jueves, 26 de julio de 2012

Paul McCartney: "liberen al elefante Sunder"

El elefante Sunder cautivo en un templo Hindú.
El cantante británico Paul McCartney ha instado a las autoridades indias a poner en libertad a un joven elefante quepasa sus días encadenado en el templo hindú Jyotiba, al oeste del país.
«He visto fotos del elefante Sunder, que vive solo en un establo del templo y encadenado», escribe McCartney en una carta difundida por el grupo PETA (Personas a Favor de un Trato Ético a los Animales).
«Haberlo mantenido y maltratado así ha arruinado varios años de su vida. Ya basta. Con el debido respeto, les pido que liberen a Sunder», añade el músico, que prepara su actuación en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
La misiva ha sido dirigida al ministro de Bosques de la región occidental india de Maharashtra, Patangrao Shripatrao Kadam.
La organización animalista asegura que el elefante Sunder era maltratado por su cuidador, que, en la actualidad, se encuentra huido de la Policía, y presenta una herida grave en su ojo derecho tras haber sido golpeado de manera repetida con un contundente objeto de metal.
Los elefantes son usados a menudo en los templos dedicados al dios hindú Ganesha -con cabeza de paquidermo- como símbolo de buenos augurios, pero a menudo están mal cuidados y sometidos a un régimen de confinamiento.
No es la primera vez que McCartney hace un llamamiento público a la India: en 2011, el exbeatle envió una carta al primer ministro indio, Manmohan Singh, solicitándole la declaración del «Día Nacional sin Carne» para celebrar el vegetarianismo.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario