martes, 4 de diciembre de 2012

Con entrada gratuita, Santaolalla se presenta en Mendoza

Santaolalla, ganador de 2 Oscar, estará en Mendoza
Para cerrar el año con un broche de oro, la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) le ofrecerá a Mendoza dos conciertos gratuitos de primer nivel.
El primero será este viernes 7 de diciembre y tendrá como repertorio a la Sinfonía N°9 de Beethoven, y el segundo se realizará el viernes 14 y contará con la presencia del músico ganador de dos premios Oscar, Gustavo Santaolalla.
Ambos conciertos se realizarán de forma gratuita y a manera de cierre de las actividades 2012 de ese organismo educativo.
Este viernes los amantes de la música clásica podrán oír en vivo la Sinfonía N° 9 de Beethoven para solistas, coro y orquesta. Será interpretada por el Coro Universitario de Mendoza (de la UNCuyo), a cargo de Silvana Vallesi, y la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo.
Ambas agrupaciones vienen de compartir escena con el tenor catalán José Carreras en un histórico recital que se realizó en el predio verde del espacio cultural Julio Le Parc.
Este viernes, la orquesta contará con la especial dirección del maestro Pierre Cao, de Luxemburgo. Cao es un compositor y director de coros que ha dedicado gran parte de su carrera a la formación de directores corales.
La pieza a interpretar en esa velada es la última sinfonía completa del compositor alemán Ludwig van Beethoven y es considerada como una de las obras más trascendentales del género clásico.
El espectáculo tendrá lugar en el Santuario El Challao, a las 21.30. El auditorio tiene capacidad para 4.000 personas y no hace falta retirar entradas previo al concierto.
Santaolla toca en Mendoza
Gustavo Santaolalla, el músico, compositor, productor musical y empresario, también formará parte de este gran festejo de fin de año de la UNCuyo.
El fundador de Bajofondo estará el viernes 14 acompañando al dúo local Orozco - Barrientos, la Orquesta Sinfónica, el Coro Universitario de Mendoza y alumnos de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo en un recital al aire libre, que se hará en el Prado Gaucho del parque General San Martín. Ese día, el show estará dividido en varias secciones, en algunas el músico estará a solas, en otras compartirá escenario con Orozco-Barrientos, y para el final, se espera que todos los músicos interpreten el famoso tema La bamba.
En los días previos al recital, Santaolalla ofrecerá una conferencia de prensa para los medios locales y aportará más detalles.
Este recital de fin de año suele hacerse en Playas Serranas, en el parque, pero estimando que esta vez concurrirá más gente, se cambió la locación al espacio que la semana pasada se usó para el Americanto.
En Mendoza, Santaolalla no es turista sino que actúa de local, ya que el artista posee una finca en Lunlunta y suele pasar varias semanas del año descansando aquí.
Sus últimos proyectos fueron realizar la banda de sonido de la película de Nestor Kirchner, que está actualmente en la cartelera de cine, y la de On the road, película basada en el libro de Jack Kerouac, que tendrá como protagonistas a Kristen Stewart, Kirsten Dunst, Viggo Mortensen y Steve Buscemi. Se estrenará en Argentina el 7 de marzo.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario