lunes, 23 de julio de 2012

Entradas para un concierto de The Who de 1979 tendrán validez en show 2013

The Who anunció que aquellos que tengan tickets guardados de un concierto que debían dar en 1979 en Rhode Island, y que entonces fue suspendido, podrán utilizarlos en el show que tienen previsto brindar en esa ciudad de los Estados Unidos en febrero de 2013, apenas 34 años después.
La banda británica, de la que actualmente quedan como miembros originales Pete Townshend y Roger Daltrey, anunció el miércoles pasado su retorno a los escenarios, con una gira por los Estados Unidos, entre fines del 2012 y comienzos del 2013.
Pete Townshend anunció el miércoles que esta gira traería "muchas sorpresas". La primera de ellas tiene que ver con la gira que debieron cancelar en 1979 luego del trágico concierto en Cincinnati, en el que murieron 11 personas. (*ver historia al pie de la nota)
Esa gira debía continuar con un show en el Providence Civic Center, que actualmente se llama Dunkin Donuts Center, en la ciudad de Rhode Island, y que jamás se llevó a cabo. Muchas personas suelen guardar los tickets de los conciertos como souvenir. En este caso, esos boletos aún tendrán validez, 34 años después, para ser utilizados en el show previsto para el 26 de febrero de 2013, como parte del "Quadrophenia Tour".
The Who anunció el miércoles pasado el "Quadrophenia Tour", con 36 fechas por los Estados Unidos, donde interpretarán por completo su Opera Rock de 1973, además de sus grandes éxitos. La gira comenzará el 1 de noviembre en Sunrise (Florida).
"Estábamos ansiosos por trabajar juntos, antes que nos llegue la muerte", dijo Townshend, de 68 años, en una conferencia de prensa en Londres.
fuente
*Nota E-O-S: el concierto de The Who en 1979, en el Cincinnati's Riverfront Coliseum. 18.500 fans acudieron para ver a la banda británica, pero las localidades no estaban numeradas. Resultado: al abrir las puertas, una marea de personas irrumpió en el recinto, matando a once personas en la estampida. La banda sólo se enteró de la tragedia una vez que el concierto terminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario