viernes, 6 de julio de 2012

Kiss desata su "Monster" con el single "Hell or Hallelujah"


El mítico grupo rockero Kiss regresa a escena con "Monster", el vigésimo álbum de estudio de su trayectoria, que será lanzado en el mes de octubre a través de Universal Music Enterprises.
Sus cuatro miembros, los fundadores del grupo Paul Stanley y Gene Simmons, y los también antiguos miembros Tommy Thayer (guitarra) y Eric Singer (baterista), cincelan este álbum de doce temas del rock más puro y duro, que muestra a la banda en la cumbre de su arte.
"Monster" es el primer álbum de estudio del grupo desde el exitosísimo "Sonic Boom" (2009), que también había contado con la producción de Paul Stanley y Greg Collins en los estudios Conway, de Hollywood (California) y The Nook, en Studio City (California). El primer corte del disco es el potente rock autobiográfico "Hell or Hallelujah", que ya está disponible en formato digital en todo el mundo. Su compositor, Paul Stanley, comenta que este primer tema del álbum es "un grito de guerra que encapsula el álbum entero... de un modo u otro, vamos a hacerlo a nuestro modo".
"Monster" representa el guiño de Kiss a la música que los inspiró para que, empuñando guitarras, con llamaradas de fuego y su particular maquillaje artístico, fascinaran a millones en todo el mundo. El grupo se remite a sus inicios con el tema "Freak", muy al estilo The Who, mientras Gene Simmons se muestra coherente con la declaración del título del álbum con el estridente rock de "Back To The Stone Age" y el aporreo de "The Devil Is Me". Incluso el guitarrista Tommy Thayer tiene su propio momento con "Outta This World", un tributo a su personaje "espacial" de Kiss, mientras que el baterista Eric Singer aporta la letra (y la historia detrás) del himno de estadios "All For The Love Of Rock & Roll".
"No hay orquestas sinfónicas, ni coros de niños, ni teclados, ni productores o autores externos a la banda en este álbum", asegura Gene Simmons. "Lo mejor que hicimos fue bucear dentro de nosotros mismos. Tommy y Eric han revitalizado esta banda, con una ética de trabajo y el talento para apoyarla. Este es un verdadero esfuerzo del grupo. Kiss se ha transformado en una bestia. Vamos hacia dónde ninguna otra banda ha llegado antes".
El pasado miércoles, el grupo actuó en The Forum de Londres, el mismísimo Día de la Independencia de los Estados Unidos. El concierto sirvió como beneficio para la organización británica "Help for Heroes", que recauda dinero para sus tropas heridas. La banda tiene una propia deuda de gratitud para con los ingleses, admitiendo que "Monster" está influenciado por los legendarios grupos de rock que alguna vez los inspiraron a tomar sus instrumentos.
"En esta banda somos todos anglófilos", expresa Simmons. "Estados Unidos inventó el rock and roll pero Inglaterra supo qué hacer con él. ¡Nos regaló a los Beatles, los Stones, Led Zeppelin y The Who!".
Coincidentemente con el lanzamiento del álbum "Monster" se ha programado una edición limitada y numerada de un libro gráfico de lujo, "Kiss Monster". Se trata de una verdadera colección especial que incluye artes de tapa y 126 fotos tomadas a lo largo de los cuarenta años de trayectoria de la banda, con imágenes inéditas capturadas por los más grandes fotógrafos de rock del mundo. Las únicas mil copias disponibles en el mundo que conforman esta edición limitada (de 90 cm de alto, 75 cm de ancho y 5 cm de espesor cada una), cuentan con la firma de cada uno de los cuatro miembros de la banda.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario