del Valle, Maruja Torres, Amparo Sánchez, Pilar Bardem, Juan Diego Botto, Guillermo Toledo, Romeu, Alberto San Juan o el grupo Obrint Pas.
En las últimas semanas RESCOP había lanzado una campaña para tratar de evitar que Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina actuarán en Israel con su gira 'Dos pájaros contraatacan'. Sin embargo, la pareja de músicos españoles dio anoche finalmente este concierto en Tel-Aviv, sin hacer referencias al conflicto.
A juicio de RESCOP, desde hace décadas "Israel somete al pueblo palestino a una brutal ocupación que ha sido calificada como ilegal por parte de toda la comunidad internacional". Añade que "el estado de Israel ejerce esta ocupación de forma extremadamente violenta, como así demuestran las cerca de 10.000 personas palestinas asesinadas en la última década".
"Con el uso de la fuerza como único argumento, el Estado de Israel mantiene la ocupación ilegal de Cisjordania, Gaza, Jerusalén Este y los Altos del Golán; impide el derecho al retorno de seis millones de personas refugiadas y discrimina a millón y medio de personas palestinas que tienen la ciudadanía israelí a las que somete a un régimen de Apartheid, según la definición de este concepto que hace Naciones Unidas", defienden.
RESCOP recalca que "toda la comunidad internacional ha condenado la ocupación y exige a Israel que ponga fin a la misma y que cumpla la legalidad internacional. Sin embargo, dichas condenas no han estado acompañadas por ninguna sanción efectiva ni medida coercitiva, por lo que el Estado de Israel sigue actuando con total impunidad".
Ante la "pasividad de las autoproclamadas democracias avanzadas", RESCOP destaca que "la sociedad palestina ha lanzado en los últimos años las campañas de Boicot, Desinversiones y Sanciones contra el Estado de Israel BDS y la Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural PACBI". "Ambas iniciativas, pacíficas, no violentas y legítimas, están demostrando su plena eficacia en la lucha contra la ocupación", matizan.
"Estas campañas hacen hincapié en la necesidad de boicotear la estrategia israelí de utilizar la cultura y los espectáculos como medios para invisibilizar la ocupación del pueblo palestino y 'normalizar' una situación aberrante desde los puntos de vista jurídicos y humanos", explican.
Personalidades de todo el mundo dedicadas al arte y la cultura han tomado conciencia de esta estrategia y han manifestado públicamente su negativa a actuar en Israel. Entre las más conocidas figuran Elvis Costello, Emma Thompson, Roger Waters, Eduardo Galeano, Santana, Pixies, Mike Leigh, Ken Loach, Snoop Dogg, Damon Albarn, Klaxons, Jean-Luc Godard, Brian Eno o Devendra Banhart.
Según RESCOP, en el Estado español cada vez son más las personas que apoyan el boicot cultural a Israel, como demuestran las miles de firmas de protesta recogidas ante el anuncio de actuaciones de artistas. Asimismo, el boicot es apoyado por las organizaciones israelíes que luchan por el cumplimiento por parte de su país de la legislación internacional y los Derechos Humanos.
fuente

Keith Richards asegura que los Rolling Stones se reunirán en julio para discutir los planes del 50 aniversario

Los Rolling Stones se reunirán el próximo mes de julio en Londres para hablar de los posibles proyectos de celebración de su 50 aniversario, según asegura Keith Richards en declariones a la edición estadounidense de “Rolling Stone”. “Todo es muy secreto”, dice.
Y añade, sobre la posibilidad de grabar de nuevo “Vamos a hablar de esto en julio y a ver. Quiero decir, me encantaría hacer algunas pistas y ver qué canciones tenemos. Y eso va unido a conseguir que la banda se junte de nuevo y se ponga en movimiento. Así que me gustaría grabar algunas pistas, sí”.
Sobre una posible gira a lo largo de 2013: “Me gustaría hacer un par de conciertos y ver cómo va. Me encantaría
fuente

Joy Division lideró ranking de las 100 mejores canciones de los últimos 60 años

Como parte de los festejos por sus 60 años de existencia, la revista británica New Musical Express (NME) publicó una lista con las que sus realizadores consideran las 100 mejores canciones de todo el tiempo que la publicación ha estado circulando.
Así, el centenar de seleccionados incluye desde clásicos como Elvis Presley y The Beatles hasta artistas más nuevos como la joven rapera Azealia Banks, pasando por íconos de los 80s como New Order y The Smiths. Llama la atención que el habitual dominador de este tipo de recuentos, The Beatles, esta vez aparece recién en el lugar número 15 con alguna de sus canciones.
Aparte de su propia selección, la revista ofrece la opción de que la gente vote en su sitio oficial para hacer una lista más popular. Por mientras, el top 20 es el siguiente:
1. Joy Division - 'Love Will Tear Us Apart'
2. Pulp - 'Common People'
3. David Bowie - 'Heroes'
4. The Beach Boys - 'Good Vibrations'
5. New Order - 'Blue Monday'
6. The Stone Roses - 'She Bangs The Drums'
7. The Smiths - 'There Is A Light That Never Goes Out'
8. The Specials - 'Ghost Town'
9. Dizzee Rascal - 'Fix Up, Look Sharp'
10. Oasis - 'Wonderwall'
11. The Rolling Stones - 'Sympathy For The Devil'
12. The Ronettes - 'Be My Baby'
13. Michael Jackson - 'Billie Jean'
14. Sex Pistols - 'God Save The Queen'
15. The Beatles - 'A Day In The Life'
16. The Cure - 'Boys Don't Cry'
17. Bob Dylan - 'Like A Rolling Stone'
18. The Beach Boys - 'God Only Knows'
19. Madonna - 'Like A Prayer'
20. The Stone Roses - 'I Am The Resurrection'
fuente

jueves, 21 de junio de 2012

Johnny Depp y Vanessa Paradis se separaron luego de 14 años

El actor estadounidense Johnny Depp y su pareja, la cantante y actriz francesa Vanessa Paradis confirmaron su separación tras una convivencia de 14 años.
"El actor y la actriz y cantante francesa Vanessa Paradis han decidido tener una amistosa separación. Pedimos respeto a su privacidad y lo más importante a la privacidad de sus hijos", informaron los jefes de prensa de ambos.
En enero pasado, se difundieron reportes de que Depp de 49 años y Vanessa de 39 se habían separado y vivían en diferentes domicilios después de haberse cambiado de Francia a Los Ángeles.
La pareja que comenzó su relación sentimental en junio de 1998 durante el rodaje de una película, tuvo dos hijos Lily Rose, de 13 años y Jack de nueve.
Depp está ubicado entre los actores más taquilleros y rentables de Hollywood gracias a la recaudación de películas como "Piratas del Caribe", "El joven manos de tijera", "Finding neverland" y "Sweeney Todd".
Actualmente, Johnny Depp afina detalles para el estreno de la película "El Llanero Solitario", que estelarizará al lado de Tom Wilkinson, James Frain y Helena Bonham Carter, y que está programada para diciembre de este año.
fuente

Green Day: "Nuestra trilogía de álbumes es algo entre AC/DC y los primeros Beatles"

El cantante de Green Day, Billie Joe Armstrong, ha calificado a la próxima trilogía de discos de la banda como "una loca idea que surgió de trabajar realmente bien". Hablando con la revista Rolling Stone sobre "¡Uno! ¡Dos! ¡Tré!", Armstrong explicó que los nuevos álbumes serán "power pop". También habló de la nueva dirección musical de la banda.
"Queríamos algo con más pegada, más power pop... algo entre AC/DC y los primeros Beatles", indicó. Armstrong agregó que la canción "Kill The DJ", que aparecerá en "¡Uno!", "es un tema 'dance', influenciado por 'Sandinista' de The Clash, 'Sex & Drugs & Rock & Roll' de Ian Dury y 'Genius of Love' de Tom Tom Club".
También reveló que los nuevos álbumes tienen la calidad de "una banda de garage", diciendo: "Los últimos dos discos fueron álbumes de estudio. Este -que comenzamos a ensayar todos los días, construyendo las canciones juntos- se siente como si estuviéramos zapando en una sala. Todos estuvimos en la mezcla, tiramos ideas. Si lo escuchás, es grandioso. Pero también se siente como una banda de garage".
"¡Uno! ¡Dos! ¡Tré!" será publicado en tres etapas, con el primer álbum "¡Uno!" saliendo a la venta el 24 de septiembre. El segundo disco, "¡Dos!", se editará el 12 de noviembre y, finalmente, "¡Tré!" se conocerá el 14 de enero de 2013.
fuente

El lugar más silencioso del mundo: lleva a la locura en menos de una hora

La cámara anecoica creada por los Laboratorios Orfield en Minnesota (Estados Unidos), que figura en los Récord Guinness, absorbe el 99,99% de los sonidos. Ningún ser humano puede permanecer dentro más de 45 minutos pues escuchar el silencio lleva a la locura, publica Qué.es.
Demasiado silencio puede volver loco a una persona. Es una de las conclusiones de los científicos que han comprobado los efectos de pasar un tiempo dentro de la cámara anecoica que fue creada por los Laboratorios Orfield en Minnesota (Estados Unidos). Esta cámara absorbe el 99,99% de los sonidos gracias a un sistema basado en un 'box in box' donde ambas cajas poseen tabiques dobles de acero y la caja interior está apoyada en un sistema de resortes con sus paredes recubiertas con cuñas de fibra de vidrio de forma piramidal.
Este tipo de cámaras es utilizada por algunas grandes empresas automovilísticas y de electrodomésticos para determinar cuánto ruido generan sus artículos, pero además se han llevado a cabo en ella algunos experimentos científicos que han revelado que tanto silencio provoca tal tensión en el cerebro humano que puede llevarle a la locura.
Perder el control 
¿Cómo se produce este efecto? Al parecer cuando se elimina completamente el sonido de una estancia el oído del ser humano hace todo lo posible por localizar una fuente de sonido, lo que hace que su propio cuerpo se convierta en generador de todo el sonido de la estancia. Así, aquellos que han vivido la experiencia de permanecer en una cámara anecoica durante un tiempo prolongado comienzan a escuchar los sonidos de su respiración, los latidos de su corazón y hasta de sus tripas, lo que puede llevar a que la mente pueda perder el control e incluso puede provocar efectos en el equilibrio.
La persona que más tiempo logró permanecer en esta cámara logró estar dentro unos 45 minutos antes de comenzar a dar síntomas de pérdida de control mental o locura.
fuente

Lalo Schifrin, el autor de la música de "Misión imposible" cumple hoy 80 años

El compositor y pianista argentino es el autor de numerosas bandas de sonido para televisión y cine, tanto en la Argentina como en Hollywood, como "Misión imposible" "Mannix" y "Harry, el sucio".
A lo largo de su prolífica trayectoria, Lalo Schifrin fue nominado en 22 oportunidades al Grammy de los que ganó cinco, tuvo seis nominaciones al Oscar y un premio ACE.
Nacido en Buenos Aires, el 21 de junio de 1932 como Claudio Schifrin, comenzó a tocar piano a los 6 años, impulsado por su padre, violinista sinfónico, y fue alumno de Juan Carlos Paz.
Tras cursar en el bachillerato en el Colegio Nacional de Buenos Aires, e iniciarse en la carrera de Derecho, donde cursó unas pocas materias, impulsado por Paz, ingresó al Conservatorio de París.
En la capital francesa, con Olivier Messiaen como maestro de composición, incursionó profesionalmente en locales nocturnos de jazz, que eran frecuentados por intelectuales como Julio Cortázar.
Al promediar la década del 50, y regresar a Buenos Aires, formó una big band, y conoció al trompetista Dizzy Gillespie, quien llegó al país con Quincy Jones, y así los tres pudieron compartir una sesión con el ascendente Astor Piazzolla.
Gillespie quedó muy entusiasmado con el encuentro que nadie había programado, a tal punto que encargó a Schifrin una composición que el argentino terminó dos años después, titulo "Gillespiana" y fue su mejor manera de persuadir al estadounidense de nombrarlo su director musical, tarea que cumplió hasta 1962.
De esos años son obras como "Invocations", "Concerto for Double Bass", "Piano Concerto Nº 1 and Nº 2", "Pulsations", "Tropicos", "La Nouvelle Orleans" y "Resonances", entre más de 60 composiciones memorables.
Aquella experiencia coincidió con la de ser arreglador, nada menos, que del director español Xavier Cugat, uno de los principales difusores de la música cubana y de raíces afro-latinoamericanas de Ernesto Lecouna en el mundo, que venía de una larga relación con el cine estadounidense.
Recuerda Schifrin que cuando era muy joven le gustaba ir a los cines de la calle Lavalle para ver viejas y no tan buenas películas solo para escuchar sus bandas de sonido.
Si bien el primer contacto con el cine de Schifrin fue en Buenos Aires, cuando en 1957 incluyeron sus temas en "Venga a bailar el rock", de Carlos Stevani, y poco después fue convocado por Fernando Ayala y su socio Héctor Olivera, para la música de "El jefe" (1958), que dirigió el primero y donde surgió el sonido característico del sello Aries, tocado en saxo por Rubén “Gato” Barbieri.
El jazz latino y el bossa nova hicieron mella en el estilo de Schifrin que por primera vez fue requerido por el cine, una relación que cinco años después comenzaría a crecer en las pantallas -cine y TV- estadounidenses, con temas legendarios.
Su primera participación en la TV estadounidense fue en 1964 en "Caravana", a la que siguieron "La hora de Alfred Hitchcock", "Ben Casey", "El agente de CIPOL", "Centro Médico" "Valle de pasiones" y en cine la memorable "La leyenda del indomable".
Desde entonces compuso para más de 200 títulos de cine y TV, como "Infierno en el Pacífico", "Bullit", y tras varios títulos más, la impar partitura de "Misión imposible", que lo consagró.
Nuevamente en cine volvió con "Harry, el sucio", "Operación Dragón", "Brubaker", aquí nuevamente "Los viernes de la eternidad", en Italia "La piel", de Liliana Cavani, "Tango", de Carlos Saura, e "Impacto fulminante", y sus temas volvieron a aparecer en la remake cinematográfica de "Misión imposible".
La página oficial del músico argentino (www.schfrin.com), que incluye su extensa discografía, tiene como “leit motiv”, precisamente, el tema principal de aquella serie que llegó al cine.
En 1987 en París, se propuso montar una factoría de música para cine, conciertos y apariciones en la pantalla chica bajo el nombre de Paris Philharmonic Orchestra, con la que alcanzó a sacar un CD.
Desde entonces condujo las más importantes agrupaciones musicales de toda Europa, los Estados Unidos, Australia, México y aquí mismo la Orquesta Sinfónica Nacional.
En su faceta como hombre de jazz, en 1965 Schifrin presentó la suite "Jazz Mass", una década antes antes de incursionar en el funk jazz con "Black Widow".
Su serie de discos "Jazz Meets the Symphony" hace historia va por la séptima entrega, igual que sus arreglos para "Los tres tenores", el proyecto de Luciano Pavarotti, Placido Domingo y José Carreras.
El artista argentino tocó con grandes figuras del jazz como Sarah Vaughan, Ella Fitzgerald, Stan Getz, Count Basie, John Faddis, Louie Bellison, Kenny Burrell y James Moody, entre otros.
En abril de 2005, presentó "Cartas desde Argentina" en el Lincoln Center, mezcla de tango, folclore y melodías del Río de la Plata, con Nestor Marconi en el bandoneón.
Schifrin está casado desde hace 30 años con Donna, y tiene tres hijos: William y Ryan son guionistas de televisión y cine, y Frances es diseñadora de arte.
En octubre, recibirá el Premio Max Steiner a la trayectoria, en el Wiener Konzerthaus durante la presentación del Hollywood in Vienna Concert, este año en su homenaje.
El Premio Max Steiner (que recuerda al compositor austríaco que en Hollywood compuso, por ejemplo, la banda de sonido de "King Kong", "Lo que el viento se llevó" y "Casablanca"), ya fue recibido por músicos como Alan Silvestri, Howard Shore y John Barry.
fuente

martes, 19 de junio de 2012

Se reedita recital de Vox Dei de 'La Biblia, en vivo en el Ópera'

"La Biblia, en vivo en el Opera" captura los recitales que un renacido Vox Dei dio en 1986 y acaba de ser reeditado. Se trata de la segunda de tres encarnaciones de la obra magna de la banda, hasta ahora postergada. Incluye como extras los bises de aquellas noches.
Durante tres fechas en noviembre de 1986, un renacido Vox Dei recreó en vivo en el teatro Ópera su creación máxima, el disco conceptual La Biblia. Esos conciertos fueron editados en vinilo, en lo que fue la segunda encarnación del mítico album. La primera, la original de 1971, terminó convulsionada, con sangría entre los integrantes y levemente inconclusa. La tercera ocurrió a mediados de los 90, en una superproducción con invitados como Fito Páez y Andrés Calamaro. Pero la versión en vivo -en el medio de una carrera con altibajos- había quedado postergada a la hora de una reedición. Ahora, esa carencia está reparada.
Fonocal acaba de reeditar en CD La Biblia según Vox Dei, en vivo en el Opera. Una edición cuidada que respeta la obra conceptual como se la presentó en concierto y suma extras: los bises de aquellas tres noches. Se trata de un trabajo casi de arqueólogo, curado por Piero Carpin, a partir de una cinta de una pulgada cuyas pistas fueron procesadas por Robi Hirsch.
Más allá de algunas falencias momentáneas en el sonido, por ejemplo en el solo de armónica del fundamental "Guerras", el registro en vivo mantiene la potencia y la solidez de una de las obras definitorias del rock nacional, traladadas al vivo.
Las novedades de aquel entonces, con Vox Dei como trío (Soulé, Quiroga, Basoalto) habían sido los aportes en los teclados de Luis Valenti y Pablo Raffo y la inclusión de la letra de "Apocalipsis", que había quedado afuera de la conflictiva edición original.
Ahora, a ese paquete se suman los bises de aquellos conciertos: dos versiones de "Presente" (en la primera, con problemas de las cintas originales en la entrada de Soulé), dos de "Sin separarnos más" y una de "Es una nube, no hay duda".
De un valor testimonial enorme, a poco más de 25 años de aquellos conciertos, la reedición salda una cuenta pendiente de más de un buscador compulsivo de discos fundamentales del rock argentino.
fuente

Reeditan discografía de Frank Zappa

Universal Music firmó un acuerdo con la organización Zappa Family Trust para reeditar la extensa discografía del legendario músico Frank Zappa. Serán 60 álbumes remasterizados desde las cintas analógicas originales, cuyos primeros 12 títulos estarán disponibles para la venta desde el próximo 31 de julio.
Nos hicieron una oferta que no podía rechazar, por todas las razones correctas. Es algo bueno para todos nosotros, pero sobre todo para Frank Zappa”, señaló Gail Zappa, viuda del compositor y quien manejaba hasta el momento los derechos de la obra de la leyenda del rock.
Desde su debut Freak Out! (1966) hasta Just Another Band From L.A. (1972), los primeros trabajos reeditados saldrán a la venta en el mismo orden en el que los lanzó en su momento la discográfica Barking Pumpkin Records, mientras que el resto, incluida su serie en vivo No Commercial Potential, llegarán a las tiendas mensualmente a lo largo del 2012.
Bruce Resnikoff, Presidente/CEO de Universal Music Enterprises, definió a Zappa como “uno de los artistas más importantes e influyentes de la historia de la música con su nutrido trabajo, incluidos sus álbumes conceptuales de rock n’roll”, agregando que la multinacional tiene “la intención de honrarlo y llevar versiones de alta calidad, digitales y físicas, tanto para sus nuevos fans como para los que lo son desde hace mucho tiempo”.
Frank Zappa murió en 1993 dejando un legado de más de treinta años como compositor, guitarrista, director de cine y videoclips, diseñador de portadas de discos y productor musical de los más de ochenta álbumes que grabó tanto en solitario como con la banda The Mothers of Invention, experimentando en ambos proyectos con el rock y el jazz, entre otros estilos.
Los primeros 12 discos que serán reeditados son:
1. Freak Out! (1966)
2. Absolutely Free (1967)
3. Lumpy Gravy (1968)
4. We’re Only In It For The Money (1968)
5. Cruising With Ruben & The Jets (1968)
6. Uncle Meat (1969)
7. Hot Rats (1969)
8. Burnt Weeny Sandwich (1970)
9. Weasels Ripped My Flesh (1970)
10.Chunga’s Revenge (1970)
11.Fillmore East, June 1971 (1971)
12.Just Another Band From L.A. (1972)
fuente

Peter Buck, ex R.E.M., estrena canción en solitario

El ex-guitarrista y fundador de R.E.M., Peter Buck, acaba de estrenar “10 Million BC”, el primer adelanto de su próximo disco como solista, convirtiéndose en el primero de los integrantes de la banda disuelta en 2011 en presentar material inédito.
Influencias del garage rock, con guitarras sucias y psicodelia es lo que propone el músico en la canción que se puede escuchar en el sitio web oficial de la legendaria agrupación que formó en 1980 junto a los músicos Michael Stipe, Mike Mills y Bill Berry.
El estreno del single estuvo a cargo de Steve Wynn, integrante de la súper banda The Baseball Project – de la que también es parte Buck – en el programa Kamikaze Fun Machine de la estación de radio WFMU de New Jersey, y cuenta con la colaboración del compositor Scott McCaughey (The Minus 5), otro de los miembros de esa agrupación.
Aunque de momento el álbum no tiene título ni fecha de publicación, Peter Buck interpretó en vivo la canción en el City Winery de New York el pasado 26 de mayo en un concierto del cantautor Joseph Arthur en el cual participó como guitarrista invitado.
Desde la separación de R.E.M. en septiembre de 2011, un poco después del lanzamiento de Collapse Into Now, Michael Stipe ha señalado estar más interesado en la escultura y en la fotografía, mientras que el bajista Mike Mills no ha anunciado planes como solista o con una nueva banda.

fuente

Se editará un tributo a Fleetwood Mac

Para el 14 de agosto se espera la publicación de un disco homenaje a Fleetwood Mac que llevará el título de Just tell me that you want me.
Producido por Randall Poster, cuenta con una colaboración entre Lee Ranaldo (Sonic Youth) y J. Mascis (Dinosaur Jr.), en una versión del instrumental de Albatross.
El listado de cortes a continuación:
Albatross - Lee Ranaldo Band y J. Mascis
Landslide - Antony Hegarty
Before The Beginning - Trixie Whitley
Oh Well - Billy Gibbons
Rhiannon - Best Coast
Think About Me - The New Pornographers
Angel - Marianne Faithful
Silver Springs - Lykke Li
Gold Dust Woman - Karen Elson
Storms - Matt Sweeney y Bonnie "Prince" Billy
Straight Back - Washed Out
That’s All For Everyone - Tame Impala
Sisters of the Moon - Craig Wedren con St. Vincent
Dreams - The Kills
Gypsy - Gardens And Villa
Tusk - The Crystal Ark
Future Games - MGMT
fuente

Distinguen a Pedro Aznar en la Legislatura porteña

El músico Pedro Aznar recibirá hoy martes 19 de junio el diploma que lo reconoce como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad, en una ceremonia que se hará en la Legislatura porteña (Buenos Aires).
La cita será a las 19 hs en el Salón Dorado de la Legislatura, en Perú 160, organizado por el diputado Rafael Gentili, quien redactó la ley de distinción al músico, que fue aprobada en septiembre del año pasado.
Según informaron los organizadores del acto, la entrega del diploma es abierta al público y está programado que Aznar realice un recital junto a otros artistas.
El músico nació el 23 de julio de 1959 en el barrio de Liniers, y ya en 1977 desde el grupo Alas comenzó a indagar en la técnica de Jaco Pastorius utilizando un bajo sin trastes o "fretless".
En 1978 pasó a formar parte de Serú Girán junto a Charly García, David Lebón y Oscar Moro; fue parte del Pat Metheny Group y tocó junto a Mercedes Sosa, Gal Costa, Gilberto Gil, Chico Buarque y Herbert Vianna.
"Pedro Aznar es un hombre que a lo largo de toda su carrera puso el perfeccionamiento, la creatividad, y la pasión por la música por delante del excesivo culto a la personalidad pregonado por la mass-media y los propios artistas populares", señaló Gentili en los fundamentos del proyecto aprobado.
fuente

lunes, 18 de junio de 2012

Radiohead recuerda al "amigo y colega" muerto en el derrumbe del escenario

El antes y el después del escenario de Radiohead ubicado en Toronto.
Los integrantes de Radiohead confesaron estar "desolados" por la muerte de su "amigo y colega" Scott Johnson, que falleció el sábado en el derrumbe del escenario de Toronto sobre el que iba a actuar la banda inglesa de rock alternativo.
La estructura metálica del escenario se desplomó sobre el lugar donde se encontraba el equipo de sonido y causó cuatro heridos y la muerte de Johnson, técnico de percusión de 33 años que había trabajado para otros grupos del Reino Unido como Keane y White Lies. Tras el accidente, Radiohead canceló el concierto que iba a celebrarse en Downsview Park una hora después y para el que se habían vendido alrededor de 40.000 entradas. "Estamos todos desolados por la muerte de Scott Johnson. Lo echaremos mucho de menos. Era un hombre encantador, siempre optimista y divertido", aseguró Phil Selway, percusionista de Radiohead en un comunicado publicado en la página web oficial de la banda.
"Era un gran experto y un miembro muy valioso de nuestro equipo de giras. Nuestro pensamiento y amor está con su familia y con todas las personas cercanas a él", añadió Selway.
Otros artistas como el percusionista de White Lies, Jack Lawrence Brown, o el músico de Portishead, Geoff Barrow, expresaron su pésame a través de las redes sociales. "Era un hombre con mucho talento y un chico encantador. Estoy encantado de haberle conocido. Una gran pérdida. Descansa en paz", escribió Lawrence en su perfil de Twitter.
Radiohead, que actualmente se encuentra de gira por Norteamérica, tocará en el Manchester Arena de Manchester (norte de Inglaterra) la noche del 6 de octubre, y actuará los días 8 y 9 de ese mes en el macroescenario del O2 Arena, al este de Londres.
fuente
Así quedó el escenario

Paul McCartney cumple 70 desparramando su música genial

Macca estuvo hace unos días en el festejo de los 60 años de reinado de Isabel II de Inglaterra
El músico dijo que lo celebrará como más le gusta, inmerso en el trabajo, aunque tendrá tiempo para compartir con sus afectos. El 27 de julio en Londres, su ciudad natal, estará en la inauguración de los Juegos Olímpicos.
Sir Paul cumple 70, pero ya ha dicho que celebrará su cumpleaños "redondo" en un íntimo círculo familiar. "No me gustan las fiestas grandes", le citó el diario Daily Telegraph.
Lo más inmediato que le ocupa es su actuación en la inauguración de los venideros Juegos Olímpicos, el 27 de julio en Londres, su ciudad natal.
"Soy tan bueno como antes y como siempre", se ufanó en recientes declaraciones al programa australiano Sunday night.
Su pasión por la música, desde que subió por primera vez al escenario hace más de seis décadas, lo mantienen vivo. Me gusta tanto lo que hago, que no quiero parar. Me siento francamente bien, como me he sentido siempre, declaró en vísperas de su cumpleaños a la revista Rolling Stone.
"Nunca me voy a creer que tengo 70 años y no me importa lo que digan los demás", agregó.
Icono de la música pop y considerado uno de los compositores más grandes de todos los tiempos, McCartney no ha parado desde que comenzó su carrera en solitario, tras su glorioso paso por una de las bandas más importantes de la historia: Los Beatles.
Autor de clásicos como Yesterday, interpretado de generación en generación, asegura que trabajará hasta que su cuerpo se lo permita. La palabra jubilación está lejos de mi mente, las personas me dicen que trabajo mucho, pero solo hago música, declaró el pasado año a la revista Mojo.
Nacido el 18 de junio de 1942, James Paul McCartney cuenta con una larga lista de premios desde que comenzó su trayectoria junto a sus amigos John Lennon, George Harrison y Ringo Starr.
Según cifras oficiales, ha recibido más de 60 discos de oro, y cuenta con más de 100 millones de álbumes y 100 millones de singles vendidos.

fuente1 fuente2
Ringo Starr saluda a su amigo por sus 70años

Nota E-O-S: McCartney en su presentación más recientes, la del festejo de la Reina Isabel II, en el Jubileo de Diamante de la Reina. Vive y deja morir

viernes, 15 de junio de 2012

Paul Weller celebra el cumpleaños de Paul McCartney

Paul Weller publicará un single digital con una versión del tema de The Beatles, Birthday. Estará a la venta el próximo lunes, 18 de junio, día en el que Paul McCartney celebrará su 70 cumpleaños.
Weller ha grabado esta canción, de 1968, del “álbum blanco” de los Beatles, no sólo para homenajear a McCartney, sino también para destinar los beneficios que genere a la organización War Child.
Este año, Paul Weller ha conseguido su cuarto Nº1 en solitario en el Reino Unido con su último álbum de estudio, Sonik Kicks. A pesar de que su publicación está aún muy reciente, el artista inglés ya está pensando en un próximo proyecto y planea colaborar con Miles Kane.

fuente

Vecinos de Liverpool consiguieron que no se demoliera casa donde vivió Ringo Starr

 
La presión popular de los vecinos de Liverpool consiguió hoy salvar la casa donde nació el exbaterista de los Beatles que iba a ser demolida dentro de un plan de regeneración urbanística del Ayuntamiento.
El consistorio* del Liverpool pretendía derribar el domicilio de Ringo Starr una casa adosada de tres habitaciones en el número 9 de la calle Madryn donde vivió cuando tenía sólo unos meses, dentro de un plan de regeneración de la zona en el que se iban a demoler 400 viviendas.
Esto despertó la animadversión de un numeroso grupo de vecinos que entendían que el plan iba a destrozar la comunidad, conocida como "Welsh Streets", y que algunas de aquellas casas eran perfectas para gente joven y familias.
La presión popular llegó hasta el secretario de Estado de Vivienda británico, Grant Shapps, que hoy visitó la zona y que, tras reunirse con el alcalde, Joe Anderson, informó de que algunas casas serán mantenidas, entre ellas la que vio nacer al batería del popular cuarteto de Liverpool.
"La casa de Ringo Starr es uno de los ejemplos más significativos de la Beatlemanía. Un recordatorio de ladrillos y mortero de su enorme influencia en la música británica", dijo Shapps en una declaración frente a la vivienda.
El antiguo domicilio del músico, junto a otros 31 de la zona, serán restaurados por el Ayuntamiento y puestos a la venta, aunque otras 400 propiedades de "Welsh Streets" se demolerán.
Ringo Starr nació en 1940 en esta casa de la calle Madryn aunque sus padres se mudaron a los pocos meses a otro domicilio cercano en la calle Admiral Grove, donde creció el batería y donde vivía cuando saltó a la fama con los Beatles.
A pesar del poco tiempo que residió allí Starr, las paredes de la vivienda están cubiertas de grafitis y mensajes realizados por seguidores del famoso cuarteto de Liverpool.
*Consistorio: Corporación o grupo de personas integrado por un alcalde y varios concejales que se encarga de administrar y gobernar un municipio.
fuente

Metallica colaboran con el FBI para atrapar al asesino de una de sus fans


A través de un video, protagonizado por James Hetfield, donde pide colaboración para encontrar al responsable de la muerte de una chica
El frontman de Metallica, James Hetfield, grabó un video para colaborar con los agentes policiales del FBI en la búsqueda de un sospechoso de asesinato. Morgan Harrington, una estudiante de unos 20 años, desapareció en 2009 después de ir a un recital que dio la banda en Charlottesville, Virginia.
Hetfield compartió un retrato de la joven y del sospechoso e instó a la gente a hablar. "Recuerde, toda la información podría ser útil, y convertirse en una pieza crucial para que los investigadores puedan resolver el caso", dijo en el video.
La policía teme que el sospechoso pueda atacar a otras mujeres, si es que no lo ha hecho aún. El área de Jefferson Crime Stoppers está ofreciendo 100.000 dólares por cualquier información que conduzca a un arresto, y Metallica ha puesto una recompensa de 50.000 dólares.
fuente