lunes, 27 de agosto de 2012

Beck publica su nuevo álbum sólo en forma de papel

Así luce en nuevo material de Beck... ¡en papeles!
Sólo se le podía ocurrir a Beck. Quizá agotado de buscar siempre la novedad, el cantautor californiano ha puesto en marcha la máquina del tiempo, decidido a romper con todo. ¿Cómo? Publicará un disco repleto de canciones nuevas solo en formato papel. Volverá, en pleno siglo XXI, a los años en los que no había forma humana de registrar grabaciones.
El álbum se titula «Song Reader» (Lector de canciones) y será publicado por Faber & Faber. La gracia del asunto está en que ninguna de las 20 canciones que incluye el álbum se ha grabado, tan solo se poseen las anotaciones que el músico ha dejado registradas en papel.
Pero la idea tiene más recorrido. Beck quiere que sean sus seguidores los que insuflen vida a las canciones, los que las hagan crecer. De esta forma, cuando el libreto salga a la venta, se espera que las redes sociales den cobijo a las interpretaciones de los fans de todo ese material.
Los detalles de la publicación
Desde luego, atractivos para el melómano curtido no faltarán. Con un total de 108 páginas, «Song Reader» se distribuye en veinte pequeños libros individuales con la partitura de cada una de las 20 canciones, y todo ello en el interior de un estuche con tapa dura. Por si fuera poco, cada una de las partituras va acompañada de una ilustración en color. Entre los ilustradores que han participado en esta obra se encuentran Marcel Dzama, Leanne Shapton, Josh Cochran y Jessica Hische.
La publicación no saldrá hasta diciembre pero desde la editorial ya han comenzado con la particular promoción y los habituales cumplidos. «Beck es una de las estrellas del rock más grandes e inconformistas de esta época o de cualquiera, y tan pronto como vi "Song Reader", la importancia del concepto me llamó la atención. Es muy emocionante dar la bienvenida a Beck, a una lista de música de Faber que es el hogar de Julian Cope, Bonnie "Prince" Billy, Jarvis Cocker, Nicky Wire... "Song Reader" es una declaración radical sobre el valor y la importancia de tocar y grabar música en un momento en el que estas cosas están bajo amenaza», asegura el director de Faber & Faber, Lee Brackstone.
La pregunta ahora es evidente: ¿Grabará y publicará Beck estas canciones? Quizá la clave esté en la respuesta del público.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario