www.arielbuttini.com.ar

jueves, 31 de mayo de 2012

Michael Jackson llevaba años sin poder dormir

La carta de Michael Jackson fue retirada de una subasta‎ 
Lisa Marie Presley ha optado por preservar una muestra, de las muchas que ya han visto la luz, del carácter infantiloide y bizarro del que fue su marido, Michael Jackson. La hija de otra leyenda como Elvis Presley así lo ha querido y ha pedido que se retire una carta personal de su ex marido de un amplio lote de parafernalia que se subastará en unos días en Beverly Hills.
El escrito tiene la firma inconfundible del responsable de 'Thriller', con la letra de un niño de cinco años y usando un lapicero para contarle a su esposa que no podía conciliar el sueño. "Lisa, realmente necesito descansar. Literalmente no he dormido en cuatro días. Necesito alejarme de teléfonos y gente de negocios. Debo ocuparme de mi salud primero. Estoy loco por tí", contaba el cantante.
Interesante por el hecho de haberse escrito en algún momento entre 1993 y 1996, mucho tiempo antes de que el mundo supiera de su adicción al anestésico propofol, la droga que terminó por matarlo el 25 de junio de 2009. Al final, su médico personal terminó entre rejas por el delito de homicidio involuntario, aunque Jackson ya había desarrollado un hábito de consumir a diario sedantes, analgésicos y fármacos como la citada anestesia, una adicción que Murray no sólo no consiguió frenar, sino que siguió alimentando.
Según contó en su día el portal TMZ, Jackson andaba buscando contactos médicos para conseguir propofol, un medicamento muy difícil de obtener fuera de un hospital, justo antes de que decidiera contratar a Murray como su galeno particular, el hombre que le había de preparar para su vuelta a los escenarios en Londres en el verano de 2009.
En la subasta de la casa Julien's de Los Ángeles no estará esa carta de Jackson a Presley, pero sí se sacará a la venta la cripta original de Elvis, parte de un mausoleo de granito del cementerio Forest Hill en Memphis, Tennessee.
fuente

Funeral de Robin Gibb será la próxima semana

Un funeral privado para el astro de los Bee Gees, Robin Gibb, se realizará la próxima semana; uno público se programaría más adelante este año.
En un comunicado emitido el miércoles 30 de mayo por la familia Gibb, sus parientes confirmaron que el 8 de junio realizarán un servicio para "familiares y amigos cercanos" en un lugar que no revelaron.
La familia Gibb solicitó que los dolientes ofrezcan donativos, en lugar de flores, a dos organizaciones a beneficio de los niños en Isle of Man, donde Gibb nació.
Gibb, quien fundó los Bee Gees junto a sus dos hermanos Barry y Maurice (muerto en 2003), murió el 20 de mayo tras una larga batalla contra un cáncer. Tenía 62 años.
No se ha confirmado aún la realización del servicio público.
fuente

martes, 29 de mayo de 2012

Cripta de Elvis Presley será subastada

Si consigue pagar el precio más alto, usted o uno de sus seres queridos podrá descansar en paz en la tumba de El Rey del Rock.
El subastador de artículos relacionados con celebridades Darren Julien venderá la cripta original de Elvis Presley al mejor postor como parte de su remate "Iconos de la música" que se realizará el próximo mes.
La tumba se encuentra dentro de un mausoleo de granito y mármol en el Cementerio Forest Hill en Memphis, Tenesí.
Presley fue sepultado ahí junto a su madre, Gladys, tras morir el 16 de agosto de 1977, aunque después fueron trasladados a la casa del músico en Graceland. La cripta original ha estado vacía desde entonces.
Julien dijo que la oferta ganadora de la subasta, que comienza el 23 de junio, recibirá: la cripta, la apertura y el cierre de la bóveda para el entierro, una inscripción conmemorativa y el uso de una capilla para el servicio funerario. Los gastos de transportación y funerales a domicilio no están incluidos.
fuente

lunes, 28 de mayo de 2012

Droga que mató a Michael Jackson será usada como inyección letal en EE.UU.

Las autoridades penales de Missouri anunciaron que se ejecutará a los sentenciados a pena de muerte con una sobredosis de propofol, la misma droga que mató a Michael Jackson el 25 de junio de 2009.
La inyección letal estaba compuesta, hasta ahora, de tres drogas que administradas en conjunto causaban la muerte. El departamento penal que tomó la decisión informó que jamás se ha empleado este medicamento para esos fines, sin embargo, la prescripción cumple con las exigencias necesarias para provocar la muerte de los detenidos, publicó el portal TMZ.
La muerte de Jackson ocurrió luego de intoxicarse con propofol, sedante que fue suministrado por el médico Conrad Murray, condenado luego por la justicia al ser encontrado culpable de homicidio involuntario. El artista era dependiente del medicamento, sin el cual no dormía. Su adicción lo impulsó a aumentar las dosis, hasta consumir cantidades que equivalían a las aplicadas por anestesistas en cirugías.
fuente

The Flaming Lips quiere romper el récord de Jay-Z

The Flaming Lips, con Wayne Coyne a la cabeza, siempre quieren innovar y hacer cosas que, como poco, son extrañas. Hace un tiempo anunciaron que harían una canción de 24 horas y, a pesar que muchos pensamos que simplemente era un bluff, nos callaron la boca. En esta oportunidad quieren seguir rompiendo récords y, sin más, quieren formar parte del Libro de los Records Guinness.
La intención es sacarle el puesto nada menos que a Jay-Z por ser el artista que tiene el título de haber tocado shows en vivo en la mayor cantidad de ciudades en el lapso de 24 horas. Jay-Z realizó una gira de un día en el 2006 en la que tocó en 7 lugares lo que significa que si los Flaming Lips logran tocar en 8, superarán el récord.
Lo mejor de todo es que falta muy poco para eso. La gran fecha será el 27 de junio y, además, tendrán su propio stream en vivo a través de los O Music Awards. Así que aquellos que sean seguidores de la banda y no puedan asistir a los conciertos que van a dar, lo único que tienen que hacer es abrir su navegador y prepararse para tener una sobredosis de música de Coyne y compañía.
fuente

Bob Dylan lanzará un nuevo álbum en septiembre

Bob Dylan sigue lozanísimo a sus flamantes 71 años (los cumplió el 24 de mayo) y ya está listo para lanzar un nuevo disco, que será el trigésimo quinto trabajo en estudio. David Hidalgo, guitarrista de Los Lobos, ha colaborado en el proceso de grabación, y este nuevo disco tendrá instrumentos tradicionales mexicanos.
El portal de fans de Isis Magazine, que ha sido quien ha revelado la información, describe así el proceso: se había llamado a Hidalgo “para que tocase el acordeón y la guitarra… pero acabó añadiendo instrumentos mexicanos”. El álbum llegará a las tiendas, si todo sale bien, el próximo mes de septiembre.
También se sabe que el disco tendrá finalmente 10 temas, incluyendo uno sobre el Titanic que durará, atentos, ¡14 minutos!. Al parecer, otra de las canciones llegará a los 9 minutos, así que Dylan está inspirado. Seguiremos atentos a posibles nuevos temas.
fuente

jueves, 24 de mayo de 2012

Los Rolling Stones dan las gracias a sus 10 millones de seguidores en Facebook

Los Rolling Stones ya tienen diez millones de seguidores en Facebook. Por este motivo han colgado un vídeo en YouTube en el que Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood dan las gracias a sus fans. En marzo, cuando llegaron a los nueve millones, fue Keith Richads el que, desde Facebook, dio las gracias con una foto, en la que aparecía muy satisfecho con un cigarrillo en los labios, acompañada de un texto que decíá: “Gracias a cada uno de ustedes, facebookeros a los que les gustan los Rolling Stones. Es solo rock and roll, pero los queremos”.
fuente

Una caja recopila cinco discos de Soundgarden

El año pasado, Soundgarden regresaron tras doce años de silencio. Actualmente la banda de Chris Cornell trabaja en el que será su primer disco en estudio en dieciséis años, y que presumiblemente será editado el próximo otoño (boreal). Mientras llega este nuevo trabajo, Universal ha reunido cinco de los álbumes de Soundgarden (falta el primero, “Ultamega OK”, de 1988) en la caja “Soundgarden Classic Album Selection Box”, que, a un precio especial, ya está a la venta. Los discos están contenidos en fundas que reproducen los LPs originales y se incluye material gráfico nuevo.
“Soundgarden Classic Album Selection Box” contiene los siguientes álbumes:
1. “Louder Than Love” (1989)
2. “Badmotorfinger” (1991)
3. “Superunknown” (1994)
4. “Down On The Upside” (1996)
5. “Live On I-5” (2011)
fuente

miércoles, 23 de mayo de 2012

El homenaje a Robert Moog de Google

En la imagen se puede ver todas las posibilidades que nos brinda en nuevo doodle en homenaje a Moog
Robert Moog diseñó y presentó en 1964 el sintetizador Moog, un instrumento electrónico con el que se pueden crear una gama casi infinita de sonidos. El día en el que el inventor estadounidense hubiera cumplido 78 años, Google ha decidido rendirle homenaje a través de un doodle, con el que el usuario puede interactuar para crear sus sonidos y reproducirlos. El logo a modo de sintetizador recuerda a otros doodles anteriores interactivos y musicales que entretuvieron durante todo el día a los usuarios del buscador, especialmente al logo en forma de guitarra que Google dedicó a Les Paul, uno de los más populares hasta el momento, y que hasta homenajeó a John Lennon y a Freddie Mercury.
Este doodle ha pasado a ser un sintetizador para recordar a este pionero de la música electrónica que registró varias patentes de sintetizadores prácticos desde los años 60 (en 1948 había construido su propio Theremin). Algunos de los muchos géneros musicales en que se utilizó su invento fueron el rock progresivo, psicodélico, la new wave, el metal, hard rock y el glam. También ha sido usado por algunos artistas clásicos, además de en todos los subgéneros del electro pop y la música electrónica en general.
El sintetizador Moog, que sustituye hoy las letras de Google, ofrece a los internautas la posibilidad de componer melodías y entretenerse a lo largo del día con las teclas del piano y los diferentes efectos disponibles en el doodle para conseguir increíbles sonidos electrónicos dando la posibilidad de cambiar sus parámetros. Además, el doodle en honor a Robert Moog y su pionero invento, permite a los usuarios de Google grabar sus composiciones y reproducirlas a continuación a través de los botones rec y play ubicados a la derecha de la recreación del aparato.
fuente (...y varias)
¡Feliz cumple Bob!

martes, 22 de mayo de 2012

Santaolalla, la videoconferencia del maestro a los jóvenes

El músico Gustavo Santaolalla interactuará el próximo viernes 25 de mayo a las 19.30 con jóvenes de todo el país (Argentina) a partir de una videoconferencia grupal que será organizada por Google+, la plataforma social de Google.
El diálogo se concretará en el marco de Iguazú en Concierto, el festival internacional de orquestas y coros infanto-juveniles más importante del país, y será transmitido en vivo al mundo desde la página de +Iguazú en Concierto en Google+.
Hace dos semanas la plataforma social de Google habilitó la opción de videoconferencias grupales para todos sus usuarios con transmisión en vivo, que en esta ocasión será utilizada como espacio de encuentro entre el célebre compositor y talentos jóvenes de todo el país.
El encuentro virtual, que será moderado por Andrea Merenzon, Directora Artística de Iguazú en Concierto, tendrá lugar antes del concierto en el que 700 chicos provenientes de los cinco continentes tocarán, desde el imponente escenario de las Cataratas del Iguazú, bajo la dirección de quien fuera líder de Arco Iris y mentor de Bajofondo.
fuente

El video de Calle 13 dirijido por Campanella


A pocos días de presentarse como parte del cartel del Wirikuta Fest, en la Ciudad de México, Calle 13 ha estrenado el video de la canción 'La Vuelta al Mundo', la cual forma parte de su más reciente producción "Entren Los Que Quieran".
Este videoclip fue dirigido por Juan José Campanella y Camilo Antolini, y es protagonizado por Soledad Fandino y Juan Minujin. Sin más, aquí lo nuevo de René Pérez y Eduardo Cabra.
fuente

‘Gaucho’, adelanto del próximo disco de Dave Matthews Band, en descarga gratuita

Para el próximo mes de septiembre está prevista la publicación del séptimo disco en estudio de Dave Matthews Band, tres años después de “Big Whiskey & the Groo Grux King”. El álbum, todavía sin título, cuenta con la producción de Steve Lillywhite. Como adelanto ha sido lanzado el single ‘Gaucho’, que puedes descargarte gratis en la web de la banda u oírla aquí mismo. También puedes oír ‘Mercy’, otra de las canciones que incluirá el disco y que Dave Matthews estrenó en el programa de Jimmy Fallon.

fuente

Designan con el nombre de Atahualpa Yupanqui la sala de un museo Viedma

Atahulpa Yupanqui será la nueva denominación de la sala de usos múltiples del Museo Tecnológico del Agua y del Suelo, de la ciudad de Viedma (Capital de Río Negro, Argentina), de acuerdo a lo anunciado por el Departamento Provincial de Aguas de Río Negro.
El acto para renombrar el espacio tendrá lugar este martes 22 de mayo (hoy) a las 20 hs, en el primer piso de Rivadavia y Colón, cuando el titular del organismo, Juan Carlos Gardés, y un grupo de admiradores de Yupanqui descubran una placa en honor al máximo artista criollo.
Luego, habrá un recital de música y poesía a cargo de Angel Hechenleitner, Mario Tobares, Jorge Vega y otros intérpretes; con evocaciones del periodista Eduardo Reyes, que mantuvo entrevistas con Yupanqui y lo acompañó en viajes por la Patagonia.
fuente
Nota E-O-S: el tema de Yupanqui que supo hacer conocido en las generaciones más jóvenes la agrupación Divididos, y que trata un tema siempre vigente: la explotación de los recursos naturales por otros países.

Muere Peter Jones de Crowded House

Peter Jones, el que fuera baterista de la banda australiana en los años previos a su separación en 1996, ha fallecido este viernes 18 de mayo, en Melbourne, Australia a los 45 años de edad tras mucho tiempo luchando contra un cáncer cerebral.
"Lo recordamos como alguien de buen corazón, divertido y con talento que fue un valioso miembro de Crowded House. Tocó con estilo y espíritu. Le saludamos y enviamos amor y nuestros mejores pensamientos a su familia y amigos".
Con este comunicado los miembros actuales de Crowded House se han despedido de Peter Jones, antiguo baterista de la banda australiana que ha fallecido el viernes pasado por un cáncer cerebral.
Fundada en 1985 por Neil Finn, Crowded House tuvo como primer baterista a Paul Hester, que permaneció en la banda hasta 1994. Cuando Hester se marchó le sustituyó Peter Jones, aunque sólo estuvo en ella hasta 1996, cuando se separaron.
Cuando en 2007 la banda decidió reunirse de nuevo, Peter Jones decidió no participar en el reencuentro. Le sustituyó el actual baterista, Matt Sherrod. Paul Hester, por su parte, se había suicidado en 2005 tras sufrir una fuerte depresión.
fuente
Nota E-O-S: aunque Jones no aparece en este video, es el tema más significativo de la banda. 

lunes, 21 de mayo de 2012

Vicentico grabó con Tony Bennett una versión de "Cold, Cold Heart"

Vicentico grabó con Tony Bennett una versión de "Cold, Cold Heart", una composición del músico country Hank Williams que se convirtió en un clásico del cancionero norteamericano.
La grabación tuvo lugar en los Estados Unidos, en el marco del nuevo trabajo de Bennett, "Latin Duets", que saldrá a la venta en octubre de este año.
Se trata del tercer álbum en el que el crooner más importante de los Estados Unidos cantará acompañado por otros grandes músicos. El primero en esta línea fue "Duets, An American Classic" (de 2006, donde participaron, entre otros, Stevie Wonder y Bono) y el segundo, "Duets II" (de 2011, junto a personalidades de la talla de Lady Gaga, Amy Winehouse y Michael Bublé). Esta vez, artistas latinos harán versiones de los grandes éxitos de Bennett que combinarán fragmentos en inglés y otros en el idioma de los acompañantes.
"Hace un mes -cuenta Vicentico tras la grabación- me llamó Afo Verde diciéndome que Tony estaba lanzando un disco de duetos y consultándome si quería grabar con él... Y yo casi me desmayo. Lo loco es que yo soy fanático de Bennett, como mucha gente, y venía escuchando todo el tiempo un disco que él hizo con Bill Evans que es hermoso. Para mí él es el espíritu de la música norteamericana. Cuando hicimos las tomas se me caían las lágrimas de sólo tenerlo al lado".
fuente
Nota E-O-S: una versión de Cold, Cold Heart que tiene más de 60 años interpretada por un jovencísimo Tony Bennet.

Murió Robin Gibb de Bee Gees

El cantante de los Bee Gees falleció este domingo 20 de mayo tras una larga lucha contra el cáncer y se suma a la reciente pérdida de Donna Summer.
Tras una larga lucha contra el cáncer, este domingo falleció a los 62 años Robin Gibb, el cantante y fundador del legendario grupo Bee Gees. De esta forma, el mundo de la música pierde a otro nombre destacado tras la muerte de Donna Summer el pasado jueves.
Según anunciaron sus familiares, el músico murió después de pelear contra el cáncer de hígado y colon. La cadena británica BBC publica que la familia expresó una "gran tristeza" al respecto.
"La familia de Robin Gibb y de los Bee Gees auncia con gran tristeza que Roobin murió hoy después de larga batalla contra el cáncer y una cirugía intestinal. Solicitamos privacidad en este difícil momento", dice el comunicado oficial. Robin, junto a sus hermanos Barry y Maurice, fundaron los Bee Gees a fines de la década de 1950 en la Isla de Man (Reino Unido) y alcanzaron la cúspide de la fama en los años 70 con éxitos como How Deep Is Your Love, Stayin' Alive y Night Fever. La banda cosechó récord de ventas de más de 200 millones de copias vendidas.
El cantante fue internado a principios de abril cuando tuvo que suspender una gira por Brasil y fue sometido a una operación intestinal. Luego su estado de salud empeoró y estuvo cerca de la muerte, pero hace algunas semanas había mostrado signos de mejoría e incluso pudo salir del coma, algo que había esperanzado a familiares y fans. Su última actuación en un escenario tuvo lugar el pasado febrero en un concierto benéfico para ayudar a soldados heridos en el teatro Palladium de Londres.
Los problemas de salud para el cantante fueron constantes desde que en 2010 le fuera diagnosticado un cáncer de colon e hígado, del que en un principio se creyó que "milagrosamente" se había salvado. Sin embargo, la recuperación no pareció ser completa y en 2011 fue sometido a una operación por una obstrucción intestinal, el mismo problema que provocó la muerte de su hermano gemelo Maurice en 2003.
La industria de la música no ha tardado en reaccionar al fallecimiento de Gibb y la discográfica Sony Music recordó al músico con un mensaje colgado en Twitter: "Descansa en paz, Robin Gibb. Gracias por la música". El comunicador Paul Gambaccini describió a Gibb, en declaraciones que recoge la BBC, como "una de las principales figuras en la historia de la música británica".
fuente

viernes, 18 de mayo de 2012

Pericos será la primer banda Argentina en un Rock In Rio

Pericos, banda que en 1987 sacó su primer disco y que vendió 75.000 discos en 6 meses, será la primer agrupación argentina que llega a tocar al evento de música y entretenimiento más importante del mundo: el festival Rock in Rio!. Desde 1985, este mítico festival recibe a las bandas y músicos más importantes del pop y rock mundial. Y, como era de esperar, llegó el momento de que Pericos se suba a su escenario. El próximo sábado 2 de junio, la legendaria banda argentina de reggae participará de la edición que se realizará en la ciudad de Lisboa, Portugal.
Rock in Rio Lisboa 2012 comenzará el día 25 de mayo y contará también con la presencia de Metallica, Smashing Pumkins, Linkin Park, Lenny Kravitz, y Stevie Wonder, entre otras bandas.
En su primer visita a Portugal, Pericos realizará un show intenso, en donde recorrerá todos los hits de sus 25 años de carrera.
Luego de esto, la banda continuará con la gira que comenzó en el mes de mayo, presentándose el día 6 de junio en el conocido anfiteatro Jaime Laredo de Ciudad de la Paz, Bolivia; para luego realizar un extenso tour por los Estados Unidos que los llevará a las ciudades de Miami, Orlando , New York, Washington, Houston, San Diego y Los Ángeles.
fuente
Nota E-O-S: El tema que hicieron junto a Ali Campell (ex UB-40), en su más reciente publicación discográfica "Pericos And Friends".

Ringo Starr ha perdido su colección de fotos de los Beatles

Si alguien ha visto una de estas tiradas por ahí, comunicarse con Ringo Starr
Ringo Starr, gran aficionado a la fotografía, asegura que no sabe dónde está la colección de fotografías de la época de los Beatles que tomó él mismo: “No sé donde están”, dijo en una entrevista en “Rolling Stone”, “Ha habido varias mudanzas y estas cosas pasan”.
Recordando cómo en 2004 encontró una colección de postales que le habían enviado sus compañeros de banda a lo largo de los años, explica: “Encontré una caja en una estantería, y dije, ‘¿Qué diablos es eso?’. Y estaba llena de postales. En el momento de cambiar una vez más de casa, la secretaria que tenía entonces decidió poner todas en sobres y meterlas en una caja de zapatos. Así es como me enteré de que todavía las tenía. Así que nunca se sabe, un día puedo encontrar otra caja con todas mis fotos”.
fuente

jueves, 17 de mayo de 2012

La cantante Donna Summers falleció de cáncer

La cantante sufrió durante mucho tiempo cáncer de mama, pero logró terminar un álbum en los últimos meses.
Según una noticia originada en el portal de internet TMZ, difundida por todos los diarios del mundo, Donna Summers, la Reina del Disco murió esta mañana después de una dura batalla contra el cáncer. El medio señala que a pesar de que la cantante trato de mantener su enfermedad en secreto, se encontraba en su fase terminal, sin embargo, había logrado terminar un álbum en el que trabajaba en los últimos meses.
La cantante de 63 años que inmortalizó temas como "Last Dance", "Hot Stuff" y "Bad Girls", ganó cinco veces el premio Grammy a finales de los años ´70, cuando obtuvo una seguidilla de éxitos planetarios que marcaron una de las tendencias principales de la "disco music". Summer se encontraba en la Florida en el momento de su muerte.
fuente
Para recordarla: Hot Stuff

Las mejores canciones de los años noventa, según NME

Según la revista inglesa NME, Pulp está en la cima de las canciones de los 90s
Los críticos de “NME” han elegido las cien mejores canciones de los noventa. Esta lista se enmarca en las celebraciones por el sesenta aniversario de la publicación británica. La mejor canción de la década de los noventa del siglo veinte es, según “NME”, ‘Common people’, de Pulp. Le siguen ‘Smells like teen spirit’, de Nirvana; ‘Stay together’, de Suede; ‘Paranoid android’, de Radiohead; y ‘Motorcycle emptiness’, de Manic Street Preachers
En este enlace puedes consultar la lista completa. A continuación tienes los diez primeros puestos:
10. Rage Against The Machine – ‘Killing in the name
09. McAlmont & Butler – ‘Yes
08. Daft Punk – ‘Da funk
07. Beastie Boys – ‘Sabotage
06. Oasis – ‘Supersonic
05. Manic Street Preachers – ‘Motorcycle emptiness
04. Radiohead – ‘Paranoid android
03. Suede – ‘Stay together
02. Nirvana – ‘Smells like teen spirit
01. Pulp – ‘Common people
fuente

Mendoza Rockea! una nutrida agenda de músicos llega a la provincia

La agenda de visitas no se agota en la tríada Drexler (el 22 en el Teatro Plaza), Rot (el 25 en el Independencia) y Charly (el 26 en el Arenas). Ya están confirmadas los siguientes shows: 7 de junio. El gran paso de Los Cafres. Para grabar “El paso gigante”, Los Cafres volvió a trabajar con el experto Jim Fox, quien ya había colaborado con la banda de reggae roots en el álbum “Instinto” (1995). Desde setiembre pasado, el material está disponible en disquerías latinas y en tiendas digitales. Ahora estas 16 canciones van a sonar en vivo. Junto a los clásicos, claro. A las 21.30. en el Auditorio Ángel Bustelo (Virgen del Carmen de Cuyo 610, Ciudad). Entradas: $ 90 (anticipadas).
9 de junio: Vicentico, de vuelta. En Vendimia, le cantó a las reinas y a las 35 mil personas que colmaron el teatro griego Frank Romero Day en la primera repetición. Se mostró de buen humor y verborrágico, desmitificando su imagen de tipo parco, mala onda. Desde ahí cantó y encantó. Tres meses después, Vicentico regresa en plan solista -pero con una banda potente- para volver a interpretar las canciones que se desprenden de esta etapa post Cadillacs.  En el Stadium Arena Maipú (Maipú). Como el de Supervielle (hoy 17 de mayo) en el Teatro Plaza de Godoy Cruz, otro regreso para transitar.
16 de junio: Las Pelotas y Catupecu, juntos son dinamita. Las dos juntas, sí. Como en los mega festivales pero en un marco más personal, Las Pelotas y Catupecu Machu se instalan en Maipú. El registro de la banda que lidera Germán Daffunchio es cercano: en la última Fiesta de la Cerveza, 10.000 personas poguearon en el ritual pelotero. De Fernando Ruiz Díaz y compañía, en cambio, tenemos recuerdos más lejanos: su última visita fue en 2010. aún no agitaron aquí “El mezcal y la cobra”. Horario a confirmar, en el Stadium Arena Maipú.
29 de junio: La 25 cumple 25. En Auditorio Bustelo. A las 22.
¿Y las bandas under o alternativas?
Para alegría de varios, vienen marchando. Veamos: Dos Minutos y Loquero llegan a Mendoza gastando su primera gira juntos (el 19 de mayo); vuelve Tren Loco a fin de mes (el 27) y también el clan puntano Kameleba (el 3 de junio, junto a Parió La Choca, como anfitriones del ciclo “Sunday Reggae Fest”). Todos, en La Mala (Paseo Alameda y Maipú).
Hay más: El Bordo y Brancaleone enchufan un recital el 9 de junio, ese mismo búnker rocker; Los Gardelitos suben al Bustelo (el 22) y Zona Ganjah le sube el volumen a “Despertar”, su nuevo disco (el 23, en el Bustelo); y Bulldog y Horcas agitan la Alameda con un día de diferencia (el 7 y 8 de julio,en La Mala). Con los primeros calorcitos de septiembre, Ciro Pertusi se para al frente de Jauría (el 8, en La Mala) y la big band de Hugo Lobo, Dancing Mood, reedita en formato de luxe su triple “Non Stop” (el 12 de octubre).
fuente

Subastan foto de Abbey Road cruzada al revés‎

Una imagen tomada por el fotógrafo Iain Mcmillan en 1969, en la cual se ve a los Beatles cruzando el mítico paso de Abbey Road, pero en el sentido contrario al de la portada del disco del mismo nombre, será subastada por la galería Bloomsbury de Londres con una base de 11.298 euros (unos 15 mil dólares).
La foto formó parte de la sesiones del álbum "Abbey Road", grabado entre febrero y marzo de 1969, en un momento en que la relación entre los miembros del grupo no eran buenas. Fue Paul McCartney quien tenía muy claro cómo quería que fuera la imagen y hasta hizo un croquis de ella, según ha contado Mcmillan, que solo tuvo los 10 minutos que la policía cortó el tráfico en la calle para tomar las instantáneas.
Según reseña El País de España, en 1989, Mcmillan intentó poner en palabras la razón del éxito de esta fotografía: "Es una imagen que se ha convertido en un icono de los sesenta. Supongo que lo es. Creo que la razón principal para que sea tan popular reside en su simplicidad".
"También es una foto en la que la gente se puede ver identificada puesto que se trata de un lugar por el que todavía pueden caminar", agregó.
Lo que más llama la atención de la foto es que se puede apreciar a McCartney calzando una sandalias y no está fumando, contrario a la tapa del disco en la cual aparece descalzo y con un cigarro en la mano derecha. Sarah Wheeler, portavoz de Bloomsbury en Londres, aseguró al diario británico The Guardian: "McMillan tuvo solo 10 minutos para hacer esta fotografía y solo pudo hacer siete disparos de los Beatles camiando de un lado al otro del paso de peatones".
La foto original, de 46.4 x 45.7cm, será puesta a subasta el próximo 22 de mayo en la mencionada galería de la capital inglesa.
fuente

Ronnie Wood adelanta que los Rolling Stones saldrán de gira en "octubre y noviembre"

Los Rolling Stones tendrían previsto salir de gira a fines de este año, de acuerdo con lo revelado por el guitarrista Ronnie Wood, quien dijo que está "dejando libre la agenda para octubre y noviembre".
Durante mucho tiempo, los legendarios rockeros han sido el centro de rumores sobre una posible gira para celebrar este año su 50º aniversario. Hace unos meses, parecía que este festejo se retrasaría hasta 2013, tras unas declaraciones del guitarrista Keith Richards indicando que todavía no estaban listos para volver a escena.
Sin embargo, ahora Wood dejó entrever que Mick Jagger y compañía podrían girar antes de que finalice el año. En declaraciones a The Sun comentó: "Parece que vamos a estar haciendo más cosas. Estoy dejando libre la agenda para octubre y noviembre, eso es lo que me han dicho. Sólo estoy esperando más información".
El ex guitarrista de The Faces desmintió las sugerencias de que la banda iba a grabar un nuevo disco, y agregó: "¿Nuevas canciones? ¿Es una broma? Nos estamos familiarizando con nuestro catálogo y sólo hemos arañado la superficie". A principios de este año, Wood comentó que los Rolling Stones estaban "al borde" de organizar una reunión y que simplemente hacía falta "atar algunos cabos sueltos".
El grupo ofreció su primer concierto en Londres el 12 de julio de 1962. Sin embargo, Richards ha sugerido que hacer la gira en 2013 sería más adecuado para celebrar el medio siglo. "Los Stones siempre consideraron el '63 para medir los 50 años, porque Charlie (Watts) en realidad no se sumó hasta enero", dijo. "Nosotros vemos a 1962 como el año de la concepción, pero el nacimiento fue el año siguiente".
Richards también se negó a descartar la posibilidad de sumar al ex bajista Bill Wyman para la gira, alegando que era "el adecuado" y que habían hablado de él con sus antiguos compañeros.
fuente

Gustavo Cordera presenta "Soy mi soberano", el adelanto de "En La Caravana Mágica 2

Después de su alejamiento de Bersuit y de lanzarse como solista, Gustavo Cordera encara el fin de la promoción de su primer material discográfico y presenta la segunda parte de este álbum, titulado "En La Caravana Magica Vol. 2". Se espera que este álbum salga a la venta a principios del mes de julio, aunque ya se puede escuchar el adelanto "Soy mi soberano", una canción muy al estilo Cordera que muestra una profunda descripción del vivir de un ser en este mundo, una experiencia descarnada, valiente y de profunda confesión.
Mientras tanto, Cordera despide el volumen uno de "En La Caravana Mágica", y lo hará con un concierto el 24 de mayo en el porteño Teatro Coliseo. Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketek, visitando www.ticketek.com.ar o llamando al (011) 5237-7200.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Andy Fraser de los Free quiere holograma de su guitarrista para los JJOO

Los Free por allá en los 60s
Andy Fraser, bajista, dijo a la revista Classic Rock que los miembros sobrevivientes de la banda Free se acercan para tocar en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, y una opción que consideran es la de usar un holograma para replicar el venerado guitarrista Paul Kossoff, que murió en 1976.
"Siempre pensé que volveríamos a casarnos con nuestras exesposas antes de volver a juntarnos. Pero siento que con un evento como este debo dejar de lado mis demonios personales" explica el bajista.
"Hemos considerado muchos guitarristas. Le sugerí Mark Knopfler, Ron Wood, Gilmour Dave. Yo quería un holograma Kossoff por la gente que hizo lo de Tupac, para tocar su tema."
En última instancia, dice Fraser, las conversaciones no se han cerrado. "El precio de un millón de dólares no cayó demasiado bien a los demás - o sugerencias acerca de los guitarristas", admitió que "por ahora no los veo juntos".
Paul Kossoff está en el puesto 51 en el ranking de la revista Rollin Stones de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos.
fuente

martes, 15 de mayo de 2012

AC/DC: "El nuevo álbum está a uno o dos años de distancia"

Malcolm Young, guitarrista de AC/DC, ha dicho que Brian Johnson, vocalista de la banda, ha sido demasiado optimista al afirmar que el nuevo disco del grupo podría salir a la venta en 2013.
Johnson había declarado hace unas semanas que la agrupación australiana estaba dispuesta a trabajar en el sucesor de “Black Ice” (2008), e incluso dio a entender que el disco podría ser lanzado el próximo año.
Sin embargo, en declaraciones a la revista Classic Rock,Young ha restado importancia a esta propuesta diciendo que Johnson se ha adelantado demasiado con esa predicción.
Ya saben cómo es Brian (Johnson). Dice cosas y luego desaparece. Va a pasar un tiempo, uno o dos años de todos modos. He estado haciendo algunas zapadas sobre algunas ideas de canciones, pero lo hago todo el tiempo, como el resto de la banda”, expresó.
Todavía estamos trabajando, pero tuvimos un descanso largo entre 'Stiff Upper Lip' y 'Black Ice', así que creo que necesitamos un par de años para recuperarnos y trabajar en el disco un poco más”, finalizó.
fuente

lunes, 14 de mayo de 2012

A dos años del ACV de Gustavo Cerati

Esos fueron los últimos temas que tocó Cerati antes del ACV.
Caía el sol en Venezuela. Desde su habitación, en un hotel de Caracas, Gustavo Cerati hablaba vía skype con un cineasta argentino, llamado Andy Fogwill; ajustaban detalles de la película psicodélica que pretendía hacer el músico juntando todos los clips de su último disco, Fuerza natural. Faltaban un par de horas para el show que daría en el auditorio de la Universidad Simón Bolívar, y por eso el cantante debió cortar la charla: “Me tengo que ir che, it´s show-time”, dijo.
Fue la noche del 15 de mayo de 2010, una bisagra en la historia del rock en español: Gustavo Adrián Cerati, exlíder de la banda latinoamericana más importante de todos los tiempos, Soda Stereo, autor de un sinfín de hits y pasando por el pico máximo de su prolífica carrera solista, sufriría un accidente cerebro vascular que lo tiene hasta hoy en estado vegetativo. Fue horas después de bajarse de un escenario venezolano. Por aquellos días, tenía solamente 50 años.
Cerati, en general, no era muy comunicativo durante sus shows. Hablaba poco, tocaba mucho. Cuentan que después de los recitales volvía al hotel para meterse en YouTube a ver los videítos que subían los fans y solía arrepentirse de las cosas que decía entre tema y tema. Pero esa noche en Caracas, dicen que se la pasó haciendo chistes.
Según la revista Rolling Stones, cuando terminó el concierto del 15 de mayo, Cerati bajó a su camarín y pidió que le sirvieran algo de comer. Uno de sus guitarristas, Richard Coleman, entró a saludarlo y Gustavo le preguntó: “¿Dije muchas estupideces?”. “Y sí, como siempre”, respondió Coleman, y añadió: “Pero a la gente le encanta que digas estupideces”. 
Media hora más tarde, el sonidista Adrián Taverna -que acompaña a Cerati desde los días de Soda Stereo-, bajó del escenario y también pasó por el camarín para charlar sobre cómo había salido el show. Lo encontró comiendo. “Ya sé a qué viniste -le dijo Gustavo-, ya me di cuenta que sonó bien”. Taverna lo vio demasiado apagado y le preguntó: “¿Te pasa algo?”. “No, estoy cansado”, le contestó el músico. “¿Querés hacer algo?”, agitó el sonidista, para ver si salían a tomar algo y, como respuesta, recibió un seco “no, sólo quiero dormir hoy”.
Taverna salió del camarín un poco desconcertado, Gustavo nunca se había querido ir a dormir después de tocar. Afuera, se encontró con el resto de los músicos, que organizaban la foto que sacaban cada vez que terminaba el tramo de un tour. Fernando Samalea, el baterista, acomodaba la cámara en automático, subido a una banqueta. Gustavo apareció a último minuto, cuando ya estaban todos listos. La primera foto salió sin flash, así que Samalea les pidió que se quedaran donde estaban. Taverna se dio vuelta para preguntarle a Cerati cómo se sentía. “Lo miré y estaba blanco, con los ojos desorbitados y la boca abierta. No me lo olvido más en mi vida”, dijo.
“Te pasa algo”, insistió el sonidista. Pero Gustavo ya no pudo contestarle. Medio perdido, se fue caminando hacia su camarín y se desplomó sobre el sillón. El asistente de Cerati, Nicolás Bernaudo, creyó que el cantante tenía un pico de presión, o algo así, por eso llamó a los paramédicos para que lo atendieran. Se lo llevaron en una ambulancia hasta la clínica La Trinidad de Caracas.
Cuando llegaron a la clínica no había luz, así que lo llevaron a otro sanatorio para hacerle unos estudios. Gustavo seguía consciente, con los ojos abiertos, mirando a la nada, sin poder hablar.
Después de los exámenes, volvieron a La Trinidad y lo dejaron internado. La habitación, en el tercer piso de la clínica, tenía una sala de estar en la que se acomodaron como pudieron Taverna y el manager del músico, Nando Travi. A esa altura, las enfermeras lo habían sedado. Cerati dormía.
A la mañana siguiente se conoció la noticia en la Argentina. Hablaban de una simple descompensación y no había más detalles. Ese día, en Venezuela, Gustavo estuvo consciente, aunque seguía sin poder hablar. Acostado en la camilla, se agarraba el brazo derecho todo el tiempo, que ya no le respondía y golpeaba con la mano izquierda la baranda de la cama, nervioso, con fastidio.
En un momento, se levantó para ir al baño, pero como tenía varios cables en el cuerpo, Taverna tuvo que ayudarlo. “Y ahí pasó una cosa muy fuerte”, relató el sonidista a la Rolling Stones: “Cuando entró en el baño se vio en el espejo, se quedó quieto y empezó a tocarse la cara. Se miraba como extrañado, se tocaba, me miraba a mí por el espejo y después se volvía a mirar, perdido. Tenía dormida la comisura derecha de la boca”. 
Un rato después llegó una enfermera con la comida. Un caldo de verduras, una ensalada y un pollo con salsa que Taverna le tuvo que cortar para que pudiera comerlo. Después, Gustavo le hizo un gesto al sonidista para que prendiera la tele. Y al rato le manoteó el control remoto y empezó a pasar los canales él mismo. Después de hacer zapping, terminó dejando una película ya empezada. “Ese fue su pico máximo de expresión. Me fui re contento al hotel, pensando que al día siguiente nos íbamos a casa”, explicó Adrián.
Pero al día siguiente las enfermeras encontraron a Cerati agarrándose la cabeza con su brazo izquierdo y sacudiéndose en la cama, con los ojos apretados y un fuerte gesto de dolor. Lo peor estaba pasando. Unos camilleros se lo llevaron de urgencia para hacerle una tomografía y un centellograma, pero Gustavo no dejaba de moverse y agarrarse la cabeza, hasta que en un momento se quedó dormido. La camilla no pasaba por la puerta del cuarto en el que tenían que hacerle un centellograma, así que Taverna lo levantó a upa y lo acostó para el estudio. Recién allí decidieron avisarle a la familia.
Para entonces, en Latinoamérica, los fans de Cerati aprendieron por la fuerza qué significaba una isquemia cerebral transitoria, porque se decía que eso había pasado. Con los días, el diagnóstico empeoró. Ya acompañado por su familia, y por médicos que viajaron desde Buenos Aires, Gustavo permaneció internado 20 días en Caracas, tras lo que se decidió trasladarlo a la Argentina en un avión especialmente acondicionado. Estaba en un estado de coma inducido.
Quedó internado en la Clínica Fleni de Buenos Aires, especializada en rehabilitación de casos de ACV. El primer parte médico decía: "Infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario e hipertensión endocraneana". El cuadro no podía ser peor. 
Cerati estuvo en la Fleni cuatro meses, siempre en coma, estable, pero sin cambios. Luego, la familia decidió trasladarlo a otro centro de menor complejidad, llamado Alcla. Desde entonces, el lugar se convirtió en escenario de las muestras de apoyo de los fans del músico, que se juntan en fechas especiales, como la triste conmemoración del ACV, del que se cumplirán dos años este martes, y el cumpleaños de Gustavo, todos los 11 de agosto. Varios colegas lo visitaron, uno de ellos, el flaco Spinetta, dijo: "Después de ver a semejante genio dormido, uno no tiene ni derecho a estar de mal humor cuando goza de buena salud".
A dos años, la espera sigue. A Cerati lo aguardan sus fans, lo necesita la música, casi huérfana de futuro por el genio dormido, pero, sobre todo, lo espera su familia: su mamá Lilian, su hermana Laura y sus hijos adolescentes, Benito y Lisa. Todos lo quieren ver volver.
fuente

Ex baterista de Ramones vende albóndigas en las calles de Nueva York

El ex baterista del grupo Ramones, Marky Ramone, único integrante vivo de la formación más estelar de la legendaria banda, montó un negocio de venta ambulante de comida por las calles de Nueva York, especializado en las albóndigas con salsa de tomate.
El músico fundó "Cruisin' Kitchen", algo así como "cocina sobre ruedas", que vende cuatro platos diferentes de albóndigas desde una furgoneta negra pintada con llamas de fuego y que tiene estampada la imagen del músico, con su chaqueta de cuero y tocando la batería, según se ve hoy en el perfil en Facebook del comercio callejero.
Las albóndigas, preparadas por el cocinero Keith Album, son "eclécticas e internacionales" y vienen preparadas con diferentes aderezos, entre los que se encuentra la salsa de tomate que también lleva el nombre del músico, "Marky Ramone's Brooklyn's Own Marinara Sauce".
De hecho, quien tocase míticas canciones como "I wanna be sedated" entre 1978 y 1983, y luego entre 1987 y 1995 junto a la banda de punk, comercializa esos frascos de salsa de tomate a través de su página web, donde se puede adquirir por 88 dólares una caja del condimento, realizado con "una receta tan sabrosa que puede con todas las demás".
La "cocina sobre ruedas" de Ramone va cambiando de ubicación y el pasado 1 de abril se instaló a las afueras de la sala de conciertos The Bell House, del neoyorquino barrio de Brooklyn, donde el baterista ofrecía un concierto junto a su nuevo grupo, The Blitzkrieg.
Marky, de 54 años y cuyo nombre real es Marc Bell, participó en míticos discos de Ramones como "Road To Ruin" y "End Of The Century", pero fue expulsado del grupo en 1983 por sus problemas con el alcohol, volviendo en 1987. Aparte de él, están vivos el baterista original Tommy Ramone, que participó en los primeros discos, y el bajista C.J. Ramone, que se unió a la banda en los 80. El resto de los integrantes se encuentran fallecidos.
fuente

Estrenará Carlos Santana su disco ''Shape shifter'' el 15 de mayo

El nuevo disco de Santana a favor de los indios nativos americanos
El legendario guitarrista Carlos Santana lanzará un álbum dedicado a los indios nativos americanos, titulado "Shape shifter", el cual está a la venta a partir del 15 de mayo próximo.
El trigésimo sexto material del músico es ofrecido a los indios nativos americanos, a favor de la disculpa de Australia hacia los aborígenes realizada en 2008 y la realizada por el presidente Barack Obama en 2009.
"Exhorto a todos y cada uno de los países que no lo han realizado aún, a reconocer a las primeras personas de sus tierras, y a hacer de esto un esfuerzo global", comentó el guitarrista mediante un comunicado.
Acompañado por su grupo Santana Band, el artista reúne 13 temas, algunos de ellos producto de su creatividad en los últimos 20 años, pero que fueron guardados por el autor por alguna razón y ahora salen a la luz "Dom", "Nomad", "Shape shifter" y "Metatron", entre otros.
"Shape Shifter" contiene música que rompe todas las barreras culturales y de lenguaje. El primer tema, que da nombre al disco, empieza como una melodía acústica con ritmo, con Carlos canalizando los espíritus de los nativos americanos a través de cantos.
El material termina con dos canciones que son colaboraciones entre Carlos y su hijo, el músico Salvador Santana, quien toca el piano en ambos; sus nombres son "Canula" y "Ah, sweet dancer", ésta última es una canción que Carlos escuchó por primera vez en un taxi en Alemania, más tarde la localizó en una tienda de discos y empezó a interpretarla en sus giras.
Carlos Santana ha vendido más de 100 millones de álbumes y es miembro de El Salón de la Fama del Rock and Roll. Ha sido acreedor a 10 premios Grammy.
fuente

Celebrará cumpleaños Stevie Wonder con reconocimiento a su carrera

El músico y cantautor estadunidense Stevland Hardaway Judkins, mejor conocido como Stevie Wonder, quien ha grabado más de 30 discos y ha recibido 25 premios Grammy, festejará este domingo 20 de mayo su cumpleaños nº 62, con un reconocimiento a su trayectoria.
El artista será galardonado con el "Billboard Icon" durante la entrega de los Billboard Music Awards, el próximo 20 de mayo en la ciudad de Las Vegas, Nevada.
Wonder también participará en el Festival Outside Lands de San Francisco, a celebrarse del 10 al 12 de agosto en el Golden Gate Park y donde compartirá escenario con Metallica, Foo Fighters, Neil Young, Jack White, Skrillex, Bloc Party y Franz Ferdinand.
Stevie Wonder nació el 13 de mayo de 1950 en Saginaw, Míchigan, Estados Unidos; tras su nacimiento, se le diagnosticó con Retinopatía del prematuro, mal que se produce al aportar oxígeno en la incubadora, ocasionando en algunos casos un crecimiento exagerado de los vasos sanguíneos, que produce desprendimiento de retina y ceguera.
Sus padres murieron cuando él era niño, por lo que fue adoptado y recibió un nuevo nombre, Stevland Morris; desde muy pequeño comenzó a tocar gran cantidad de instrumentos, destacando con el piano, la flauta dulce, las congas y la armónica.
En 1964, fue llevado a Motown, una compañía estadunidense que se especializa en música negra, por Ronnie White de The Miracles, y Berry Gordy, presidente de la casa discográfica, quien contrató a Morris para Tamla-Motown nombrándolo "Little Stevie Wonder".
Actualmente, Wonder comparte su vida con la diseñadora de moda Kai Milla, que le ha dado dos hijos, el último nacido en 2005, el mismo día de su cumpleaños. El afamado artista es padre de 10 hijos en total.
En 2006, entre sus proyectos discográficos se encontraban "The gospel inspired by Lula", a ritmo de gospel en homenaje a su madre fallecida, y otro titulado "Through the eyes of wonder".
En 2010, el artista fue condecorado por su contribución a la música en Francia, en donde fue invitado de honor y fungió como director del evento de la "Fundación Robin Hood", que se dedica a combatir la pobreza.
Wonder estuvo acompañado en esa ocasión de personalidades como Michael J. Fox, John McEnroe, Michael Douglas, Catherine Zeta-Jones, entre otros.
El intérprete de "Superstition" se presentó en el Festival de Glastonbury, el cual cumplió cuatro décadas ese 2010 y se confirmó como uno de los encuentros más importantes de Europa.
El 13 de junio de 2011, Stevie Wonder entró oficialmente al Salón de la Fama del Teatro Apollo de Nueva York.
fuente
Nota E-O-S: Un tema Wonder del que también hicieron un cover los Red Hot Chili Peppers: Higher Ground, en una versión en vivo junto a Sting en el bajo


Nigel Godrich, productor de Radiohead, tiene nueva banda

Ultraísta. Ese es el nombre del nuevo grupo de Nigel Godrich, un hombre que muchos conocerán por ser productor de bandas como Radiohead (y también integrante de Atoms for Peace, junto a Yorke), Beck o el mismísimo ex-Beatle Paul McCartney. Se trata de un nuevo proyecto en el que colabora con el baterista Joey Waronker, que ha trabajado con Beck o los citados Atoms for Peace, y la artista londinense Laura Bettison.
El primer tema en ser lanzado ha sido “Smalltalk”, que viene acompañado de un vídeo que les ofrecemos a continuación, aunque también puede disfrutarse en SoundCloud, donde ya cuenta con numerosas reproducciones y comentarios bastante favorables sobre su sonido.

fuente

viernes, 11 de mayo de 2012

11 de mayo: Día del Himno Nacional Argentino



Como ustedes saben en Éter-O-Sónico no somos mucho de esto de las efemérides pero como lo que nos mueve es la música vamos a hacer una excepción y agregaremos hoy, 11 de mayo, en el día del Himno Nacional Argentino un especial en nuestro Alter-Blog Canciones Temáticas con distintas versiones de la marcha Patria.

Pueden acceder a la publicación haciendo click acá

A Jerry Cantrell le entregan el premio Stevie Ray Vaughan

El próximo 31 de mayo, Jerry Cantrell, guitarrista de Alice In Chains, será reconocido con el premio Stevie Ray Vaughan que concede la organización benéfica MAP/MusiCares por “su dedicación y apoyo a la organización y por su compromiso en ayudar a otros adictos en sus adicciones y sus procesos de recuperación.”
Alice In Chains acturarán en el evento junto a Heart, Billy Idol, Duff McKagan y Mark Lanegan. “Es una especie de jodido asunto familiar,” indica Cantrell a Rolling Stone.
Desde que se trasladó a Los Angeles, el guitarrista ha mostrado siempre su apoyo a la organización. “He estado involucrado con muchos músicos y he estado en algunas (entregas de premios) -estuve en el de Alice Cooper- y mola. Me siento orgulloso de haber sido elegido este año.”
De todos modos, Cantrell asegura que de ejemplo, nada. “No soy el modelo de conducta de nadie, joder. Todo el mundo es humano, todo el mundo tiene sus defectos. Todo el mundo se hunde. Es una puta realidad. Y mucha gente se levanta y se vuelve a levantar tras caer. Mi banda es un duro ejemplo de eso - lo que pasa cuando no lidias con ello.
El músico que ha hecho saber que la maquinaria para el nuevo trabajo de Alice In Chains ya está en marcha.Es hora de ponerse a trabajar y el material es realmente interesante, el conjunto de lo que hemos hecho,” asegura. “Será diferente como es cada uno de nuestros discos y también será igual de reconocible. Es un disco de Alice, eso seguro.”
Empezamos con el disco hace dos semanas,” cuenta. No tiene claro cuando saldrá el álbum pero espero que sea a finales de año o principios del próximo. “Hemos tenido la suerte suficiente de poder hacer las cosas a nuestro ritmo durante toda nuestra carrera y esto no es una excepción.”
Black Gives Way To Blue” fue, de alguna manera, un adiós a Layne Staley, por lo que el disco será “el siguiente paso. Los álbumes, para mi, son como instantáneas de periodos de tiempo, y es como un mosaico de toda la gente involucrada. Es un proceso por el que pasas para que funcione en cuanto a las letras y musicalmente. Siempre ha sido nuestro estilo de contar nuestra historia.
fuente

Freddie Mercury revivirá en shows de Queen mediante "ilusión óptica"

Los seguidores de Queen podrán cumplir el sueño de volver a ver al fallecido Freddie Mercury junto a la banda en el escenario, ya que según anunció el guitarrista Brian May, están trabajando en efectos especiales para lograrlo en sus futuros shows.
May dijo a BBC que lo que crearán es una "ilusión óptica" para tener al ex cantante en escena. Se apresuró a diferenciarlo del famoso holograma de Tupac Shakur, con el que apareció el extinto rapero en la última edición del festival de Coachella.
El guitarrista de Queen declaró que fue "un poco desafortunado que hicieran eso con Tupac, ya que nosotros hemos intentado hacer que Freddie aparezca en el escenario desde hace algún tiempo".
Añadió que es "una técnica que hemos estado observando y pienso que probablemente para un show que tiene ocho presentaciones a la semana, no resulta ser muy práctico".
El debut de la nueva imagen de Mercury será en una presentación del musical "We Will Rock You", el 14 de mayo.
fuente
Nota E-O-S: hace unos días atrás Roger Taylor había declarado que no quisiera tocar con un holograma de Freddie Mercury.


Tony Levin en Mendoza y Buenos Aires

El músico estadounidense Tony Levin regresa a Buenos Aires y a Mendoza para ofrecer un concierto con su proyecto Stick Man, un poderoso trío conformado Pat Mastelotto en batería y percusión electrónica, Markus Reuter en guitarra y él mismo en Chapman Stick, un instrumento eléctrico de doce cuerdas que le permite jugar con distintos sonidos y con el que apuesta a la innovación constante. Músico destacado dentro del panorama del rock de las últimas décadas, Levin se presenta en Buenos Aires el sábado 12 a las 21 en el teatro ND Ateneo (Paraguay 918) y en Mendoza el miércoles 16 a las 22 hs en el Teatro Plaza de Godoy Cruz
No sólo fue parte junto a Robert Fripp, Adrian Belew y Bill Bruford de un extraordinario período de King Crimson, que dejó tres discos brillantes: "Discipline" (1981), "Beat" (1982), "Three of a Perfect Pair" (1984), sino que también fue bajista de Lou Reed, de John Lennon, de Pink Floyd, de Dire Straits y sigue siendo el de Peter Gabriel.
"Con Stick Men tratamos de ser innovadores, aunque sabemos que los fans esperan escuchar algo de King Crimson, es por eso que haremos algunos temas de Crimson que no tocamos en nuestra última visita", adelanta a Télam el músico nacido en Boston en 1946.
"El repertorio va desde temas que tocamos antes en Argentina, de nuestros dos primeros discos, hasta material nuevo. Planeamos lanzar un álbum en septiembre, del cual haremos algunas canciones. Acabamos de terminar un disco de improvisación, medio ambiente, pero a la vez poderoso, haremos uno o dos temas de este disco. Y también, claro, la suite `Pájaro de Fuego` de Stravinsky", explicó Levin.
En relación con su instrumento, el músico indicó que "siempre es un desafío tocar el stick, quizás porque siempre hay algo más para hacer con él... ¡son tantas las opciones con 12 cuerdas! En la gira pasada, estuve experimentando con acordes atonales y componiendo con ese concepto. Pero ahora, Markus Reuter -que toca la Touch Guitar- ha tenido mayor protagonismo en la composición, y tiene un sabor distinto".
"A pesar de que participo en distintos proyectos, no me considero un experto en cómo los distintos géneros se están desenvolviendo en la cultura de hoy en día –expresa el músico sobre el estado actual del rock-. Yo hago mi propia música, y la gente que llega a conocerla y le gusta, viene a compartirla, eso es genial. Pero no puedo predecir, a partir de esto, la situación de otras bandas".
Y destaca que se siente muy cómodo en el género progresivo, "para mí, esto significa -como pasa en King Crimson- que la banda y sus músicos están asumiendo nuevos desafíos para aportar nuevas ideas, técnicas y métodos de composición, no repitiendo lo que hicieron en el pasado".
"Es por eso que -prosigue- en el rock progresivo, tenemos una audiencia despierta y valiente, quizás no tan grande como la de una banda de pop, pero con la que podemos compartir nuestras aventuras musicales: eso es más importante".
Sobre el legado de King Crimson, Levin aclaró que "Crimson aun está vivo, aunque no tengamos planes de hacer una gira o un disco en este momento. Si Robert Fripp, nuestro líder, decide que ha llegado el momento de hacer más, lo haremos con seguridad, y esperemos que sea en la Argentina, donde el grupo tiene una relación especial con la gente".
"Creo que la banda ha influido a muchos otros músicos, lo cual es genial pero, lo que tengo más presente, es la influencia en mi forma de hacer música y en mi forma de percibirla que ese grupo de la década del 80 con Robert, Adrian y Bill tuvo en mí", sostuvo Levin.
Hablando sobre bandas y música, Levin afirmó ser fan del grupo Sleeptyme Gorilla Museum y de Louis Taylor, un cantautor inglés, "también tengo todos los discos de Carles Benevent, un bajista español, quien me resulta inspirador. Me gustaría tener más tiempo para escuchar nueva música, pero me encuentro absorbido por mis propios proyectos, en la composición de nuevos álbumes de Stick Man".
fuente

Bersuit estrena el clip de "No te olvides"



Bersuit Vergarabat estrenó el videoclip de “No te olvides”, el segundo corte de difusión de su disco “La revuelta”. El video es interpretado por los integrantes de la banda y personajes de ficción que relatan una historia sobre añoranzas que vivieron en el pasado.
El argumento principal cuenta con dos personajes distintos que, a su manera, recuerdan el pasado con diferentes percepciones. Uno de ellos es interpretado por Romina Gaetani, una colaboración de lujo junto a los Bersuit.
El video de “No te olvides” fue dirigido por Darío Díaz y José Subirá, y filmado en el mes de abril.
Bersuit Vergarabat se prepara para una gran gira Latinoamericana que los llevará a Chile, Colombia y México. A su retorno, les espera una gran fecha en el porteño Luna Park, el 2 de junio. Luego, la banda tiene agendados conciertos en España e Italia.
Estas son las fechas de la gira "La revuelta":
11 de mayo: Santiago de Chile, Chile
13 de mayo: Bogotá, Colombia
16 de mayo: Cuernavaca, México
17 de mayo: Ciudad de México, México
18 de mayo: Guadalajara, México
19 de mayo: Tlalnepantla, México
20 de mayo: Tolouca, México
2 de junio: Buenos Aires (Estadio Luna Park)
6 de junio: Saladillo, Buenos Aires
7 de junio: Rio Cuarto, Córdoba
8 de junio: Córdoba, Córdoba
9 de junio: Rosario, Santa Fe
10 de junio: Paraná, Entre Ríos
22 de junio: Madrid, España
24 de junio: Milán, Italia
7 de julio: 9 de Julio, Buenos Aires
8 de julio: Bolivar, Buenos Aires
9 de julio: Junin, Buenos Aires
fuente

jueves, 10 de mayo de 2012

Dead Can Dance está de regreso: habrá nuevo disco y gira

La música de Dead Can Dance es difícil de etiquetar. Unos asocian sus creaciones con el ambient, otros con la música del mundo y otros con la darkwave. Sin embargo, lo importante hoy es no abrir un nuevo hilo de discusión sobre el estilo de esta banda de formación australiana, sino sobre su regreso a la actividad.
Ha sido tanto a través de su web oficial como del Facebook que mantienen sus seguidores como nos ha llegado la noticia: el grupo ha decidido volver a la carga con su primer disco en 16 años y, además, ha anunciado las primeras fechas de su gira mundial. Por el momento sabemos que el dúo formado por Lisa Gerrard y Brendan Perry pasará por España. Será, por ahora, una única actuación el 22 de octubre en L’Auditori de Barcelona. Las entradas están a la venta en la promotora del evento, Live Nation, a un precio de entre 35 y 55 €.
Mientras siguen añadiéndose más actuaciones a su agenda en las próximas semanas -Latinoamérica está también entre los planes de la banda-, es preciso hablar también del nuevo álbum. Su publicación coincidirá con la primera de las fechas de la gira mundial, es decir, el próximo 9 de agosto, cuando el grupo tocará en Vancouver. Eso, junto con que ha sido grabado en Irlanda y que será una “obra primaveral” para celebrar el renacimiento del grupo es todo lo que sabemos de la placa.
Si crees que no conoces a Dead Can Dance probablemente te equivoques porque su música ha sido muy utilizada para ambientar todo tipo de documentales y producciones audiovisuales. Hacé la prueba con “The Host of Seraphim”, una de sus canciones más populares. Aunque lo más probable es que conozcan la voz de Lisa Gerrard por la mítica banda sonora de Gladiator, por la que ganó un Globo de Oro. Sea como sea, pueden escuchar alguno de los ocho discos de estudio de la banda, llenos de melodías medievales y oscuras, de unas composiciones cautivantes y con un sello muy personal.
Pueden empezar por la serie de cutro EP’s que el grupo ha ido publicando desde diciembre de 2011, Live Happenings. Se trata de un recopilatorio de canciones grabadas en la gira que el dúo realizó en 2005. La última entrega la podéis descargar a cambio de un e-mail a través de este widget de su web oficial:

The Wallflowers prepara su regreso

The Wallflowers ha anunciado que ha vuelto al estudio de grabación y que su nuevo álbum, que se pondrá a la venta en otoño (boreal), ya está casi terminado.
El grupo lo está grabando en el estudio Easy Eye Sound de Dan Auerbach (The Black Keys), en Nashville.
Jakob Dylan ha reunido a dos de los miembros de la formación original de los Wallflowers, Greg Richling (bajo) y Rami Jaffee (keyboards), ,junto al guitarrista Stuart Mathis y al batería Jack Irons (Red Hot Chili Peppers, Pearl Jam).
El LP está siendo producido por Jay Joyce (Emmylou Harris, Cage the Elephant) y mezclado por Rich Costey (Bruce Springsteen, The Shins).
fuente

miércoles, 9 de mayo de 2012

Patti Smith está de regreso con Banga

Guiños ecologistas, reflexiones dispares y hasta un tributo a Amy Winehouse se plasman en Banga, el nuevo álbum de la veterana cantante Patti Smith, que saldrá al mercado el 5 de junio y en el que la estadounidense canaliza sus “ganas de aventura”.
Cercana y dulce, Smith entremezcla en 12 nuevos temas poesía, baladas y rock con el mismo entusiasmo de siempre por “conectar con la gente”, según explicó en una entrevista en Londres.
El proyecto, su undécimo disco de estudio que termina un lapso de ocho años sin material nuevo, desde Trampin (2004), alterna la lírica y los acordes de piano con los rugidos guitarreros y algún alarido punk.
He querido crear un álbum muy íntimo, pero que a la vez fuera muy directo para poder llegar al público de otra manera”, dijo la autora de Break it up o Because the night.
Con estrofas intensas, mensajes solidarios y su poderosa voz, a sus 66 años, la artista de Chicago enfatiza que con Banga se empeñó en crear un trabajo “positivo” para que la gente piense “en la naturaleza” o en cómo puede contribuir a salvar el mundo “aunque sin ser predicadora”.
Ofrece disculpas por no quitarse los lentes de Sol durante la entrevista en una sombría habitación de hotel –“no soy maleducada pero tengo dolor de cabeza”-, la cantante se negó a evaluar su carrera y dijo que no tiene “ni idea” del lugar que ocupa ahora el punk, del que muchos la consideran madrina, en el universo musical.
Banga debe su nombre “al perro fiel y leal de la novela El maestro y Margarita, de Mijaíl Bulgákov”, y en su proceso creativo la polifacética artista contó con sus músicos habituales: Tony Shanahan, Jay Dee Daugherty y Lenny Kaye.

Con toque familiar
En esta aventura también tuvo el respaldo de su amigo Tom Verlaine y de sus hijos Jackson (con la guitarra) y Jessie (al piano), fruto de su matrimonio con el guitarrista de MC5, Fred “Sonic” Smith, quien falleció de un ataque cardiaco.
Trabajar con mis hijos fue maravilloso, son mejores músicos que yo y, como su padre también lo era, al tocar todos juntos de alguna manera le invocamos”, admite.
Grabado en el Electric Lady Studios de Nueva York, y producido por ella misma y los integrantes de su banda, Banga arranca con Amerigo, una balada que recrea el viaje de Américo Vespucio a América en 1497.
Le sigue la juguetona April Fool, el primer sencillo, para continuar con un recuerdo a las víctimas del tsunami japonés de marzo de 2011, que escribió con Lenny Kaye.
También hay lugar para la reflexión en Constantine’s Dream, una evocadora “meditación improvisada sobre el arte y la naturaleza” en la que durante 10 minutos Smith se permite divagar de manera espontánea sobre “muchísimos temas diferentes”, según explica.
Patti Smith pretendió con Banga despojarse de premisas políticas: “En los últimos seis o siete años ya me he pronunciado mucho políticamente”.

El dato
Tributo a los amigos
El tema Nine, lo escribió “como regalo de cumpleaños” -el 9 de junio- a su “gran amigo” Johnny Depp. Smith también dedica un tema emotivo, This is the girl, a la fallecida Amy Winehouse, a quien no conoció personalmente pero de cuya voz “única y especial” se declara admiradora.
fuente

"Gustavo presenta una evolución", dijo la madre de Cerati

Lilian Clark habló sobre la salud de su hijo, el ex Soda Stereo, y se mostró esperanzada. Además, dio su opinión sobre la eutanasia.
Casi dos años han pasado ya desde que resonó aquel 15 de mayo de 2010 una de las peores noticias del mundo de la música: Gustavo Cerati, internado por haber sufrido un accidente cerebro vascular en Venezuela después de un concierto. Lilian Clark, su madre, siempre positiva habló sobre la salud del ex Soda Stereo y aseguró que "Hay una evolución, son cosas pequeñas que vemos nosotros. Es decir, no va para atrás que es lo importante".
Mientras que en el Congreso se debaten proyectos sobre la eutanasia, Clark habló con Diarioveloz.com sobre este tema: “Yo nunca me planteé la alternativa de la muerte digna, porque confío en que Gustavo va a salir adelante, así que no lo tengo en mis pensamientos”.
"Gustavo no tiene muerte cerebral, por lo que ni se me pasa por la cabeza, es una cuestión delicada", dijo su madre.
"La información técnica la tienen los médicos que son muy cautos, pero la impresión que yo tengo es que él no va para atrás. Él escucha, ya está comprobado, está absolutamente entero, fuerte, no abre los ojos, pero reconoce a quienes estamos a su lado", cerró una mujer esperanzada.
fuente

Tom Gabel de Against Me! se cambia de sexo

Tom Gabel ya encarnando su nueva personalidad, la de Laura Jane Grace
Tom Gabel, el líder de la banda de folk punk de Florida Against Me!, ha revelado en una entrevista con Rolling Stone que va a cambiarse de sexo, aunque ya era algo que había dado a entender en letras como ‘The Ocean’. El “si hubiera podido elegir, habría nacido mujer / mi madre me dijo que me habría llamado Laura” de la letra no era en sentido figurado y su nuevo nombre será Laura Jane Grace. “Voy a pasar momentos malos, que no serán nada divertidos. Pero de eso se trata que esté hablando contigo. Espero que la gente lo pueda entender y pueda tomárselo bien”. Tom Gabel está casado con Heather Hannoura (que adoptó su apellido), una diseñadora de merchandising para bandas como My Chemical Romance o Garbage. Con su nueva identidad, seguirá casado con ella.
Against Me! ha estrenado recientemente un tema llamado ‘Trasgender Dysphoria Blues‘, que titulará su sexto álbum, previsto para este año.

fuente

André 3000 de OutKast encarnará a Jimi Hendrix

André será Jimi... con lunar
André Benjamin, más conocido como André 3000, la estrella del grupo OutKast encarnará a Jimi Hendrix en la gran pantalla. Será en 'All Is By My Side', un biopic sobre el mítico guitarrista.
John Ridley -guionista de cintas como Red Tails o Tres Reyes- será quien escriba y dirija esta cinta que se centrará en los primeros años de Hendrix, concretamente del tiempo que pasó en Inglaterra entre 1966 y 1967. Un periodo en el que el artista alumbró 'Are You Experienced?' el álbum debut de The Jimi Hendrix Experience, una banda que formó con el bajista Noel Redding y el batería Mitch Mitchell.
Según informa IFTN (Irish Film and Television Network) la película está actualmente en fase de preproducción en Wicklow, Irlanda, y su rodaje durará unas seis semanas. La filmación principal se espera que comience en unas tres semanas y tendrá lugar en Dublín y en la propia Wicklow.
Al enérgico André 3000 ya le hemos visto en la gran pantalla en títulos como Hollywood: Departamento de homicidios, Batalla en Seattle, Cuatro Hermanos, Revolver, Be Cool o Semi-profesional. Pequeños papeles que darán paso a este trabajo que será su verdadera prueba de fuego en el mundo de la interpretación.
fuente

martes, 8 de mayo de 2012

Paul Simon y Yo-Yo Ma se llevan el Polar Music Prize 2012

Creado en 1989 y con ganadores tan importantes como Paul McCartney, Pink Floyd, Stevie Wonder o The Kronos Quartet y Patti Smith, que se lo llevaron el año pasado, el Polar Music Prize es ya un clásico de la música, y uno de los premios que más caché han ganado, debido a que tiene un cierto aire de exclusividad, con premiados que suelen distar bastante de los de otros galardones. Este año Estados Unidos vuelve a repetir por partida doble, ya que Paul Simon y el chelista Yo-Yo Ma se lo han llevado.
Entregado en Estocolmo, Suecia, de la mano del mismísimo Rey Carl XVI Gustaf, en una ceremonia que se celebrará dentro de unos meses, los ganadores reciben una suma de 1 millón de SEK, es decir, aproximadamente unos 110.000 euros. Paul Simon ve sus grandísimas contribuciones como escritor y compositor de talla mundial premiadas, y Yo-Yo Ma, chelista chino-francés nacionalizado estadounidense, lo hace por ser el mayor chelista de nuestro tiempo.
Recordar que el premio fue fundado por Stig Anderson, manager y liricista del icónico grupo sueco Abba, y que trata de reconocer la contribución al mundo de la música de los artistas y bandas, independientemente de su nacionalidad.
fuente

Depeche Mode tendrá listo su disco en Noviembre

Es el decimotercer álbum de estudio de Depeche Mode y nos cuentan que va viento en popa. Al menos eso es lo que ha confirmado Dave Gahan en declaraciones a Spin, en donde asegura que "no hay motivo para que el disco no esté acabado para finales de este año".
"Tenemos una fecha límite que es el mes de noviembre y al paso al que estamos trabajando no hay razón para que no se cumpla", explica el vocalista.
Los Depeche Mode entraron al estudio el pasado mes de abril con una veintena de composiciones ya preparadas que se están encargando de pulir.
Las buenas noticias para los seguidores de Depeche Mode no terminan ahí ya que el cantante y compositor ha adelantado que el grupo tiene ya "planes previstos para salir de gira en 2013". Aún no se conoce el nombre de su nuevo trabajo ni tampoco las fechas de los conciertos de presentación del mismo, pero parece que la espera no será muy larga.
Martin Gore, Dave Gahan y Andrew Fletcher están trabajando bajo la producción del primero así como de los productores Ben Hillier y Christoffer Berg.
fuente

Rita Lee padece un trastorno bipolar

Rita Lee, ex Os Mutantes, reveló el pasado domingo en una entrevista en la televisión que padece un trastorno bipolar. “Soy bipolar, el saberlo me ha aliviado”, dijo. Su marido, Roberto de Carvalho, presente en la entrevista, aseguró que el enfrentamiento de Rita Lee, a principios de año, con unos policías durante un concierto y que acabó con la cantante en comisaría durante unas horas, pudo deberse a este trastorno: “Estaba en una fase en la que todavía había que estudiar cómo medicarla”.
fuente

Rock in Rio Madrid tendrá entradas a mitad de precio para desempleados

El festival Rock in Rio de Madrid pondrá a la venta, a partir de este martes 8 de mayo, boletos con un 50 por ciento de descuento para los desempleados españoles.
La organización dispondrá de este descuento durante una semana y los boletos que estaban a 69 euros, quedarán en € 34,5 para quienes muestren DNI y acrediten su situación.
El festival se realizará los días 30 de junio y 5, 6 y 7 de julio y están confirmados artistas como Lenny Kravitz, David Guetta, Rihanna, Red Hot Chili Peppers, Calvis Harris e Incubus, entre otros.
Rock in Rio Madrid ha reunido en sólo dos ediciones a más de 500.000 personas y ha obtenido una audiencia superior a los 40 millones de espectadores en sus retransmisiones por televisión, generando un gran impacto en la imagen, economía y turismo de la ciudad anfitriona.
fuente

El músico argentino Lalo Schifrin recibe el premio Max Steiner de Austria

El compositor argentino de bandas sonoras y músico de jazz Lalo Schifrin fue galardonado ayer (lunes 7 de mayo) con el premio austríaco Max Steiner de música cinematográfica, que le será entregado el 22 de octubre próximo durante la gala anual "Hollywood en Viena", según informaron los organizadores.
Autor de la sintonía de "Misión Imposible" y de la banda sonora de las películas de Shrek, Schifrin recibirá este galardón que concede la ciudad de Viena, en reconocimiento a toda su carrera.
"Nos alegramos mucho de poder honrar en Viena a Lalo Schifrin con motivo de su 80 cumpleaños", explicó en un comunicado Sandra Tomek, de la empresa Best of Film Music, que organiza el evento.
En esa nota se recuerda que el también director de orquesta ha recibido cuatro premios Grammy y ha sido candidato en numerosas ocasiones al Oscar, el Globo de Oro y el Emmy. "Para mí es un gran honor poder recibir ese premio, precisamente en Viena, la capital de la música", manifestó Schifrin al respecto, según el comunicado.
Durante la gala "Hollywood en Viena", que se celebra en el Wiener Konzerthaus, la Orquesta Sinfónica de la Radiotelevisión Austríaca interpretará algunas de las piezas más famosas del músico argentino, que se subirá también al atril.
El premio Max Steiner, en recuerdo del famoso compositor austríaco, considerado uno de los padres de la música cinematográfica, se entrega desde 2009. Los músicos Alan Silvestri (Regreso al futuro), Howard Shore (El Señor de los Anillos) y John Barry (James Bond) han sido hasta ahora los homenajeados con este premio.
fuente

lunes, 7 de mayo de 2012

Michael Jackson “protagonizará” una campaña publicitaria de gaseosa

Los herederos de Michael Jackson han firmado un contrato con Pepsi por el que el fallecido cantante protagonizará una campaña publicitaria de la marca de refrescos. Además de promocionar la bebida, la campaña servirá para publicitar la reedición de “Bad”, de 1987. El acuerdo incluye una edición especial de Pepsi con la imagen de Jackson y la posibilidad de conseguir descargas de remezclas de canciones. En 1984, mientras rodaba un anuncio para Pepsi, Michael Jackson se quemó accidentalmente el pelo.
fuente
El viejo comercial de Pepsi por allá en los 80s que protagonizó Michael Jackson