miércoles, 1 de agosto de 2012

Dos de Tom Waits... ¿Pirata o Guasón?

Coming August 7
Ataviado con un parche en el ojo derecho y con el sombrero de siempre, Tom Waits, puro en boca y espada mellada en mano, posa amenazante en una misteriosa imagen colgada en su web y enviada, a las diez en punto de la mañana del martes, a la edición estadounidense de la Rolling Stone. Sobre la fotografía puede leerse "¿Permiso para subir abordo?" e, incrustado en la misma, figura el siguiente mensaje: "El próximo 7 de agosto".
El autor de canciones como Fannin Street, Falling down o Way down in the hole –tema principal de la serie The wire- tira la mano y esconde la piedra: ni él ni su representante dirán nada al respecto de la enigmática imagen colgada en la web. Habrá que esperar al próximo 7 de agosto para desvelar el misterio.
El pasado 24 de octubre, el cantautor estadounidense publicó su último trabajo, Bad as me, un disco muy heterodoxo dentro del universo Waits, con canciones concisas y directas entre las que destacan Chicago, Pay me o New year’s Eve –en la que colabora el guitarrista de Los Lobos, David Hidalgo-. Bad as me alcanzó el puesto 6 en la lista de éxitos Billboard 200, la posición más alta en su trayectoria musical y fue bien acogido por la crítica.
En el último mes, Waits ha acudido a dos ‘late-nights’ estadounidenses –el de David Letterman y el de Jimmy Fallon- donde, por primera vez, ha tocado en directo canciones de su último trabajo. Todo apunta a que el próximo 7 de agosto, el californiano podría anunciar una nueva gira.
Aunque se ha especulado sobre lo que ocurrirá justamente en una semana, la duda persiste pues ni el músico ni su agencia de representación han declarado nada.
fuente

Heath Ledger se inspiró en Tom Waits para hacer el Guasón
Los fanáticos del fallecido actor descubrieron un video en YouTube una entrevista realizada al músico en 1979, donde muestra gestos y un tono de voz que recuerda al destacado personaje de "El caballero de la noche", papel que le valiera un Oscar póstumo.
Trascendió que el personaje del Guasón (The Joker) que interpretó el actor Heath Ledger en El Caballero de la Noche (The Dark Knight), se inspiró en el músico estadounidense Tom Waits.
Los fanáticos de Batman fueron los que descubrieron a través de YouTube una entrevista realizada al músico en 1979, en la que muestra gestos y un tono de voz que recuerda al personaje que interpretó Ledger en el 2007, y que le valió un premio Oscar al Mejor Actor.
Ledger, nacido en Australia murió en enero de 2008, meses después de haber rodado la secuela de Batman, por una sobredosis de píldoras con prescripción médica.
El actor, que tenía 28 años, recibió la estatuilla de la Academia post-mortem por la interpretación de un personaje que fue calificado como un “sicópata, asesino serial, payaso esquizofrénico con cero empatía”.
Los fanáticos de Batman, intrigados por la similitud entre el video de Waits y el Guasón de Ledger, recordaron que ambos compartieron roles en la película El Imaginario Mundo del Doctor Parnassus (2009).
Ledger no llegó a completar la totalidad de la película, ya que falleció antes.
Lo que los seguidores del personaje encapuchado no pudieron determinar es si efectivamente Ledger se inspiró en esa entrevista de Waits.
Abajo la mencionada entrevista en la que supuestamente se inspiró Ledger para hacer su personaje.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario