martes, 9 de octubre de 2012

Bono de U2, contra la pobreza

El músico y activista irlandés se reunió con el jefe de Estado germano, Joachim Gauck.
El músico irlandés Bono, de la banda U2, presentó en el Palacio de Bellevue de Berlín la campaña para la lucha contra la extrema pobreza, centrada en África, de la organización ONE, de la que es cofundador.
En la residencia oficial del presidente alemán, Bono conversó durante 20 minutos con el jefe del Estado germano, Joachim Gauck, y su pareja, Daniela Schadt, informó un portavoz de la Presidencia. Posteriormente, Gauck recibió a los jóvenes embajadores de esta organización, que hacen campaña pública a favor de los programas de lucha contra la pobreza, el hambre y las epidemias en los países más necesitados del mundo.
Uno de los objetivos de ONE, que cuenta con más de 3 millones de miembros, es ejercer presión sobre los que toman decisiones en el mundo de la política para que apoyen “programas y enfoques legislativos inteligentes y eficaces”, señala la organización, que coordina con responsables y activistas en África.
Estos programas salvan vidas, posibilitan educación y ofrecen un futuro mejor a las personas”, afirma ONE.
La labor de Bono
Bono destaca también como uno fundador de DATA, movimiento que tiene por objetivo alertar sobre las deudas impagables del continente africano, el contagio descontrolado del sida y la injusticia en las reglas de comercio que afectan a los más pobres. Para dicho continente también creó la Fundación RED en la lucha contra el sida y ha participado en númerososo conciertos demandando más ayuda para los africanos. También ha colaborado con organizaciones como Amnistía Internacional, Free Burma, The Chernobyl Children’s Project, The One Campaign y Greenpeace. Por ello recibió dos nominaciones al Premio Nobel de la Paz.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario