miércoles, 22 de agosto de 2012

Green Day publican una caja con todos sus discos de estudio

La moda de los boxset les llegó a los Green Day
Green Day están decididos a estar estas semanas de plena actualidad. Al reciente estreno de su nuevo vídeo, Oh Love, anticipo del primer disco de su inminente trilogía, que llegará a las tiendas el 25 de septiembre, ahora hay que añadir la publicación de una caja con todos sus trabajos hasta la fecha.
Y es que Rhino ha anunciado la publicación para este 28 de agosto de la primera caja retrospectiva con todos los álbumes de estudio de Green Day. La caja contiene ocho discos e incluye sus tres primeros álbumes, publicados con el sello independiente Lookout! y muy buscados por los fans. Con una carrera que abarca mas de 20 años y en plena actividad ante la publicación de su esperado nuevo disco, Green Day son uno de los grandes grupos de rock del siglo XXI.
Publicados entre 1990 y el 2009, los discos del grupo californiano son un fiel reflejo de la evolución de su carrera en la que nunca han perdido de vista el pulso punk rock de sus orígenes. La publicación de esta caja sirve de anticipo al esperado lanzamiento de una trilogía de discos que tendrá su primera entrega el 25 de septiembre.
A pesar de que ya habían editado dos álbumes (1039/Smoothed Out Slappy Hours y Kerplunk) la banda se dio a conocer realmente en 1994 con Dookie, con el que vendieron 15 millones de copias y consiguieron su primer Premio Grammy a la "Mejor Interpretación de Música Alternativa".
Con el paso de los años, Green Day continuó alcanzando las primeras posiciones de ventas con sus álbumes de estudio Insomniac, Nimrod, y Warning, a la vez que fueron sumando fans que acudían a sus frenéticos directos.
Pero fue su álbum de 2004 American Idiot el que los lanzó a la estratosfera, debutando en el No. 1 en el chart de Billboard. De este álbum salieron cinco éxitos, obtuvo siete nominaciones a los Grammy y ganaron dos, uno de ellos por "Mejor Álbum de Rock". En 2009, Green Day lanzó 21st Century Breakdown, con el que ganaron otro premio Grammy al "Mejor Álbum de Rock".
Esto dio lugar a dos singles de éxito: Know Your Enemy con el que obtuvieron el disco de oro, y el doble disco de platino 21 Guns. que les valió tres MTV Video Music Awards en 2009 incluyendo "Mejor Video de Rock". Green Day también se llevó a casa un American Music Award por "Mejor Artista Alternativo".
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario