miércoles, 13 de junio de 2012

Vox Dei festejará los 40 años de "Jeremías pies de plomo"

El grupo Vox Dei, uno de los nombres históricos del rock argentino, festejará los 40 años de la edición de su tercer álbum "Jeremías pies de plomo" el próximo sábado 16 junio a las 21.30 en el teatro Sha (Sarmiento 2255, Capital -Buenos Aires-).
"Cuando el año pasado conmemoramos los 40 años de `La Biblia´, que sin dudas es la obra más importante de nuestro rock, sabíamos que con `Jeremías…´ íbamos a hacer lo mismo”, comentó el bajista, vocalista y fundador de la banda Willy Quiroga en diálogo con Télam.
El músico anunció que “vamos a respetar aquella historia que data de 1972 y queremos que aquellas canciones suenen como lo hicieron en su momento".
Jeremías pies de plomo” se publicó cuatro años después de la formación del conjunto que Quiroga armó junto a Ricardo Soulé, Rubén Basoalto y Juan Carlos Godoy.
En la placa se reúnen temas como “Detrás del vidrio (parte I y II)”, “Juntando semillas en el suelo”, “Sin separarnos más”, “Ahora es el preciso instante”, “Ritmo y blues con armónica”, “Esta noche no parece igual” y “Por aquí se te echó de menos”.
Fue el año 1967 cuando Vox Dei se formó en la ciudad origen de sus integrantes, Quilmes, de la mano de Quiroga, Ricardo Soulé, Rubén Basoalto y Juan Carlos Godoy.
Quiroga sostuvo que se trató de "un álbum bisagra porque veníamos de `La Biblia´, ya sin Godoy y convertidos en trío (junto a Soulé y Basoalto). Hoy soy el único sobreviviente y viene bien el festejo".
"Lo único lamentable de esta fiesta, es la falta de mi querido amigo y hermano Rubén Basoalto quien nos dejó en noviembre de 2010 después de pelearle al cáncer, pero siento que igual estará con nosotros", comentó.
En relación a la ausencia de Soulé, en cambio, el músico apuntó que “Ricardo se fue, volvió varias veces y luego dejó definitivamente la banda”.
“El grupo hoy, somos nosotros tres, continúa vivo y tiene muchas actuaciones y planes porque -señaló- a cuatro generaciones de seguidores no podemos dejarlas de lado".
Quien reemplazó a Basoalto, “por expreso pedido del mismo Rubén", contó Willy, fue Simón Quiroga (hijo de Willy) y el trío se completa con la guitarra de Carlos Gardelilini.
Para la celebración del sábado en el Sha, participarán como invitados los músicos de la banda The End que encarna un tributo a la historia de Génesis.
"Se vienen años de festejos -prometió Quiroga- y no sería muy loco pensar para los 50 años del grupo hacer una gran reunión de todos los Vox Dei”.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario