miércoles, 12 de diciembre de 2012

Murió a los 92 años Ravi Shankar, el maestro que enseñó el sitar a los Beatles

El músico indio falleció a los 92 años de edad. El jueves se había sometido a una intervención quirúrgica para reemplazar una válvula cardíaca.
El veterano maestro del sitar falleció en San Diego, (Estados Unidos), aquejado de dificultades respiratorias.
PEl músico indio Ravi Shankar falleció este miércoles 12 de diciembre en el condado de San Diego, en el sur de California, a los 92 años según confirmó en un comunicado conjunto la fundación que lleva su nombre y su sello discográfico East Meets West Music. Shankar, padre de la cantante Norah Jones y de la también instrumentista Anoushka Shankar, padecía desde el último año problemas respiratorios y cardíacos, una condición que le llevó a someterse el pasado jueves a una intervención quirúrgica para reemplazar una válvula cardíaca.
"Aunque la operación fue exitosa, la recuperación resultó demasiado difícil para el músico de 92 años", según la nota de prensa.
El artista tenía su domicilio en el sur de California aunque mantenía también residencias en la India.
El músico estaba casado con Sukanya Rajan y tenía 2 hijas, Norah Jones y Anoushka Shankar Wright, 3 nietos y cuatro bisnietos.
"Desafortunadamente a pesar de los esfuerzos de los cirujanos y doctores que le cuidaron, su cuerpo no fue capaz de soportar el esfuerzo de la operación. Estuvimos a su lado cuando murió", declararon la mujer y su hija Anoushka.
"Sabemos que todos sentís su pérdida con nosotros y agradecemos vuestras oraciones y buenos deseos durante este momento tan difícil. Aunque es un tiempo triste lo es también para que agradezcamos que pudimos tenerle como parte de nuestras vidas. Su espíritu y su legado vivirá para siempre en nuestros corazones y su música", afirmaron.
La familia aún no ha anunciado los planes para ceremonias póstumas y solicitó que todas las flores y donaciones fueran realizadas a la Fundación Ravi Shankar y a través de la página web JustGive.org.
A pesar de sus dolencias Ravi Shankar continuó actuando durante los pasados meses y realizó su último concierto el 4 de noviembre en Long Beach, en el condado de Los Ángeles, junto con Anoushka Shankar.
El evento sirvió como celebración de sus casi 10 décadas de creación musical.
Su disco "The Living Room Sessions, Part 1" fue nominado para la próxima edición de los premios Grammy la semana pasada y el músico supo de la noticia antes de su operación.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario