viernes, 16 de noviembre de 2012

Tom Morello afirma que Rage Against The Machine no tienen planes de hacer un nuevo disco

Rage Against The Machine, rebautizado como “XX”, Tom Morello ha charlado con Billboard.
Estamos realmente emocionados por sacar esto para los fans. Tenemos la suerte de tener quizá los fans más apasionados que hayan oído una grabación pirata o hecho mosh en un concierto, así que quiero darles un filón de la historia de Rage Against The Machine, pasado y presente.”
La versión lujosa de “XX” incluirá el disco original junto a tres temas en directo como caras B así como el cassette de la primera demo que cuenta con las canciones inéditas “Darkness of Greed” y “Clear the Lane.” Los DVDs incluyen el concierto de la banda en 2010 en el Finbury Park londinense, vídeos en vivo, entre ellos el de su primer concierto público, el 23 de octubre de 1991.
No da la sensación de 20 años pero al mismo tiempo da que pensar que han pasado. No hay bola de cristal en la que podíamos haber mirado cuando componíamos esas canciones en 1991 que podría habernos dicho que estaríamos hablando de este disco dos décadas después. Y diré que 20 años después somos capaces de enorgullecernos por el hecho de que en la historia de la música rock nunca ha habido una banda más popular con unas ideas políticas tan radicales como Rage Against The Machine, ni ha habido una banda con unas ideas políticas más radicales que Rage Against The Machine que haya sido tan popular. Ese es el imborrable testamento del primer disparo hecho con este álbum y como sigue resonando entre rebeldes de todo el mundo.”
¿Harán lo mismo con los otros dos discos de su discografía? El guitarrista dice que tienen tiempo aún para decidir qué hacen. “Tenemos tiempo para pensar en ello. Creo que el siguiente (‘Evil Empire’) salió en el 96 así que hay cuatro años para decidir sobre eso. “. Sin embargo, aunque “hay muchos conciertos grabados profesionalmente (de esa época) no hay canciones inéditas.
En cuanto a la posibilidad de oír nuevo material de la banda, el músico afirma que el cuarteto “no tiene planes” más allá de la publicación de esta reedición.
Por cierto, en Guitar World han colgado una demo del “Killing In The Name”, que aparecerá en “XX”.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario