viernes, 6 de julio de 2012

Emir Kusturica recibe premio en Festival de Jazz de Montreal

Al artista serbio le entregaron el premio Tom Jobim, otorgado a la Música del Mundo.
El cineasta y músico serbio Emir Kusturica fue distinguido con uno de los premios más importantes de la edición 33 del Festival Internacional de Jazz de Montreal.
Gracias a su trabajo musical, y a la identidad que ha expresado a través de su repertorio de piezas balcánicas, Kusturica ha sido distinguido en el festival de jazz más importante del mundo con el Premio Tom Jobim, otorgado a la Música del Mundo.
Kusturica expresó ante Laurent Saulnier, vicepresidente de programación del encuentro, su beneplácito por el premio y señaló la importancia de festivales independientes que han conseguido una gran trascendencia.
El realizador comentó que el cine y la música, se funden en un mismo arte, "el momento que inicié mi banda, fue después de la guerra donde necesitaba expresar mi identidad, y la música era el medio adecuado, en ese entonces".
Asimismo, indicó que las artes están interrelacionadas como el hombre mismo haciendo referencia a la nueva película que planea hacer: "La historia que tanto me atrae, de Pancho Villa, es mexicana y universal; la historia como un bandolero toma conciencia social, y empieza otra nueva lucha, ya no individual, sino social".
Agregó que desgraciadamente es una producción cara, y eso retrasa el proyecto, "pero tarde o temprano la haré; por otra parte la música del norte de México está influenciada por acordeones y ritmos polacos; lo que llaman polcas".
Emir, como cineasta ha conquistado La Palma de Oro de Cannes por "Underground" (1985) y "Papá va de viaje de negocios" (1995), alterna la cinematografía, con los conciertos de su banda Non smoking Orchestra.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario