www.arielbuttini.com.ar

viernes, 30 de marzo de 2012

A 30 años de Malvinas

En esta entrega, en nuestro "AlterBlog" Canciones Temáticas y cercanos al 30 aniversario de una fecha que marcó a todos los argentinos, las canciones seleccionadas serán de la Guerra de Malvinas. Este post no tiene la intención de ser nacionalista ni mucho menos, sólo es un homenaje a todos aquellos héroes que lucharon por algo que desde el principio estaba perdido. Accedan al Blog haciendo click acá. Saludos.
Ariel de Eterosonico

Festeja Eric Clapton 67 años con reconocimiento en muestra fotográfica

El artista británico Eric Clapton, considerado el "Dios (de la Guitarra)", purista del blues y uno de los músicos más importantes del siglo XX, celebra hoy 67 años de vida con un reconocimiento más en su trayectoria, al formar parte de una muestra fotográfica junto a los máximos exponentes del rock.
El músico formará parte de la primera retrospectiva del fotógrafo más veterano del rock inglés, Gered Mankowitz, quien a través de la lente de su cámara ha plasmado artistas importantes del rock y el pop de las últimas cuatro décadas y media. En la exposición, que será realizada en la galería Snap de la capital británica del 28 de abril al 16 de junio, podrán verse un centenar de piezas, todas ellas copias realizadas manualmente en el cuarto oscuro a partir de los negativos originales.
fuente

Kasabian se filman con un teléfono en “Neon Noon”

Los británicos Kasabian no se duermen en los laureles y nos presentan el video de “Neon Noon” , nuevo single de su último trabajo ‘Velociraptor!‘, que salió en septiembre de 2011 y que contiene 11 canciones, del cual ya vimos el video del primer single “Switchblade Smile” y del segundo “Re-Wired“.
 El psicodélico clip fue dirigido por el guitarrista y compositor Sergio Pizzorno y grabado sólo con un teléfono móvil y 4 espejos. Recordemos que este año Kasabian estarán presente en los festivales Reading y Leeds junto a bandas como The Cure y Foo Fighters.
Velociraptor!‘ es el cuarto trabajo de estudio del grupo y alcanzó el Número 1 en el ránking británico. El disco es el primero tras ‘West Ryder Pauper Lunatic Asylum’ de 2009, que también fue Número 1 en Gran Bretaña.

fuente

jueves, 29 de marzo de 2012

Estado brasileño aprobó ley contra música que ofenda a mujeres y homosexuales

El estado brasileño de Bahía, conocido por su música festiva y de letras atrevidas, aprobó una ley que prohíbe destinar recursos públicos a eventos en los cuales se interpreten canciones que puedan resultar ofensivas para las mujeres y los homosexuales.
La iniciativa, conocida como "ley anti-bajezas", fue votada la noche del martes por la Asamblea Legislativa del estado de Bahía y aguarda la sanción del gobernador Jacques Wagner para entrar en vigor. Según la ley, ninguna entidad pública podrá financiar actividades en las que grupos música les interpreten temas que desvaloricen a mujeres y homosexuales, o incentiven la violencia contra ellos. Lo mismo corre para aquellas canciones que incentiven al uso de drogas. La iniciativa de la diputada estatal Luiza Maia, del gobernante Partido de los Trabajadores, originalmente estaba dirigida a vetar a músicos cuyos repertorios son ofensivos para las mujeres. No obstante, su colega Joao Bomfim, del Partido Democrático Laborista, modificó el proyecto para ampliar su alcance al incluir restricciones a mensajes homofóbicos y sobre el uso de drogas. El estado de Bahía es conocido por el axe, ritmo alegre que invita a bailar, pero cuyas letras muchas veces tienen un fuerte contenido sexual, que según algunos activistas puede ser incluso denigrante hacia la mujer. "Yo creo que se pasaron todos los límites de degradación de la mujer, había que poner un freno. ¿Por qué la repercusión del proyecto? Porque las mujeres bahianas no aceptaban más", declaró Maia tras la votación, en que los diputados aprobaron el proyecto 43 a 9.
fuente

ZZ Top le da forma a su próximo disco de estudio

Billy F. Gibbons, uno de los integrantes de ZZ Top, dijo que "el tan esperado disco de la banda todavía no está terminado", aunque aclaró que la espera está muy cerca de culminar. En declaraciones a Billboard dijo que ya plantaron las semillas, y "ahora estamos cosechando las cosas buenas". ZZ Top ha estado trabajando en su primer álbum de estudio desde "Mescalero" (2003) con el productor Rick Rubin, quien según Gibbons ha sido fundamental para mantener al grupo metido en el proceso de hacer nuevas canciones. "Como dijeron unos amigos nuestros 'realmente no tenés que mejorar demasiado, el gran trabajo es mantenerse y no hacer cambios demasiado drásticos'". Gibbons predijo que el resultado final será más modesto que "Mescalero", de 16 canciones. "En la actualidad eso es un poco abrumador", señaló el guitarrista. "Estamos en un momento en que hay que adivinar cuál será el siguiente paso en el negocio de la música, pero creo que por lo general una oferta de 10 canciones es algo normal. Más que eso puede parecer un poco abrumador, y si ponés menos seguro alguien va a decir '¿dónde está la canción diez?'". Gibbons no puede predecir si el disco estará terminado al momento de iniciar la gira "Gang Of Outlaws", de la que también participarán 3 Doors Down y Gretchen Wilson. El tour comenzará el 25 de mayo, aunque los fans podrán escuchar una de las nuevas canciones, "25 Lighters", como parte de una campaña del whisky Jeremiah Weed. "Es un buen producto, así que pensé, '¿Por qué no...?'", dijo Gibbons. Gibbons y su compañero en ZZ Top, el bajista Dusty Hill, estarán en la ceremonia de ingreso del fallecido blusero Freddie King al Salón de la Fama del Rock and Roll, el 14 de abril en Cleveland.
fuente

Aerosmith anuncia que lanzará un nuevo disco en tres meses

La banda de rock Aerosmith anunció hoy que lanzará un nuevo disco en tres meses y que tocará canciones inéditas de ese álbum durante su gira por Norteamérica "The Global Warming Tour", . "No los vamos a decepcionar", dijo el vocalista de la formación y su cara más reconocible, Steven Tyler, en una conferencia de prensa en Los Ángeles. "Los viejos Aerosmith están de vuelta con más fuerza que nunca", añadió. "Estamos deseando tocar en casa. Parece que llevamos demasiado tiempo fuera", apuntó el guitarrista Joe Perry. "Va a ser la primera vez que toquemos temas nuevos para los fans, aunque también estarán los clásicos", agregó.
Tras una gira que los llevó por América del Sur y Japón, el grupo de Boston iniciará el 16 de junio en Minneapolis un recorrido por 18 ciudades de Estados Unidos, entre ellas Chicago, Filadelfia, Dallas, Houston, Denver y Los Ángeles. La última actuación, según lo previsto hasta el momento, tendrá lugar en Tacoma (Washington) el 8 de agosto. Más adelante se anunciarán nuevas fechas de conciertos por el país. Las entradas saldrán a la venta el 30 de marzo.
Aerosmith celebró el 40 aniversario de su formación en 2010 y ya tienen en cartera el que será su decimoquinto álbum de estudio y su primer disco en ocho años, -el último fue "Honkin' on Bobo", 2004-, que contendrá temas como "Beautiful" y "Out Go The Lights".
El grupo, poseedor de cuatro premios Grammy, ha vendido más de 150 millones de discos en todo el mundo y es miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll. Tyler ha mantenido una relación complicada con el resto de integrantes de la banda en los últimos años. En febrero del año pasado ingresó en un centro de rehabilitación y amenazó con emprender acciones legales si el grupo continuaba de gira sin su presencia. Tampoco ayudó que el vocalista ocultase a sus compañeros que había aceptado un papel como juez en el programa de televisión "American Idol".
fuente

Amy Winehouse dejó una herencia de 4,7 millones de dólares

La malograda cantante británica Amy Winehouse dejó una herencia de unos 4,7 millones de dólares tras su muerte a los 27 años el pasado julio, según informó The Sun.
La autora de éxitos como "Rehab", que batalló durante años con las drogas y el alcohol, tenía un patrimonio al morir valorado en unos 6,7 millones de dólares en activos, antes de pagar deudas pendientes e impuestos. La considerada "diva del soul", que durante su corta carrera sacó al mercado dos exitosos álbumes, "Frank" (2003) y "Back to Black" (2006), no tenía redactado su testamento por lo que se ha dispuesto que su dinero vaya a parar a sus familiares.
Según esto, el ex marido de Winehouse, Blake Fielder-Civil, no recibirá ni un peso de la herencia de la cantante, que administra su padre, Mitch Winehouse.
fuente

miércoles, 28 de marzo de 2012

Editarán álbum de rarezas de George Harrison

Cuándo el documental que dirigió Martin Scorsese sobre George Harrison, Living in the Material World, fue publicado en DVD iba acompañado por un CD con rarezas y maquetas del ex-beatle.
Ahora, el álbum se pondrá a la venta separadamente el próximo 1 de mayo con el título de Early Takes, Volume 1 y este contenido:
My Sweet Lord (maqueta)
Run Of The Mill (maqueta)
I’d Have You Any Time (primera toma)
Mama You’ve Been On My Mind (maqueta)
Let It Be Me (maqueta)
Woman Don’t You Cry For Me (primera toma)
Awaiting On You All (primera toma)
Behind That Locked Door (maqueta)
All Things Must Pass (maqueta)
fuente

Jet anuncia su separacion

 La banda australiana, Jet, anunció su separación en su página oficial, a través de un comunicado que dice: “Después de muchos años de éxito, escribiendo, grabando y tocando queremos anunciar nuestra separación como grupo. De todos los pubs, teatros, estadios y festivales alrededor del mundo fueron los fans los que hicieron posible esta increíble historia y queremos agradecerlos a todos. Gracias, y buenas noches”.
Jet, lanzó tres álbumes y dos EPs en 13 años de trayectoria.
fuente
Nota E-O-S: digan lo que digan para mí que Jet con su "Are you gonna be my girl?" hizo un "homenaje" ;) a "Lust for life" de Iggy Pop... si hasta el video se le parece con ese fondo blanco ¡¡¡lo tenía que decir!!!


¿Comparamos?

‘República’, nuevo video de Timmy O’Tool con Sr. Flavio

El trío argentino, Timmy O’Tool, estrena el video para la canción, ‘República’ que cuenta con la participación del ícono, Sr. Flavio (Los Fabulosos Cadillacs). El track pertenece al álbum, “Sigo Acá de Pie” (2007) y el video fue filmado en México y dirigido por Matías “Mono” Cugat.

fuente

Tom Jones anuncia su 40º álbum en estudio


Tom Jones ha anunciado que en mayo publicará su cuadragésimo álbum en estudio, que llevará por título “Spirit In The Room”. Este nuevo trabajo del galés, que tiene 72 años, llega después de “Praise & Blame”, que fue lanzado en 2010. “Mi nuevo álbum tiene por título ‘Spirit In The Room’. ¿Qué les parece? No podrán oírlo hasta mayo”, escribió Jones en Twitter. En respuesta a un seguidor que preguntó si se trataba de música espiritual, respondió: “No, hay un poco de todo”.
fuente

Nuevo videoclip de ‘L.A. Woman’ de los Doors


Con motivo de la reedición del álbum de los DoorsL.A. Woman” se ha realizado un videoclip de la canción que le da nombre. Con dirección de Matt Goodman, ha sido rodado en las calles de Los Ángeles, con los “skaters” Kenny Anderson, Alex Olsen y Brayden Szafranki, además de los cameos de los miembros del grupo.
fuente

Sigur Rós regresa con "Valtari"

"Valtari", aplanadora en islandés, es el disco con el que la banda de rock progresivo de esta nacionalidad Sigur Rós regresará del "receso indefinido", que anunciaron en 2010, y se pondrá a la venta el próximo 28 de mayo, según dice el grupo en una entrevista de la revista inglesa Q. Además del nombre y la fecha de su lanzamiento, se han dado a conocer los títulos de las ocho canciones que compondrán el CD, cuyo primer single "Ekki múkk", se puede escuchar a través de su página web oficial. El bajista Georg Hólm declaró en su web que durante la grabación casi "se dieron por vencidos", antes de que "algo" sucediera. "Ahora puedo reconocer que este es el único disco de Sigur Rós que he escuchado por placer en mis horas libres después de que lo termináramos", dice.
La banda editó su último disco "Með suð í eyrum við spilum endalaust" en 2008.
fuente

Smashing Pumpkins ponen fecha a ‘Oceania’

Oceania’, el nuevo disco de Smashing Pumpkins, tendría que haber salido en septiembre del año pasado. Después de varios retrasos, parece que al fin Billy Corgan tiene clara su fecha de edición. Según ha escrito en su cuenta de Twitter, el disco que tiene que devolver de una vez y para siempre la dignidad a su grupo estará en el mercado el próximo 19 de junio. Corgan, aunque nadie se fíe de él, dice que es su mejor trabajo desde ‘Mellon Collie’. La revista Spin dio este tracklist el año pasado, que se desconoce si se mantiene.
Tracklist (tentativo):
1.-”Quasar/Stella Polaris and the People Mover”
2.-”Panopticon”
3.-”The Celestials”
4.-”Violet Rays”
5.-”My Love Is Winter”
6.-”One Diamond, One Heart”
7.-”Pinwheels”
8.-”Oceania”
9.-”Pale Horse”
10.-”The Chimera”
11.-”Glissandra”
12.-”Inkless”
13.-”Wildflower”
fuente

martes, 27 de marzo de 2012

Un resumen de los lanzamientos del Record Store Day 2012


El Record Store Day se trata de una tradición en Estados Unidos que persigue fomentar las ventas físicas de discos (de vinilos, más bien) que se celebra el tercer domingo de abril. Este año la fecha en concreto es el 21 de abril. Pues bien, la web oficial del evento ha colgado una lista con todos los lanzamientos previstos. El documento .pdf consiste en una tabla que se alarga durante nueve páginas, por lo que hemos creído conveniente seleccionar los artistas que consideramos más interesantes para compartirlos con vosotros. Por orden alfabético:
Arcade Fire publicará “Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)” y “Ready to Start” en vinilo.
Arctic Monkeys estrenarán nuevo tema, “Electricity”.
Belle and Sebastian editarán su versión de “Crash” de Primitives en vinilo.
Bruce Springsteen publicará “Rocky Ground” de su Wrecking Ball junto con una versión en vivo de “The Promise” en vinilo.
Coldplay publicará un vinilo con las canciones “Up With The Birds” y “UFO”, pertenecientes a Mylo Xyloto.
David Lynch ha sido remezclado por Moby. Concretamente se trata de la canción “Noah’s Ark” de su disco Crazy Clown Time, que aparecerá publicada en vinilo.
Eddie Vedder publicará un vinilo con dos versiones en directo de Pearl Jam, “Love Boat Captain” y “Wishlist”, grabadas en su pasada gira Ukelele Songs.
Edward Sharpe y the Magnetic Zeros lanzarán dos canciones no publicadas hasta ahora en ningún disco: “One Love To Another” y “A Note To The American Democrat”.
Gorillaz estrenará su canción en colaboración con James Murphy y Andre 3000. Como saben, se llama “DoYaThing” y estará disponible en vinilo.
Grateful Dead relanzará Dark Star: Europe ’72 Olympia Theatre – Paris, France 5/4/72 en vinilo por primera vez.
Iggy and the Stooges relanzarán su clásico Raw Power en vinilo. Incluirá la mezcla de 1973 de David Bowie y la de 1997 de Iggy Pop, así como un libro de 16 páginas.
Kasabian publicará un vinilo con dos versiones: “Video Games” de Lana Del Rey y “Sweet Escape” de Gwen Steffani.
Leonard Cohen lanzará el EP Live in Fredericton en vinilo. Miles Kane publicará el EP First Of My Kind. Noel Gallagher estrenará el EP Songs From The Great White North, que contiene la colaboración con Amorphous Androgynous, “Shoot A Hole Into The Sun”.
Patti Smith relanzará en vinilo su disco debut, Horses, que data de 1975. Paul McCartney publicará en vinilo su primer single en solitario, “Another Day”, junto con la cara B “Oh Woman, Oh Why”.
Pete Townshend de The Who lanzará Quadrophenia Demos Part 2 en vinilo.
Refused relanzará su disco The Shape of Punk to Come en vinilo.
Regina Spektor. La artista estrenará un single en vinilo con dos versiones, “The Prayer Of François Villon” y “Old Jacket”, ambas de Bulat Okudzhava. Ryan Adams publicará un vinilo con dos versiones de Bob Mould (“Heartbreak A Stranger” y “Black Sheets Of Rain”) grabadas en directo en un concierto en Los Ángeles durante el pasado mes de noviembre.
Sigur Rós lanzará su disco recopilatorio Hvarf/Heim en vinilo.
The Black Keys relanzarán su exitoso El Camino en vinilo.
The Flaming Lips. Con una lista de invitados que va desde Yoko Ono hasta Bon Iver, la banda de Wayne Coyne publicará en vinilo The Flaming Lips and Heady Fwends.
Wilco publicará una edición de lujo en vinilo de su último disco de estudio, The Whole Love.
fuente

Trailer del documental, ‘Gimme The Power’ de Molotov

Molotov celebra 17 de años de ardua carrera en la industria de la música y para recapitular momentos relevantes, Olallo Rubio dirige el primer documental de esta agrupación mexicana. El documental retrata desde el momento en que se reunieron, Tito Fuentes, Miky Huidobro, Paco Ayala y Randy Ebright para formar Molotov y contextualiza el momento político y social en el que se encontraba México y da seguimiento al crecimiento de la banda y su influencia en la cultura popular, tanto en México como en el extranjero. El documental cuenta con el testimonio de reconocidos periodistas, intelectuales y figuras del medio como Javier Solórzano, Fernanda Tapia y Juan Villoro entre otros y se estrenará en cines durante el mes de mayo. Aquí el trailer oficial:
 

Paul McCartney reeditará su disco ''RAM''

Macca toma el carnero por las astas y reedita su disco RAM
El británico Paul McCartney, que recientemente recibió el Grammy al mejor disco histórico por "Band On The Run", reeditará el 22 de mayo "RAM", su segundo álbum publicado después de la disolución de The Beatles y el único que compuso junto a su mujer Linda. Presentado originalmente en 1971, la nueva edición de "RAM" saldrá a la venta en tres formatos diferentes: una estándar, otra especial que incluye dos CDs y la denominada caja "SuperDeluxe", que incluye cuatro discos, un DVD, un libro, un vinilo y los temas en formato digital, según ha informado su discográfica en una nota. Al igual que en los relanzamientos de "McCartney" y "McCartney II", el ex Beatle ha supervisado todos los detalles del proceso. "Me recuerda a mis días hippies y a la actitud libre con la que fue concebido. Espero que lo disfruten", señala Macca en su página web. La grabación de "RAM" se llevó a cabo en Nueva York y contó con la participación, entre otros, del baterista Denny Seiwell y los guitarristas David Spinozza y Hugh McCracken, quienes fraguaron junto a Paul McCartney un disco que fue eclipsado por la noticia del final del cuarteto de Liverpool.
fuente

Boletos de Paul McCartney en Uruguay agotados en una hora

Será el próximo 15 de abril cuando Paul McCartney se presente en Uruguay; sin embargo, la demanda de boletos fue tal que los 28 mil que estaban disponibles en 500 locales se terminaron en una hora.
Fue el pasado viernes cuando algunos seguidores del músico inglés hicieron fila desde la madrugada para adquirir alguno de los pases, mismos que empezaron a venderse a las 10:00 horas. Por otra parte, el doble de entradas fue vendida vía internet a través de la página del ex Beatle.
El concierto de Paul McCartney se realizará en el Estadio de Montevideo y el precio de los boletos fue de 45 a 700 dólares.
fuente

Anuncian reunión de Faces con Rod Stewart en su alineación

Ronnie Wood y Rod Steward ¿hermanos?, ¡no! compañeros en The Faces
Rod Stewart actuará con The Faces por primera vez en 19 años en la inducción que la banda tendrá al Rock and Roll Hall Of Fame, este 14 de abril. Kenny Jones, baterista de la banda dio a conocer la noticia en una entrevista con Music Radar: “Cenamos todos hace cerca de un mes y decidimos que el Rock and Roll Hall Of Fame sería el lugar y el momento perfecto”. Formada luego de la desintegración de The Small Faces, en 1969, Faces está integrada por Rod Stewart, Kenny Jones, Ronnie Wood, Ian McLagan y Ronnie Lane. De acuerdo con Jones la banda no tiene planes más allá de dicha presentación, aunque no están negados del todo a hacer algo más: “Sólo veremos cómo funciona. Me gustaría pensar que hay más por venir aunque esto depende de cómo estén confirmadas las agendas de cada uno de manera individual, pero todos estamos con muchas ganas de hacer algo en los escenarios otra vez, ha sido demasiado tiempo.
fuente

Proponen construir un monumento en homenaje a Spinetta

Un diputado del PRO presentó dos proyectos en la Legislatura de Buenos Aires para levantar un monumento al músico Luis Alberto Spinetta y colocar una placa en una de las viviendas que habitó y que funcionó como sala de ensayos del grupo Almendra, ambos en el barrio de Belgrano. Las iniciativas, impulsadas por el legislador macrista José Luis Acevedo, buscan homenajear al músico, emblema del rock nacional, fallecido el pasado 8 de febrero. El emplazamiento del monumento en homenaje a Spinetta se concretará, en caso de que lo apruebe la Legislatura, en el cantero central que forman la intersección de las avenidas Del Libertador y Lidoro Quinteros, en la zona del Bajo Belgrano. En tanto, Álvarez también es autor de un proyecto de resolución que propone colocar una placa conmemorativa en la fachada de Arribeños 2853, entre las calles Quesada y Congreso, donde Spinetta vivió y también ensayó el grupo Almendra. El legislador argumentó que el autor de "Muchacha ojos de papel" fue "uno de los autores e intérpretes más talentosos y prolíficos de la música contemporánea en nuestro país". Además, destacó, fue "un artista generoso dispuesto a brindar su apoyo para el desarrollo de otros músicos" y se mostró como "portador de una actitud respetuosa y cordial hacia la gente y comprometido en la colaboración activa con causas de bien público". Al explicar la elección para el emplazamiento de un monumento y la colocación de la placa, el diputado porteño recordó que "Núñez y el Bajo Belgrano están íntimamente emparentados con los primeros pasos" de la carrera musical de Spinetta "y sus afectos".
fuente
Nota E-O-S: uno de los temas que Spinetta le dedicó al barrio porteño de Buenos Aires. "Canción de Bajo Belgrano"

lunes, 26 de marzo de 2012

YouTube restringe el acceso al nuevo vídeo de Madonna a mayores de 18 años

Los responsables de YouTube han decido que el nuevo vídeo de Madonna, ‘Girl Gone Wild’, es “demasiado obsceno” para ser visto por menores de 18 años. No está disponible en abierto, para poder verlo hay que registrarse previamente.
YouTube ha decidido que el vídeo es demasiado obsceno y sólo debe ser visto por mayores de 18 años, y, realmente, el vídeo es difícil de encontrar en el sitio. YouTube ha enviado al equipo de Madonna una lista con las imágenes que deben ser suprimidas para hacerlo apropiado para todos”, dice YouTube en un comunicado.
Liz Rosenberg, manager de Madonna, ha declarado: “Algunas cosas no cambian nunca. Esto es el regreso a [1990] cuando la MTV rechazó emitir ‘Justify My Love’.
El vídeo de ‘Girl Gone Wild’ ha sido dirigido por los fotógrafos de moda Mert Alas y Marcus Piggott. La canción forma parte del nuevo disco de Madonna, “MDNA”, que hoy mismo sale a la venta.
fuente
Nota E-O-S: Sras y Sres, el video de la controversia

Calamaro confesó por Twitter que Argentina lo asquea

Andrés Calamaro utilizó la red social de los 140 carácteres para expresar su enojo sobre los rumores de casamiento junto a su actual novia. que circularon durante la semana pasada. Así el músico se despachó: “Estoy en una transición jurídica, y todos estos rumores me resultan incómodos o inconvenientes. Qué paisito!”, expresó Calamaro en relación a su divorcio con la actriz Julieta Cardinale.
Con furia, el ex Abuelo de la nada continuó con su furia en la red social de los 140 caracteres: “Qué paisito!! … Uno tiene su vida, pero además tiene que atragantarse con las estupideces de los demas, que son mayoría”, siguió.
Y agregó: “Desde octubre / noviembre que estoy en Argentina, y tengo que contarles que esta ha sido una de las experiencias más detestables de mi vida”, señaló “el Salmón”.
Insatisfecho con sus declaraciones, Calamaro le echó más leña al fuego de su enojo: “Argentina atrasa, siempre fue una sociedad muy reprimida … Estaría mejor en Manhattan, Sevilla o Medellín … Yo me borro”, sentenció.
“‘Necesito’ otros quince años fuera de Argentina … no pido una secretaria cultural en ninguna embajada, solo pido que me olviden”, señaló luego.
Nunca habia pasado tantos meses sin salir de esta letrina … fue una experiencia agobiante y pesimista …
Perdón el exabrupto … Llevo desde noviembre sin salir de Argentina y me siento agobiado, depresivo y asqueado … Born 2 Run”, concluyó Andrés, con respecto a sus sentimientos por Argentina.
fuente

Roger Waters eligió la Patagonia argentina para relajarse tras shows en Buenos Aires

El músico inglés Roger Waters viajó el pasado jueves a la Patagonia argentina en busca de relajo tras la serie de nueve conciertos que ofreció en Buenos Aires, donde fue visto por 400.000 personas.
El ex líder de Pink Floyd aterrizó junto a su esposa y amigos en un vuelo privado en el aeropuerto del centro de esquí Chapelcó (1.650 kilómetros al suroeste de Buenos Aires), cerca de la villa turística de San Martín de los Andes, donde se tomó fotografías con los empleados de la terminal aeroportuaria.
Según informó en un comunicado la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes, "tras finalizar sus nueve presentaciones en el estadio de River Plate, el mítico músico británico llegó a San Martín de los Andes para descansar y pescar con mosca en los lagos de la región".
El músico y sus allegados se alojaron en una estancia, cerca del lago Lolog, a pocos kilómetros de la paradisíaca villa turística, al pie de la Cordillera.
"Estoy seguro que cuando los argentinos vieron mis shows intentaron grabar todo en sus retinas. Ahora soy yo, el que grabaré en mis retinas toda la belleza de este maravilloso paisaje de San Martín de los Andes", dijo el músico, según el comunicado.
Waters, que trajo a Buenos Aires su espectáculo "The wall", tiene previsto quedarse hasta el próximo sábado en el sur argentino, antes de viajar a Brasil, próxima escala de su gira musical.
fuente

Boletos de Paul McCartney en Uruguay agotados en una hora

Será el próximo 15 de abril cuando Paul McCartney se presente en Uruguay; sin embargo, la demanda de boletos fue tal que los 28 mil que estaban disponibles en 500 locales se terminaron en una hora.
Fue el pasado viernes cuando algunos seguidores del músico inglés hicieron fila desde la madrugada para adquirir alguno de los pases, mismos que empezaron a venderse a las 10:00 horas. Por otra parte, el doble de entradas fue vendida vía internet a través de la página del ex Beatle.
El concierto de Paul McCartney se realizará en el Estadio de Montevideo y el precio de los boletos fue de 45 a 700 dólares.
fuente

Sicarios que mataron a Facundo Cabral recibieron hasta 93 años de cárcel

Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, uno de los sicarios que ultimó a Cabral
La justicia guatemalteca condenó a 78 y 93 años de presidio a los tres sicarios vinculados al asesinato contra el empresario nicaragüense Henry Fariñas, en el que también perdió la vida el cantautor Facundo Cabral.
Los sentenciados son Byron Cortez Lima y René Lima Muralles, quienes fueron condenados a 93 años de cárcel, y Gustavo Camey Amaya, quien recibió una condena de 78 años de prisión.
Asimismo, la justicia determinó que los tres sujetos fueron hallados culpables por la muerte de una pareja de novios en 2011.
A raíz de las investigaciones por la muerte del cantautor, el ministerio público de Guatemala determinó que la banda también era responsable del asesinato de una pareja y 20 crímenes más, los cuales no han sido imputados.
Tres de los asesinos del cantaautor argentino Facundo Cabral, muerto a balazos el año pasado en esta ciudad en un atentado perpetrado contra un empresario, fueron condenados a 93 y 78 años de prisión por un tribunal guatemalteco.
En la acción en la que resultó muerto Cabral, actuaron cinco sicarios, dos de los cuales continúan prófugos.
La semana pasada, el presunto autor intelectual del ataque contra Fariñas, el supuesto narcotraficante costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", fue ligado a proceso en Guatemala y permanece en una prisión preventiva tras su captura y expulsión de Colombia.
Los fiscales guatemaltecos establecieron que esta organización, que estaba conformada por al menos 10 personas, se dividía para actuar, ante lo cual cinco de ellos habrían participado en la muerte de Facundo Cabral.
fuente1
fuente2

viernes, 23 de marzo de 2012

Canto por la Memoria 2012 en Mendoza

Este sábado 24 a partir de las 20hs. En el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona, la Municipalidad de Godoy Cruz (Mendoza, Argentina), ha organizado su Canto por la Memoria 2012. Actuarán artistas mendocinos y los Illapu de Chile y Daniel Viglietti de Uruguay.
El Área de Derechos Humanos organiza desde el 2007, el recital Canto por la Memoria, evento que congrega a diferentes cantantes, autores y grupos de música social, popular y latinoamericana. La organización ha confirmado que más de 50.000 personas han asistido a estos recitales en sus distintas ediciones y esperan que el público siga acompañando este recital que congregará en esta edición 2012 a los reconocidos chilenos Illapu y al uruguayo Daniel Viglietti.
Este año ha organizado diferentes actividades para conmemorar el 24 de Marzo, así a las el mismo 24, a las 12.30, en Estrada 62, (entre Colón y Perito Moreno) colocará una baldosa identificatoria en el frente de la casa de Juan Gutiérrez Zahzu, militante social desaparecido en Godoy Cruz.
Por la tarde, a las 20hs. en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona, comenzará el evento Canto por la Memoria, en el que actuarán Gustavo Maza y Marcelo Sosa. Además habrá una feria de artesanos denominada “Feria del mandala”. Y como cierre de la jornada, el público podrá disfrutar de las canciones del grupo Illapu de Chile y del cantante Daniel Viglietti de Uruguay.
fuente
Nota E-O-S 1: Para ver la ubicación del Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona fijarse en el Mapa
Nota E-O-S 2: un clásico de Viglietti: "A desalambrar"

Sólo resucitaría a los White Stripes si estuviera en la bancarrota

A punto de lanzar su primer trabajo en solitario, Blunderbuss, el mes que viene, el que fuera vocalista y guitarrista de los White Stripes ha dejado claro que no tiene ninguna intención de resucitar la banda que le lanzó la fama hace más de una década y cuya extinción se confirmó a principios de 2011.
En una entrevista con la revista NME, Jack White explica que no se imagina ninguna razón para recuperar aquel dúo que formó con Meg White. De hecho, considera que sería "muy triste" resucitar a los White Stripes.
A la pregunta de si hay alguna posibilidad de que la banda vuelva a los estudios, Jack responde: "Seguramente diría que absolutamente no". "Ni una oportunidad. No veo ninguna razón para hacerlo", añade el cantante.
"Si nos viésemos forzados a cambiar nuestra opinión sobre esto, solo puedo imaginarme que lo haríamos por estar en bancarrota o si realmente necesitáramos el dinero, lo que sería muy triste. Probablemente pediría disculpas juntos al anuncio de las fechas de la gira".
El músico, que en el impasse que se tomó con los White Stripes siguió trabajando con The Dead Weather y The Racounters, explica además que se empeñó en que el fin de la banda quedará completamente claro antes de empezar a trabajar con su propio nombre.
"No quería entrar en la estúpida batalla con esa gente que no es suficientemente abierta de mente como para distinguir entre Jack White y los White Stripes", dice el músico, cuyo álbum en solitario, Blunderbuss, tiene previsto su lanzamiento el 23 de abril.
fuente

Café Tacuba prepara álbum producido por Gustavo Santaolalla

Café Tacuba se apoya en el espíritu de la banda, esa comunión que logran sus cuatro integrantes cuando hacen música sin importar sus diferencias artísticas, para dar vida a su séptimo disco que será producido por Gustavo Santaolalla.
La agrupación mexicana iniciará en breve las grabaciones de su nueva producción discográfica, que en opinión del tecladista Emmanuel del Real se alejará totalmente del sonido que la caracteriza.
"Esto que está resultando (las nuevas canciones), estoy seguro que es lo que nadie de nosotros (en el grupo) esperó que pasaría, y eso es precisamente lo que da forma a la identidad que nos guía cuando grabamos un disco", dijo Del Real a The Associated Press.
Durante ese período en el que Café Tacuba detuvo sus actividades, sus miembros se adentraron en proyectos personales: Del Real produjo a Natalia Lafourcade, Los Bunkers, Furland y Bengala, mientras que el guitarrista Joselo Rangel produjo a un grupo independiente llamado Candy. El vocalista Rubén Albarrán formó Hoppo! y el bajista Quique Rangel siguió sus actividades con un grupo llamado Los Odio!.
Del Real admitió que, después de 23 años de trayectoria y casi dos años de descanso que la banda se concedió después de una gira de casi dos años, existía el riesgo de no lograr reconectarse cuando se juntaron para preparar un nuevo álbum.
"Lo que es claro es que somos más diferentes ahora, por lo menos en algunos cuestiones. Que no estemos de acuerdo es algo que me entusiasma, me excita, porque es lo que mantiene vivo a Café Tacuba", señaló el tecladista.
Relató que hace dos semanas, aprovechando la participación del cuarteto en el "Smoke Out Fest" en California, él y sus compañeros se juntaron en Los Angeles con su productor y gurú musical de cabecera, el argentino Gustavo Santaolalla, para mostrarle los primeros demos del álbum que sucederá a "Sino", de 2007.
"Digamos que con ese encuentro dimos oficialmente el banderazo del nuevo disco. Había muchas cosas que a nivel de producción no habíamos podido definir y fue que con Santaolalla pudimos aterrizar las ideas. Ahora entendemos un poco más de lo que será el álbum, y de qué tanto trabajo tendremos que dedicarle para lograrlo", comentó.
Del Real dijo que el siguiente paso es acomodar los tiempos en la agenda de Santaolalla y su colaborador, el también productor Aníbal Kerpel, para entrar a grabar el disco.
fuente

miércoles, 21 de marzo de 2012

"Yellow Submarine" de The Beatles será relanzada en versión digital

La película de The Beatles "Yellow submarine" fue restaurada para lanzarla a la venta el 28 de mayo por primera vez en formato de DVD y Blu-ray, anunció la discográfica fundada por el cuarteto británico, Apple Records.
El clásico filme de animación, estrenado en 1968 y protagonizado por personajes de las canciones de The Beatles, fue reeditado en versión digital por la compañía estadounidense Triage Motion Picture Services and Eque, responsable también de la restauración de "A hard day's night".
La delicadeza de la cinta original, compuesta por fotogramas dibujados a mano, obligó a los especialistas a no utilizar programas automáticos para restaurar la película, por lo que tuvieron que hacerlo manualmente fotograma por fotograma.
La nueva versión digital, cuyo lanzamiento coincidirá con la reedición del disco con la banda sonora de la película, incluirá una amplia colección de contenidos adicionales como un documental sobre cómo se hizo la película, entrevistas con los participantes en el filme, así como dibujos originales de la historieta.
También vendrá acompañado de un ensayo sobre "Yellow submarine" elaborado por John Lasseter, el director creativo de Pixar, donde expresa su admiración por los artistas de esta película que "abrieron el camino para el fantástico cine de animación que disfrutamos hoy en día".
Dirigida por George Dunning y escrita por Lee Minoff, Al Brodax, Jack Mendelsohn y Erich Segal, "Yellow submarine" es una historia de animación basada en las canciones de The Beatles que, cuando salió en 1968, revolucionó el cine animado por su estética surrealista, su trama psicodélica y su producción técnica.
La banda sonora de la película, con canciones del cuarteto de Liverpool como "Eleanor rigby", "When I'm sixty-four", "Lucy in the sky with diamonds" o "All you need is love", se lanzará en CD en el Reino Unido también el 28 de mayo.

fuente

Esperanza Spalding enciende la radio

Esperanza Spalding presenta el videoclip del primer sencillo de su nuevo disco, ‘Radio Music Society’. El clip para ‘Radio Song’ describe tan explícitamente la letra de la canción que es casi un “literal video”. Dice la propia Esperanza que la canción habla de “esa experiencia en que enciendes la radio y el artista conecta con el oyente”.

fuente

martes, 20 de marzo de 2012

Jonny Greenwood se cuela en el top 10 de los álbumes clásicos de Reino Unido

Jonny Greenwood y Krzysztof Penderecki se han colado en el top 10, y más concretamente en el séptimo puesto de la lista de álbumes clásicos de Reino Unido. (hacer click acá para ver la lista completa Top 20)
El disco está conformado por cuatro piezas, dos clásicos de la obra del polaco, "Polymorphia" y "Threnody for the Victims of Hiroshima" y las respectivas respuestas por parte de Greenwood, "48 Responses to Polymorphia" y "Popcorn Superhet Receiver", inédita hasta el momento aunque Jonny usó partes para el soundtrack de There Will Be Blood.
Con esta noticia Greenwood pone broche de oro a una colaboración con el que siempre fue uno de los grandes artistas e inspiración, según ha contado en varias entrevistas.
Si todavía no has escuchado nada de esta interesante obra, podés hacerlo en este pequeño fragmento de la interpretación que se celebró hace unos días en directo:

fuente

Adele ya es más exitosa en Reino Unido que Pink Floyd y su Dark Side Of The Moon

Adele no deja de pulverizar récords de ventas, y por ello no era más que cuestión de tiempo que alcanzara a los mismísimos Pink Floyd y los sobrepasara en la lista de los álbumes más vendidos de todos los tiempos. Se trata de datos oficiales de la Official Charts Company, organismo encargado de confeccionar la lista en base a las ventas y por tanto éxito que tienen los artistas en Reino Unido.
21, un año después de su lanzamiento, sobrepasa así a The Dark Side Of The Moon de Pink Floyd como uno de los álbumes más vendidos en Reino Unido, y lo hace tres semanas después de haberlo hecho con Bad de Michael Jackson, otra obra maestra de la música. ¿La cifra? 4.14 millones de copias sólo en territorio británico, lo que la convierten en el séptimo trabajo más vendido de todos los tiempos con tan sólo un año de vida.
¿El siguiente rival a batir? Brothers In Arms de Dire Straits, un gran trabajo que nadie duda que superará ya que sólo faltaría que vendiera 12.000 copias más. Para llegar a los primeros puestos de la lista tendrá que llegar sin embargo a los 5.04 y 5.83 millones de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles y a los Greatest Hits de Queen respectivamente.
fuente

Neil Young & Crazy Horse anuncian nuevo álbum

Neil Young and Crazy Horse han anunciado la edición de un nuevo álbum llamado ‘Americana’ para el próximo 5 de junio. Será, según recuerda Rolling Stone, quien contaba con la exclusiva, su primer disco juntos desde 2003, hace nueve años. Además, será la primera vez que se reúnan Billy Talbot, Ralph Molina y Frank “Poncho” Sampedro desde 1996.
Americana’, como su propio nombre indica, serán versiones de canciones clásicas americanas de folk. Según unas declaraciones recientes, estas canciones tiene en común que “aunque pueden representar a una América que ya no existe, las emociones y escenarios detrás de ellas todavía resuenan en lo que pasa en el país a día de hoy, si es que no tienen un impacto mayor 200 años después”. La mala noticia es que no hay planes para salir de gira.
1.-’Oh Susannah’
2.-’Clementine
’
3.-’Tom Dooley’
4.-’
Gallows Pole
’
5.-’Get A Job
’
6.-’Travel On
’
7.-’High Flyin’ Bird
’
8.-’She’ll Be Comin ’Round The Mountain’
9.-’This Land Is Your Land
’
10.-’Wayfarin’ Stranger
’
11.-’God Save The Queen’
fuente

Se conoce el segundo concierto de la historia de Pavement

WPRB DJ, una ex colaboradora de Pitchfork, ha subido a Soundcloud el que fuera el 12 de agosto de 1990 el segundo concierto de la historia de Pavement, grabado en Nueva Jersey. El set incluye canciones como ‘Angel Carver Blues/Mellow Jazz Docent’, ‘Box Elder’ o ‘She Believes’. La calidad de sonido no es como si se hubiera editado en DVD, pero ahí queda el documento histórico como curiosidad.

fuente

lunes, 19 de marzo de 2012

The Stranglers, la legendaria banda británica precursora del punk, regresa cuatro décadas después con 'Giants'

Es falso que, llegado el umbral de la jubilación, solo resten los paseos al sol, los buffés baratos de invierno en hoteles del Mediterráneo y la oscura amenaza del copago sanitario. The Stranglers demuestran que hay vida más allá del Inserso. Con 60 años bien cumplidos e incluso sobrepasados, los miembros del famoso cuarteto precursor del punk vuelven a editar un disco, 'Giants', y a embarcarse en una extensa gira por Gran Bretaña, Francia, Suiza y varias capitales centroeuropeas. Todavía no hay fecha en España para una visita de la primera banda británica de punk que actuó en este país, allá por 1978 en Barcelona y Madrid. Pero ya se andará, que la crisis nos vuelve a todos muy punkies.
Días, pues, de volver a sacar el dedo en actitud desafiante, y sin sindicatos de por medio. Y de asistir a un fenómeno de la naturaleza que deja a la Viagra a la altura del caramelo balsámico: seis años después de 'Suite XVI', The Stranglers suenan otra vez. Es la última formación superviviente de la escena punk de las islas y merece recordar en cada golpe de baqueta de 'Giants' que el tipo que las mueve tiene nada menos que 74 años. Jet Black. Batería. Aunque es posible que no haga el tour completo, pues una infección bacteriana le apartó a principios de este mes de varios bolos, en los que fue reemplazado por un percusionista de apoyo. En cualquier caso, más allá de las arrugas y la alopecia, pocas cosas han cambiado en los 'estranguladores'. Aunque ya no visten camisetas con lemas pendencieros ni insultan a las primeras filas del público, cosa que a finales de los 70 era muy gustoso de ver, su actitud provocadora no ha variado. Baste un ejemplo: la promoción de 'Giants' se apoya en un vídeo donde los cuatro músicos aparecen ahorcados de la barra de un columpio mientras una niña balancea sus cuerpos. Un humor peculiar y parecido al que usaban cuando sacaban al escenario a bailarinas en 'top less' solo para soliviantar a los grupos feministas y que les arrojaran todo tipo de objetos o cuando el bajista Jean Jacques Burel le partió la cara al periodista John Savage por negarse a entrevistarle con motivo de la salida al mercado de 'No more heroes'. Disco con el que, siempre haciendo amigos, The Stranglers respondía al 'Heroes' de David Bowie.
Pero al mismo tiempo que conservan su ácida ironía, sus canciones también perpetúan la sofisticación melódica. El grupo ha sabido combinar históricamente diferentes estilos (rock, pop, soul new wave, jazz) y destaca de todos sus coetáneos por tratarse, precisamente, de los más profesionales escapistas del raca-raca primigenio. The Stranglers siempre han sido unos 'outsiders'. Surgieron en 1974, un año antes que los Sex Pistols y dos por delante de The Clash o The Damned. Sin embargo, son estos últimos los que, oficialmente, están considerados como los iniciadores del punk en Gran Bretaña, mientras nuestros entrañables 'estranguladores' quedan en un espacio más difuso, como artífices del proto-punk o una suerte de punk-rock garajero, aun siendo los que primero y mejor se partieron la cara con una sociedad que vinculaba este movimiento con problemas y delincuencia. El cuarteto, todo hay que decirlo, hacía sus méritos: arrestos, fiestas nocturnas en Londres con Chrissie Hynde y Joe Strummer y temerarios desplazamientos por carretera de Jet Black a bordo de su camioneta de vendedor de helados, que era a lo que se dedicaba hasta que, después de su primer disco, 'Rattus Norvegicus' (denominación científica de la rata común), los éxitos le permitieron tirar los cucuruchos por la ventanilla.
La razón de su aparente desubicación no es otra que entre los cuatro componentes de The Stranglers (los mencionados Burnel y Jet Black, más el teclista Dave Greenfield y el cantante y guitarrista Hugh Cornwell, que más tarde dejó ese puesto ocupado ahora por Baz Warne) y el resto de formaciones de su género había un desfase generacional mayor que el de la familia Alcántara. Cornwell, por ejemplo, tenía siete años más que Johnny Rotten. Y es sabido que el punk no perdona lo viejuno. También es conocido que los Clash aprendían a tocar sus instrumentos mientras grababan discos o daban conciertos. Sobre la marcha. En cambio, los 'estranguladores' tenían una experiencia instrumental previa, componían letras complejas, o directamente sonadas, sobre ingeniería genética y política iraní y sabían crear melodías cuando el repertorio de los demás grupos se apoyaba en tres acordes y letras de apabullante sencillez. El desfase se acentuaba aún más cuando su música se comparaba con el punk americano, mucho más lineal que la rabia obrerista del punk británico. Lo cual no es óbice para que fueran grandes colegas de los Ramones y sus introductores en el Reino Unido.
Por si eso fuera poco, el cuarteto recuperó los teclados para pasmo general de un gremio que jugaba únicamente las bazas de la guitarra (distorsionada), el bajo y la batería. Punto pelota. Jean Jacques Burnel y Dave Greenfield crearon un sonido absolutamente renovado, basado en una hipnótica y contundente pulsión de bajo y en unos desarrollos de sintetizador que podría descolgar los aros de las orejas a los más puretas. Esa sofisticación y los frecuentes cambios de sentido de la música hicieron a The Stranglers especiales y su magia puede apreciarse ahora en 'Giants', donde se demuestra que el tiempo no ha pasado desde 'The Raven' o 'Feline'. O de cuando se empeñaron en utilizar el clavicordio para grabar 'Golden Brown', canción de 1981 y símbolo del grupo, por encima incluso de 'European Femmale' o 'Peaches'. 'Golden Brown'. Punk, sexo y drogas. Ahora, en cambio, mejor unas vitaminas y a la cama pronto.
fuente

Los fans de los Beatles tienen un hotel temático de la banda en Liverpool

Los amantes del famoso cuarteto británico 'The Beatles' tienen otro motivo para visitar Liverpool, ciudad natal de los músicos: alojarse en el 'Hard Days Night' un hotel temático que dispone de 110 habitaciones decoradas con objetos del grupo que además dispone de una capilla para bodas.
El hotel de cuatro estrellas, que lleva como nombre el título de un tema de los Beatles, fue inagurado en 2008 y está construido en un edificio comercial de estilo neoclásico del siglo XIX que antaño albergaba 'The Cavern Club', mítico local donde el grupo se reunía.
Dispone de 110 habitaciones decoradas con ilustraciones del pintor americano Shannon, uno de los preferidos por los intérpretes de 'Hey Jude'. Cuenta además con su propio restaurante, el Blakes, donde podrán degustar platos típicos ingleses.
UN PIANO BLANCO EN LA HABITACIÓN.
Está enclavado en una esquina de la céntrica calle Mathew y sus habitaciones más lujosas, con tarifas que alcanzan los 1.140 euros diarios, se han instalado en cuatro grandes áticos que llevan los nombres de cada uno de los integrantes del grupo. El resto de habitaciones, consideradas también de lujo, tienen un precio más moderado de 114 euros al día.
Entre las más de cien habitaciones del establecimiento destacan la suite nupcial, 'Two Of Us', la suite 'Zygman' y la suite 'Hard Days Night'.
La suite John Lennon es una de las habitaciones más solicitadas del hotel. La decoración está realizada con tonos blancos, con un piano blanco en una esquina similar al que usó el líder de la banda al entonar ese gran himno popular llamado "Imagine".
La suite McCartney es otra de las habitaciones icónicas del hotel. Las paredes están decoradas con varias obras de arte únicas, y todos los cuadros son un tributo tanto al cantante como al famoso grupo conocido en todo el mundo.
'ALL YOU NEED IS LOVE'
El hotel también tiene licencia para celebrar bodas y la suite 'Two of us' se convierte en una capilla para celebraciones con cuadros de los cuatro Beatles y sus esposas colgados de las paredes. La capilla, a la que se accede a través de una escalera de espiral, puede acoger hasta un total de 75 invitados para ceremonias civiles.
En el hotel también se pude descubrir un auténtico museo de la banda, con muchos objetos que pertenecieron a sus componentes, al igual que cuadros, fotografías y todo tipo de recortes de prensa a información. Todo este material está distribuido de forma segura para que ningún fan pueda llevárselo a casa.
El alojamiento también organiza viajes de dos o tres días de duración. Cada viaje lleva el nombre de alguna canción de los Beatles y en ellos se incluyen una o dos noches en el hotel, un viaje en el bus de 'Magical Mystery Tour' y excursiones por los lugares más emblemáticos de la carrera de los Beatles.
fuente

Fan en topless sorprende a Paul McCartney

El cantante Paul McCartney se vio sorprendido por una intrépida fan, sin importarle que se encontraba en topless, decidió pedirle un autógrafo.
El singular hecho se produjo en una playa del Caribe, donde el ex Beatle se encuentra de vacaciones junto a su esposa.
Aunque trató de pasar de inadvertido, una pareja logró divisarlo. Si bien su mujer se encontraba sin corpiño, ello no impidió que el hombre corriera a saludarlo y pedirle una foto con él, la cual fue tomada por la mujer prácticamente al desnudo.
fuente
Nota E-O-S: ¡Genial la cara de la novia de Macca! no lo puede creer.

Jimmy Page lanza material inédito “Lucifer Rising And Other Sound Tracks”

A través de su página oficial de Facebook el legendario guitarrista Jimmy Page anunció que estrenará la música que compuso originalmente para el cortometraje “Lucifer Rising”, la cual nunca vio la luz.
El filme fue dirigido por Kenneth Anger -el artista experimental conocido por su atracción por lo oculto- y filmado durante los sesentas y setentas, aunque fue distribuido hasta 1980.
La música de Page no se llegó a incluir en el corto debido a que Anger pensó que los 28 minutos de música entregados por el guitarrista eran “insuficientes para su obra”.
Según lo publicado por el propio ex guitarrista de Led Zeppelin:
El 20 de marzo, el equinoccio de primavera de 2012, la banda sonora de “Lucifer Rising” se estrenará y estará disponible.
El tema principal, junto con otras piezas musicales grabadas en el estudio de mi casa al comienzo de los años setenta, fueron remasterizadas, remezcladas y serán lanzadas por primera vez.
Se trata de un diario musical de composiciones avant-garde y experimentos, uno de los cuales iba a aparecer en la película “Lucifer Rising”.
La colección se ha exhumado y está lista para su lanzamiento público. Este estará disponible en exclusiva en la página web.
Habrá una versión estándar en vinilo.
Además, se lanzará una edición especial de 418 copias numeradas. Las primeros 93 copias estarán firmadas y numeradas.
Hay notas y comentarios para cada track. Este es el tracklist:
Side One
01. Lucifer Rising - Main Track
Side Two
01. Incubus
02. Damask
03. Unharmonics
04. Damask - Ambient
05. Lucifer Rising - Percussive Return
Jimmy Page, marzo 2012
Para más información visita facebook.com/JimmyPageOfficial
fuente

jueves, 15 de marzo de 2012

Courtney Love: "Los Muppets violaron la memoria de Kurt"

La cantante Courtney Love ha acusado nada menos que a Los Muppets de “violar” la memoria de su fallecido esposo Kurt Cobain con su versión de “Smeel Like Teen Spirit”, aparecida en la película de los famosos muñecos.
La vocalista de Hole cree que estos personajes que lanzaron una nueva película a finales del año pasado fueron irrespetuosos con la versión que hicieron del clásico de Nirvana.
En conversación con el sitio web TMZ.com, Love dijo, además, que tiene el poder absoluto para aprobar el uso de su música con fines comerciales y que el tema fue utilizado sin su permiso.
Sin embargo, según TMZ, se cree que Courtney le ha vendido la mitad de sus derechos sobre las canciones de Kurt Cobain a Primary Wave Music, así como la adjudicación a la empresa de los derechos exclusivos de distribución del catálogo de Nirvana.
Aparentemente, Primary Wave aprobó el uso de “Smell Like Teen Spirit” en la película de Los Muppets y también consiguió el permiso de los dos miembros vivos de Nirvana, Dave Grohl y Krist Novoselic.
Dave Grohl, incluso, aparece en la película junto a personajes como Kermit (la rana René), Fozzie Bear y Miss Piggy.
fuente

Arctic Monkeys lanzarán dos inéditos en vinilo para el Record Store Day

Hace unos días, Arctic Monkeys dieron a conocer mediante un vídeo su próximo single, ‘R U Mine?’, tema no incluido en su último disco, “Suck It And See ”, que saldrá a finales de este mes. Coincidiendo con el Record Store Day, 21 de abril, Arctic Monkeys lanzarán una edición especial en vinilo de color púrpura con una cara B también inédita, ‘Electricity’.
‘R U Mine?’

fuente

The Rolling Stones aplazaron a 2013 su vuelta a los escenarios

La mítica banda de rock The Rolling Stones está junta de nuevo el año en el que se conmemoran los 50 años de su formación, pero la eventual gira con la que celebrarían este aniversario no se producirá al parecer hasta 2013, según declaró el guitarrista Keith Richards.
En una entrevista concedida a la revista estadounidense con la que comparten nombre en un 95 por ciento, Rolling Stone, el guitarrista afirmó que la razón del retraso se debe a que, "básicamente", no están "preparados".
"Tengo la sensación de que 2013 es una fecha más realista", añadió el músico, de 68 años de edad, cuyo delicado estado de salud es mencionado por otras fuentes citadas por la publicación como la razón principal de este reajuste.
En esa línea, las reservas sobre su capacidad para soportar una larga gira han hecho que la banda se plantee un tour compuesto por menos conciertos en ciudades estratégicas y en grandes pabellones, quizás con el formato de minirresidencias.
La noticia llega tras su "improvisada" reunión de ensayo del pasado mes de diciembre, confirmada por otro de sus miembros, el guitarrista y bajista Ronnie Wood, quien declaró a una emisora que veía próxima una nueva gira de la banda, que estaban "listos" y que "sólo era cuestión de atar unos cabos sueltos".
Según Rolling Stone, el cuarteto responsable de clásicos como "Satisfaction" o "Start me up" consideran actualmente las ofertas de distintas promotoras.
Aunque la banda no salga de gira, Richards informó en su entrevista de que hasta finales de año estarán ocupados con nuevas sesiones de grabación en el estudio, que podrían comenzar el próximo mes, y con la producción de un documental que se estrenará en el otoño boreal.
Se trata de un trabajo en el que se repasarán los 50 años de carrera de los Stones, incluyendo material gráfico y musical inédito.
fuente

Nuevo vídeo de Yann Tiersen


El francés Yann Tiersen tiene nuevo disco, ‘Skyline’, que puede escucharse en Spotify, aunque en algunos países no se publica hasta el próximo mes de abril. Por ello quizá se presenta ahora un vídeo para el tema ‘Another Shore’.
Acompañada por un bonito videoclip en blanco y negro, la canción es un tema rock instrumental cercano a Explosions In The Sky o Godspeed You! Black Emperor, cuando ya nadie esperaba un regreso a ‘Le Phare’ y su extensión en ‘Amélie’ y ‘Goodbye Lenin’.
fuente

miércoles, 14 de marzo de 2012

Bob Dylan en Argentina: cuarta fecha confirmada

¡Cuarto Gran Rex para Bob Dylan! Por entradas agotadas, se debió agregar una nueva fecha a sus tres presentaciones ya pautadas. El regreso del mito a nuestro país, que coronó uno de los mejores primeros semestres de los últimos años, se llevará a cabo los días 26, 27, 28 y 30 de abril en mencionado teatro. Ahí, la leyenda de la canción estadounidense repasará su larga trayectoria e interpretará los clásicos inoxidables que lo convirtieron en uno de los músicos más influyentes de la historia de la música que aún continúa en actividad. Las entradas para la nueva fecha se pondrán conseguir a partir del 15 de marzo a través de Ticketek y sus puntos de venta. Los precios oscilan entre los 200 y los 900 pesos.
fuente

John Zorn llega a Buenos Aires - jue 15 de marzo 2012

John Zorn y su grupo Masada
El genial saxofonista, compositor y arreglador John Zorn llegará por primera vez a Sudamérica y se presentará en Buenos Aires el jueves 15 de marzo al Teatro Coliseo junto a Masada, el grupo más emblemático de su extensa carrera. El cuarteto está integrado por John Zorn en saxo, Dave Douglas en trompeta, Greg Cohen en contrabajo y Joey Baron en batería. Las anticipadas pondrán adquirirse en las boleterías del teatro (sin service charge) ubicado en Marcelo T. de Alvear 1125 y a través de Ticketek y sus puntos de venta.
Sin dudarlo estamos en presencia de uno de los acontecimientos musicales del 2012 a partir del prestigio que el músico neoyorquino fue acrecentando desde su álbum “The Big Gundown: John Zorn Plays the Music of Ennio Morricone” editado en 1985 por Nonesuch. Fue el creador de la denominada “downtown music” un verdadero movimiento de vanguardia que tuvo sus orígenes en los oscuros clubes de jazz de Nueva York como el mítico Knitting Factory y más tarde en Tonic.
Más allá de ser un brillante saxofonista, dueño de un estilo impar llegando a notas casi inalcanzables para cualquier otro intérprete calificado, es un compositor incansable que no deja de sorprender con obras maestras que entrega en sus variados proyectos que van desde el avantgarde, jazz, surf, hardcore, klezmer, jazz metal, free jazz, contemporánea, música de cámara, conciertos para piano, soundtracks, … Cada grupo representa una de las facetas estilisticas que Zorn fue desarrollando desde sus comienzos en la música: Naked City, Pankiller, Cobra, Bar Kokhba, Masada, Electric Masada, The Dreamers…En alguno de ellos solo se encarga de la producción y dirección musical y deja la ejecución en manos de los brillantes interpretes que siempre tuvo a su lado y que disfrutan trabajar bajo sus ordenes: Mike Patton, John Medeski, Marc Ribot, Bill Frisell, Fred Frith, Ikue Mori, Dave Douglas, Jamie Saft, Greg Cohen, Cyro Baptista, Uri Caine, Joey Baron, etc.
El cuarteto acústico Masada es su obra maestra y un claro ejemplo de su búsqueda musical donde se conjugan la música judia de sus ancestros, el jazz y la improvisación. Para llevar adelante este proyecto seleccionó a musicos excepcionales que cuentan con la capacidad y el talento para integrarse en un combo imbatible dentro del jazz de los últimos tiempos. Hablamos de Dave Douglas, elegido en varias oportunidades como el mejor trompetista y músico de jazz del año, Greg Cohen, un virtuoso del contrabajo e integrante de la banda de Tom Waits y Joey Baron, una verdadera aplanadora con su batería.
En 1995 crea su propio sello Tzadik donde lleva editados más de 200 álbumes e incluye material original y provocativo de su autoría y de artistas que tienen una impronta creativa y de búsqueda permanente como Bill Laswell, Wadada Leo Smith, Steven Bernstein, Dave Douglas, Laurie Anderson, Lou Reed, Eyvind Kang o Dave Douglas.
Será un verdadero lujo para los habitantes de Buenos Aires disfrutar por primera vez en vivo a John Zorn Masada luego de una larga espera de más de 15 años. Un placer que compartirán las ciudades de Quito, Santiago de Chile y San Paulo.
JOHN ZORN MASADA TOUR SUDAMERICANO
13 de marzo – Quito
14 de marzo – Santiago de Chile – Teatro Caupolicán
15 de marzo – Buenos Aires – Teatro Coliseo
16 de marzo – Sao Paulo – Teatro Joia
17 de marzo – Sao Paulo
fuente

Según Forbes, El Indio Solari es el músico argentino más rico

La revista Forbes Argentina acaba de publicar en su edición de este mes un listado de los diez músicos argentinos con mayor fortuna personal, encabezado por Carlos "Indio" Solari.
El ex cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, embarcado en una exitosa carrera solista -sus esporádicas presentaciones se cuentan entre las más multitudinarias del país- tiene una fortuna personal de 13 millones de dólares. A pesar de su reticencia a aparecer en los medios y a la impronta independiente de sus producciones, sumado a una ideología cercana a la izquierda, gran parte de su fortuna fue amasada durante la década del '90, gracias a la Ley de Convertibilidad.
Detrás quedaron Palito Ortega (11 millones de dólares), Pimpinela (10 millones), Carlos "La Mona" Jiménez (9 millones) y Mariano Mores (8 millones).
Gustavo Santaolalla, con 7 millones de dólares, aparece en el séptimo lugar. Tras comenzar su carrera con Arco Iris, es en la actualidad el músico argentino con mayor reconocimiento internacional. Ganó dos premios Oscar y un Globo de Oro. Vive en Los Angeles y tiene otra casa en Mendoza, en una finca de Lunlunta, donde pasa mucho tiempo. Tiene además su línea de vinos y cerveza.
Diego Torres ocupa la novena ubicación con 5 millones de dólares. Su disco “Un mundo diferente” vendió cinco millones de copias. Cantó su hit “Color esperanza” ante Juan Pablo II y fue la voz oficial de la Copa América. Su cachet es de unos 120.000 dólares. Fue uno de los artistas elegidos para recibir el Año Nuevo en Times Square, Nueva York.
El listado de diez artistas lo cierra Andrés Calamaro con 3 millones de dólares. El año pasado fue el segundo compositor que más recaudó por derechos de autor, estimándose la cifra en unos 200.000 dólares.
Esta es la lista completa publicada por Forbes Argentina:
1. Indio Solari: 13 millones de dólares.
2. Palito Ortega: 11 millones de dólares.
3. Pimpinela: 10 millones de dólares.
4. Carlos "La Mona" Jiménez: 9 millones de dólares.
5. Mariano Mores: 8 millones de dólares.
6. Chaqueño Palavecino: 7,5 millones de dólares.
7. Gustavo Santaolalla: 7 millones de dólares.
8. Soledad Pastorutti: 6 millones de dólares.
9. Diego Torres: 5 millones de dólares.
10. Andrés Calamaro: 3 millones de dólares.
fuente

martes, 13 de marzo de 2012

John Mayer anunció su retiro indefinido de los escenarios

Malas noticias para el bueno de John Mayer. Por cuestiones de salud tuvo que cancelar las quince presentaciones que tenía previstas por Estados Unidos debido a que le detectaron un nuevo granuloma en su garganta. La misma enfermedad que lo obligó a tomarse un descanso durante buena parte de 2011.
Su nuevo álbum Born and Raised será editado en Argentina como se tenía provisto a través de Sony Music en el mes de Mayo. El primer sencillo Shadow Days, debutó el 5 de Marzo y está disponible en iTunes.
Nada se siente peor que tener que bajar del escenario antes de la actuación; y me refiero a nada. Amo a la banda que iban a escuchar, amo a los chicos y chicas con los que trabajo y lo único que me impide derramar un charco de lágrimas es saber que es una larga vida y el mejor regalo en el mundo es tener la capacidad de crear música, no importando las circunstancias”, escribió Mayer a sus fans vía tumblr ayer a la mañana.
fuente

Fender inicia trámites para su salida a Bolsa

Eric Clapton, tocando una Fender Stratocaster.
La fabricante de guitarras Fender Musical Instruments ha iniciado los trámites para vender acciones por hasta 200 millones de dólares en una oferta pública inicial.
Según un comunicado de la empresa, parte de las acciones serán vendidas por la propia empresa, y el resto por sus propietarios, informa Bloomberg. JP Morgan Securities LLC y William Blair&Co. LLC se están encargando de la oferta pública.
Fender, que inició la construcción de guitarras recién terminada la Segunda Guerra Mundial, lideró el año pasado el mercado estadounidense de guitarras eléctricas, acústicas, bajos y amplificadores, según la misma nota. Los productos de la firma se distribuyen en 85 países.
La guitarra eléctrica más popular
Su fundador, el electricista Leo Fender, inició su carrera estableciendo mejoras en amplificadores de sonido en los años treinta, para pasar a la fabricación de instrumentos en la década siguiente.
Su guitarra eléctrica más conocida, la Fender Stratocaster, alcanzó su estrellato durante el festival de Monterrey de 1968, cuando el carismático Jimmy Hendrix quemó sobre el escenario una de ellas. Probablemente, solo la Gibson Les Paul se acerca a la popularidad de la Stratocaster.
Otros ejecutantes ilustres han sido Eric Clapton, Sting, Jeff Beck, Mark Knopfler, o Pete Townshend, entre otros. La otra gran estrella de la colección de instrumentos de Fender es la guitarra eléctrica Telecaster, aunque la empresa también produce modelos populares de bajos eléctricos, guitarras acústicas y amplificadores.
19 millones de dólares en beneficios
Según la nota de la empresa, "la marca está fuertemente asociada al nacimiento del rock'n'roll y acumula un inmenso legado en la música y la cultura popular".
En el último año fiscal, Fender ingresó 700,6 millones de dólares, frente los 612,5 del año anterior. En cuanto al beneficio, estuvo cerca de duplicarse, al alcanzar los 19 millones de dólares. El mercado de los instrumentos musicales está valorado en 15.800 millones de dólares, según el comunicado público.
fuente

The Hives regresa con nuevo álbum: "Lex Hives"

La banda garage, The Hives, anunció el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio que llevará por título “Lex Hives”, el próximo 5 de junio, a través de su propio sello discográfico, Disques Hive.
De acuerdo a Rolling Stone, dicho disco también será editado en una versión de lujo que incluirá bonus tracks, producidos por Josh Homme (Queens Of The Stone Age). La agrupación en apoyo a su nueva placa hará una mini gira, que incluye dos presentaciones en el Festival Coachella 2012.
El primer sencillo llevará por nombre ‘Go Right Ahead’, el cual estará disponible en formato de vinilo de 7”, como parte del Record Store Day, el 3 de abril.
fuente

Foo Fighters formará parte del Quilmes Rock en Argentina

Los días 3, 4 y 7 de abril se realizará, en el Estadio River Plate de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, el Quilmes Rock, donde se presentará, por primera vez en el país, Foo Fighters. Por otra parte, Joan Jett and The Blackhearts tocará después de presentarse junto a la banda liderada por Dave Grohl sobre el escenario del Madison Square Garden. Este cartel incluye además a Arctic Monkeys, MGMT, TV On The Radio, Band Of Horses, Crosses y Jauría. El festival cerrará con una fecha nacional, el 7 de abril, con Charly García, Fito Páez, Las Pelotas, Catupecu Machu y Banda de Turistas. El siguiente es el listado de bandas que se presentarán por día: 3 de abril: Foo Fighters, Joan Jett, MGMT, Band Of Horses, Crosses, Jauría. 4 de abril: Foo Fighters, Joan Jett, Arctic Monkeys, TV On The Radio, Massacre. 7 de abril: Charly García, Fito Páez, Las Pelotas, Catupecu Machu, Banda de Turistas. La venta de boletos ya ha iniciado a través de LivePass.
fuente

lunes, 12 de marzo de 2012

Londres recuerda el 40 aniversario de “Ziggy Stardust”, de David Bowie, con una placa

El 6 de junio de 1972 se publicó el disco de David Bowie The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars”. Próximamante, una placa situada en el 23 de Heddon Street, de Londres, lugar donde se realizó la fotografía de la portada, recordará la efeméride. Si en 1972, Heddon Street era un callejón, desde 2009, forma parte de la zona de restaurantes y tiendas, surgida tras la renovación de Regent Street. La placa será colocada por iniciativa de The Crown Estate, propietaria de Regent Street y sus alrededores.
El fallecido fotógrafo Brian Ward alquiló un local en Heddon Street para la sesión fotográfica. Tras disparar varias fotografías, decidió continuar la sesión en la calle. Era un frío y lluvioso día de enero, por lo que la banda se negó a salir, quedándose en el interior. Sólo Bowie accedió a ser fotografiado en el exterior.
Hacía frío y llovía y me sentía como un actor”, recuerda Bowie. “Hicimos las fotos fuera, en una noche lluviosa, y arriba, en el estudio, hicimos algo con aspecto de ‘La naranja mecáncia’ que se convirtió en el interior de la portada”.
fuente

Roger Waters visitó la Villa 31 (Buenos Aires)

Roger Waters se encuentra en plena actividad. Durante su estadía en Buenos Aires, el músico constructor de The Wall, visitó la Villa 31. Fue para rodar imágenes para un próximo video clip.
Varios habitantes se acercaron sorprendidos al lugar para estar cerca de la leyenda musical. Muchos de ellos con remeras de Pink Floyd no pararon de perdirle autógrafos.
Waters grabó algunas escenas para el video de "The Child Will Fly", especialmente compuesta para apoyar el trabajo de la Fundación Alas en el programa Educación Temprana. Este tema cuenta con la participación de Eric Clapton, Shakira y Gustavo Cerati. El ex-Soda Stereo filmó su participación en el 2008.
Al terminar la tarea, tanto el artista como los técnicos y la producción festejaron comiendo pizza.
Waters tocará esta noche en River ante una multitud. La pared sigue sorprendiendo.
fuente

Guns N' Roses no actuará en el Salón de la Fama del Rock and Roll

Paul Shaffer, director musical y productor desde 1986 de la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll, manifestó de que la banda Guns N' Roses no tocará en dicho evento, que se llevará a cabo el 14 de abril.
"Guns N' Roses no tocará en la ceremonia, no como todos piensan", dijo Shaeffer, descartando de esa manera que los miembros originales de la banda californiana (Axl Rose, Slash, Duff McKagan, Izzy Stradlin y Steven Adler) se vuelvan a juntar, tal como se ha especulado en los últimos meses.
Estas declaraciones se contraponen a las dichas por el tecladista de la banda, Dizzy Reed, quien reveló a Billboard, hace unas semanas, que todos los miembros originales del grupo -incluyendo a Slash y Axl Rose- "asistirán a la ceremonia de ingreso en el Salón de la Fama del Rock and Roll el próximo 14 de abril en Cleveland".
"Sé que toda la banda original va a estar allí", dijo en esa ocasión Reed. "No sé exactamente lo que va a ocurrir. Pero una de las cosas de las que estoy seguro, es que todos se reunirán y ser realmente genial. Me voy a ir con buena actitud y la cabeza clara y con un agradecimiento de corazón", agregó.
Además de los Guns N' Roses, también pasaran a formar parte de este prestigioso reconocimiento Red Hot Chili Peppers, Beastie Boys, The Small Faces/Faces, Donovan y Laura Nyro.
fuente

Bob Dylan en Argentina

Robert Allen Zimmerman, o Bob Dylan, vuelve a Argentina luego de una larga pausa en la que sus fanaticos no dejaron de extrañarlo. Esta será la cuarta vez que viene a la Argentina. El legendario cantante estadounidense se presentaría en abril en el marco de la gira “The never ending tour” para demostrar que sigue siendo “El poeta del rock”.
Ésta será su cuarta visita y cómo olvidarse todos esos shows que desde 1991 en el estadio Obras, 1998 en River junto a los Rolling Stones y 2008 en Vélez dejaron huellas en cada uno de los fanáticos.
Además para esta gira se espera no sólo su paso por Latinoamérica, sino, su paso por el interior de Argentina, como Rosario y Cordoba como posibles ciudades para futuras presentaciones de Bob Dylan en Argentina 2012.
A sus 71 años, Bob Dylan ya cuenta con más de 30 discos de estudio a los que se le agregan varios recopilatorios, grabaciones en vivo y colaboraciones en discos de otros artistas. Sin dudas es un show digno de ver.
Las Fechas:
Jueves 26 de Abril de 2012 a las 21.30 hs. > AGOTADO
Viernes 27 de Abril de 2012 a las 21.30 hs. > AGOTADO
Sábado 28 de Abril de 2012 a las 21.30 hs. > ¡Nueva Función!
Las entradas para Bob Dylan en Argentina ya estan a la venta en las boleterías del Teatro Gran Rex y a través de la empresa Ticketek y van desde los $200 (Pullman) hasta los $900 (Platea Platino).
fuente

Bob Dylan ya prepara nuevo disco

A casi tres años de que Bob Dylan lanzara su más reciente disco de estudio “Christmas In The Heart”, el músico David Hidalgo ha asegurado que la leyenda de la música ya se encuentra trabajando en un nuevo material en un estudio de Los Angeles.
En entrevista con el diario Aspen Times, Hidalgo informó:
Fue una gran experiencia… y diferente. Cada una ha sido diferente, todas con enfoques completamente diferentes. Es algo maravilloso cómo él mantiene su creatividad. No veo cómo (puede) hacerlo”.
Aunque no da ningún detalle específico de la placa, quien también colaborara con Dylan en su anterior producción reveló que podría tener influencia de sonidos mexicanos, pues ha tocado el acordeón durante las sesiones de grabación.
Apenas el año pasado Amnistía Internacional lanzó un disco tributo a Bob Dylan en el que compiló más de 70 covers de diferentes músicos, para celebrar el aniversario número 50 de la institución. Seguiremos informando.
fuente