martes, 31 de julio de 2012

El rock mendocino tendrá su homenaje en Rivadavia

El próximo jueves 2 de agosto, a las 21, habrá un evento de particulares características en el Teatro Ducal de Rivadavia (Mendoza, Argentina). Allí se reunirán músicos como Darío Ghisaura, Dimi Bass, Goy Karamelo, Gallineto y otros con bandas locales para recrear grandes éxitos del rock local.
Rivadavia vivirá una gran fiesta rockera el próximo jueves 2 de agosto, cuando a partir de las 21hs en el Teatro Ducal, distintas bandas locales suban al escenario para mostrar su música.
Santos Guayama tocará clásicos del rock local con invitados de la talla de Dimi Bass (Alcohol Etílico), Darío Ghisaura (Raivan Pérez) y Gallineto (Paren a Lila). También, Goy Karamelo se presentará junto a la Banda Municipal “Blas Blotta”, con invitados como Dimi Bass, Darío Ghisaura y Gallineto, entre otros y se mostrará el documental “Mza Rock”, material que cuenta la historia del rock mendocino.
Pero para que la fiesta sea completa, en la previa subirán al escenario las bandas locales Cara o Seka, Manicomio, Difusión Antisistema, El Tío Falo, La Máquina del Tiempo, Los Nadies y Caput.
La entrada general tiene un valor de $ 20 anticipada y $ 30 en taquilla.

Sobre “Mza Rock”
Hace 40 años los primeros rockeros de Mendoza hacían sonar sus guitarras en medio de una sociedad que no los entendía. Improvisadas salas de ensayo, pocos lugares para tocar y un escaso pero fiel público eran sus únicos baluartes. Tres décadas después, un documental cuenta por primera vez cómo vino la mano con el movimiento rock en nuestra provincia.
A través del testimonio de sus protagonistas, innumerables fotos y videos y muchos temas, Mendoza Rock detalla cómo nació, creció y maduró la música rock en la provincia y cómo logró mostrarse al país y al mundo.
El documental fue realizado por un equipo que basó su trabajo en una exhaustiva investigación periodística. Fue pensado y realizado por el periodista Walter Gazzo y los realizadores Sergio Sánchez y Alejandro Biondo.
Con el músico Javier Segura como presentador, los 30 minutos del documental se articulan en tres segmentos: Década del ’70, Década del ’80 y Década del ’90. Las palabras de Mario Mátar, Sergio Bonelli, Felipe Staiti, Dimi Bass, Canario Vilariño y Pepe Cambría van articulando una historia llena de sueños, anécdotas y mucha música. A través de sus testimonios y recuerdos –los comienzos, las primeras bandas, los primeros recitales, el impacto de la dictadura, los lugares de culto, los personajes de la noche – se puede vivir la historia de un género que ya se ha transformado en un clásico. Mendoza Rock ha sido declarado de interés legislativo por el Senado de la provincia.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario