lunes, 25 de junio de 2012

Retiran cripta de Elvis en subasta de objetos de músicos y deportistas

La cripta donde inicialmente fue enterrado Elvis Presley fue retirada de subasta tras la protesta de sus fans, en una venta masiva de artículos de deportistas y músicos que tuvo lugar este fin de semana en Los Ángeles, confirmó el domingo la casa rematadora.
La cripta vacía donde fue enterrado "El Rey" en 1977, antes de que su cuerpo fuera trasladado a su hogar en Memphis (Tennessee, este), era uno de los casi 1.000 artículos de la música y el deporte subastados entre el sábado 23 y domingo 24 de junio por la casa Julien's Auction, en el corazón de Beverly Hills.
Pero la firma suspendió la venta "hasta que (el cementerio) Forest Hills tenga un plan que atienda mejor los intereses de los fans y al mismo tiempo respete y preserve la memoria de Elvis Presley", dijo Darren Julien, dueño de la casa rematadora, en un comunicado.
10 mil firmas 
 "¡Lo hicimos!", celebró la página web que organizó el reclamo ElvisMatters.com. "Con el esfuerzo de ElvisMatters, la ayuda de los clubes de fans de todo el mundo y la firma de 10.000 personas, la cripta permanecerá vacía".
Presley había sido enterrado en el cementerio Forest Hills en Memphis junto a su madre, pero dos meses después ambos fueron trasladados a Graceland, la mansión del cantante en esa ciudad. Desde entonces, la cripta ha permanecido vacía.
Entre los objetos subastados figuran vestidos de Lady Gaga y Whitney Houston, artículos de Michael Jackson y los Beatles, además de numerosos objetos de colección de celebridades del deporte como Pelé y Joe Montana.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario