miércoles, 12 de septiembre de 2012

Hallan la maqueta original de una canción perdida de Sex Pistols

Sex Pistols, durante un concierto en Memphis en 1978
La voz apenas se oye, cubierta por las guitarras y por una calidad de la grabación que en 1977 no debía de ser muy vanguardista. Pero, al parecer, es la de Johnny Rotten y está cantando Belsen was a gas, una canción de Sex Pistols que se daba por perdida. Hasta hoy. Hasta que en la página web oficial del histórico grupo punk ha aparecido una maqueta inédita de la versión original del tema.
La canción se refiere al campo de concentración nazi de Bergen-Belsen, ubicado en el noroeste de Alemania y liberado por las tropas británicas en abril de 1945, pocos meses antes de que terminara la Segunda Guerra Mundial. Entre otras tragedias y miles de fallecimientos, el campo es también famoso porque allí murió Ana Frank.
Belsen was a gas ya apareció en el disco The great rock 'n' roll swindle, banda sonora de la película homónima. Pero solo se podían escuchar una versión en directo y otra, distinta respecto a la original, y con la voz del criminal inglés Ronnie Biggs, quien participó en el filme, en lugar de la de Rotten.
Como donde hay un hallazgo inédito nunca falta un lanzamiento comercial, la demo de Belsen was a gas será incluida en una caja especial, con tres discos y un DVD. Saldrá a la venta el próximo 24 de septiembre para celebrar los 35 años de Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols, primero (y único) álbum de estudio producido por la banda británica.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario