viernes, 6 de julio de 2012

La nueva biografía reveladora de Freddie Mercury

Lesley-Ann Jones es la autora de una nueva biografía del emblemático cantante de Queen, Freddie Mercury, llamada “Mercury: An Intimate Biography”.
En el libro, la escritora reúne entrevistas del propio cantante y cercanos para narrar la historia artística y personal del músico que murió de sida en 1991.
Según The Hollywood Reporter, la biografía revela la relación de Mercury con su banda Queen. Cuenta que dos o tres años después de su fundación consideraron disolverse porque no estaba funcionando. “La banda peleaba por todo, incluso por el aire que respiraban”, contaba el propio Freddie quien dentro de la banda, y según Brian May y Roger Taylor, era el mediador de todas las discusiones del grupo.
El libro destaca, asimismo, detalles respecto a las amistades que el artista mantuvo con famosas estrellas de la música como Michael Jackson y David Bowie.
Respecto de Michael Jackson, Freddie narró que el cantante fue fanático de Queen por mucho tiempo y que iba a sus conciertos. Juntos trabajaron en tres temas que nunca fueron terminados correctamente por problemas de tiempo: “There Must Be More to Life Than This” (que aparece en el primer disco solista de Mercury), “Victory” (del disco de The Jacksons de 1984) y “State of Shock” (que los Jackson terminaron grabando con Mick Jagger). La relación entre ambos se diluyó luego de que Michael manifestará su desacuerdo con que Mercury consumiera cocaína en el living de su casa.
La conexión con David Bowie y el nacimiento del clásico tema “Under Pressure” es otra de las anécdotas que narra el libro. “Esto es tonto ¿por qué no escribimos una canción simplemente?”, dijo Bowie a sus amigos de Queen sobre la creación que primero fue llamada “People on Streets”. En un punto Bowie quería mezclar la canción de nuevo y casi se opone a que fuera publicada.
El libro aborda, como es de esperar, la ambigua vida sentimental del cantante. Afirma que sus dos grandes amores fueron mujeres, pero que sexualmente sólo se sentía satisfecho con hombres.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario