www.arielbuttini.com.ar

miércoles, 29 de febrero de 2012

Escucha 'Happy Pills', el nuevo 'single' de Norah Jones

Norah Jones acaba de desvelar el primer single de su nuevo álbum, Happy Pills. La canción ha sido coescrita junto al productor de todo el álbum, Danger Mouse. Little Broken Hearts, su nuevo álbum, se publicará el próximo 2 de mayo.
Norah Jones imaginó la portada del álbum inspirándose en los viejos carteles de películas que cuelgan en las paredes del estudio de Burton en Los Angeles. “Brian tiene una gran colección de posters de Russ Meyer”, explica la artista. “Uno en particular, el de la película Mudhoney, estaba encima del sofá en el que me sentaba cada día. Siempre lo miraba y pensaba: ‘Es tan cool que quiero ser así’. Me acompañó toda la grabación”.
Little Broken Hearts es el nuevo paso de Norah Jones, que debutó hace diez años con el álbum Come Away With Me, que se convirtió en un éxito mundial, con 25 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.
Desde entonces, Norah Jones ha publicado tres álbumes más: Feels Like Home (2004), Not Too Late (2007) y The Fall (2009), así como dos con el colectivo country The Little Willies. La cantante realizará una larga gira este año, que la llevará a recorrer Estados Unidos y Europa.

fuente

Se planea celebración por el cumpleaños 80 de Johnny Cash

Casa en la que creció Johnny Cash.
La celebración oficial del cumpleaños 80, de la fallecida leyenda, Johnny Cash se llevará a cabo el 20 de abril, en el recinto donde se graba el programa, “Austin City Limits” en Austin, TX.
El evento tendrá como nombre, “We Walk the Line” y estará encabezado por artistas como Kenney Chesney, Lucinda Williams, Kris Kristofferson y Ray LaMontagne y apariciones de Jamey Johnson, Chris Cornell, the Carolina Chocolate Drops, Shooter Jennings y más.
El domingo, 26 de febrero, Cash hubiera cumplido 80 años, por lo que miembros de su familia, incluida su hija, Rosanne Cash, se reunieron en la casa de la infancia de Cash en Dyess, Arkansas para recordarlo y celebrar la restauración del inmueble.
“Es difícil. Pero es tan inspirador celebrarlo así, en lugar de ir a un lugar oscuro por lo triste que es no tenerlo alrededor”, dijo Rosanne.
Un museo de Johnny Cash se inaugurará en Nashvill, TN. Durante el verano con la colección más grande de artículos relacionados con él.
fuente

The Cult publicará en mayo su primer disco en cinco años

The Cult ha anunciado su primer nuevo álbum en 5 años. "Choice of Weapon" será lanzado el 22 de mayo. Este trabajo consta de 10 temas en total, y es la continuación de "Born Into This" (2007).
Escrito por Ian Astbury y Duffy Billy, fue grabado en Nueva York, Los Ángeles, el desierto de California, y el estudio de la banda Witch Mountain, entre julio y diciembre de 2011.
Tracklist:
Honey From A Knife
Elemental Light
For The Animals
Life>Death
The Wolf
Amnesia
Lucifer
Wilderness Now
A Pale Horse
This Night In The City Forever
fuente

martes, 28 de febrero de 2012

Liverpool se prepara para el 50º aniversario de The Beatles

En este 2012, los Beatles serán homenajeados por su ciudad natal, Liverpool, por las cinco décadas que han pasado desde la aparición de su primer single, Love Me Do. La ciudad inglesa está preparando una serie de eventos musicales y visuales a lo largo de todo el año.
La Royal Liverpool Philharmonic Orchestra interpretará The Two of Us: The Lennon and McCartney Songbook en junio y, en diciembre, el Liverpool Philharmonic Hall acogerá el Beatles Weekend.
El 19 de agosto se cumplirá el 50º aniversario del primer concierto de The Beatles en la legendaria The Cavern. Liverpool lo recordará con la International Beatles Week, en la que se habrá actuaciones, conferencias y una convención.
Entre el 5 y el 7 de octubre, tendrá lugar el Love Me Do Weekend en el Albert Dock para conmemorar la publicación del single de debut del grupo más importante de la historia del rock.

fuente

Regina Spektor da a conocer su oscuro nuevo single

Lo último que se supo de Regina Spektor fue en noviembre del año pasado en donde anunció que ya estaba trabajando en su nuevo disco que, hasta ese momento, sólo se sabía que se llamaría What We Saw From The Cheap Seats. La producción estuvo a cargo de Mike Elizondo y que fue grabado en el pasado verano boreal en Los Ángeles.
Poco a poco se irán conociendo más datos en torno a la producción de la rusa y, ahora, se dio a conocer lo que será el primer single. Se llama “All the Rowboats” y está disponible a través de iTunes desde hoy mismo. Así que aquellos que sean fanáticos o que hayan disfrutado del track ya pueden conseguirlo.
La canción empieza bien abajo y va subiendo como si se tratase de una canción de música electrónica. De hecho se pueden escuchar algunos sintetizadores hasta que empieza el respetadísimo piano de Spektor. Se trata de una balada que arranca algo oscura y va tomando algo más de color pero mantiene ese aspecto durante los tres minutos y medio que dura.
Según revela una nota de prensa el Record Store Day la artista de Moscú lanzará un single de 7 pulgadas en los que presentará dos covers: “The Prayer Of François Villon” y “Old Jacket”. Ahora lo que resta conocer, además de la portada del álbum, es el tracklist y, sobre todo, la fecha de lanzamiento.

fuente

Roger Waters: La guerra en Malvinas salvó a Thatcher y mató muchos ingleses y argentinos

El ex integrante del legendario grupo Pink Floyd, Roger Waters, lamentó en Santiago de Chile que la guerra de las Malvinas haya costado la vida de argentinos y británicos pero aseguró que salvó a la ex primera ministra Margaret Thatcher.
"En 1982 la guerra de Las Malvinas salvó la carrera política de la primera ministra Margaret Thatcher, pero mató a muchos británicos y argentinos", dijo el cantante.
Durante su conferencia de prensa por la gira "The Wall Live", realizó un firme alegato contra las guerras y la pobreza en el mundo y criticó severamente el capitalismo.
"Me di cuenta que cuando hice este show hace 32 años, era sobre mí, pero ahora veo que es algo mayor, que es para toda la gente que está contra la guerra. Abarca temas amplios y es la lucha de las personas contra el autoritarismo", confesó.
Miembro fundador y compositor principal del legendario grupo Pink Floyd, Waters trae a Chile un espectáculo multimedia basado en el disco "The Wall" editado en 1980 considerado por la crítica una verdadera "ópera rock".
Waters se presentará en el Estadio Nacional ubicado en Santiago de Chile este 2 y 3 de marzo.
fuente

“R U Mine”: Lo nuevo de Arctic Monkeys

Arctic Monkeys cambió mucho. De ser esos adolescentes vergonzosos que salían al escenario sin decir mucho y después se iban de la misma manera presentando sólo esa música potente y revoltosa pasaron a ser muchachos con una confianza que les desborda. Con su look pasó lo mismo. De vestirse como niños de los suburbios ingleses a ser una especie de rockstars del rockabilly.
Su música también dio giros interesantes y una vez más podemos notarlo en el nuevo lanzamiento. Se trata de “R U Mine?” ("Are You mine?") donde se lo puede ver a Alex Turner y Matt Helders en un automóvil por una eterna carretera. Todo en blanco y negro y con una cámara que parece no funcionar bien dándole ese toque vintage. Más tarde aparece Nick O’Malley en la parte trasera del auto gracias a unos efectos espectaculares y con él dos preciosas mujeres. El único que no aparece, vaya a saber el motivo, es Jamie Cook, el otro guitarrista.
La canción sigue el mismo sentido que los últimos álbumes de Arctic Monkeys. Ese sonido rápido y despreocupado de los monos desapareció hace ya bastante tiempo para darles un aspecto mucho más rockero y en el que los punteos y la batería pasan a ser los protagonistas pero con una distorsión y ritmos mucho más pesados.

fuente

viernes, 24 de febrero de 2012

Hieren en la pierna a Youssou N'Dour durante disturbios en Senegal

El cantante y opositor senegalés Youssou N'Dour resultó herido en una pierna el martes 22 de febrero, durante la dispersión de manifestantes que querían participar en un acto prohibido por las autoridades en el centro de la capital, indicaron a la agencia AFP allegados al cantante.
"Youssou N'Dour fue herido en la pierna izquierda y examinado por un médico", declaró Charles Faye, consejero en comunicación del movimiento ciudadano "Fekké ma ci boolé" (Involucrados).
"Pero no quiere convertir esto en un asunto de Estado, por lo que no comentaremos esta información", agregó.
Faye no indicó que tipo de proyectil hirió al cantante y estrella internacional de la canción y se limitó a decir que resultó herido "en el calor de la acción" durante la dispersión de la muchedumbre congregada en una avenida que conduce a la plaza de la Independencia de Dakar, cuyo acceso cerraba la policía antidisturbios.
Los incidentes empezaron la noche del martes cuando, encaramado al techo de un coche, Youssou N'Dour, firme adversario del presidente Abdoulaye Wade, se puso muy cerca de un cordón de agentes antidisturbios en la avenida Georges Pompidou, a unos pasos de la plaza de la Independencia. De la muchedumbre que rodeaba el coche del cantante volaron piedras contra la policía, que respondió con gases lacrimógenos.
Youssou N'Dour abandonó el lugar en cuanto la policía empezó a dispersar a los manifestantes, operación en la que al menos una persona resultó herida y fue evacuada por socorristas, según un periodista de la AFP presente en la avenida.
Después de la dispersión, grupos de jóvenes improvisaron barricadas en calles adyacentes.
Cerca de mil personas se habían concentrado durante dos horas en la avenida Pompidou para acceder a la plaza de la Independencia, en torno a Youssou N'Dour y otros tres candidatos opositores a las presidenciales del 26 de febrero: el ex primer ministro Idrissa Seck, el ex ministro de Relaciones Exteriores Ibrahima Fall y el alcalde y diputado Bamba Dieye.
Los cuatro forman parte del Movimiento 23 de Junio (M23), coalición de partidos de la oposición y organizaciones de la sociedad civil opuestos a que Wade vuelva a aspirar a su reelección.
Desde el 27 de enero, cuando la candidatura de Abdoulaye Wade a su reelección fue validada, la violencia ha dejado seis muertos, según fuentes concordantes.
fuente

Murió Billy Strange (Compositor de Elvis Presley)

El compositor y músico, Billy Strange, famoso por componer música para el rey del rock, Elvis Presley, murió ayer (22 de febrero) en Nashville, TN, a la edad de 81 años por causas que aún se desconocen. El compositor fue la mente detrás del legendario tema 'A Little Less Conversation'. Strange como guitarrista tocó para artistas como The Beach Boys, Sammy Davis Jr., Wanda Jackson, Frank Sinatra y su hija Nancy Sinatra, para la que interpretó los inconfundibles riffs de guitarra del sencillo 'Bang Bang'. La noticia la ha dado la propia Nancy Sinatra a través de su Twitter oficial en el que comentó: "Mi querido amigo, el legendario guitarrista y arreglista, Billy Strange, falleció esta mañana en Nashville. Mi corazón esta destrozado"
My dear friend, the legendary guitarist/arranger Billy Strange passed away this morning in Nashville. My heart is shattered. — Nancy Sinatra (@NancySinatra) febrero 22, 2012
fuente
Nota E-O-S: Una de las conocidas canciones que compuso Strange para Elvis y que hace poco fue remixada por Junkie XL

Max Cavalera sufre una parálisis facial

Max Cavalera, líder de los brasileños Soufly (y ex Sepultura), sufre una parálisis facial. En concreto, se trata de una afección de un nervio facial denominada Parálisis de Bell que produce debilidad de la musculatura. La parálisis se produjo al regresar a casa tras una gira por Australia.
Así lo explica el propio Max Cavalera: “Me levanté una mañana tras volver a casa de Australia y toda la habitación me daba vueltas. Miré a Gloria [su mujer] y le dije, ‘Algo va mal’. Me dijo, ‘Tienes la cara rara’. Fui al espejo y no podía mover la mitad de la cara. Pensamos que estaba sufriendo un derrame así que corrimos al hospital. Me enteré de que mi problema se llamaba parálisis facial periférica idiopática o parálisis de Bell aunque nunca antes había oído hablar de ello. Es una enfermedad rarísima. ¡Mi ojo derecho no parpadeaba y la mitad de la cara daba la sensación de haber sido golpeada por Mike Tyson! Duele un montón. Como fuere, me voy a Brasil. El espectáculo debe continuar y esta parálisis de Bell no va a impedirle a un metalero hacer su trabajo. Espero estar bien. Y gracias a todos los fans que se han preocupado. Seguid con el metal.”
fuente

Fanática chilena de Morrissey se tatúa autógrafo en brazo

Una fanática chilena del cantante británico Morrissey se tatuó un autógrafo que el intérprete le hizo en un brazo a la salida del hotel donde se hospeda en la capital chilena.
María José Arias esperó el pasado lunes a Morrissey en la puerta de un hotel hasta que el intérprete salió a comer a un restaurante, instante que un puñado de fanáticos aprovechó para sacar fotografías y pedirle autógrafos en discos y papeles.
Arias, sin embargo, le pasó al ex vocalista de The Smiths un plumón (una fibra) y le extendió su brazo izquierdo para que se lo firmara, tras lo cual la fanática fue donde una tatuadora para hacer imborrable de su cuerpo el recuerdo.
La mujer detalló a periodistas que hace nueve años que tenía en mente tatuarse un autógrafo de Morrissey y que el martes pasado volvió al hotel para mostrárselo al cantante, quien lo miró con 'asombro'.
El cantante británico se presentará este viernes 24 de febrero en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el cual inició la víspera en ese balneario distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago.
fuente

Blur encabezará el cierre de los Juegos Olímpicos de Londres

La banda británica Blur encabezará un recital en el Hyde Park de Londres para celebrar el final de los Juegos Olímpicos en la capital británica.
El grupo se sumará a una lista de bandas como New Order y The Specials para el concierto del 12 de agosto, que coincidirá con la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos.
Blur, que confirmó la noticia en su cuenta de la red social Twitter, recibió anoche un premio honorífico en la entrega de los Brit Awards por su "contribución extraordinaria" a la música.
Un concierto de apertura de ceremonia se realizará en Hyde Park el 27 de julio, en coincidencia con el inicio de las Olimpíadas en Londres.
En ambos recitales se instalarán pantallas gigantes para seguir de cerca las ceremonias en la Villa Olímpica.
fuente

Black Sabbath cancela gira por enfermedad de su guitarrista

El 11 de noviembre pasado, luego de dar un show privado en el Whisky a Go Go de Los Ángeles, los integrantes originales de la banda Black Sabbath aseguraron que el 2012 sería el año del regreso. Una gira mundial que iniciaría en el Download Festival de Inglaterra y continuaría por otras ciudades europeas. Además, se confirmó que Rick Rubin trabajaría con la banda en la grabación de un nuevo disco.
El universo metal veía como sus dioses más primitivos anunciaban una resurrección histórica. Pero lo que no esperaban es que la propia historia le diría a la banda y sus fanáticos que dicho encuentro no podría hacerse realidad.
El cáncer que tiene en la lucha al guitarrista Tony Iommi y el conflicto contractual que supuso la petición del baterista Bill Ward, son los principales impedimentos para que la gira de Black Sabbath se lleve a cabo.
En un comunicado publicado en la cuenta oficial de la banda en Facebook, se anunció que la gira cambiará y ahora los conciertos presentarán únicamente a Ozzy Osbourne junto a músicos invitados.
El comunicado señala que Ozzy "realizará la mayoría de las fechas que Black Sabbath tenía previamente programadas, denominándose Ozzy & Friends, que contarán con la participación de músicos especiales para la ocasión incluyendo a Teery "Geezer" Butler, quien se unirá a la banda".
Algunos de los invitados serán Zakk Wylde (Black Label Society) y Slash. Mientras los trabajos de grabación con Rick Rubin continúan.
Por ahora a los fanáticos de la agrupación inglesa solo les queda rezar por una pronta recuperación de Iommi y el regreso de Ward, para tener a los "cuatro jinetes del apocalipsis" reunidos en su formación original.
fuente

El nuevo disco solista de Slash se titulará ""

Slash, el legendario ex guitarrista de Guns N’ Roses, anunció que lanzará su nuevo disco en mayo y que se llamará “Apocalyptic Love”.
Se trata del segundo álbum solista del talentoso guitarrista que ha sido grabado junto a Myles Kennedy (Alter Bridge) en las voces. La placa saldrá a la venta el 22 de mayo en los Estados Unidos y un día antes en Europa.
Posteriormente el guitarrista y su banda saldrán de gira por los Estados Unidos y luego por Europa para una serie de festivales.
Del mismo modo, por medio de Twitter se ha revelado la portada del disco donde e muestra una guitarra Les Paul rodeada de una serpiente acompañada de una sexy demonio y una ángel desnuda del otro lado.
fuente

jueves, 23 de febrero de 2012

Luis Salinas tocará gratis el viernes en Potrerillos (Mendoza)

Para culminar con el Festival Jazz en el Lago, que se encuentra incluido dentro del calendario de vendimia, se realizará un concierto en Potrerillos con la presencia del prestigioso guitarrista Luis Salinas.
El ciclo comenzó con una serie de recitales en el Parque General San Martín y finalizará el viernes 24 de febrero en la Rotonda de la Villa de Potrerillos.
La cita es a las 20 hs y además de Salinas actuarán Oscar Puebla Trío, Gustavo Bruno y Vudu Funk.
Luis Salinas es guitarrista y compositor. Nació el 24 de junio de 1957, en Monte Grande, al sur del gran Buenos Aires. Ha compartido escenarios con grandes guitarristas, como el mismísimo B.B. King y con músicos de la talla de Hermeto Pascoal.
fuente

Jack White muestra la portada de su debut en solitario

Jack White ha dado a conocer la portada y el listado de canciones de su primer disco en solitario, “Blunderbuss”, que Third Man Records publicará el próximo 24 de abril. Este primer trabajo en solitario de Jack White llega un año después de la disolución de The White Stripes. Hace unos días, nos llegó el videoclip del primer single, ‘Love Interruption’.
Listado de canciones de “Blunderbuss”:
01 ‘Missing Pieces’
02 ‘Sixteen Saltines’
03 ‘Freedom At 21″
04 ‘Love Interruption’
05 ‘Blunderbuss’
06 ‘Hypocritical Kiss’
07 ‘Weep Themselves To Sleep’
08 ‘I’m Shakin’’
09 ‘Trash Tongue Talker’
10 ‘Hip (Eponymous) Poor Boy’
11 ‘I Guess I Should Go to Sleep’
12 ‘On And On And On’
13 ‘Take Me With You When You Go’
fuente

Obama canta blues con Mick Jagger y B.B. King

Mick Jagger y las leyendas del blues B.B. King y Buddy Guy invitaron a Obama a unirse a ellos en el clásico 'Sweet Home Chicago'
El presidente Barack Obama se lanzó al escenario el martes para participar en un espectáculo de blues en la Casa Blanca, cuando el líder de los Rolling Stone, Mick Jagger, instó al poco dispuesto mandatario a animarse a cantar unas estrofas.
"¡No esta noche!", protestó el presidente estadounidense cuando Jagger y las leyendas del blues B.B. King y Buddy Guy le invitaron a unirse a ellos en el clásico "Sweet Home Chicago".
Animado por los aplausos de la audiencia, un sonriente Obama cantó partes de la canción, una oda a su ciudad de adopción, que convirtió en famosa originalmente el legendario Robert Johnson.
Obama ya registró un éxito rotundo el mes pasado al cantar la leyenda del soul "Let's Stay Together" de Al Green, logrando una cobertura positiva en agencias de noticias y medios en internet, con uno de los videos del presidente entonando "I'm so in love with you" en el famoso Apollo Theater de Harlem de Nueva York, registrando más de cinco millones de visitas en YouTube.
Antes Jagger, de 68 años, había llevado al escenario rock con ritmos de blues y su peculiar baile que le hizo mundialmente famoso al cantar "I Can't Turn You Loose" en el salón Este de la Casa Blanca como parte del evento "Red, White and Blues".
Obama confesó ante la audiencia que como presidente "algunas noches cuando quieres salir fuera solo a dar un paseo para airear tu cabeza, o simplemente subir en un coche y dar una vuelta, no puedes. El servicio secreto no te deja. Y eso es frustante".
"Pero hay otras noches en que B.B. King y Mick Jagger vienen a tu casa a tocar un concierto. Asi que creo que esto lo equilibra un poco", bromeó.
Para Obama el blues continúa siendo un género musical popular y poderoso.
"Esta música habla de algo universal. Nadie pasa por la vida sin algo de alegría y de dolor, triunfo y pena, el blues refleja todo eso, a veces con solo una letra o una nota", afirmó el presidente.
"Cuando celebramos el mes de la historia negra, el blues nos recuerda que hemos atravesado tiempos duros antes", concluyó.

fuente

Los Beatles también son ringtone

Desde este miércoles 22 de febrero todo los fans de The Beatles alrededor del mundo pueden comprar ringtones de las 27 canciones que fueron número 1 en Reino Unido y Estados Unidos, en exclusiva a través de la tienda iTunes Store. Estos 27 números 1 también se incluyen en el album The Beatles 1.
El disco tuvo su debut en format digital en septiembre de 2011 exclusivamente en iTunes Store, alcanzando el primer puesto de ventas en muchas de sus tiendas en multitud de países incluyendo Estados Unidos, Canada, Japón, Holanda, México, Suecia, España, Nueva Zelanda y Grecia.
Las canciones disponibles para sonar en los móviles son Love me do, From me to you, She loves you, I Want To Hold Your Hand, Cant Buy Me Love, A Hard Days Night, I Feel Fine, Eight Days a Week, Ticket to Ride, Help!, Yesterday, Day tripper, We can work it out y Paperback writer.
Completan la oferta Yellow Submarine, Eleanor Rigby, Penny Lane, All you need is love, Hello goodbye, Lady Madonna, Hey Jude, Get back, The ballad of John and Yoko, Something, Come together, Let it be y The long and winding road.
fuente

viernes, 17 de febrero de 2012

Aretha Franklin y Stevie Wonder cantarán en el Funeral de Whitney Houston

Newark, Nueva Jersey.- Aretha Franklin y Stevie Wonder cantarán en el funeral privado de Whitney Houston el sábado.
La representante Kristen Foster también confirmó que el ex esposo de Houston, Bobby Brown; su compañero en la cinta "El guardaespaldas" Kevin Costner; y Oprah Winfrey fueron invitados.
El maestro musical de Houston, Clive Davis, dirá unas palabras y el panegírico lo pronunciará el cantante gospel y amigo de la familia Marvin Winans.
La Reina del Soul era una amiga cercana de la familia y consideraba a Houston como su ahijada, el jueves dijo en un correo electrónico que Houston la solía llamar "Tia Ree".
Los organizadores realizaban los preparativos para la ceremonia en la Iglesia Bautista Nueva Esperanza el jueves, mientras se colocaban tambores y altavoces que se usarán en el servicio que se espera sea bastante musical.
Los admiradores sin invitación no podrán acercarse. La policía de Newark dijo que las calles estarán cerradas en las cuatro cuadras a la redonda de la iglesia.
El jueves había varias decenas de admiradores fuera, que contribuían y tomaban fotos de la ofrenda improvisada que se ha colocado para la superestrella frente a la iglesia. Los medios de comunicación también estaban fuera del templo.
Houston murió el sábado en Beverly Hills, California a los 48 años.
fuente

Steven Wilson llega a Buenos Aires

Steven Wilson en el Teatro Flores de Buenos Aires. El músico británico, integrante de la banda de rock Porcupine Tree, estará de visita por Argentina en el marco de la gira de presentación de ”Grace for Drowning”, su último disco. La cita es el jueves 19 de abril a las 19 hs. en el escenario del Teatro Flores.
Teatro Flores
Av. Rivadavia 7806 – CABA

fuente

Noel Gallagher retrasa a 2013 el lanzamiento del disco con Amorphous Androgynous

Noel Gallagher no publicará hasta 2013 su disco con Amorphous Androgynous. Primero quiere acabar la gira de presentación de su primer disco en solitario, “Noel Gallagher’s High Flying Birds”, para luego concluir la grabación de este segundo trabajo.
“En julio, tengo un descanso en medio de esta gira, así que ahora el plan es hacer algo, y a continuación acabarlo tras el fin de la gira, en octubre. Por lo que podría salir a finales de año, pero es más probable que sea el año que viene”, ha declarado Gallagher a “NME”.
De todos modos, un primer adelanto del trabajo con Amorphous Androgynous, la canción ‘Shoot A Hole In The Sun’, saldrá el 12 de marzo como cara B del single ‘Dream On’.
fuente

''Someone like you'' de Adele, produce una profunda tristeza

La canción de Adele, científicamente triste.
Adele ha sido tema de la semana desde los seis Grammy que ganó el pasado domingo. Según el portal de El Universal, la canción de Adele "Someone like You" produce una profunda tristeza.
a ciencia tiene una explicación para la tristeza que provoca este tema de la británica. La razón sería la repetición de una nota llamada appoggiatura, que produce alzas y bajas de tensión en el cerebro, lo que desencadena el llanto.
“Esto genera tensión en el oyente”, dijo Martin Guhn, psicólogo de la Universidad de British Columbia, quien investigór el efecto de esta nota en el año 2007.
Además, la articulación de la voz, los sonidos y timbres sorpresivos y el patrón armónico de la canción, alteran el sistema parasimpático del organismo, haciendo que el cerebro lo interprete como una provocación muy triste. A esto, dice, se le suma la letra, que trata sobre una mujer que no ha superado la ruptura con su pareja y que promete encontrar a alguien como él.
La cantante afirmó durante la entrega de premios que su álbum ''21'' se hizo a partir de lo que toda persona pasa cuando tiene una fallida relación. Y ese desamor hace que hoy en día la cantante sea el hit del momento.
A pesar de que se dijo que la intérprete de ''Rolling in the deep'' se tomaría cinco años para descansar y dedicarse a su relación sentimental, la cantante ya aclaró en su blog que no será así, pero en cuanto a su vertiginoso ascenso, las notas curiosas no dejan de sorpreder.
Lady Gaga la felicita
Adele recibió felicitaciones de Lady Gaga, quien como pocas veces no lució en la gala de los Grammy. “Qué noche tan hermosa... Adele se merecía cada premio que ganó y quizás uno extra por ser una mujer tan generosa y adorable”, escribió la intérprete de "Born this way" en su cuenta de Twitter.
fuente
Nota E-O-S: aquí está para que escuches Someone like you ... pero NO LLORES!!

Paul McCartney reveló las fallidas "conversaciones" para reunir a The Beatles

El británico Paul McCartney, uno de los dos Beatles vivos, reveló que cuando aún John Lennon y George Harrison estaban con vida existió la posibilidad de reunir a los Fab Four.
"Hubo conversaciones para reformar a The Beatles en un par de ocasiones", dijo el artista a la revista Rolling Stone, "pero no funcionó, no había suficiente pasión tras la idea".
Según McCartney, la idea no llegó a puerto debido a que "hubiese arruinado toda la idea de The Beatles, y la gente hubiese pensado que no eran tan buenos".
Añadió que pese a que en varias oportunidades existió la motivación por parte de la mayoría del grupo, "alguno siempre diría que no está de acuerdo, y eso era suficiente".
John Lennon murió asesinado en 1980, mientras que George Harrison falleció de cáncer en 2001.
Paul McCartney habló sobre su relación con las drogas
Durante la entrevista reconoció que dejó de fumar marihuana. "Lo hice durante mucho tiempo, y ya fue suficiente", expresó el músico que desde sus tiempos en los Beatles nunca ocultó el uso de esa hierba.
El ex Beatle, quien cumplirá 70 años el 18 de junio, explicó que el motivo principal de su decisión es su hija Beatrice, de ocho años. “Fumaba muchísimo, pero eso ya se terminó. Creo que ya me fumé mi parte. Cuando estás criando a un niño, tu sentido de la responsabilidad te dice que ya no es necesario y que es hora de cortarlo de raíz”, admitió a la revista.
La lista de problemas con las drogas de McCartney es larga. El músico fue arrestado por posesión de marihuana en Suecia y en su granja de Escocia en 1972.
Durante su divorcio, la madre de su pequeña hija, Heather Mills, afirmó que Paul podría consumir marihuana con tanta regularidad como otros beben tazas de té.
McCartney también contó durante la entrevista que los Beatles pensaron en volver a reunirse, pero la idea fue descartada para evitar romper el mito del grupo.
“Eso arruinó la propuesta de reformular a los Beatles, era la idea que la gente pensara, en caso de que volviéramos: oh, Dios mío, no eran nada buenos. Los Beatles se hicieron más fuertes luego de la separación”, aseguró.
fuente1
fuente2

jueves, 16 de febrero de 2012

Se viene el Tributo a los Talk Talk

En mayo se pondrán a la venta el álbum y el libro Spirit of Talk Talk para celebrar las tres décadas del grupo británico.
Con el álbum Spirit of Talk Talk, que reúne a una serie de artistas que han versionado sus canciones, se celebra el trigésimo aniversario del grupo inglés Talk Talk.
King Creosote, Recoil, Jason Lytle, Zero 7, Linton Kwesi Johnson, White Belt Yellow Tag, Joan As Policewoman, Electric Soft Parade, Goldheart Assembly, Bon Iver y Arcade Fire son algunos de los nombres que paticipan en esta compilación que se pondrá a la venta el 28 de mayo en un doble CD y en descarga digital. El álbum irá acompañado por el libro Spirit Of Talk Talk, con contribuciones de Guy Garvey (Elbow), Richard Wright (Pink Floyd), Karl Hyde (Underworld), Wild Beasts y James Lavelle (UNKLE).
El ex-Depeche Mode Alan Wilder ha colaborado supervisando el proyecto y participando en el proceso de masterización.
El diseño artístico del álbum y del libro es obra de ilustrador original de Talk Talk, James Marsh.
fuente
Nota E-O-S: un clásico de Talk Talk que supo versionar la banda No Doubt, It's my life

Muestra de “DoYaThing”, el nuevo tema de Gorillaz

Muchos éramos los que nos asustábamos cuando hace unos meses, gracias a un mensaje críptico de uno de los miembros / personajes animados del grupo, daba a entender que éste podría disolverse. Días más tarde sabíamos que Gorillaz no sólo no se separaban sino que volvían con un recopilatorio de sencillos a los que además se sumaría un nuevo tema, “DoYaThing”, en el que veríamos la colaboración de estos chicos con James Murphy y André 3000. Pues bien, el tema está al caer, y de momento ya se ha podido escuchar una pequeña preview del mismo.
“DoYaThing” nace como la propuesta de los tres artistas de cara a ganar el concurso Three Artists, One Song de Converse, una campaña publicitaria de la conocida marca de moda. Oficialmente aparece la semana que viene, pero tanto la muestra que comentaba como un pequeño vídeo con el making of ya están disponibles.


fuente

Transmitirán funeral de Whitney Houston por internet

Algunos admiradores han acudido al exterior de la casa funeraria adonde se había trasladado el cadáver de la artista.
Aunque no estén en persona, millones de admiradores de Whitney Houston en el mundo podrán seguir por internet el funeral que se efectuará el sábado en memoria de la desaparecida artista.
El internet será la conexión que necesiten los admiradores que no ocuparán un lugar formal en el homenaje a Houston, una de las artistas cuyos materiales figuraban entre los de mayor venta en el orbe.
La cantante y actriz Whitney Houston murió el sábado a los 48 años en Beverly Hills, California.
Numerosos admiradores se han reunido y colocado flores afuera de la iglesia de Newark, Nueva Jersey, donde se efectuará el funeral. La familia Houston dispuso que sólo asistan al acto invitados para tener cierta privacidad.
Sin embargo, muchos de ellos anhelaban asistir al homenaje a la vida de la supersetrella y muestran su luto por la muerte de Houston con la compra de la música de la cantante.
El funeral de Houston se efectuará en la Iglesia Bautista de la Nueva Esperanza, donde ella cantó cuando era niña, por primera vez.
El panegírico dedicado a la artista estará a cargo del cantante de gospel Marvin Winans, ganador de un Premio Grammy y amigo de mucho tiempo de la familia.
Al término del funeral, Houston será sepultada en el Cementerio Fair View en Westfield, Nueva Jersey, según lo indica el certificado de defunción de la artista. El padre de la cantante, John Russell Houston (hijo), fue inhumado en el lugar en 2003.
Por su parte, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, defendió su decisión de que las banderas sean puestas a media asta el sábado en las oficinas de gobierno en memoria de Houston, a pesar de los correos electrónicos y otros mensajes que recibió que lo critican a él y a la cantante.
El gobernador republicano dijo el miércoles que rechaza las quejas de que Houston "dejó perder las cosas buenas que hizo" debido a las dificultades de ésta en su lucha contra la adicción a las drogas.
En Los Angeles, mientras tanto, los investigadores del Departamento Forense han solicitado archivos de los médicos de la cantante y de las farmacias que surtieron los medicamentos encontrados en la habitación del hotel donde se le encontró muerta.
El jefe adjunto forense Ed Winter dijo que las pesquisas de este tipo son de rutina prácticamente en todas las investigaciones de alguna muerte.
Los investigadores no han precisado el tipo de medicamentos que recuperaron de la habitación de Houston en el Hotel Beverly Hilton.
La cantante fue encontrada sumergida en el agua de una bañera por una de sus colaboradoras horas antes de que asistiera a una gala previa a la entrega de los premios Grammy.
La policía dice que no hay señales de trauma en el cuerpo de la artista ni tampoco de que se haya tratado de un homicidio.
Pasaran semanas para que se difundan los resultados del examen toxicológico, mediante el cual se conocerán los medicamentos y cantidades de los mismos, si es que los había, en el organismo de Houston al momento en que murió.
El antecedente de adicción a las drogas de la ganadora del Grammy abona a las conjeturas de que su muerte pudo derivar de medicamentos prescritos.
La representante de relaciones públicas de Houston, Kristen Foster, anunció el miércoles que la AP transmitirá el funeral en http://livestream.com/aplive La ceremonia también estará disponible para otros medios vía satélite.
fuente

Vuelve Bob Dylan a la Argentina

Eramos pocos, y viene Bob Dylan. El año musical arranca con todo: a las visitas de Morrissey y Joe Cocker, y la seguidilla de Roger Waters en el Monumental, se suma el autor de Blowin’ in the Wind con al menos dos conciertos en el Teatro Gran Rex. La productora T4F (Time for Fun) todavía no confirmó las fechas exactas, pero sí anticipó que serán a fines de abril. Estos shows forman parte de una gira sudamericana que incluirá también presentaciones en países como Brasil y Chile.
Será la cuarta visita de Robert Allen Zimmerman a la Argentina. La primera fue en 1991: durante tres noches consecutivas presentó, en el estadio Obras, Under The Red Sky, uno de sus discos menos celebrados. La segunda fue en 1998, cuando fue telonero de los Rolling Stones en uno de los cinco shows que hicieron en River. En esa oportunidad, cantó Like a Rolling Stone junto a Mick Jagger y compañía. Y la tercera fue hace apenas cuatro años: en marzo de 2008 dio tres recitales, en Córdoba, Rosario y Buenos Aires (el escenario fue la cancha de Vélez). Así que puede decirse que esta de 2012 será la oportunidad en que se lo podrá escuchar con mejor sonido.
Esta será una escala más del Never Ending Tour (“La gira interminable”) que arrancó en 1988 y ya suma unos 2400 conciertos. El año pasado, Dylan y su banda (encabezada por el bajista Tony Garnier, el multiinstrumentista Donnie Herron y el guitarrista Charlie Sexton) hicieron 89 presentaciones en Europa y Estados Unidos, y también en Israel, Taiwan, China, Singapur, Vietnam y Australia.
El repertorio estuvo compuesto por muchos de los clásicos de Dylan, pero reversionados con una pátina blusera, y así como un repaso por canciones más recientes, de los discos Time Out of Mind (1997), Love and Theft (2001) y Modern Times (2006). Por su parte, a los 70 años, él mantiene la costumbre de no interactuar con el público más que para agradecer los aplausos de vez en cuando.
Hace dos semanas apareció el disco cuádruple Chimes of Freedom: a beneficio de Amnistía Internacional, artistas como Elvis Costello, Diana Krall, Patti Smith o Adele grabaron 73 versiones de las canciones de Dylan.
fuente

Billie Joe Armstrong confirma nuevo disco de Green Day

Green day ha anunciado que han comenzado a trabajar en nuevo material en estudio. La banda ingresó al cuarto de sonido para escribir y grabar su noveno trabajo discográfico y que será la continuación de su carrera tras 21st Century Breakdown, que fuera publicado en 2009.
Confirmando la noticia en Twitter ayer 14 de febrero, Billie Joe Armstrong publicó: “Happy Valentine’s day! Officially started recording the new record today. It’s F**k Time!!!!
Green day, sin embargo, no ha parado mucho en su proceso creativo y ha presentado canciones nuevas como parte de sus conciertos en los últimos meses, incluyendo ‘Carpe diem‘ y una canción tributo a la fallecida Amy Winehouse titulada ‘Amy‘.
fuente

Lops hijos de Spinetta develan dónde descansa su padre

El lugar donde reposan las cenizas del Flaco
Dante y Catarina compartieron un mensaje y una foto en su cuenta de Twitter.
Cuando murió el músico Luis Alberto Spinetta, sus cuatro hijos, Dante, Catarina, Valentino y Vera, se manifestaron mediante la red social Twitter, para recordar a su padre con un cariñoso mensaje.
Fue por ese medio con el cual los jóvenes artistas agradecieron las muestras de afecto de los fanáticos. Es por eso que Dante Spinetta quiso compartir con sus seguidores dónde fue que esparcieron las cenizas de su padre, luego de la cremación.
"Este es el lugar...", escribió Dante, mientras compartía una foto del sitio exacto en donde estuvieron esparciendo las cenizas de su padre, que murió a los 62 años, como consecuencia de un cáncer de pulmón.
"Los que quieran traerle una flor y despedirse de nuestro papá, lo pueden hacer al lado del paseo de la memoria, acá en Costanera… paz", agregó el artista, que durante el fin de semana se estuvo presentando junto a Emmanuel Horvilleur en el Cosquín Rock, donde ambos le rindieron homenaje a Luis Alberto Spinetta.
Más tarde, su hermana Catarina también dejó un mensaje: "Las cenizas de papá ya descansan en la costanera al lado del Museo de la Memoria. Amor eterno".
fuente

El nuevo disco de Rush tendrá su propia novela

Rush publicará su decimonoveno disco de estudio en la primavera de este año. Se llamará Clockwork Angels y el primer single, “Caravan”. Ahora, gracias a la revista Classic Rock nos enteramos de que el álbum vendrá acompañado de una novela que escribirá el autor de ciencia ficción Kevin J. Anderson.
La idea surgió entre el escritor y el baterista y principal compositor de Rush, Neil Peart, quienes guardan una cercana relación de amistad desde hace bastante tiempo. Al parecer, desde siempre habían tenido ganas de trabajar en algún proyecto juntos y con el nuevo trabajo se presentó la oportunidad perfecta. De esta manera, Anderson escribirá una novela que desarrollará en profundidad las letras y la música creadas por Rush.
¿De qué tratará? No tenemos los detalles exactos, pero sí una breve explicación del argumento por parte de Anderson:
Mientras un hombre joven trata de conseguir sus sueños se ve atrapado entre las grandiosas fuerzas del orden y del caos. El protagonista viaja a través de un suntuoso y colorido mundo de misterio y alquimia, con ciudades perdidas, piratas, anarquistas, carnavales exóticos y un rígido relojero que impone precisión en cada aspecto de la vida cotidiana.
Por si la música de Rush y sus destacadas letras fueran poco, ahora hay que añadir una novela para poder disfrutar al máximo del que será, sin duda, uno de los lanzamientos del 2012. Recordamos que el trío canadiense no publica disco de estudio desde Snakes & Arrows, que se puso a la venta hace cinco años.
Por cierto, Kevin J. Anderson tiene experiencia en el mundo de las adaptaciones. Ha llevado a libro las historias de Star Wars, Starcraft o X-Files, entre otros.
fuente

Hugh Laurie, el actor de Dr. House, se presentará en la Argentina

El actor y cantante Hugh Laurie, reconocido mundialmente por la serie de televisión "Dr. House", llegará a la Argentina en junio, para presentarse en vivo en Buenos Aires y Rosario.
Aclamado por crítica y público, el “Dr. Blues” llega al país para presentar su exitoso disco debut "Let Them Talk". El fenómeno desatado por el carismático Laurie excede a su personaje de TV y se ha impuesto entre las grandes revelaciones musicales del año, siendo reconocido por critica y publico con unanimidad.
Hugh Laurie cuenta con mas de 300 millones de visitas en YouTube, mas de 18 millones de fans en Facebook (tercero, detrás solo de Lady Gaga y Eminem) y una audiencia global de 90 millones de personas por "Dr. House".
Es la serie número uno en la Argentina y con mayor cantidad de televidentes en cable, fenómeno que hoy supera a "Los Simpsons".
Hugh Laurie se desarrolló como un músico experto (estudió piano desde los 4 años). La música fue siempre medular en su vida, jugando además un rol prominente e interpretándola en su trabajo en la pantalla, y por supuesto en "Dr. House".
En menos de un año, "Let Them Talk" vendió más de un millón y medio de copias, se ubicó en el Top 20 en más de veinte países, fue certificado oro y platino en territorios como Reino Unido, Francia, Alemania y también la Argentina.
Debutó en el número uno en ventas en Inglaterra, Suiza, Francia, Alemania, Argentina y fue recibido con elogiosas críticas de la prensa de todo el mundo, incluida la prensa de nuestro país.
Sobre esta producción, Laurie comentó: "Esta es mi verdadera credencial, mi tarjeta de presentación, que espero que me lleve del escenario a sus corazones. Amo esta música, tan auténticamente como sé que se siente, y quisiera que ustedes la amen también. Y si ustedes sienten una centésima parte del placer que he obtenido de ella, ha valido realmente la pena”.
Para mayo se anunció el final de "Dr. House". Pocos días después, Laurie visitará la Argentina para actuar el 8 de junio en el porteño estadio Luna Park y el 10 de junio en el Metropolitano de Rosario (Alto Rosario Shopping). El 12 de junio, la gira sudamericana continuará en Casa de Piedra de Santiago de Chile.
Las entradas anticipadas saldrán a la venta el 5 de marzo.
fuente
Nota E-O-S: nuestro querido Dr House también tiene una faceta humorística que pocos conocemos. Una de tantas canciones colmadas de humor que tiene es "Todo lo que tenemos que hacer" en donde Laurie da la solución a todos los problemas mundanos aunque cuesta entender bien cuál es "esa" palabra.

Bersuit Vergarabat anuncia el lanzamiento de "La revuelta" para el 28 de febrero

La agrupación Bersuit Vergarabat anunció que el 28 de febrero saldrá a la venta su álbum "La revuelta", el primero sin la presencia de su cantanet histórico, Gustavo Cordera.
El disco fue grabado en los estudios Mondomix de la ciudad de Buenos Aires y producido por el exitoso productor Cachorro López.
La banda presentó en vivo su primer single, "Cambiar el alma", durante el show que dio en Mar del Plata a comienzos de enero, ante más de 80.000 personas.
"Cambiar el alma", el primer single del nuevo disco, hace referencia a que en la vida hay muchas conductas que en apariencias se pueden cambiar, pero lo que nunca se puede es dejar de ser lo que se es. El videoclip cuenta la historia de personas comunes y corrientes cuyas vidas oscilan entre una reputación pública, moderada y decente; y otra íntima, totalmente opuesta, en la que explotan sin inhibiciones sus deseos y fantasías. Es una fábula que viene a comprobar que, por más respetable que uno quiera mostrarse, el alma no se puede cambiar.
Estos son los próximos shows de Bersuit:
15 de febrero: Mar de Ajó, provincia de Buenos Aires
17 de febrero: Villa La Angostura, Río Negro
18 de febrero: San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires
25 de febrero: Las Grutas, Río Negro
2 de junio: Estadio Luna Park, Ciudad de Buenos Aires

fuente

La histórica banda Duran Duran vuelve en mayo a la Argentina

La legendaria banda británica Duran Duran regresará a la Argentina para presentar buena parte de sus clásicos el 4 de mayo a partir de las 21.30 en el porteño estadio Luna Park, donde estrenará los temas de su nuevo álbum "All You Need Is Now”.
Los cuatro miembros originales de Duran Duran -John Taylor (bajo), Roger Taylor (batería), Nick Rhodes (teclados) y Simon Le Bon (voz líder)- llegarán a Buenos Aires junto al tecladista Dominic Brown.
El quinteto hará foco en la placa producida por el ganador del Grammy Mark Ronson (Amy Winehouse, Adele, Kaiser Chiefs, Lily Allen) y mezclada por Spike Stent (Madonna, Björk, No Doubt) que incluye temas como "All You Need Is Now", "Blame The Machines", "Being Followed", "Leave a Light on", "Girl Panic" y "Before the Rain".
Con más de tres décadas de carrera y más de 80 millones de discos vendidos, Duran Duran comenzó en 2008 un nuevo capítulo en la historia de la banda.
En ese año dieron una gira que duró un año y que los llevó al centro de la escena de numerosos festivales en todo el mundo y hasta se convirtieron en la primera banda en dar un concierto en el museo del Louvre.

fuente

Guns N’ Roses vuelve a su formación original... por un día

Los Guns... en los viejos tiempos
Abril será el mes en que Guns N’ Roses y Red Hot Chili Peppers ingresen al Salón de la Fama del Rock and Roll, en Cleveland. Eran pocos los detalles que se tenían al respecto, pero el mismo Dizzy Reed fue el encargado de confirmar la reunión de la vieja formación para el importante acto.
Según declaraciones a Billboard, Axl Rose, Steven Adler, Izzy Stradlin, Duff McKagan y Slash estarán presentes esa noche.
"Yo sé que toda la banda original va a estar allí (…) No sé exactamente lo que va a suceder. Es una de esas cosas que estoy seguro que van a pasar, todos se reunirán y será realmente genial. Yo sólo voy a ir con una buena actitud, la cabeza clara y un corazón agradecido”, señaló Reed.
Sin embargo, el tecladista acotó que aún no habló con Axl Rose sobre el reencuentro de la vieja formación. "Honestamente, no hemos hablado de ello", señaló. "No sé cuándo o por qué o cómo decírselo. Este no es ese tipo de cosas de las que hablás todos los días. Así que en realidad no hemos hablado de eso. Pero estoy seguro de que tendremos que hablarlo en algún momento”.
fuente

miércoles, 15 de febrero de 2012

Mick Jagger regresa a las listas de éxitos 25 años después con ayuda de Will.I.Am

El cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, volvió esta semana a la lista de éxitos británicos tras más de 25 años de ausencia gracias a su colaboración en el tema T.H.E. (The hardest ever), del componente de Black Eyed Peas, Will.I.Am.
El sencillo, en el que también colabora la cantante estadounidense de origen puertorriqueño Jennifer López, se estrenó esta semana y se colocó en la tercera posición de la lista compilada por la empresa británica Official Charts Company.
En ese ranking van por delante de la canción de Will.I.Am, el tema Titanium, del dj francés David Guetta y la canción Somebody That I Used To Know del belga Goyte, que alcanzó el número uno tras seis semanas en la lista.
En un registro muy diferente al habitual, el veterano cantante británico, de 68 años, interviene en los compases finales de ese tema a medio camino entre el hip hop y la música electrónica.
La última vez que el líder de los Rolling Stones apareció entre los diez éxitos más importantes del Reino Unido fue en 1985 gracias al dúo con el inglés David Bowie, haciendo Dancing In The Street.
Cuatro años antes, el tema Start Me Up de la mítica banda de rock inglesa había alcanzado primeros puestos del chart.
Esta semana también supuso la vuelta de otro histórico de la música británica, Paul McCartney, a las listas de éxitos de este país.
El último disco en solitario del ex-Beatle, Kisses on the bottom, se estrenó el pasado 6 de febrero en el Reino Unido y en su primera semana en el mercado se colocó como tercer álbum más vendido, por detrás de Born to die, el primer trabajo de la americana Lana del Rey, y Lonely are the brave de Maverick Sabre.
El disco, el decimosexto de su carrera individual, contiene catorce canciones que rinden homenaje a la música previa al mítico cuarteto de Liverpool y a los compositores que inspiraron el lado más melódico de su repertorio.

fuente

Keith Richards intimidaba a novios de sus hijas con cuchillos

El guitarrista de The Rolling Stones, Keith Richards, utiliza cuchillos para amedrentar a los novios de sus hijas, según reveló un artículo publicado por The Sun.
El retoño del músico, Alexandra, de 25 años, contó al periódico británico que a veces él llevó a sus novios "al otro extremo de la casa para mostrarle algunos trucos con cuchillos".
La razón de la exhibición "era para intimidarlos un poco, para advertirles que no debían hacer sufrir a mi hermana o a mí. Tras eso, él es bastante agradable".
Alexandra actualmente mantiene una relación con el DJ Nick Cohen.
Richards tuvo dos hijas, Theodora y Alexandra, con la modelo Patti Hansen, con quien permanece casado desde 1983. Anteriormente, tuvo otros tres hijos -Marlon, Angela y Tara (fallecido)- con la actriz italiana Anita Pallenberg.
fuente

Jack White lanzó nuevo video como solista

Jack White, estrena su primer video como solista, se trata del sencillo ‘Love Interruption’, parte de su álbum “Blunderbuss” que estrenará el 24 de abril.
El mismo White, es el director del video y cuenta con apariciones de Ruby Amanfu, Emily Bowland y Brooke Waggoner.
La placa "Blunderbuss" debutará el próximo 24 de abril.

fuente

martes, 14 de febrero de 2012

Morrisey en Mendoza (Argentina) y en Chile

Morrissey viene a la Argentina y dará un recital en Arena Maipú, Mendoza. Las entradas ya están a la venta.
El artista inglés, ex líder de la legendaria banda inglesa The Smiths, Steven Patrick Morrissey confirmó su presencia en nuestro país para este año, y Mendoza es una de las cuatro ciudades argentinas privilegiadas.
Morrissey dueño de éxitos como “Everyday is like Sunday”, “Suedehead” o “Ask” , llegará a la argentina donde dará cuatro recitales en las ciudades de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y en Rosario, y donde lo teloneará la cantante norteamericana Kristeen Young, quien lo acompañará a lo largo de todas su gira en Latinoamérica.

Precios de las entradas para Morrisey en Mendoza
Sector A (VIP frente a escenario ubicación numerada) $ 400.
Sector C (Platea superior Central frente a escenario) $ 200.
Sector D (Campo Sentado) $ 300.
Sector E (Plateas Laterales) $ 150.
Entradas a la venta en todas las sucursales de tarjeta Nevada y en Arena Maipú.
Fuera de Mendoza, las entradas pueden adquirirse con tarjeta de crédito llamando al +54 (0261) 481-9800.

La Gira Sudamericana 2012 de Morrisey
24 de febrero - Morrissey en el Festival Internacional de Viña del Mar, Chile.
26 de febrero - Morrissey en Santiago, Chile.
28 de febrero - Morrissey en Mendoza, Argentina.
01 de marzo - Morrissey en Córdoba, Argentina.
03 de marzo - Morrissey en Rosario, Argentina.
04 de marzo - Morrissey en Buenos Aires, Argentina.
07 de marzo - Morrissey en Porto Alegre, Brasil.
09 de marzo - Morrissey en Río de Janeiro, Brasil.
11 de marzo - Morrissey en San Pablo, Brasil.
14 de marzo - Morrissey en Lima, Perú.
17 de marzo - Morrissey en Bogotá, Colombia.
fuente

Joe Cocker en Cordoba

Al parecer habría al menos dos show de Joe Cocker en Argentina. El que se daría en Estadio Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires. Ahora se confirmó que para fines de Marzo de 2012 tendremos un show de Joe Cocker en Córdoba, en el Estadio Orfeo Superdomo de la Ciudad.
El músico inglés agrega un show en nuestro país como parte de su gira por América del Sur, en el que estará presentando oficialmente en Argentina su último material discográfico, lanzado en 2007 y llamado “Classic Cocker“.
Pero además, obviamente, el show de Joe Cocker en Córdoba servirá para que el músico inglés haga sonar todos los grandes éxitos internacionales de su carrera, entre los que se encuentran “You can leave your hat on” (algo así como el himno del strip tease), o “Unchain my heart”.
La Fecha
Sábado 24 de Marzo de 2012 a las 21.30 hs.
Estadio Orfeo
Los precios de las entradas son los siguientes:
Pista: $ 550 – $ 440 – $ 330 – $ 220 – $ 165.
Sector Rojo: $ 385 – $ 275 – $ 165.
fuente

Foo Fighters, Björk y Arctic Monkeys encabezan el festival Lollapalooza Chile

La banda estadounidense Foo Fighters, la cantante islandesa Björk y el cuarteto británico de indie rock Arctic Monkeys son los principales protagonistas de la segunda edición del festival Lollapalooza Chile, que se realizará en Santiago el 31 de marzo y el 1 de abril.
Según informaron los organizadores, Foo Fighters serán los encargados de bajar el telón del festival con un concierto de dos horas y media en el marco de su gira "Wasting Light Tour".
La banda estadounidense fue una de las grandes triunfadoras en la 54 edición de los Grammy, que se entregaron ayer en Los Ángeles, al lograr cinco galardones y dominar las categorías de rock.
Björk, en tanto, hará en el Lollapalooza un recorrido por su discografía y presentará su último material, "Biophilia", con una innovadora puesta en escena junto a cerca de medio centenar de personas entre músicos, coristas y bailarines.
El 31 de marzo, antes del concierto de la islandesa, será el turno de Arctic Monkeys, que se presentarán por primera vez en Chile.
Según los organizadores, los británicos ofrecerán una actuación de una hora y media en la que presentarán su trabajo "Suck it and see", uno de los discos más vendidos en 2011.
En el cartel del festival destaca también la presencia del grupo neoyorquino MGMT y de Calvin Harris, uno de los DJ y productores más destacados en el terreno de la música de baile internacional.
También actuará la banda estadounidense Joan Jett and The Blackhearts e Illya Kuryaki & the Valderramas, un dúo argentino que vuelve a los escenario tras diez años de parón.
El festival, uno de los referentes de la música alternativa, fue creado en 1991 por Perry Farrell, líder y cantante del cuarteto californiano Jane's Addiction, y el año pasado se realizó por primera vez fuera de Estados Unidos.
Este año se celebrará de nuevo en el Parque O'Higgins de Santiago, un recinto que aumentará sus dimensiones con la inclusión de 6 escenarios, uno más que en su versión anterior.
fuente

Ricardo Mollo y Nekro, en el proximo disco de Lisandro Aristimuño

En abril próximo saldrá a la venta “Mundo Anfibio”, el nuevo trabajo de Lisandro Aristimuño. En su ultimo show en vivo, adelanto imagenes de la grabación.
El sábado pasado, Lisandro Aristimuño se presentó con los Azules Turquesas en el patio del Konex y aprovechó la ocasión para proyectar un video que muestra un pequeño backstage de la grabación de su próximo disco a editarse en abril. “Mundo Anfibio” es el nombre elegido para bautizarlo. “Nosotros salimos del agua, de la panza y nos tenemos que adaptar a otro lugar”, explica el músico en el video acerca del nombre elegido para la placa.
Además, en el video se pueden ver y escuchar a varios artistas invitados de renombre que participaron de la grabación, como Ricardo Mollo, Hilda Lizarazu y Nekro. A todos se los ve muy contentos de participar del “Aristimundo”

fuente

Mira tráiler oficial del documental "Sound City" de Dave Grohl

El líder de Foo Fighters, Dave Grohl, previó a su presentación en los premios Grammy, hizo público a través del Facebook oficial de la banda que esta preparando un documental sobre los desaparecidos estudios de grabación, Sound City en Van Nuys, Los Ángeles, CA, en estos se grabaron grandes álbumes como “Nevermind” de Nirvana.
Esto fue revelado con el tráiler de dicho documental, donde se ha reunido a un gran grupo de personalidades musicales que grabaron en dichos estudios, como: Trent Reznor, Josh Homme, Tom Petty, Flettwood Mac, Kris Novoselic (Nirvana), Cheap Trick, Lars Ulrich (Metallica), entre muchos otros.
Cuando se le pregunto a Grohl ¿por qué reunir a tantas caras conocidas en este proyecto?, comentó:
“Este sitio era como una iglesia para nosotros. La lista de gente que ha trabajado ahí es como un Rock And Roll Of Fame virtual. Nosotros grabamos “Nevermind” en 1991 y no importa en que año haya sido, esa vieja casona tenia la mejor habitación para grabar baterías en el mundo. ¿Recuerdan la batería inicial de ‘Smell Like Teen Spirit’?.. ¡Eso era Sound City!”
Mira a continuación el tráiler de Sound City:

Sound City - A film by Dave Grohl from Sound City on Vimeo.

Escucha lo nuevo de The Mars Volta

Aunque Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez-López estén inmersos en la inminente reunión de At The Drive-In, con la que volverán a tocar tras el aquel lejano ‘Relationship of Command’ (2000), el dúo ha confirmado un nuevo disco de The Mars Volta. De momento ya conocemos el primer single de ‘Noctourniquet’, que llevará por título ‘The Malkin Jewel’. Un anticipo pantanoso, con cambios de intensidad y toques psicodélicos. El lanzamiento de su nuevo álbum está previsto para el próximo 27 de marzo. Puedes escuchar el single desde aquí.
Este es el tracklist:
1. The Whip Hand
2. Aegis
3. Dyslexicion
4. Empty Vessels Make the Loudest Sound
5. The Malkin Jewel
6. Lapochka
7. In Absentia
8. Imago
9. Molochwalker
10. Trinkets Pale of Moon
11. Vedamalady
12. Noctourniquet
13. Zed and Two Naughts
fuente

Escucha a Tom Jones producido por Jack White

Jack White, como ya habíamos informado, le ha producido y grabado un single a Tom Jones para su discográfica Third Man. El single, de vinilo de 7″, será publicado el 5 de marzo. En la cara A contiene una versión del ‘Evil’ del bluesman Howlin’ Wolf y en la cara B un reinterpretación del tema de Jones “Jezebel”.

    fuente

    Ronnie Wood rechazó una oferta para unirse a Led Zeppelin

    En su programa de radio, Ronnie Wood ha revelado que rechazó una oferta para unirse a Led Zeppelin, cuando se estaban formado. “Peter Grant era mi manager, y el de Jeff Beck, Rod Stewart, Mickey Waller y Nicky Hopkins, en los buenos viejos tiempos. Y estaba detrás de una banda que se iba a llamar The New Yarbirds” dijo el ex Faces y guitarrista de los Rolling Stones. “Recibí una oferta para unirme a ellos, y dije: ‘No puedo unirme a ese grupo de agricultores’ [Yardbirds = aves de corral]. De todos modos, con el tiempo cambiaron su nombre y fueron Led Zeppelin, y también fue su manager”. El resto es historia mayor del rock and roll.
    fuente

    Más datos del primer álbum del supergrupo de Damon Albarn, Flea y Tony Allen

    Rocket Juice and the Moon, el supergrupo creado por Damon Albarn (Blur, Gorillaz), Flea (Red Hot Chili Peppers) y Tony Allen (batería de Fela Kuti), del que ya habíamos informado, ha revelado la portada y el listado de canciones de su primer disco, que llevará el nombre del grupo y que será publicado el 12 de marzo por la discográfica de Albarn, Honest Jons. “Rocket Juice and the Moon” cuenta con las colaboraciones de Erykah Badu, Fatoumata Diawara, M.anifest, Cheick Tidiane Seck, y The Hypnotic Brass Ensemble.
    Listado de canciones de “Rocket Juice and the Moon”:
    01 ‘1-2-3-4-5-6’
    02 ‘Hey, Shooter’
    03 ‘Lolo’
    04 ‘Night Watch’
    05 ‘Forward Sweep’
    06 ‘Follow-Fashion’
    07 ‘Chop Up’
    08 ‘Poison’
    09 ‘Extinguished’
    10 ‘Rotary Connection’
    11 ‘Check Out’
    12 ‘There’
    13 ‘Worries’
    14 ‘Benko’
    15 ‘The Unfadable’
    16 ‘DAM(N)’
    17 ‘Fatherless’
    18 ‘Leave-Taking’
    fuente

    Johnny Cash tendrá un museo en Nashville

    2012, el año del 80 aniversario del nacimiento de Johnny Cash, además de numerosas ediciones discográficas, verá la creación en Nashville de un museo dedicado al Hombre de Negro. Su promotor es el biógrafo de Cash, y uno de los mayores coleccionistas de objetos relacionados con él, William W. Miller Jr. El museo estará situado en un antiguo almacén del centro de Nashville. Aparte de abundante “memorabilia” y objetos personales –tanto de Johnny Cash como de su mujer, June Carter–, contendrá materiales procedentes de la casa de ambos en Hendersonville, Tennessee, como maderas, puertas de hierro forjado, rejas y parte de un pequeño muro. Así como el letrero original “House of Cash” de la casa de Dyess, Arkansas, donde Cash pasó su infancia.
    “[William W. Miller Jr.] Ha sido un seguidor increíble de mi padre y uno de los mayores coleccionistas de objetos”, explica Rosanne Cash, hija de Johnny Cash y también cantante. “Si alguien tiene toda la estructura para hacer un museo, es él. Así que tengo mucha confianza en él, y creo que es genial. Me parece que va a hacer algo con la dignidad y la clase que la importancia histórica merece, no algo kitsch. Estoy muy interesada en ver lo que hace”.
    fuente

    Fundador de Locomía fue detenido por tráfico de drogas

    Uno de los fundadores del grupo Locomía, Xavier Font, fue detenido en el marco de la española operación de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas, acusado de vender 'popper' y pastillas de éxtasis.
    El cantante se enfrenta a siete años de prisión y 7.500 euros de multa (unos cuatro millones 700 mil pesos) es la pena que pide la Fiscalía de la Audiencia de Barcelona por el doble delito contra la salud pública que supuestamente cometió Font.
    El juicio comenzará este martes en la misma Audiencia, en Barcelona.
    Según las pesquisas de la Guardia Civil, Xavier Font vendía estas drogas a través de una página web y distribuía la mercancía a sus clientes en mano en uno de sus dos domicilios.
    Los agentes encontraron más de 100 botellas de "popper" -tipo de droga que se consume por inhalación- y otras tantas pastillas de éxtasis en forma de corazón, todo ello preparado para su venta.
    Por lo visto, el acusado seguía vinculado a la banda de tráfico de drogas en el momento en que fue detenido, mientras el fiscal ya solicitó que la droga sea destruida.
    fuente

    Tony Bennett reiteró su llamado a legalizar todas las drogas

    El músico Tony Bennett reiteró su llamado a legalizar todo tipo de drogas tras ganar un Grammy por el dueto "Body and soul", concebido junto a la fallecida Amy Winehouse.
    Las declaraciones originales las emitió en la fiesta organizada por Clive Davis la noche del sábado, en la previa a la ceremonia de premiación, después de que se conociera la noticia sobre la muerte de la cantante Whitney Houston.
    Este domingo, en conversación con Rolling Stone, comentó que gran parte de los comentarios que recibió tras sus declaraciones fueron "positivas".
    A ello sumó que la legalización de estas sustancias haría que "nos deshicieramos de los gangsters que hacen que la gente se esconda. Una cosa que he aprendido sobre la gente joven es que cuando dices 'no hagas esto', es justamente lo que probarán y harán. Una vez que sea legal y todo el mundo pueda hacerlo, no existirá el deseo de hacer algo que nadie más puede hacer".
    Bennett, que con anterioridad combatió una adicción a la cocaína, explicó que comprobó tal reacción en Amsterdam, Holanda, donde "es legal y como resultado no hay pánico en las calles. No hay acuerdos, no existe el 'juntémonos en la esquina y te daré algo'. Siempre estás asustado porque te pueden arrestar. Siempre debes ocultarte. ¿Por qué hacer eso?".
    Tony Bennett recibió el Grammy por Mejor Interpretación Pop por un Dúo o Grupo junto a los padres de la intérprete británica, Janis y Mitch.
    fuente

    lunes, 13 de febrero de 2012

    El Cosquín Rock que rindió tributo a Luis Spinetta convocó a más de 100 mil personas

    Desde su apertura hasta el cierre, el recuerdo del "Flaco" se hizo presente en el predio del Aeródromo de Santa María de Punilla. Anoche actuaron Rata Blanca, Viejas Locas, La Vela Puerca, Juanse y Kapanga, entre otros.
    La 11ª edición del Cosquín Rock culminó anoche, luego de tres emotivas jornadas que desde el pasado viernes estuvieron marcadas por homenajes y evocaciones a la memoria del fallecido músico Luis Alberto Spinetta y con una asistencia estimada en más de 100 mil personas.
    Desde su apertura, el recuerdo del "Flaco" se hizo presente en el predio del Aeródromo de Santa María de Punilla, con versiones de sus temas y menciones de los artistas que dedicaron sus shows al
    creador de "Muchacha ojos de papel".
    Charly García arrancó su show con "Rezo por vos", a modo de tributo, mientras en la pantalla se proyectaron imágenes de él junto a su entrañable amigo.
    "Todos saben que son tiempos difíciles y todos sabemos por qué. Acá falta algo, pero se puede se feliz también con ese recuerdo", dijo García.
    Al culminar su presentación, el hombre del eterno bigote bicolor manifestó con emoción: "Le deseo lo mejor al alma de Luis Alberto Spinetta".
    En tanto, Dante Spinetta, el hijo del "Flaco", tocó junto a Emmanuel Horvilleur, la otra mitad de Illya Kuryaki and The Valderramas, e interpretaron "Post crucifixión", de Pescado Rabioso.
    Además, Massacre versionó "Ana no duerme", Ciro tocó "Me gusta ese tajo", Calle 13 "Todas las hojas son del viento", Catupecu Machu "Seguir viviendo sin tu amor", todas perlas de la discografía de Spinetta.
    En la primera jornada, Go Go Blues dio el puntapié inicial del festival y luego se presentaron Salta La Banca, Ojos Locos, La 25, CJS y Los Gardelitos, entre otros.
    El plato fuerte del pasado viernes tuvo lugar en el escenario principal con las actuaciones de Eruca Sativa, Jauría, Massacre, Calle 13, Pastillas del Abuelo, Illya Kuryaki and The Valderramas y Charly García.
    "Mi viejo está acá hoy. Está acá, y por eso vamos a seguir celebrando la vida", dijo Dante Spinetta durante su presentación.
    Sonaron los clásicos de los Kuryaki "Chaco", "Jagua House", "Jugo" y "Expedición al Klama Hama", además del nuevo tema "Funky".
    En tanto, García cerró la jornada con una memorable actuación que incluyó hits como "Rock and roll yo", "Instituciones", "Cerca de la revolución", "Canción de Alicia en país", "Asesíname" y
    "Demoliendo hoteles".
    En una noche para el recuerdo también interpretó "Popotito", "No llores por mi Argentina", "Yendo de la cama al living", "No soy un extraño", "Fanky", "Rasguña las piedras", "Influencia", "Me siento mucho mejor", Piano bar", "Hablando a tu corazón" y "Canción par mi muerte".
    En la jornada del sábado, la grilla incluyó a Ciro y Los Persas, Skay Beilinson, Las Pelotas y Catupecu Machu, entre otros.
    Los homenajes al "Flaco" siguieron presentes al igual que en la fecha de apertura y el líder de Catupecu Machu, Fernando Ruiz Díaz, le dedicó su show, además de agradecerle por su legado
    artístico.
    El segundo día del festival también tuvo las actuaciones de Marea, los Guasones, Las Pelotas, Skay y Ciro y Los Persas.
    El festival culminó esta madrugada con una grilla que incluía a Rata Blanca, Viejas Locas, La Vela Puerca, Juanse, Kapanga, Viticus, Coverheads, Baltasar Comotto, París París Musique, entre los más destacados.
    fuente

    Adele se llevó los Grammy a Mejor Canción, Mejor Grabación y Album del Año

    El galardón más importante de los Grammy, el de Mejor Album del Año, fue para "21" de Adele, quien también se llevó los premios a Mejor Canción del Año, Mejor Grabación del Año, Mejor Presentación Solista Pop, Mejor Album Vocal y Mejor Video Musical Versión Corta.
    Poco después, Paul McCartney cerró la 54 versión de estos premios, acompañado en escena por Dave Grohl y Bruce Springteen.
    Entre las actuaciones, la siempre polémica Niki Minaj se tomó el escenario con bailarines vestidos de sacerdotes y una escenografía que lucía como una iglesia, luego de la presentación de David Guetta, Chris Brown, Lil Wayne y Foo Fighters.
    El grupo de Grohl también sumó galardones en esta edición de los Grammy, llevándose durante la gala el premio a Mejor Presentación Rock, Mejor Album Rock, Mejor Canción Rock, Mejor Actuación Rock y Mejor Video Musical Versión Larga,
    Otro de los puntos altos fue la reunión de los Beach Boys para celebrar sus 50 años de carrera, cantando la recordada "Good vibrations". Maroon 5 también se sumó a este reencuentro interpretando "Surfer girl".
    Homenaje a Whitney Houston
    La 54 versión de los Premios Grammy, edición que estuvo fuertemente marcada por el sorpresivo fallecimiento de Whitney Houston este sábado, comenzó con Bruce Springsteen interpretando por primera vez en vivo su tema "We take care of our own", de su nuevo álbum "Wrecking ball" que saldrá a la venta el próximo 5 de marzo.
    Tras mostrar a los que partieron el 2011, con artistas como Amy Winehouse y Facundo Cabral, vino el momento más emotivo de la noche: Jennifer Hudson se puso tras el micrófono para interpretar "I will always love you", que popularizó la fallecida Houston.
    fuente

    Hoy se celebra el primer día internacional de la Radio

    Este lunes 13 de febrero se celebra por vez primera el Día Mundial de la Radio, proclamado por la Unesco (Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) para reconocer la labor del que define como "medio informativo más universal".
    La Conferencia de la Unesco proclamó el pasado noviembre la celebración de esta jornada cada 13 de febrero, atendiendo así a una propuesta presentada en 2008 por la Academia Española de la Radio para que este medio tuviera señalado en el calendario el mismo día internacional que existe desde hace décadas para la prensa y la televisión.
    La Academia Española de la Radio, con el apoyo de todo el sector internacional de radiodifusión, pretendía que fuera el 30 de octubre la fecha elegida, para homenajear la emisión ese día en 1938 del mítico radiodrama de Orson Welles 'La Guerra de los Mundos'. Sin embargo, la presión de Rusia e Italia por hacer valer una fecha relacionada con sus respectivos inventores de la radio, Popov y Marconi, provocó que finalmente se eligiera un día menos polémico, el 13 de febrero, por la fecha de la primera emisión en 1946 de la radio de la ONU.
    La resolución de la Unesco señala que con esta efeméride se quiere "destacar el poder de la radio como plataforma de educación y de promoción de la libertad de expresión y del debate público, así como su papel vital en la respuesta a crisis y desastres". Con una cobertura capaz de alcanzar al 95% de la población mundial, la radio "es sin duda el medio informativo más universal del mundo", a juicio de la organización de Naciones Unidas.
    Al ser un medio informativo barato, que requiere una tecnología relativamente simple, la radio llega a comunidades remotas y grupos marginados. Con internet y las tecnologías móviles, este medio ha aumentado su alcance y sus posibilidades.
    Según datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en los países en desarrollo más del 75% de los hogares poseen al menos un aparato de radio. A estas cifras hay que agregar el creciente número de personas que escuchan la radio para informarse e interactuar por medio de conexiones de banda ancha. "La radio es el medio de comunicación de masas que llega al público más amplio, especialmente a los sectores más marginados de nuestras sociedades", afirma la directora general de Unesco, Irina Bokova.
    "Una radio libre, independiente y pluralista es esencial para las sociedades saludables, y es vital para promover los derechos humanos y las libertades fundamentales". Con objeto de alentar a emisoras públicas, privadas y comunitarias a celebrar el Día, la Unesco ha creado una página web con mensajes en audio en varios idiomas y manuales de uso destinados a las radios comunitarias.
    También es posible escuchar y reproducir gratis archivos sonoros de la Unesco con voces como las de Pablo Neruda, Jean-Paul Sartre, Jorge Luis Borges, André Malraux, Pablo Picasso, Charles de Gaulle, Yuri Gagarín, Nicolai Nicolaievich Semonov, Nelson Mandela, Frederik De Klerk o Harry Belafonte.
    En sus seis décadas de existencia, la Unesco ha promovido numerosas iniciativas relativas sobre todo a las radios comunitarias y al uso de la radio en la asistencia humanitaria, para lo que desarrolló un sistema llamado Radio in a box (la caja radial).
    fuente

    Hemos regresado!

    Eterosónico, después de unas ¿merecidas? laaaaaaaaaargas vacaciones y una gran duda si volver o no.. HEMOS REGRESADO!