miércoles, 3 de octubre de 2012

Springsteen, en campaña a favor del matrimonio gay

No es la primera vez que Bruce Springsteen se implica públicamente a favor del colectivo LGTB (siglas que designan a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales). Hace casi dos años, el músico de Nueva Jersey, divulgaba en su su web que siempre ha creído y defendido los derechos de las parejas del mismo sexo y pedía a "aquellas personas que apoyan el tratamiento igualitario para nuestros hermanos gays y hermanas lesbianas que hagan oír su voz ahora".
Ahora, el Boss, vuelve a certificar su compromiso con estas reivindicaciones y presta su imagen para una campaña de The Four 2012 a favor del matrimonio igualitario, según recoge el The Huffington Post. La iniciativa aboga por la inclusión del matrimonio entre personas del mismo sexo en varios estados de EEUU como Maine, Maryland, Minnesota y Washington.
Su imagen es la cabecera de dicha propuesta, y viene acompañada de varias declaraciones del músico. “No podría estar más de acuerdo con esa declaración en la que hablan del matrimonio igualitario como un asunto de derechos civiles, e instamos a aquellos que apoyan la igualdad de trato para nuestros hermanos gays y lesbianas y hermanas que alcen sus voces ahora”.
La cita está en realidad tomada de un blog escrito por el autor de The river en 2009. Pero el cantante asegura no haberse opuesto a su reutilización. Al contrario, la ha apoyado sin paliativos. A todo el mundo le ha impresionado el apoyo de la estrella del rock y Brian Ellner, cofundador de The Four 2012, asegura que era "necesario". Además, Springsteen siempre ha sostenido que el matrimonio gay es "un asunto de derechos civiles que debe aprobarse para asegurar que todos los ciudadanos son tratados igual bajo la Ley"
Nunca hemos ganado los votos de los ciudadanos del Este, ahora es realmente el momento de conseguirlo”, remata Ellner. Con esta campaña se espera dar un empujón mediático a los procesos para conseguir que el matrimonio igualitario sea un hecho en diferentes Estados del país.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario