lunes, 23 de julio de 2012

Tomatito llega a la Argentina para presentar "Luz de Guía"

El guitarrista gitano Tomatito, que acompañara al gigante Camarón de la Isla, llegará a fines de noviembre a la Argentina para presentar “Luz de Guía”, de tributo al cantaor, en una gira que abarcará Rosario, Neuquén, Córdoba y Buenos Aires y se extenderá también a Montevideo.
El guitarrista, que grabó y tocó con Camarón entre 1981 y 1991, también acompañó a Paco de Lucía, tocó con Larry Coryell, Chick Corea, Frank Sinatra, Enrique Morente y grabó un disco con el argentino Luis Salinas, entre muchas otras participaciones de una extensa carrera.
Tomatito se presentará en la Argentina al frente de su sexteto, integrado por Cristóbal Santiago en la segunda guitarra, Lucky Losada en percusión, Morenito de Illora y Simón Román en cante y el bailaor José Moya, en el marco de un tour que realiza a 20 años del fallecimiento de Camarón.
Las actuaciones del guitarrista nacido en Almería y descendiente de una prestigiosa familia de músicos flamencos, que originalmente iba a visitar el país en mayo pasado, arrancará el martes 27 de noviembre en el Teatro Libertador de Córdoba.
Un día más tarde, el artista que lleva 12 años sin presentarse en Buenos Aires, actuará en el Gran Rex porteño y el jueves 29 de noviembre lo hará en el rosarino Teatro de la Comedia.
Tras un paso por el Auditorio Nacional de la capital uruguaya, prevista para el 30, el domingo 2 de diciembre se despedirá en el Casino Magic de Neuquén.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario