martes, 31 de julio de 2012

Hans Zimmer compone una canción en homenaje a las víctimas del tiroteo de Aurora

El compositor de música para cine Hans Zimmer, creador de la banda sonora de la última trilogía de Batman, escribió y grabó una canción original en homenaje a las víctimas de la masacre en un cine de Aurora, en Colorado (EE UU), según publicó en su página de Facebook.
El tema, denominado Aurora, está disponible para descarga en iTunes por 1,29 dólares en todo el mundo y en EE.UU también a través de la página web de MoonToast.
"El 100% de los beneficios serán donados a la organización Aurora Victim Relief", aseguró el ganador del Oscar por la banda sonora de El rey león.
Zimmer ya había mostrado en Facebook su consternación tras lo ocurrido el día 20 de julio en Aurora, cuando un hombre entró en una sala de cine donde se proyectaba el estreno de El Caballero Oscuro: La leyenda renace y tiroteó al público causando 12 muertos y 58 heridos.
La policía detuvo poco después a James Holmes, un joven de 24 que fue puesto en manos de los tribunales y posteriormente acusado de 24 cargos de asesinato, dos por cada víctima mortal, y 116 imputaciones por intento de asesinato.
La música de Zimmer sonaba en el cine cuando tuvo lugar la masacre. "Me fallan las palabras", comentó el compositor tras el crimen, por lo que quiso responder con música.
"Aurora está dedicado a aquellos que perdieron sus vidas y a quienes fueron afectados por la tragedia en Aurora, Colorado. Grabé esta canción en Londres en los días siguientes a la tragedia como un sentido tributo a las víctimas y sus familias", declaró Zimmer.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario