martes, 5 de junio de 2012

Springsteen, el más votado para escribir un nuevo himno de EEUU

The star-spangled banner es el himno oficial de Estados Unidos desde 1931 y no parece probable que las autoridades del país vayan a cambiarlo, pero ya tienen una pista sobre las preferencias de sus ciudadanos. Según una encuesta on line encargada por el programa de la CBS, 60 Minutes, y la revista Vanity Fair, Bruce Springsteen sería el autor escogido para la hipotética elaboración de un nuevo himno. El 22% de los votantes eligieron al Boss, que fue seguido en la lista por la leyenda del country, Dolly Parton (19%), y por el cantante y pianista Stevie Wonder (18%).
Otro mito de la música de EEUU como Bob Dylan (10% de votos) ocupa la cuarta plaza de la clasificación, seguido por John Williams, el gran compositor de música para le cine con un 8%. Los dos siguientes de la clasificación obedecen a criterios propios de la música más reciente: el rapero Jay-Z (8%) y Madonna (5%). La encuesta fue realizada, entre el 27 y el 30 de abril, a 1.026 adultos.
The star-spangled banner (que podría traducirse como La bandera estrellada) es un poema escrito por Francis Scott Key en el que describe el bombardeo británico de Fort McHenry (Baltimore) durante la guerra de 1812.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario