jueves, 18 de octubre de 2012

Litto Nebbia celebrará los 45 años de la canción "La balsa"

Litto Nebbia festejará los 45 años de la composición de “La balsa” y estrenará los temas de su flamante disco “Aire fresco”.
El festejo será el próximo viernes a las 21.30 en el porteño teatro Sha (Sarmiento 2255) -Buenos Aires-.
Nebbia actuará secundado por Daniel Homer en guitarra y Juan Ingaramo en batería y percusión y como invitado participará el pianista tucumano Leopoldo Deza. “Más allá de tomar como referencia los 45 años de `La balsa´, una canción que nunca imaginé que iba a ser fundamental para los inicios del rock en castellano, la intención de este recital es también mostrar las canciones nuevas y la actual formación”, anunció Nebbia en diálogo con Télam.
Nebbia y Homer habían trabajado juntos a mediados de los ‘70s en el recordado álbum Bazar de los Milagros junto a la poeta Mirta Defilpo. Ahora, más de 30 años después, deciden hacer un nuevo álbum completo, y convocan a Juan Ingaramo para la percusión y algunos arreglos vocales.
Sobre “Aire fresco”, el cantautor señaló que “el álbum se hizo por amor a la bossa nova y a las comedias musicales, pero además me di algunos gustos personales con las nuevas versiones de `Rock de la mujer perdida´, de Los Gatos, `Mujer de los mil días´, de mi primer disco solista a los 18 años, y `Gente que no sabe lo que quiere´”.
El prolífico autor, de 64 años, añadió que en el reciente disco “incluí además `Gato paseandero´, dedicado al inmenso maestro Eumir Deodato que conocí en Nueva York e hice homenajes a los grandes Hermeto Pascoal y Billy Wilder”.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario