lunes, 23 de julio de 2012

Roger Waters se retiró de los escenarios con última presentación de "The Wall"

Roger Waters, ex bajista y fundador de Pink Floyd, terminó este sábado 22 de julio su última gira con "The Wall", que comenzó el 15 de septiembre de 2011 en Toronto, Canadá. Quebec fue el escenario en el que el ex Pink Floyd se presentó por última vez en vivo su monumental muro y su legado musical que se ha mantenido intacto.
"Cuando lo hicimos entonces, estábamos al final de la Guerra de Vietnam, y ahora hemos vivido las guerras de Irak y Afganistán, y hay un gran mensaje anti-bélico en 'The Wall'. Lo había entonces y lo hay ahora", explicó el propio Waters sobre un disco que aún está vigente, y que ha sido presentado con una tecnología que Waters ni soñaba en los años ochenta, según informó ABC.es.
Una de las cosas más llamativas del espectáculo es lo actual que resulta el mensaje de un disco publicado hace tres décadas. De hecho, en la gira se adaptaron las proyecciones y parte del espectáculo visual a sucesos de la actualidad, enriqueciendo una obra con un mensaje ya de por sí tremendamente crítico.
Consecuentemente, las cifras acompañan a Waters y no hay duda de que su decisión de volver a los escenarios con su muro ha sido un éxito: lidera la venta global de entradas de conciertos en la primera mitad del año, batiendo a artistas como Bruce Springsteen, Coldplay o Lady Gaga, según una lista elaborada por la revista Pollstar, especializada en el negocio de las giras musicales.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario