lunes, 1 de octubre de 2012

Paul McCartney reveló una serie de fotos inéditas de "Abbey Road"

"Abbey Road" fue el último álbum grabado por The Beatles y es considerado por muchos como su obra cumbre, aunque la banda apenas funcionaba como un grupo unido en esa época.
Uno de los aspectos más salientes de este icónico disco es su portada, en la cual aparecen los cuatro genios de Liverpool cruzando el paso peatonal de Abbey Road, la calle donde se ubica el estudio en que se grabó el álbum.
El pasado 27 de setiembre, y para celebrar los 43 años del lanzamiento de este clásico de todos los tiempos, Paul McCartney publicó en su sitio web una serie de fotografías tomadas en agosto de 1969 por Linda, su entonces esposa, que inmortalizaron tan histórico momento. "La portada del icónico álbum convirtió este paso de peatones de Londres en un hito de fama internacional que sigue siendo visitado por legiones de fans en la actualidad", escribió McCartney en su sitio web.
"Linda McCartney tenía en sus manos documentar la sesión de fotos para la carátula del álbum, que se realizó en agosto de ese mismo año", posteó McCartney en su muro de Facebook el pasado jueves, cuando avisó que este fin de semana se revelarían las demás instantáneas.
La fecha oficial de lanzamiento del disco Abbey Road es el 26 de septiembre de 1969, y fue producido por George Martin, quien contó con el apoyo de Geoff Emerick como ingeniero de grabación y Tony Banks como operador de cinta.
Una de las características del disco fue el llamado "medley" del lado B, el cual consta de ocho canciones enlazadas una tras la otra de manera sucesiva. Destaca, asimismo, por incluir dos de las canciones más conocidas de George Harrison, "Something" y "Here Comes the Sun".
Está catalogado como uno de los mejores álbumes de la historia según los especialistas, y es uno de los seis discos de la banda que tienen certificado el disco de diamante.
fuente
Nota E-O-S: para ver toda la serie hacer click acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario