viernes, 30 de noviembre de 2012

El nuevo récord de Adele, '21' ya es disco de diamante

Su segundo álbum, 21, ya ha superado los 25 millones de copias vendidas en todo el mundo.
La cantante soul inglesa Adele ha conseguido un nuevo récord al sobrepasar la cifra de 25 millones de copias vendidas en todo el mundo de su segundo álbum, 21.
Sólo en Estados Unidos se han vendido 10 millones de unidades (lo que equivale a un disco de diamante), además de ser Nº1 durante 24 semanas. En el Reino Unido se han vendido más de 4.5 millones y también ha sido Nº1.
El más reciente single de Adele, tema central de la película Skyfall, ya va por los dos millones de copias vendidas en todo el planeta. La canción ha sido Nº1 en Alemania, Irlanda, Holanda y Suiza, Nº2 en Reino Unido y Nueva Zelanda, Nº3 en Canadá, Nº5 en Australia, Nº7 en Noruega y Nº8 en Estados Unidos.
Adele figura en el Libro Guinness de los Récords como la primera artista que consigue vender más de tres millones de álbumes en el Reino Unido en sólo un año. Con sus dos primeros álbumes (19 y 21) y los dos primeros singles de 21, Rolling In The Deep y Someone Like You, se convirtió en la primera artista desde The Beatles en conseguir dos Top 5 en las listas de ventas de singles y de LP’s al mismo tiempo en el Reino Unido.
Además, el tercer single de 21, Set Fire to the Rain, también fue Nº1 en Estados Unidos y convirtió a Adele en la primera mujer en tener tres sencillos entre los diez más vendidos en Estados Unidos al mismo tiempo.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario