www.arielbuttini.com.ar

viernes, 27 de abril de 2012

Alika en Mendoza (30 de abril)

Alika, la reina de dubstep argentino, después de una gira que la ha llevado por Estados Unidos, Venezuela, México ha decidido aterrizar nuevamente en nuestro país y se andará presentando por Buenos Aires y Mendoza. En este último caso lo hará en el Sumo Rock Pub Reggae ubicado en el Parque General San Martín, Lencinas s/n junto a Club Gimnasia y Esgrima. Este 30 de abril (feriado puente y vísperas de feriado) el Dubstep llega a la provincia del Malbec.
La fecha de Buenos Aires será en Burning Babylon, en La Plata, el 4 de mayo, según indica la página oficial de la artista.
Anticipadas en Tsunami y Vicios y Rock & Roll. Las primeras 200 entradas $50
fuente: nosotros mismos!

Pipo Cipolatti anunció el final de Los Twist, a 30 años de su fundación

Se acabó la dicha en movimiento
El músico Pipo Cipolatti, uno de los fundadores de Los Twist y el único miembro estable en toda la carrera del grupo, decidió poner punto final a la banda a 30 años de su creación. Sin embargo, anunció que continuará tocando con la misma formación, aunque bajo otro nombre.
Cipolatti escribió una "especie de insolicitada" en la que da todos los detalles y adelanta lo que vendrá. Este es el texto completo:

Buenos Aires, casi 30 de abril del 2012
Especie de insolicitada
El 30 de abril de 1982 nacieron Los Twist, a instancias de una propuesta de Daniel Melingo (ya era saxofonista de los Abuelos de la Nada) y me sugirió juntar sus temas y los míos y formar una banda que se llame Los Twist (además del concepto estétito que sugirió lo manejara yo) porque Twist significa "retorcido" en inglés.
Dani ya se encontraba ensayando con Fabi (Cantilo), el gonzo, un baterista que fue despedido a los pocos ensayos y un bajista.
Se dedice que entreá a Los Twist porque me "invitó" Dany.
La banda tuvo muchísimas formaciones e integrantes.
Batería: Leo Romano, Polo Corbella, Daniel Colombres, Andrés Calamaro, Rolo Rossini, Jorge Alvarez, Fresa Robio y Fabián Piaquadio (Fabian Jones).
Bajos: Rock Mor, Manolo (duró un día), Cano, Camilo Iezzi y a'gun invitado por enfermedad del titular.
Guitarras: Daniel Melingo, Pipo Cipolatti, Gringui Herrera, Tito Losavio, Dany (grupo Max), Jorge Minissale, Diego Mizrahi, etc.
Saxos: El Gonzo, Damián Nisenson, Fabián Silverman y algún otro.
Teclados: Alfie Martins, Charly García (algunas veces), Calamaro (otras veces), Juan Abszat, Ana Cámera, Fabián Prado (tecladista de Memphis) y seguramente otros.
Vibrafón: No me acuerdo, pero humillaba.
Voces femeninas: Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Juana Molina (un solo show), Erica García, Paula Meijide, Rocío Gantés, Fiorella Fiores, las hermanas Vidal (Thelma y Beba Vidal), Chiara di Bella y Mavi Díaz. Y muchas otras de fugaz participación.
Por ende, el nombre Los Twist comprende un enorme conglomerado de artistas y excelentes músicos de los cuales el único que anduvo siempre fui yo. De ahí la responsablidad de ser el que suscribe.
El 30 de abril de 1982 -aniversario del nacimiento de mi amigo Martín Karadagián- se fundaron Los Twist.
El 30 de abril de 2012 -al cumplir 30 años de existencia- tomé la decisión de disolver Los Twist.
Y me refieron al nombre histórico.
Yo sigo tocando con los mismos músicos de la formación actual y obviamente tocaremos las canciones de la difunta orquesta.
Nada se pierde... solamente el dinero... y el paraguas.
30 años no es nada.
PIPO CIPOLATTI
fuente

jueves, 26 de abril de 2012

Encontraron muerto al saxofonista de The Killers

Tommy Marth no era un miembro permanente del grupo, pero participó colaboró en su último disco y gira. Se trataría de un suicidio.
Tommy Marth, el saxofonista que tocó en el segundo y tercer álbum de The Killers, fue encontrado muerto en su casa de Las Vegas el lunes 23 de abril. Tenía 33 años.
Según TMZ, las pericias indican que se el músico se suicidó con un disparo en la cabeza.
Aunque nunca fue un miembro permanente del grupo, Marth acompañó la evolución del sonido pop bailable de los comienzos al rock de estadios que ostenta hoy. Sus aportes pueden escucharse en los discos Sam’s Town (2006) y Day & Age (2008) y fueron vistos en vivo en la última gira de la banda.
The Killers entró en pausa al final del tour y actualmente está grabando un nuevo disco con vistas a lanzarlo antes de fin de año. "Anoche perdimos a nuestro amigo Thomas Marth", dijo el cantante Brandon Flowers en el Twitter oficial del grupo. "Nuestras plegarias están con su familia. Falta una luz en Las Vegas esta noche. Viajá bien, Tommy."

Jack White grabará la banda sonora de El Llanero Solitario

Hammer y Deep en la nueva versión de El Llanero Solitario que contará con la música de Jack White
Según anunció el productor Jerry Bruckheimer, la música de la próxima película de aventuras "The Lone Ranger" (El Llanero Solitario) será hecha en su totalidad por Jack White, de acuerdo a lo informado por la revista Rolling Stone.
El músico, que se dio a conocer hace casi una década con The White Stripes, está por estos días con las actividades de lanzamiento de su primer disco solista "Blunderbuss". Así y todo, ya se encuentra trabajando en este otro proyecto. Con esto, White debuta en un trabajo directamente para la pantalla grande, aunque anteriormente algunas de sus canciones han aparecido en bandas sonoras de otros largometrajes. "El Llanero Solitario" es protagonizada por Armie Hammer, en el rol del héroe enmascarado. Johnny Depp interpretará a "Toro" ("Tonto" en su versión en inglés!), su fiel compañero de aventuras.
fuente

Boicot: 5 mil firmas contra show de Serrat y Sabina en Israel

Más de 5.600 personas han firmado la petición promovida por Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (Rescop) a favor de la cancelación del concierto de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat en Israel, según un comunicado de esta red.
La RESCOP, integrada por unas cuarenta asociaciones y ONG españolas de apoyo al pueblo palestino, abrió hace un par de semanas una petición on line para que la actuación en Tel-Aviv, prevista para el 21 de junio dentro de su gira "Dos pájaros contraatacan", se cancelera.
Esta campaña se traslada al Twitter de esta red, @RESCOP1, bajo el "hashtag" #sabinaserrat, según el comunicado. RESCOP expresó además su "absoluta disponibilidad" para mantener un encuentro con los artistas tras la "oferta de diálogo" lanzada por Serrat el pasado 12 de abril durante una rueda de prensa celebrada en Asunción (Paraguay) para "discutir con gente o prensa" cuáles son sus "puntos de vista".
"Tenemos un compromiso con gente a la que queremos en Israel, amigos nuestros que están peleando por una Israel y una Palestina más justa y yo voy a estar ahí al lado de mis amigos israelitas que ahí están peleando, que no es el Gobierno", dijo entonces el cantante catalán.
Además de representantes de las organizaciones que componen Rescop "asistirían personas palestinas para explicar las historias de desposesión, sufrimiento y exilio del pueblo palestino" y se celebraría en Latinoamérica, donde los artistas están de gira, o en España.
fuente
Nota E-O-S: los argumentos de esta organización están en la siguiente misiva:
Queridos Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina: Desde el más profundo respeto por vuestra obra y la más sincera admiración por lo que habéis supuesto en la conquista de las libertades y los derechos individuales y colectivos quiero pediros a través de esta carta que canceléis el concierto en Israel programado para el 21 de junio de 2012. El Estado de Israel somete desde hace décadas al pueblo palestino a una brutal ocupación, vulnerando impunemente la legislación internacional y los derechos humanos más básicos. Sabéis mejor que nadie que el arte y la cultura son potentísimos instrumentos de presión y transformación social, como lo sabían los artistas de todo el mundo que se negaron a actuar en la Sudáfrica racista del Apartheid. Israel es un estado que práctica las mismas estrategias racistas y discriminatorias hacia el pueblo palestino y lo hace, además, desplegando una violencia extrema. Por eso son cada vez más las personas del mundo de la cultura que se niegan a actuar allí y se suman a la Campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones contra el Estado de Israel. Os pido que también vosotros os neguéis a ser cómplices de esta situación. Es imposible cantar himnos como “Para la libertad” en un estado que niega a todo un pueblo sus más elementales derechos; es imposible que cerréis ojos, oídos y boca ante todo lo que estará ocurriendo a vuestro alrededor y subáis al escenario como si se tratara de un concierto más. Por eso, os pido una vez más que no actuéis para Israel.
Si estás de acuerdo con esta petición puedes hacer click acá

miércoles, 25 de abril de 2012

Pedro Aznar dará un show gratuito en homenaje a Spinetta en Buenos Aires

El compositor y bajista Pedro Aznar celebra la música de Luis Alberto Spinetta con el espectáculo "Puentes amarillos", que se realizará en Plaza Italia (Buenos Aires) el domingo a las 19, con entrada libre y gratuita, en el que participarán los músicos Pomo, Andrés Beeuwsaert y la cantante Roxana Amed.
El nombre del recital hace referencia al tema de Spinetta -"Cantata de Puentes amarillos"- incluido en el disco Artaud, ya devenido en clásico de la discografía del rock nacional.
Tras conocer la noticia sobre la muerte de Luis Alberto Spinetta, ocurrida el 8 de febrero, Aznar decidió despedirse con un poema que publicó en su cuenta de Facebook.
Aznar, quien en poco tiempo lanzará su nuevo disco "Ahora", escribió en aquella ocasión: "... cambiaste nuestras vidas abriéndole camino a la imaginación, cantándole salvaje o dulcemente a los misterios que nos habitan al misterio que somos".
La admiración que siente el legendario bajista de Serú Girán por el Flaco lo llevó a organizar este homenaje, como una suerte de último adiós al maestro, que incluye un repaso sonoro por sus canciones mas clásicas.
El concierto "Puentes Amarillos" está organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, en el marco de la 38° Feria del Libro.
fuente

Ponen en marcha película de The Rolling Stones

Robert Greenfield, biógrafo de la banda, ha vendido los derechos de su libro Exile on Main Street: A Season in Hell a Virgin Produced 
Acaban de cumplir medio siglo, pero los Rolling Stones no dejan de generar noticias. Entre los rumores sobre un posible disco, la nueva gira y los interminables cuchicheos sobre las difíciles relaciones que mantienen, Robert Greenfield, biógrafo de la banda, acaba de confirmar que ha vendido los derechos de su libro "Exile on Main Street: A Season in Hell" a la productora Virgin Produced para convertirlo en una película.
La biografía de Greenfield, escrita en 2008, se centra en la volátil relación entre Mick Jagger y Keith Richards. La acción transcurre en el verano de 1971, cuando los Rolling grabaron el disco "Exile on Main Street" en el sur de Francia. Según palabras del propio Richards, durante la grabación del álbum, "el ambiente era irrespirable, muy "Hitleresquiano", como lo que se vivió durante sus últimos días de Berlín".
Mientras otros proyectos centrados en este periodo de la carrera de los Rolling han sido documentales, esta cinta será un drama ficcionado, según recoge The Daily Telegraph. Brandon y Philip Murphy, que actualmente trabajan en un biopic de Steve McQueen para Sony, escribirán el guión y Jason Felts ejercerá de productor, aunque aún no se ha iniciado el casting para el reparto que interpretará a la banda.
fuente

Llega un DVD en vivo de Velvet Revolver

Mientras continúan buscando un cantante (tras la marcha de Scott Weiland en 2008) y mientras Slash se dedica a grabar su propios discos, Velvet Revolver lanzan un DVD en vivo, “Let it Roll – Live in Germany”, que fue grabado en marzo de 2008, en el Palladium de Colonia, para la serie de televisión “Rockpalast”, durante el tramo final de la gira de presentación del segundo disco de la banda “Libertad” (2007). Eagle Rock publicará “Let it Roll – Live in Germany” el 25 de mayo.
Listado de canciones de “Let it roll – Live in Germany”:
01. ‘Let It Roll’
02. ‘She Mine’
03. ‘Do It For The Kids’
04. ‘Just Sixteen’
05. ‘Big Machine’
06. ‘American Man’
07. ‘Vasoline’
08. ‘The Last Fight’
09. ‘Interstate Love Song’
10. ‘Patience’
11. ‘She Builds Quick Machines’
12. ‘Get Out The Door’
13. ‘Fall To Pieces’
14. ‘It’s So Easy’
15. ‘Set Me Free’
16. ‘Mr Brownstone’
17. ‘Sex Type Thing’
18. ‘Slither’
fuente

martes, 24 de abril de 2012

Edu Schmidt viene a Mendoza

Este sábado 28 de abril se presenta en La Mala (San Martin 2237, Mendoza Argentina) Edu Schmidt, el ex vocalista de la prestigiosa banda argentina "Árbol" quien se encuentra de gira por el interior, para emocionar con los temas de su primer álbum solista "El silencio es salud" y adelantar en forma exclusiva algunos temas de su proximo álbum a editarse julio de este año. Por supuesto escucharemos algunos de los éxitos de "Árbol" en un show adrenalínico con violines trompetas charango y la compañia de los grandes músicos que se presentarán en escena este sábado. El valor de la entrada al espectáculo es de $40 con una cerveza.
Además después del show podes quedarte a pasar una noche de maravilla en "La mala sábados". Una buena propuesta para este fin de semana largo.
fuente (vía faceb)

Pink Martini vuelve a 1969

En su nuevo álbum, el grupo estadounidense ha grabado versiones de temas de aquel año junto a la cantante japonesa Saori Yuki.
El 22 de mayo, Pink Martini y la cantante japonesa Saori Yuki publicarán el álbum que han grabado juntos, 1969, que contiene una serie de canciones fechadas en el año de salida del primer disco de Yuki.
Hace algunos años, el fundador y pianista de Pink Martini, Thomas Laurderdale, haciendo sus compras musicales en su tienda preferida de Portland (Oregón, EE.UU.), encontró un vinilo que le dejó intrigado por su portada original y su interesante título (Scat In The Dark). Era el primer disco de Saori Yuki. Desde la primera escucha, Laurderdale se sintió fascinado por su voz de soprano y sus melodías. Unos años más tarde, sin haber conocido a Yuki, Lauderdale y Pink Martini grabaron su canción Taya Tan, que incluyeron en su álbum de 2007 Hey Eugene!
En 2010, mientras Pink Martini preparaba su gira asiática, los músicos recibieron una llamada del manager de Yuki, informándoles de que la cantante estaba encantada con su versión de Taya Tan y que le gustaría conocerles cuando pasaran por Japón. El primer encuentro tuvo lugar en Tokio, sobre el escenario, que compartió con China Forbes para cantar Taya Tan. Unos meses más tarde, Pink Martini invitó a Yuki a cantar la primera versión en japonés de White Christmas para su álbum navideño Joy To The World.
En marzo 2011, después del terrible terremoto y tsunami que hicieron temblar a Japón, Lauderdale invitó a Yuki a un encuentro en Portland para un concierto a beneficio de las víctimas. Ahí fue donde grabaron Yuuzuki, un título benéfico que se lanzó a través de Starbucks e iTunes y que ahora forma parte del álbum 1969, que incluye doce temas cantados en japonés, francés e inglés.
El contenido de 1969:
1. Yuuzuki (Evening Moon)
2. Du soleil plein les yeux (Eyes Full of Sun)
3. Blue Light Yokohama
4. Iljanaino shiawase naraba (It’s Okay if I’m Happy)
5. Is That All There Is?
6. Mas que nada
7. Midnight Bossa Nova
8. Mayonaka no Guitar (Midnight Guitar)
9. Puff the Magic Dragon
10. Watashimo Anatato Naiteii? (I Cry With You Too?)
11. Yoake no scat
fuente

McCartney pagó más de dos millones de dólares en impuestos en Uruguay

"Dos palos verdes me sacaron"
El músico británico Paul McCartney pagó 2.289.600 dólares en impuestos tanto estatales como municipales tras su paso por Montevideo el pasado 15 de abril en un espectáculo que fue considerado por muchos como el mejor concierto jamás realizado en el país, informa la prensa local.
Según señala el diario El País, la venta de las 54.000 entradas disponibles para el recital que se realizó en el Estadio Centenario supuso ingresos por valor de 5.750.000 dólares, de los que unos 3 millones quedaron en manos del músico y sus productores.
El resto del dinero quedó en manos de la Dirección General Impositiva (DGI), que entre el 22 por ciento que aplica de IVA y el 12 por ciento del impuesto a la renta de los no residentes, recaudó 1.020.000 dólares .
Mientras, la Intendencia de Montevideo se quedó con 522.600 dólares en concepto de impuesto de troquelado (el 9,09 por ciento de la recaudación), al tiempo que la Asociación General de Autores de Uruguay (AGADU) retuvo 575.000 dólares y el Fondo Nacional de Música, 172.000 dólares.
En total, para los organizadores locales del evento quedó un beneficio de 461.000 dólares, sin contar con otros ingresos como el patrocinio que pagaron algunas empresas o lo recaudado por la venta de 180 entradas para la prueba de sonido del artista y que tenían un costo de entre 1.000 y 1.500 dólares que no fueron tributadas porque oficialmente no están consideradas un espectáculo.
fuente

Neil Diamond se casó por tercera vez a los 71 años

El reconocido cantante estadounidense Neil Diamond demostró que nunca es tarde para encontrar el amor y volvió a casarse a sus 71 años, según reportó la revista People.
Se trata del tercer matrimonio para el intérprete de éxitos como "Sweet Caroline" y "Girl, You'll Be a Woman Soon". Su enamorada es nada menos que su manager, Katie McNeil, de 42 años, para quien es su primera boda.
La unión fue celebrada el sábado en Los Angeles, de manera íntima con familiares y amigos. En septiembre, el cantante dio a conocer el compromiso a través de un mensaje en Twitter.
Diamond se casó en los 60 con Jayne Posner, tuvo dos hijas y se divorció en 1969. Luego contrajo el vínculo con Marcia Murphey, tuvo dos hijos más y duraron 26 años.
fuente

Iggy Pop saca disco de versiones

Iggy Pop, mítico líder de la banda The Stooges, sacará en mayo un álbum titulado "Après" y consagrado a la "chanson française", con versiones de Edith Piaf, Georges Brassens o Serge Gainsbourg, entre otros.
El descamisado icono del punk-rock, de 64 años, se atreverá con títulos como "La vie en Rose", de Piaf, o "Les Passantes", de Brassens, además de incluir canciones de Henri Salvador ("Syracuse") y Joe Dassin ("Et si tu n'existais pas") informó hoy la versión francesa de The Huffington Post.
"Estoy en un terreno desconocido, como invitado en casa de alguien", explicó el artista.
En total, cinco de las diez canciones del disco se inscriben en la tradicional canción de autor francesa, donde interpretará además títulos de Roy Orbison ("Only the Lonely"), The Beatles ("Michelle"), Cole Porter ("What Is This Thing Called Love"), Yoko Ono ("I'm Going Away Smiling") y Harry Nilsson ("Everybody's Talking").
"Los títulos anglófonos, que evocan los tormentos del amor, son estándares que había querido interpretar toda mi vida", señaló el cantante, que nunca ha escondido su idilio con Francia.
Ahora Iggy Pop ha decidido dar un paso más y salirse de su registro más habitual, marcado por canciones como "Lust for Life" o "The Passenger", que suele interpretar con vehemencia en los escenarios.
"Siempre he querido intentarlo. Estaba en París para presentar 'Préliminaires', mi álbum precedente, cuando un hombre me dio un CD de canciones francesas (...). Musicalmente, me permitió ir hacia algo totalmente nuevo", explicó La Iguana.
No en vano, Iggy Pop encontró la inspiración para su anterior disco en la novela "La Possibilité d'une île", del escritor francés Michel Houellebecq.
"Aprés", en cuya portada se muestra a Iggy Pop con un largo abrigo blanco de corte gótico, sólo podrá comprarse en la web www.vente-privee.com  por 7 euros (unos 9 dólares), a partir del 14 de mayo (9 de mayo sólo en Europa). Este es el tracklist:
1 Et si tu n’existais pas (Joe Dassin)
2 La javanaise (Serge Gainsbourg)
3 Everybody’s Talkin’ (Harry Nilsson)
4 I’m Going Away Smiling (Yoko Ono)
5 La vie en rose (Edith Piaf)
6 Les passantes (de Georges Brassens)
7 Syracuse (de Yves Montand)
8 What Is This Thing Called Love? (Cole Porter)
9 Michelle (The Beatles)
10 Only The Lonely (Roy Orbison)
fuente1
fuente2

lunes, 23 de abril de 2012

Jorge Drexler revoluciona la música con la tecnología

Drexler ha creado una aplicación para tablets y Smart phones que ofrece la posibilidad de que el usuario intervenga directamente en la composición de sus canciones.
 Warner Music Spain y la empresa creadora de aplicaciones (apps) Wake App se encuentran desarrollando lo que Jorge Drexler bautizó ayer como “AplicaNciones”, y que será la nueva forma de escuchar y distribuir digitalmente las nuevas canciones de Jorge Drexler antes del lanzamiento de su nuevo álbum.
El músico uruguayo apareció ayer por sorpresa en el Apps Festival que tiene lugar estos días en el Teatro Circo Price de Madrid. En este festival se están presentando las apps más innovadoras para este año y mostrando los nuevos caminos del mundo digital.
Drexler mostró el funcionamiento de su nueva app en vivo y en directo, interpretando una de las nuevas canciones que formará parte del proyecto y que denominó proyecto “N”, haciendo alusión al conjunto de los números naturales, y que verá la luz en los próximos meses.
Se trata de la primera app basada en la idea de canciones combinatorias.
Canciones cuyos elementos por separado serán entregados al usuario y este, de forma activa y combinándolos, obtendrá un número enorme de canciones diferentes.
Esto tiene precedentes en la poesía combinatoria post surrealista del siglo pasado y en la música clásica desde el "Juego musical de dados" de Mozart. Jorge Drexler se ha inspirado en la idea del "Jardín de los secretos que se bifurca” de Jorge Luis Borges, donde todas las posibles derivaciones de un mismo relato son factibles y la historia puede ser recordada por sus protagonistas en infinitas versiones.
El número de posibilidades que dará la app de Jorge Drexler equivale, más o menos, al número calculado intermedio entre el de sinopsis que tiene un cerebro humano y el de estrellas que tiene el universo conocido …Es, en el sentido práctico, casi infinito.
fuente

Andrés Calamaro gratis en la web

Andrés Calamaro, que por estos días se encuentra grabando en Barcelona, creó una cuenta en la red 2.0 Soundcloud. Allí, el autor de Alta Sociedad postea algunas de sus últimas creaciones, las cuales además comenta a través de su cuenta @Barksdale666 en twitter
Son 32 los tracks que hasta el momento "subió" a la red el músico, entre ellos algunos titulados Famoso tercer día, Dr. Dubstep Luther King, Fake Jazz y Amerika: Chris Rock joints Salmos Hebreos. "Como veis, voy mandando cosas que van a formar parte de discos que los colector podrian incluso comprar para TENER y TOCAR", tuiteó Calamaro, en referencia a la música que puso a disposición de sus fans y el mundo en general. Según comentó, además, esas canciones, o partes de canciones, fueron grabadas durante la última semana. Asimismo, y como parte de la campaña de difusión del trabajo publicado en la web, el músico recomendó a sus seguidores usar auriculares para escuchar los tracks. "Escuchar bien es escuchar fuerte", aclaró. La música compartida hasta el momento por El Salmón puede oirse haciendo clic acá.
fuente
Nota E-O-S: Una pastillita: Calamaro haciendo uno de Spinetta, Seguir viviendo sin tu amor, aunque por sus palabras, no aparecerá en su nuevo material, parece ser que Andrés se quiso dar un gustazo y hacerle un homenaje a un grande de la canción.
"Solo para compartir con unos pocos amigos ... no tan pocos, pero no para todos. Esa era mi intencion. Una nube intima. Entre nubes de algodon" (Calamaro Dixit).



Por trastorno bipolar Sinéad O´Connor suspendió toda su gira 2012

La cantante irlandesa Sinéad O'Connor anunció este domingo la suspensión del concierto que tenía previsto ofrecer este lunes en Zúrich (Suiza), así como del conjunto de su gira 2012, alegando un trastorno bipolar que afecta a su salud.
"Lamentándolo mucho, tengo que anunciar que tengo que cancelar toda la gira del año porque estoy muy enferma debido a un trastorno bipolar", explicó la cantante a través de su página web.
"Como todos saben tuve una crisis nerviosa muy grave entre diciembre y marzo, y mi médico me había aconsejado que no fuera de gira, pero no quería fracasar o dejar a nadie en la estacada, ya que la gira estaba vendida para coincidir con la salida del (nuevo) álbum", señaló O'Connor (45 años).
La cantante consideró en su breve mensaje a sus seguidores que fue "muy estúpido ignorar el consejo" y subrayó que fue en su "detrimento, al intentar ser más fuerte de lo que realmente soy".
"Pido perdón sinceramente por las dificultades que esto haya podido causar. La gira será cancelada y realmente espero y planeo aparecer en el homenaje a Curtis Mayfield en el Lincoln Center (de Londres) en julio", concluyó la artista irlandesa, que planeaba ir a Chile en noviembre próximo.
El mes pasado, O'Connor también pospuso por motivos de salud su presentación en el Festival Cumbre Tajín de Veracruz (México).
fuente

Robin Gibb, ex-Bee Gees, despierta del coma

El ex cantante del popular grupo musical Bee Gees, Robin Gibb ha despertado este pasado sábado 21 de abril del coma. Gibb, que entró en coma hace más de una semana, ha recuperado la consciencia y ha intentado comunicarse con los miembros de su familia que lo acompañan en el hospital.
Según ha comunicado un portavoz, Doug Wright, a la cadena la BBC, Gibb, de 62 años, ha comenzado a mostrar señales de recuperación y ha logrado asentir y comunicarse con su familia.
El cantante sufrió una neumonía que, unido al cáncer de hígado que padecía desde el año 2011, le provocó el estado de coma. Sin embargo y después de que los propios médicos avisaran a la familia de que a Robin podrían quedarle sólo unos días de vida, el cantante parece estar recuperándose.
Robin fundó los Bee Gees con su hermano mellizo Maurice y su hermano mayor Barry a finales de los 50. Han vendido cerca de 200 millones de discos durante una carrera que ha abarcado más de 50 años.
El grupo ayudó a definir el sonido disco de la década de los 70 con una serie de éxitos como Stayin' Alive, Night Fever y Jive Talkin.
fuente

viernes, 20 de abril de 2012

Canciones: la mejor de los 70s y la peor de los 80s

La mejor de los 70s
La revista especializada NME armó un ranking con los 100 mejores temas de la década del 70. "God save the Queen" figura en el primer puesto. Y bien arriba figuran Fleetwood mac, The Clash, Bowie y The Ramones.
La revista británica NME elaboró un ranking de los mejores 100 temas de la década del 70, que lideran los Sex Pistols con su himno punk "God save the Queen".
Para el medio especializado, las mejores canciones de esa década aparecieron en su último tramo. De las 10 primeras, la más vieja es "Band on the run", de los Wings, el grupo de Paul McCartney, ubicada en el décimo puesto y editada en 1974. Las otras nueve del top ten pertenecen al último lustro.
En el ranking, el segundo lugar le corresponde a "Go your own way", de Fleetwood mac, una carta de ruptura de pareja hecha canción de Lindsey Buckingham destinada a la vocalista Stevie Nicks.
El tercer puesto quedó para The Clash, con "London calling", y el cuarto para el clásico de Bowie "Heroes".
En un resumen de la década en la que estalló el punk no sorprende ver a The Ramones en el quinto lugar, con "Blitzkrieg bop". Y la otra gran explosión de la década, la música disco, tiene su primer representante en el sexto, con Donna Summer y su "I feel love".
En el séptimo lugar aparece Blondie, la banda liderada por Debbie Harry, con "Heart of glass". Y Bruce Springsteen, con "Born to run", figura en el octavo puesto. El Michael Jackson pre-Thriller figura en el noveno lugar, con "Don't stop 'til you get enough".
Afuera del top ten, el listado muestra canciones que tranquilamente podrían haber ocupado los primeros lugares, como "Stairway to heaven", de Led Zeppelin, "Transmission", de Joy division, "Imagine", de John Lennon o "Superstition", de Stevie Wonder. El listado completo aquí.


La peor de los 80s
Otra de las listas de NME ha sido las 10 peores canciones de los 80. La peor de todas fue para ellos ‘Kokomo‘ de Beach Boys, de la película ‘Cocktail’, que fue top 1 en EE UU. También “reconocidas” están ‘The Final Countdown’ de Europe, ‘We Are The World’, ‘Don’t Worry Be Happy’ y ‘Lady In Red’. Curiosamente, no ha habido piedad para la recientemente desaparecida Whitney Houston, que aparece en el top 4 con ‘The Greatest Love of All’. El top completo, aquí.

fuente1
fuente2
 El músico norteamericano muere a los 71 años a consecuencia de un cáncer.
El batería y vocalista del legendario grupo de folk rock canadiense The Band, Levon Helm, murió a los 71 años en Nueva York a causa de un cáncer de garganta, según informó este viernes su discográfica, Vanguard Records. Helm, el único miembro estadounidense de The Band (que formaban también Rick Danko, Garth Hudson, Richard Manuel y Robbie Robertson), fue el encargado de dar pulso con su batería a ese rock profundo, impregnado de raíces folk, que se tradujo en canciones vibrantes pero melancólicas como The night they drove old dixie down o Up on the cripple creek. Su batalla contra el cáncer de garganta que le habían detectado en 1998 finalizó el pasado miércoles en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Manhattan.
Nacido el 26 de mayo de 1940 en Arkansas, hijo de un agricultor de las plantas de algodón, Mark Lavon Helm (su verdadero nombre) fue el primero en unirse al cantante de rockabilly Ronnie Hawkins, que iría contratando para su banda de acompañamiento (llamada The Hawks) a los miembros de esa formación estelar que compondría The Band.
"Estoy terriblemente triste. Gracias por cincuenta años de amistad y música. No más problemas, no más dolor. Se fue en paz a ese lugar hermoso, maravilloso, fantástico. Era el batería de rock favorito de Buddy Rich... y mi amigo. Levon, estoy orgulloso de ti" dice Garth Hudson en su página oficial.
Tras su periodo con Hawkins, acompañaron también Bob Dylan en 1965 y, ya como The Band, publicaron discos como su debut, Music from Big Pink, Stage Fright o Cahoots, que siguieron apostando por un sonido imbuido de tradición mientras el rock miraba hacia la psicodelia. El último concierto de la formación original de The Band fue recogido por Martin Scorsese en el documental The Last Waltz, donde también aparecían despidiéndose del grupo Neil Young, Neil Diamond, Eric Clapton o el propio Dylan.
En 1983, Helm fue el motor de una reunión de la banda, con Rick Danko (1942-1999), Richard Manuel (1943-1986) y Garth Hudson que, junto con Robbier Robertson (que no se unió y trabajó en la música de varias películas de Scorsese esos años), son ahora los únicos supervivientes de la formación original.
The Band entró a formar parte del Rock and Roll Hall of Fame en 1994 y Helm publicó en 1993 su biografía, titulada This Wheel's on Fire: Levon Helm and the Story of the Band. En solitario, Helm diversificó su talento hacia la actuación cinematográfica en películas como Quiero ser libre -un biopic de Loretta Lynn que le dio el Oscar a Sissy Spacek- o Elegidos para la gloria. Pero sobre todo, publicó varios álbumes en solitario, aun después de serle diagnosticado el cáncer de garganta, como los ganadores de un Grammy Dirt Farmer (2007) y Electric Dirt (2009). En 2011editó Ramble at the Ryman, grabación de un concierto en Nashville con temas de toda su carrera.
La influencia de Helm en la música rock es enorme, pero además sirvió de inspiración para la canción Levon, de Eltor John. Helm había tenido una hija con la compositora Libby Titus, la también músico Amy Helm, que le dio dos nietos, y siempre describió los ingredientes de su trabajo como "vida y aliento, corazón y alma".
fuente

jueves, 19 de abril de 2012

Músico de Men At Work fue encontrado muerto en una casa de Melbourne

El músico Greg Ham, de la banda de rock australiana Men At Work, fue encontrado muerto este jueves por un grupo de amigos en una casa de un suburbio de Melbourne a la edad de 58 años.
El sargento de la policía australiana Shane O'Connell indicó a la prensa que están investigando la causa de la muerte y que, de momento, han encontrado "un número de aspectos inexplicables".
"En estos momentos y por lo preliminar de nuestra investigación, no estamos preparados para entrar en los detalles precisos de lo que ha sucedido", añadió O'Neill, según la cadena de televisión ABC.
Ham se incorporó a Men At Work en 1979 en sustitución de Greg Sneddon y tocaba la flauta, el saxofón y el teclado.
La banda de rock alcanzó el éxito nacional en 1981 con el tema "Who Can It Be Now?", con un singular solo de flauta, y ganó el reconocimiento internacional al año siguiente con el álbum "Business as usual", que fue número uno de las listas de Australia, Estados Unidos y Reino Unido, principalmente gracias al hit "Down Under", considerado hasta hoy uno de los más importantes de la cultura popular australiana.
fuente

Cancelan show de Paul McCartney en ruinas mayas

El concierto que el músico británico Paul McCartney iba a ofrecer el mes próximo en las ruinas mayas de Chichén Itzá, en el sureño estado mexicano de Yucatán, fue cancelado por las autoridades locales.
La Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, dijo que la suspensión del recital es porque México se encuentra en un año electoral y está prohibida la promoción gubernamental.
La mandataria indicó que la decisión se tomó "para cumplir la ley que señala que los gobiernos, en sus tres niveles -federal, provincial y municipal-, deberán abstenerse de promover las obras y acciones que lleven a cabo desde el inicio de la campaña para la elección presidencial hasta el día de las elecciones".
Los comicios están previstos para el 1 de julio próximo y han sido convocados unos 80 millones de electores.
La funcionaria explicó que la única fecha que tenía libre el ex integrante de The Beatles era en mayo próximo, por lo que será imposible reprogramarlo pues "estamos dentro en época de silencio".
"Hubiera sido un concierto que no se hubiera podido difundir, porque se podría interpretar como una promoción del Estado, y hubiéramos tenido problemas jurídicos y legales", declaró la gobernadora.
En las elecciones generales también se votará por 500 diputados, 124 senadores y siete gobernadores, entre otros cargos.
fuente

Jamaicanos verán hoy el documental autorizado de Bob Marley

Un documental autorizado sobre la vida de Bob Marley llegará a las pantallas de Estados Unidos el próximo viernes, aunque este jueves se proyectará de forma anticipada en Jamaica, la tierra del ícono más reconocido de la música reggae y del movimiento rastafari.
Así lo detallaron este miércoles en la isla caribeña algunos de los familiares de Bob Marley, que ofrecieron una conferencia de prensa junto al fundador de Island Records, Chris Blackwell, y autoridades locales que quisieron participar en la presentación de "Marley", un documental dirigido por Kevin MacDonald.
Entre los familiares de Marley se encontraba Rita Marley, la viuda del cantante, y Cedella y Rohan Marley, dos de los 12 hijos del músico jamaicano. También acudió Neville Garrick, quien participó en la producción de algunos discos de cantante.
El preestreno tendrá lugar el jueves en el emblemático Emancipation Park de Kingston, donde se proyectará la cinta de forma gratuita para que unos 5.000 jamaicanos tengan oportunidad de ver antes que nadie el documental sobre su compatriota más famoso.
"Bob Marley es un hijo de la tierra de Jamaica, y ahora los jamaiquinos, junto con el resto del mundo, tendrá la oportunidad de experimentar y ver la realidad, no fantasía, que relata su viaje a través de la fama. Verán la verdadera historia de Bob Marley", dijo Rita Marley respecto a la película. MacDonald añadió al respecto en un comunicado que "la audiencia más importante para Marley es, obviamente, la de Jamaica" y expresó su deseo de que "incluso quienes mejor lo conocen aprendan algo nueva con esta película y salgan con un renovado amor por la música de Bob Marley & The Wailers", la banda que fundó en 1963.
"Particular" estreno simultáneo
Esta será la primera cinta estadounidense que se estrene al mismo tiempo en la red social Facebook y en las salas de cine del país. Parte de los ingresos obtenidos irán a parar a la organización Save the Children, defensora de los derechos de la infancia.
La cinta estará disponible en la página oficial de Bob Marley en la red social, una de las más populares del mundo, con más de 37 millones de afiliados, pero sólo se podrá visualizar en Jamaica, Puerto Rico, Bahamas y Estados Unidos. La obra de MacDonald se podrá ver en Facebook a un precio de 6,99 dólares el mismo día que se estrena en las salas de cine y en la modalidad de pago por visión.
El documental, realizado con el apoyo de la familia Marley, cuenta la vida del artista desde sus inicios hasta el momento en el que alcanza fama internacional, e incluye material inédito y entrevistas con familiares, amigos y músicos. Se trata de un proyecto acariciado en primera instancia por Martin Scorsese y que después pasó a las manos de Jonathan Demme, el realizador de "El silencio de los inocentes" (1991) y "Filadelfia" (1993).
fuente

La policía recupera las guitarras robadas a Tom Petty and the Heartbreakers

La policía de Culver City (junto a Los Ángeles) ha recuperado las cinco guitarras que les fueron robadas a Tom Petty and the Heartbreakers de un local en el que ensayaban su nueva gira, que comenzó ayer en Broomfield, Colorado. La policía también ha detenido a un hombre por el robo.
La banda llegó a ofrecer una recompensa por recuperar los instrumentos: una Rickenbacker 360 de 12 cuerdas de 1967 y una Gibson SGTV Junior de 1965 de Tom Petty, un bajo Fender Broadcaster de Ron Blair, una Epiphone Sheridan de 1967 de Scott Thurston y una Dusenberg azul de Mike Campbell.
fuente

Rush liberó primer sencillo de su nuevo disco

Supuesto: Esta podría haber sido la portada de "Clockwork angels" si hubiese sido la banda sonora de la Naranja Mecánica
La banda canadiense Rush reveló el primer sencillo de su esperado nuevo álbum, "Clockwork angels". La canción extraída de la vigésima placa de estudio fue bautizada como "Headlong flight".
En palabras entregadas por el líder de la banda Geddy Lee a Rolling Stone, el tema "es una de esas canciones que fue un agrado de escribir y grabar desde principio a fin".
"Alex (Lifeson) y yo tuvimos una explosión de sesiones en el estudio de mi casa un día antes del segundo tramo del Time Machine Tour y no revisité esos acordes hasta un año después. Ensamblamos la canción para que fuera instrumental y su título original era 'Take that lampshade off yo head!'", contó además Lee.
"Pero una vez que vimos las letras que Neil (Peart) escribió, supe que el espíritu de éstas se conjugaban con lo instrumental perfectamente y fue sólo una cosa de hacerlas encajar y escribir las melodías", sentenció.
"Clockwork angels" fue producido por la banda y Nick Raskulinecz. La producción estará disponible en las tiendas el próximo 12 de junio.
Para escucharlo hacer click acá
fuente

Bono y su delirio místico en Jerusalem

El cantante de U2 habría dejado una nota en el hotel en el que se hospedó en Israel con un mensaje poético y positivo y... el dibujo de una perra llamada Esperanza.
Al parecer, Bono de U2, luego de visitar Jerusalem, dejó una nota en el hotel en el que se hospedó en la que plasmó lo que, sospechamos, provocó su visita a la ciudad sagrada: "En Jerusalem, la esperanza es eterna", empieza ("hope springs eternal", en inglés, haciendo referencia a un poema de Alexander Pope) pero luego la compara con un perro y su relación de fidelidad con él para terminar su dedicatoria con un dibujo del canino llamado Esperanza (ese de arriba, sí). El sitio BuzzFeed accedió a la nota en la que se puede ver el escrito ¿poético? dejado en el King David Hotel y la improvisada obra de arte.
Acá, el texto completo:
"En Jerusalem, la esperanza es eterna. La esperanza es como una perra fiel. A veces corre delante de mío para tantear el futuro, para olfatearlo y luego la llamo: Esperanza, Esperanza volvé, y ella vuelve. La domestico, come de mi mano y a veces se queda atrás, cerca de otra esperanza quizás para olfatear algo. Luego la llamo mi Desesperación. La llamo: heh, mi pequeña Desesperación, vení; y ella viene y se acurruca y otra vez la vuelvo a llamar Esperanza.
Bono.
Muchas gracias por una gran habitación en un gran hotel de una gran ciudad"
fuente

miércoles, 18 de abril de 2012

Los Sex Pistols reeditan ‘God Save The Queen’

God Save The Queen’ cumple 35 años, por lo que los Sex Pistols han decidido reeditar el single el 28 de mayo. La canción fue lanzada originalmente el 27 de mayo de 1977, coincidiendo con las celebraciones del 25 aniversario del reinado de Isabel II. A pesar de que la BBC y otras emisoras se negaron a radiarla, ‘God Save The Queen’ fue un éxito de ventas, llagando al número dos de las listas británicas. Rumores de la época apuntaban a que la Reina personalmente evitó que fuese número, puesto que ocupó ‘I Don’t Want To Talk About It’, de Rod Stewart.
En unas recientes declaraciones a “NME”, Johnny Lydon (antes Johnny Rotten) dudaba, a su manera, de estos rumores: “Eso es una mentira, ¿no? Esa pobre gente que nace en una jaula de hámsters y no puede opinar sobre nada. A este respecto, la Reina y yo estamos de acuerdo”.
También se anuncia para el Record Store Day (21 de abril) la reedición en vinilo y tirada limitada del primer single de los Pistols, ‘Anarchy In The UK’.
fuente

Pantera reeditan “Vulgar Display Of Power”

Rhino reedita, en su vigésimo aniversario, el disco de Pantera “Vulgar Display Of Power, uno de los más influyentes de la historial del metal. La reedición contiene el álbum original remasterizado, un tema inédito (‘Piss’, descubierto por Vinnie Paul cuando exploraba los archivos del grupo) y un DVD que incluye un directo de septiembre de 1992 en Italia y los tres vídeos oficiales del disco. La nueva edición de “Vulgar Display Of Power” estará disponible a partir del 15 de mayo.
Este es el vídeo de ‘Piss’, que ha sido realizado con fans de Pantera:
Click Here To Watch The Video

fuente

Soundgarden publicó su primera canción completa tras 15 años

En medio del trabajo de su próximo disco, Soundgarden lanzó para descarga gratuita la versión completa de "Live to rise", su primera canción tras 15 años de silencio.
El tema, del que ya habían adelantado algunos segundos, forma parte de la banda sonora de la película "The Avengers" ("Los Vengadores").
Esta es la primera grabación de Chris Cornell y compañía tras su regreso, el que coronarán con un álbum que saldrá a la venta durante el otoño boreal.
El tracklist de la banda sonora de The Avengers, que saldrá a la venta el 1 de mayo, es el siguiente:
1. Live to Rise Performed by Soundgarden
2. I'm Alive Performed by Shinedown
3. Dirt and Roses Performed by Rise Against
4. Even If I Could Performed by Papa Roach
5. Unbroken Performed by Black Veil Brides
6. Breath Performed by Scott Weiland
7. Comeback Performed by Redlight King
8. Into the Blue Performed by Bush
9. A New Way to Bleed (Photek Remix) Performed by Evanescence
10. Count Me Out Performed by PUSHERJONES
11. Shoot to Thrill Performed by Theory of a Deadman
12. Wherever I Go Performed by Buckcherry
13. From Out of Nowhere Performed by Five Finger Death Punch
14. Shake the Ground Performed by Cherri Bomb
Pueden descargarla desde aquí: descarga gratuita
fuente

Björk cancela sus dos últimos shows en Buenos Aires

Por problemas de salud, la islandesa abandonó el país antes del quinto recital en el Centro de Exposiciones y su presentación multitudinaria en el Estadio GEBA (Buenos Aires).
No es un rumor, es un hecho: Björk abandonó el país antes de dar el quinto recital íntimo en el Centro de Exposiciones y antes de su presentación multitudinaria en GEBA, en el marco de la apertura del Personal Pop Festival, este sábado 21 de abril. Al parecer, la cantante islandesa habría regresado a su país debido a unos nódulos inflamados en la garganta que, por prescripción médica, le impedirían continuar normalmente con su calendario de presentaciones y así evitar un daño permanente en su voz.
El sistema de devolución del dinero de las entradas para el show de este miércoles 18 y el del sábado será indicado a través TopShow o llamando al 4000-2800. Björk ya había efectuado cuatro de sus laboratorios experimentales en el Centro de Exposiciones, lo que llamó Biophilia Residency, los días 6, 9, 12 y 15 de abril.
fuente

martes, 17 de abril de 2012

Mirá el nuevo video de Chancho Va, Rojo Sol

La banda mendocina Chancho Va ha sacado nuevo material. Se trata de "AUN", su tercer disco, del que se ha lanzado simultáneamente con su edición el video de Rojo Sol. Un muy buen corte para el Power Trío que lleva más de diez años de tracción a sangre, con dos discos editados, la compañía y amistad de talentos del rock local, además de la participación en los grandes festivales del país hasta telonear a Motorhead en Córdoba (Argentina).
El tracklist completo del disco:
1-Antídoto
2-La Curva Interminable
3-Rojo Sol
4-Algo le Falta a tu Virtud
5-Cinco Falanges
6-Shalom
7-Desaparecer
8-Vendaval
9-Zamba Negra
10-Herido

fuente: Nosotros mismos!

Transmitirán presentación de Blunderbuss de Jack White por internet

Este 27 de abril Jack White realizará una presentación en el Webster Hall, en Nueva York como parte de la serie “American Express Unstaged”, donde presentará su próximo debut solista “Blunderbuss”. Para gusto de miles de seguidores del también productor, dicho evento será transmitido, en vivo, a través de YouTube y Vevo.
Será a las el 27 de abril a las 9 p.m. hora del este (23hs hora de Argentina), y será dirigido por el actor Gary Oldman (ex actor de la Serie de los 80s "Blanco y Negro"). “Blunderbuss” llegará a las tiendas 3 días antes de este evento (el 24 de abril) vía Third Man Records / Columbia.

fuente

Los globos de Jack White "aterrizan" eBay

Como ya comentamos, Jack White soltó hace unos días, desde la sede de Third Man Records en Nashville, mil globos de helio que contenían un flexi-disc con la canción ‘Freedom at 21’, de su primer disco en solitario, “Blunderbuss”, que saldrá a la venta el 24 de abril. Cada globo incluía además una tarjeta postal, debidamente franqueada, para notificar el lugar en el que fue encontrado, e instrucciones para enviar las correspondientes fotografías. Los globos acabaron cayendo en diversos lugares del sur de Estados Unidos y alguno ya ha llegado a eBay, como el localizado por una persona de Alabama, que lo ofrece por 1.358 dólares.
fuente

Tom Petty ofrece una recompensa para recuperar unas guitarras que le han robado

Tom Petty ofrece una recompensa de 7.500 dólares a quien aporte información que le permita recuperar cinco guitarras que le fueron robadas de su local de ensayo en Culver City, California. Entre los instrumentos robados figura una Gibson SG TV Junior 1965 (SN 318533).
En un comunicado colgado en la web de Petty se lee: “Cinco guitarras pertenecientes a Tom Petty and the Heartbreakers han sido robadas de Soundstage, en Coulver City, donde estuvieron ensayando para su gira americana que comienza la semana próxima”. Y añade una dirección de correo electrónico y el teléfono de un detective del Departamento de Policía de Coulver City donde aportar información. En Twitter, Petty ha escrito posteriormente que no hará preguntas si le devuelven las guitarras.
fuente

Curioso: La Organización de los Juegos Olímpicos quiere que toquen hasta los muertos

"¡Organizadores Pelot....!!!"
Blur, Madness y New Order son algunos de los grupos ya confirmados para el concierto que servirá para clausurar los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El mismo tendrá lugar el 12 de agosto en el Hyde Park londinense, pero no serán los únicos participantes. La organización de los Juegos sigue reclutando a ilustres músicos británicos de cara a ese concierto, y en su lista de invitados soñados también hay lugar para los muertos. Keith Moon, legendario baterista de The Who fallecido en 1978, está entre los invitados a participar en ese gran día. Así lo afirma Bill Curbishley, el que fuera su mánager, ha recibido una comunicación formal de la organización de los JJOO en la que se le consulta sobre la posibilidad de que Moon participe en el concierto. Ante tamaño despiste, Curbishley asegura haber respondido con un email diciendo que "Keith reside actualmente en el crematorio de Golders Green, después de haber vivido de acuerdo al verso de uno de los himnos de The Who que dice ‘Espero morir antes de ser viejo’. Si tienen una mesa redonda, algunos vasos y velas, podría intentar ponerme en contacto con él”.
fuente

lunes, 16 de abril de 2012

Asombroso!: Tupac Shakur vuelve a la vida en el Coachella por medio de holograma


Dr. Dre y Snoop Dogg echaron mano de la tecnología para resucitar al legendario rapero Tupac Shakur a través de un holograma durante el cierre de la 13a edición del Festival Coachella.
Gracias a una proyección holográfica, una tecnología utilizada por la cantante Mariah Carey el año pasado para lograr un concierto simultáneo en cinco diferentes lugares de Europa, Dr. Dre y Snoop Dogg revivieron el domingo unos minutos a Shakur, asesinado en Las Vegas hace 16 años, para interpretar "Hail Mary" y "Two Of American's Most Wanted" con el músico.
La aparición de Shakur, considerado el rapero más importante de la historia, causó tal conmoción entre el público asistente y los espectadores que disfrutaron del show a través de YouTube, que a los pocos minutos ya circulaba en la red social Twitter la cuenta @HologramTupac.
En un memorable acto en el que también participaron los raperos Eminem, 50 Cent, Kendrick Lamar y Wiz Khalifa, Dr. Dre aprovechó para rendir un sentido homenaje a su colega y colaborador cercano Nate Dogg, fallecido en marzo de 2011, y quien fuera una importante figura del hip hop de la costa oeste estadounidense en los 90.
Con Kalifa, Dre y Dogg interpretaron "Young Wild And Free"; en tanto con Lamar cantaron "The Recipe". 50 Cent apareció en el escenario principal del festival para hacer sonar "In The Club" y Eminem intervino en "I Need a Doctor", "Forgot About Dre" y "Till I Collapse".
Previamente, la agrupación At The Drive-In celebró su reencuentro después de 11 años.
Liderado por el guitarrista puertorriqueño Omar Rodríguez y el vocalista mexico-estadounidense Cedric Bixler-Zavala, ambos fundadores del proyecto The Mars Volta, la banda originaria de El Paso, Texas, imprimió un toque poderoso a su número musical con un set de estruendosas guitarras y una ensordecedora batería.
"Esta es una banda y se llama At The Drive-In", dijo Bixler-Zavala en una de sus interacciones con el público, que destacaron por su ironía y referencias biculturales al ser un grupo con una marcada influencia de la frontera norte de México y Estados Unidos.
"Arcarsenal", "Pattern Against User", "Chanbara", "Lopsided", "Sleepwalk Capsules", "Napoleo Solo", "Quarantined", "Enfilade" y su éxito "One Armed Scissor" conformaron el set que interpretó la agrupación, también integrada por el guitarrista Jim Ward, el bajista Paul Hinojos y el baterista Tony Hajjar.
Omar Rodríguez, considerado por la revista Rolling Stone uno de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos, aprovechó su paso por Coachella para fungir como invitado especial de Le Butcherettes, proyecto encabezado por la mexico-estadounidense Teri Gender Bender.
Completado por la baterista Lia Braswell, Le Butcherettes realizó un acto musical inolvidable que concluyó con Teri Gender corriendo despavorida por los alrededores de la carpa Gobi.
En tanto, la agrupación sueca The Hives puso a bailar a miles de personas reunidas en el escenario principal. Zack de la Rocha, activista y vocalista de Rage Against The Machine, sorprendió al público al aparecer en la misma carpa para acompañar a DJ Shadow en un par de canciones.
Justice, Florence + The Machine, Santigold, Beirut, Metronomy, Girl Talk, Gotye, Fanfarlo, Fitz and The Tantrums y Nero fueron algunas de las agrupaciones que participaron el tercer día del primer fin de semana del Festival Coachella.
Por primera vez en su historia, el popular evento musical californiano se realiza durante dos fines de semana consecutivos: del 13 al 15 de abril, y del 20 al 22 de abril, con el mismo cartel de artistas participantes.

fuente

'She's The Woman', el nuevo video de Van Halen


'She's The Woman' es el último single de su nuevo álbum de Van Halen, A Different Kind Of Truth, el primer álbum de estudio publicado por la banda después de 14 años.
La canción “She’s the woman” es una redición de un tema que la banda grabó en 1976, pero con algunos cambios, sobre todo en el solo de guitarra.
fuente
y Wikipedia

Axl Rose abucheado en el Salón de la Fama del Rock and Roll

Varios músicos, desde los rockeros Guns N' Roses a las leyendas del R&B Smokey Robinson y The Miracles entraron el sábado a formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll, en una noche interesante tanto por los asistentes como por los que no quisieron ir.
Axl Rose, cantante de la banda de la década de 1990 Guns N' Roses, rechazó a principios de esta semana entrar en el Salón de la Fama del Rock en Cleveland tras años de amargas disputas con ex compañeros de la banda, y su nombre se ganó el abucheo de los presentes cuando fue mencionado.
Se escucharon abucheos de algunos de los 6.000 asistentes cuando el cantante de Green Day, Billie Joe Armstrong, preguntó a la multitud "quién faltaba", mientras los otros miembros de Guns N' Roses estaban en el escenario para recibir el premio.
"La mayoría de los cantantes están locos. Puedo dar fe de eso", dijo Armstrong al público. Elogió a Rose: "Él es uno de los mejores cantantes que hayan tomado un micrófono. A veces hay que mirar atrás en los capítulos de tu vida para seguir adelante", agregó.
Rose es el primer artista en negarse a recibir el honor desde que los integrantes del grupo de rockeros punk Sex Pistol no quisieran asistir a la ceremonia en 2006.
A principios de semana, Rose publicó un comunicado diciendo que "respetuosamente declino mi ingreso como miembro de Guns N' Roses al Salón de la Fama del Rock And Roll".
Otras dos ausencias notables fueron la de Rod Stewart, que ingresó junto con otros miembros de la banda Faces/Small Faces, y Adam Yauch, de los Beastie Boys, al que se le diagnosticó un cáncer en el 2009 y no pudo recibir su premio con los otros miembros de la banda, Mike D (Michael Diamond) y Ad-Rock (Adam Horovitz).
Stewart, que previamente había entrado en el Salón de la Fama como artista en solitario, no pudo asistir debido a una gripe.
El Salón de la Fama, que ha sido criticado en el pasado por haber añadido a líderes de bandas antes que a los propios grupos que lideran, nombró un comité para elegir a los seis grupos que entrarían en él este año.
Esos grupos fueron The Miracles, liderados por Smokey Robinson; The Crickets, de Buddy Holly; The Midnighters, de Bill Haley; los Blue Caps de Gene Vincent; y la banda liderada por James Brown, los Famous Flames.
Los artistas y bandas admitidas en la ceremonia fueron elegidos por 600 profesionales del mundo de la música.
fuente

La Franela 'construye' su nuevo video "Hacer un puente"

La banda del ex Los Piojos, Daniel “Piti” Fernández, La Franela, estrenó su nuevo videoclip del tema “Hacer un puente”, que da título a su segundo álbum.
El video, según se explica en la web de la banda, trata de hacer “un puente de Mozambique a Villa Bosch, de Palermo a Londres, de Costa Rica a las sierras cordobesas, de Zurich a Pablo Podestá, del Río de la Plata a Paris, a Barcelona, a Río de Janeiro, a la muralla china; en cada uno de estos lugares del mundo, en todas partes, alguien canta ‘Hacer un puente’: la actriz Griselda Siciliani en una playa uruguaya, Chano (Tan Biónica) en las pirámides mexicanas de Teotihuacan, el Mono de Kapanga en Quilmes, Osky Righi (Bersuit), Manu Quieto (Mancha de Rolando) y Fachi (Viejas Locas) en la sala de La Franela, la actriz Pilar Gamboa en el Golden Gate de San Francisco, Ciro Pertusi (Jauría) en Bahia Blanca, Pablo Aimar en Lisboa, y así el puente se va construyendo por obra de la música, uniendo a unos con otros. Cada fragmento ha sido filmado sólo con teléfonos, en los cinco continentes, para quedar plasmado en este nuevo video de La Franela, dirigido por VASCOLO, que pone en imágenes el segundo corte del disco ‘Hacer un puente’. Definitivamente, el puente está hecho”.

fuente

Paul McCartney revela videos protagonizados por Natalie Portman y Johnny Depp

My Valentine”, uno de los singles extraídos del último disco de estudio de Paul McCartney, Kisses On The Bottom, aparecen estrellas internacionales como Natalie Portman y Johnny Deep. En realidad, se trata de dos videos dsitintos, cada uno protagonizado por uno de los actores. Un tercer video con material editado de los dos anteriores.
En el video de Portman, podemos ver cómo la actriz interpreta la canción en lenguaje de signos para sordos. Depp hace lo mismo y además toca la guitarra.
No es la primera vez que estos dos trabajan junto al británico: en 2007, Portman protagonizó el video de “Dance Tonight”, mientras que, más recientemente, Depp aportó partes de guitarra para “My Valentine” en Kisses On The Bottom.
En este último tiempo, McCartney también habló sobre el título de su disco, Kisses On The Bottom. El cantante dijo que también se rieron de los Beatles en su momento, y que la gente no puede apreciar un título gracioso sino que prefiere escandalizarse con el doble sentido. Aquí no estamos escandalizados, sino alegres de ver que la leyenda viviente de McCartney sigue viva y haciendo chistes como siempre.



fuente

El 18 de abril sale a la venta "60 x 60", el box set de Charly García

Charly García prepara el lanzamiento de "60 x 60", un box set con material registrado en los shows del año pasado en el porteño teatro Gran Rex.
El material saldrá a la luz el 18 de abril, y estará conformado por 3 DVDs, 3 CDs, un libro de 44 páginas con imágenes de los conciertos, un póster y un dibujo original de Charly. Los discos fueron masterizados en Sterling Sound (NYC) por Ted Jensen y Joe Blaney como ingeniero consultor.
"Empezamos con este proyecto, hace unos meses, en un teatro y se me ocurrió que cada show tuviera una lista de temas diferentes. Al final elegimos 60 canciones. Como referencia a los años '60 y también a mis 60 se me ocurrió titular el álbum '60 x 60'", explicó García.
Mientras tanto, Charly tiene programadas dos presentaciones en los Estados Unidos, el 25 de abril en The Best Byt Theatre de Nueva York y el 28 de abril en The Filmore de Miami. Al respectó comentó: "En los conciertos vamos a hacer una destilación de '60 x 60'. Somos once músicos en escena... una orquesta casi. Hay cuarteto de cuerdas, bandoneón y xilófono mezclados a los instrumentos tradicionales del rock. Estas presentaciones me darán la posibilidad de desarrollar mi visón musical, porque me permiten agregarle a mi sonido elementos más clásicos y salirme un poco de los límites del rock. Eso es algo que dar valor agregado a los shows".
fuente
Más info en charly60x60.com.ar

viernes, 13 de abril de 2012

“Summertime” de Massive Attack para la película Días de Gracia

Days of Grace (Días de Gracia) es una película bastante esperada, no sólo porque hace ya casi un año que se estrenó en el festival de Cannes y aún está por estrenar en el resto del mundo, sino porque parece que su banda sonora guarda muchas joyas. En ella han participado artistas como Atticus Ross (de Nine Inch Nails), Nick Cave o 3D de Massive Attack, artista del que se ha filtrado un tema incluido en la banda sonora.
Interpretada vocalmente por la actriz Scarlett Johansson (que no aparece en el film), “Summertime” es una nueva interpretación de la conocida pieza de George Gershwin, uno de los compositores americanos más importantes de la historia. El tema seguramente les suene mucho, incluso para los que no saben quien es Gershwin, debido a su gran popularidad y a las muchas versiones que ha recibido a lo largo de la historia.
Ahora disfrutamos de una nueva, de la mano de Massive Attack y de Scarlett Johansson, que por supuesto no ha sido subida a otros sitio que SoundCloud.
fuente

Marilyn Manson ejecuta 'Sweet Dreams' junto a Johnny Depp (Video)

Antenoche (miércoles 11 de abril) se realizó la entrega de los Revolver Golden Gods Awards, en Los Angeles, California, evento que reconoce a los mayores representantes de géneros como el heavy metal y el hard rock. En esta ocasión Marilyn Manson ofreció una especial presentación que sorprendió al público, al contar con el actor Johnny Depp en el escenario.
De acuerdo con el diario The Sun, Depp actuó junto a Manson en la interpretación del cover ‘Sweet Dreams’, original de Eurythmics, y debido a la euforia del público regresó poco después para la canción ‘The Beautiful People’.
Quien también complació a los asistentes fue Slash, quien tuvo a Alice Cooper en su actuación para ejecutar ‘School’s Out’.
Este es el video de Marilyn Manson y Johnny Depp antenoche:

fuente

Calle 13 rodará su nuevo videoclip con Campanella


El grupo puertorriqueño Calle 13 grabará en Buenos Aires el videoclip de su nuevo single, "La vuelta al mundo", bajo la dirección del argentino Juan José Campanella.
La canción forma parte del último disco de la banda boricua, "Entren los que quieran", con el cual la agrupación obtuvo nueve premios Grammy Latinos.
"La vuelta al mundo es ese momento preciso en el que uno decide darle un giro a la vida para cambiar su rumbo", expresó René Pérez Joglar, Residente.
La banda sale de gira en mayo por los Estados Unidos y en junio continuará presentando su disco en Europa.
Juan José Campanella ganó un Oscar a la Mejor Película en Idioma Extranjero por "El secreto de sus ojos".
fuente

Frances Bean Cobain sugiere que prohiban el uso de Twitter a Courtney Love


Ayer, diversos medios y blogs propagaron la noticia de que Courtney Love, declaraba en uno de sus tweets, que Dave Grohl, ex compañero de banda de su fallecido esposo Kurt Cobain, había intentado seducir a su hija Frances Bean Cobain. Dave lo negó, y el mundo más o menos también se negó a creer que el cantante haya cometido este tipo de atrocidades. Hoy Frances Bean Cobain declaró: "Aunque siempre trato de guardar silencio sobre las relaciones y asuntos de mi madre biológica, sus declaraciones recientes sí han dado un giro muy lamentable. No he tenido un acercamiento a Dave, de ningún tipo, estoy en una relación estable y muy feliz, los tweets de mi madre deberían ser prohibidos". fuente

Green Day anuncian el lanzamiento de una trilogía de álbumes

Green Day lanzarán en los próximos meses una trilogía de álbumes con los siguientes títulos: “¡Uno!”, “¡Dos!” y “¡Tré!”. En edición de Reprise Records (Warner), el primero llegará el 25 de septiembre, el segundo el 13 de noviembre y el tercero el 15 de enero de 2013. Actualmente, la banda se encuentra acabando los álbumes en Oakland, California, con el productor Rob Cavallo.
Estamos en el momento más prolífico y creativo de nuestras vidas. Esta es la mejor música que hemos escrito nunca, y las canciones siguen llegando”, dicen Green Day en un comunicado. “En lugar de hacer un álbum, estamos haciendo una trilogía de álbumes. Cada canción tiene el poder y la energía que representan Green Day en todos los niveles emocionales. No podemos ayudarnos a nosotros mismos… ¡Vamos a ser jodidamentre épicos!”.
fuente

Queen tocará en Londres pese a la anulación del Sonisphere Knebworth


El grupo de música británico Queen, con Adam Lambert como cantante, anunció que tocará en Londres las noches del 11 y 12 de julio pese a haberse cancelado la edición 2012 del festival Sonisphere Knebworth, donde estaba prevista su actuación.
La icónica formación británica, autora de "We will rock you", entre sus muchos éxitos, dio la noticia dos semanas después de que Sonisphere Knebworth, la franquicia británica de este popular festival de música rock, con ramificación en España, cancelara su edición de este verano boreal.
Esa cuarta edición, prevista entre el 6 y el 8 de julio, iba a contar como plato fuerte con el regreso de los británicos Queen al mismo escenario en el que el carismático Freddy Mercury ofreció, hace 26 años, su último concierto.
Un portavoz de Queen reveló a los medios británicos que pese a la anulación del festival, la banda tocará este verano boreal en el Reino Unido en la emblemática sala Hammersmith Apollo.
Los seguidores del grupo podrán comprar sus entradas a partir de la próxima semana y estas estarán primero disponibles para aquellos que ya habían adquirido su entrada para asistir al Sonisphere y luego se pondrían a la venta para el resto de personas.
fuente

jueves, 12 de abril de 2012

Ingresará Red Hot Chili Peppers al Salón de la Fama del Rock and Roll

La banda estadunidense Red Hot Chili Peppers ingresará al Salón de la Fama del Rock and Roll el próximo 14 de abril como un reconocimiento a su trayectoria.
Después de 29 años de carrera, el grupo comandado por el vocalista Anthony Kiedis, el guitarrista Josh Klinghoffer, el bajista Michael "Flea" Balzary y el baterista Chad Smith, será homenajeado al igual que Neil Young, Iggy Pop, The Ramones, Beach Boys, entre otros.
La ceremonia de introducción al Salón de la Fama del Rock & Roll Número 27, que será transmitida el 5 de mayo en Estados Unidos, además de darle el honor a los RHCP incluirá en sus filas a otros artistas como Guns N'Roses y a los Beastie Boys.
Para celebrarlo, Red Hot Chili Peppers lanzará un EP de cinco temas en versión digital el próximo 1 de mayo, que incluye dos "covers" inéditos: "Everybody knows this is nowhere", original de Neil Young y "I get around", de los Beach Boys".
Además de "Teenage love" (Dion and the Belmonts), "Havana affair" (The Ramones) y "Search & Destroy" (Iggy & the Stooges), versiones en vivo que fueron grabadas durante la última gira de los RHCP, mientras que el resto fueron incluidas en algunos lados B de edición internacional.
fuente

miércoles, 11 de abril de 2012

Nuevo DVD en vivo de The White Stripes

Third Man Records publica un nuevo DVD en vivo The White Stripes, “Under New Zealand Lights”, que recoge un concierto en Nueva Zelanda, en el King’s Arms de Auckland, durante la primera gira internacional del dúo, en el año 2000, y otro para estudiantes en la Bay Primary School de Freeman, de octubre de 2003. El DVD forma parte de la nueva entrega para los suscriptores de serie “The Vault”, que incluye, además, un single de vinilo de The Raconterus (‘Open Your Eyes’ / ‘You Make a Fool Out of Me’) y álbum en vivo, también de vinilo, de la ex de Jack White, Karen Elson.
fuente

Mira presentación de Foo Fighters en Lollapalooza Brasil en su totalidad

Foo Fighters arrasó con todo la noche del sábado 7 de abril en el Jockey Club, cerrando con broche de oro la primera jornada del primer festival de Lollapalooza en Brasil. Con un show de dos horas y media de duración, Dave Grohl y compañía conquistaron a las 70 mil personas reunidas en el recinto de Sao Paulo y repasaron su trayectoria, aprovechando la ocasión para recordar algunos temas de sus primeros discos que pocas veces son incluidos en los repertorios de sus conciertos.
A continuación el show de Los Fighters c-o-m-p-l-e-t-i-t-o ¡A disfrutar de 2 horas 39 minutos de Rock & Roll!

fuente1
fuente2

Ronnie Wood asegura que los Rolling Stones volverán a un estudio de grabación a finales de mes

Wood junto a una de las pinturas de la muestra “Faces, Time and Places
Ronnie Wood asegura que los Rolling Stones volverán a entrar en un estudio de grabación a finales de este mes para intercambiar algunas ideas. Pero no ha aclarado si tienen intención de grabar de nuevo.
Sobre lo preparativos de la celebración del 50 aniversario del grupo, dice que “Es como trabajar para las Olimpiadas o algo así. Tienes que ir a entrenar. Así que vamos a ir a entrenar”. Wood realizó estas declaraciones en un rueda de presensa en la que presentaba “Faces, Time and Places”, una exposición de su obra pictórica, en la que muestra retratos de sus compañeros de banda, así como de Muhammad Ali y Al Pacino, entre otros.
fuente

Paul McCartney será declarado "visitante ilustre" en Uruguay

El ex Beatle Paul McCartney será declarado "visitante ilustre" de Montevideo por el gobierno municipal de la capital de Uruguay, antes del concierto que ofrecerá este domingo en el estadio Centenario.
La intendenta Ana Olivera, confirmó la resolución con el argumento de que "la magnitud del espectáculo que se proyecta realizar, supone posicionar a Montevideo en el circuito cultural de América Latina con uno de los shows, a nivel de infraestructura, más importante del mundo".
Están agotadas las 50 mil entradas que se pusieron a la venta en una cadena comercial de Uruguay y en el sitio web del artista. Por ahora, se ajustan las medidas de seguridad que obligará a la coordinación de tareas entre el municipio y el ministerio del Interior.
Desde este fin de semana unos 300 obreros se dedican a montar el escenario, que tendrá unos 15 metros de altura y estará ubicado detrás de uno de los arcos del legendario estadio futbolístico de Uruguay.
Han llegado a Montevideo productores ingleses, argentinos, uruguayos y también chilenos, que tienen responsabilidad en el espectáculo y confirmaron que Paul McCartney llegará el mismo domingo a Montevideo en un avión privado.
fuente

‘Happy Pills’, el nuevo video de Norah Jones

Este es el videoclip de ‘Happy Pills’, canción incluida en el nuevo disco de Norah Jones, “Little Broken Hearts”, álbum que será lanzado el próximo 1 de mayo.

fuente

martes, 10 de abril de 2012

Leonard Cohen testifica contra su ex representante a la que acusó de acoso

Cohen, de 77 años, que subió por segunda vez al estrado como primer testigo de la acusación y como denunciante en un proceso judicial que comenzó el viernes, aseguró que Lynch le llamaba habitualmente "drogadicto y otras cosas".
El veterano cantante y compositor Leonard Cohen declaró hoy en un juicio contra Kelley Lynch, quien fuera su representante hasta 2004, acusada de acosar telefónicamente y vía correo electrónico al artista, informó hoy Los Angeles Times.
Cohen, de 77 años, subió por segunda vez al estrado hoy como primer testigo de la acusación a la par que denunciante en un proceso judicial que comenzó el viernes y aseguró que Lynch le llamaba habitualmente "drogadicto y muchas otras cosas".
El autor de "Sisters of Mercy" tuvo a su servicio a la acusada durante 17 años con la que mantuvo una relación profesional y personal, incluido algún "breve" episodio íntimo, según indicó, hasta que la despidió en 2004.
A partir de entonces, Cohen comenzó a padecer, según su testimonio, un incremento de llamadas y mensajes de Lynch hasta que comenzó a preocuparse y recurrió a las autoridades por miedo a su seguridad.
"No es una sensación placentera. Sentí que mi reputación y la de mi familia estaba siendo atacada", confesó Cohen en la Corte Superior del condado de Los Ángeles.
En la vista se reprodujeron las grabaciones de mensajes de voz que la acusación presentó como pruebas sobre el supuesto comportamiento errático de Lynch, de 55 años, que se declaró no culpable de los cargos.
Cohen, de origen judío, explicó que Lynch le enviaba correos electrónicos en los que mencionaba al movimiento neonazi Naciones Arias, unas comunicaciones que también reenviaba a otras personas, algunas de las cuales ni siquiera Cohen conocía.
El abogado de la defensa, Michael Kelly, dijo el viernes que este caso trata sobre "relaciones" y de cómo éstas "a veces se complican".
Lynch se encuentra retenida bajo una fianza de 25.000 dólares en un centro de detención en Lynwood.
fuente