jueves, 7 de junio de 2012

Muere Estela Raval tras luchar una década contra el cáncer

La cantante argentina Estela Raval falleció ayer (6 de junio) a los 77 años, tras librar una larga lucha contra el cáncer de mama y su cuerpo será velado este jueves en la legislatura de Buenos Aires.
Medios electrónicos locales informaron que la popular bolerista, que se hizo conocida en el ámbito internacional como la primera voz del grupo Los Cinco Latinos, murió este miércoles en la clínica Bazterrica, luego de luchar durante más de una década contra el cáncer de mama.
Raval se encontraba internada hacía más de una semana debido a una infección urinaria y aunque la víspera se especuló con su eventual salida de la clínica, su cuadro se agravó producto de una insuficiencia respiratoria, según el parte médico del nosocomio.
Los restos de la artista fueron velados en la legislatura porteña, luego de lo cual fueron llevados en cortejo fúnebre al cementerio Jardín de Paz de Pilar, donde finalmente fueron sepultados en una ceremonia privada, a la que acudieron sólo familiares y amigos más íntimos.
El portal digital del diario "Clarín" recordó que la voz de Raval, "con una larga trayectoria, quedará ligada para siempre a los Cinco Latinos, el grupo con el cual se hizo conocida a lo largo de todo el continente".

Este miércoles, Mónica Romero, hija de la artista, había publicado un mensaje en la red social Facebook, dándole su despedida a su madre con emotivas líneas.
"Gracias mami por todo lo que me diste. Muy prontito estarás deleitando con tu voz a los ángeles. El cielo estará de fiesta con tu llegada. Aquí nos dejaste tu voz, tu amor increíble y tu ejemplo... ya te estoy extrañando", escribió Romero.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario