martes, 11 de diciembre de 2012

Trent Reznor, creador de un nuevo servicio de música en streaming

Trent Reznor, como no se cansa de recordarnos en cada oportunidad que tiene, es una de las personas más ocupadas en el mundo de la música. Además de su trabajo como compositor de bandas sonoras para la gran pantalla, el líder de Nine Inch Nails promete nueva música de su legendaria banda al mismo tiempo que está pronto a editar el primer larga duración de su proyecto How To Destroy Angels. Ahora, Reznor también parece estar pronto a sacar un nuevo servicio de música en streaming que competiría con gigantes como Spotify y Rdio.
El servicio de streaming será fruto de una asociación que el músico firmó en octubre pasado con Beats by Dre, aunque los detalles recién ahora están saliendo a la luz. De acuerdo con las declaraciones efectuadas por Reznor en una entrevista con The New Yorker, deberíamos esperar esta nueva plataforma durante los primeros meses de 2013. Será llamada Daisy, aunque todavía no fue confirmado, y de acuerdo con Reznor no tendrá nada que ver con los servicios de streaming al que los usuarios se han acostumbrado.
Daisy contará con un algoritmo matemático que servirá para hacer sugerencias musicales al usuario, además de presentar “opciones basadas en parte en sugerencias hechas por expertos, haciendo de esta plataforma un lugar donde coinciden la máquina y el humano de forma íntima”. Reznor no está vendiendo esta plataforma para nada mal, y parece que su estrategia de venta estará concentrada en la recomendación musical especializada que va más allá de los algoritmos tradicionales que vemos en otros servicios.
"En Spotify no te estás encontrando con nada. Lo que está faltando es un servicio con una curaduría inteligente."
De acuerdo con Reznor, además, los servicios de recomendación de música online se han comenzado a sentir “sintéticos”, pero Daisy será diferente, como tener a un asistente personalizado en una tienda de discos que sabe qué es lo que te gusta y que te puede indicar qué caminos seguir para encontrar nuevas canciones. Una propuesta más que interesante, que tenemos muchas ganas de ver apenas llegue a internet. Todavía no se ha oficializado nada, así que será cuestión de esperar.
fuente

2 comentarios:

  1. Mrs Maribian Méndez.1 de diciembre de 2015, 8:33

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar