martes, 19 de junio de 2012

Peter Buck, ex R.E.M., estrena canción en solitario

El ex-guitarrista y fundador de R.E.M., Peter Buck, acaba de estrenar “10 Million BC”, el primer adelanto de su próximo disco como solista, convirtiéndose en el primero de los integrantes de la banda disuelta en 2011 en presentar material inédito.
Influencias del garage rock, con guitarras sucias y psicodelia es lo que propone el músico en la canción que se puede escuchar en el sitio web oficial de la legendaria agrupación que formó en 1980 junto a los músicos Michael Stipe, Mike Mills y Bill Berry.
El estreno del single estuvo a cargo de Steve Wynn, integrante de la súper banda The Baseball Project – de la que también es parte Buck – en el programa Kamikaze Fun Machine de la estación de radio WFMU de New Jersey, y cuenta con la colaboración del compositor Scott McCaughey (The Minus 5), otro de los miembros de esa agrupación.
Aunque de momento el álbum no tiene título ni fecha de publicación, Peter Buck interpretó en vivo la canción en el City Winery de New York el pasado 26 de mayo en un concierto del cantautor Joseph Arthur en el cual participó como guitarrista invitado.
Desde la separación de R.E.M. en septiembre de 2011, un poco después del lanzamiento de Collapse Into Now, Michael Stipe ha señalado estar más interesado en la escultura y en la fotografía, mientras que el bajista Mike Mills no ha anunciado planes como solista o con una nueva banda.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario