viernes, 8 de junio de 2012

McCartney creó "Yesterday" en un inodoro

El clásico de los Beatles, según el músico Tony Sheridan, surgió cuando Paul estaba en la casa de su novia sentado en el baño.
Uno de los himnos indiscutidos de la banda inglesa fue ideado/pensado y creado en el baño. Cuenta un ex compañero de la banda, el músico Tony Sheridan, que el mismo Paul se lo contó.
"En el piso de su novia de entonces, Jane Asher, Paul McCartney soñó una noche de 1964 la melodía del siglo. Por la mañana, cuando estaba sentado en el inodoro, la cantó bajito", señala Sheridan en su audiolibro "The Beatles - Die Audiostory".
Sheridan, de 72 años, dijo que el propio McCartney le contó personalmente esta historia hace años. En su versión original, "Yesterday" llevaba por título "Scrambled Eggs"("Huevos Revueltos"), probablemente porque la chica de McCartney en esos momentos estaría preparando el desayuno, supone Sheridan. La canción fue titulada finalmente "Yesterday" porque la palabra se prestaba más para las rimas, agregó. Hasta ahora, McCartney había dicho que la canción había surgido en un sueño.
Sheridan participó como cantante en las primeras grabaciones comerciales de los Beatles. El grupo de Liverpool lo acompañó en varios singles bajo el nombre de The Beat Brothers. El mayor éxito de Tony Sheridan y The Beat Brothers fue "My Bonnie", en 1961. El músico siguió en contacto con los Beatles e incluso fue telonero en algunas de sus actuaciones.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario