lunes, 2 de julio de 2012

Esta mujer le robó a Adam Clayton, bajista de U2, 3 millones de euros

Carol Hawkins, la mujer que le robó 3 millones de euros al bajista de U2
Una asistente personal del bajista de U2, Adam Clayton, ha sido declarada culpable de haberle robado al músico 2,8 millones de euros (2,2 millones de libras).
The Press Association informó que Carol Hawkins fue declarada culpable de malversación de fondos por un jurado en la Corte Penal del Circuito de Dublín, después de que se decidiera por unanimidad que había cometido 181 actos de robo de la cuenta bancaria de Clayton durante cuatro años.
Carol Hawkins, dublinesa de 48 años, fue declarada culpable por unanimidad por un jurado tras un juicio de 18 meses en la capital irlandesa.
Al mostrarse las pruebas, Clayton dijo que estuvo "absolutamente anonadado" cuando descubrió que Hawkins, que disfrutaba de su absoluta confianza, había derrochado 434.000 euros en establos y carreras de caballos.
Clayton contrató a Hawkins para que llevara su casa cerca de Dublín, y para que cocinara e hiciera la compra. Se convirtió en co-titular de dos de sus cuentas en 2004, pero él dijo que fue para gastos legítimos.
El abogado de Clayton, Colm O´Briain, dijo al jurado que Hawkins "se aprovechó de la bondad y la confianza" del rockero y "procedió como un torbellino sobre la Quinta Avenida y Bond Street, para disfrute de los comerciantes".
Hawkins, que se declaró no culpable, será sentenciada el 6 de julio.
La mujer, de 48 años, había sido puesta en libertad bajo fianza hasta la sentencia el 6 de julio, con el juez Patrick McCartan diciendo al jurado: "La evidencia en este caso fue abrumadora. Nadie podría estar en desacuerdo con el veredicto que ha dado". Clayton originalmente empleó a Hawkins como ama de llaves y tenedora de libros, y a quien por entonces era su esposo, como chofer y cocinero ocasional, pagándoles un sueldo conjunto de 48.000 euros (38.725 libras esterlinas).
U2 está actualmente trabajando en un nuevo álbum, que será el sucesor de "No Line On The Horizon" (2009). A principios de este mes, Bono, el cantante de la banda, dijo que las recientes sesiones de grabación han sido las mejores "desde 1979".
fuente1
fuente2

No hay comentarios:

Publicar un comentario