viernes, 8 de junio de 2012

El Museo de los Beatles en Hamburgo podría cerrar sus puertas por "falta de interés"

Fotos de Beatlemania Hamburg, Hamburgo
Beatlemania Hamburg
El museo de los Beatles en Hamburgo, Alemania, podría cerrar sus puertas a finales de este mes, según algunos informes de la prensa germana.
El museo "Beatlemania", de cinco pisos, fue inaugurado en mayo de 2009, pero al parecer se cerrará a fines de junio debido a la falta de interés por parte de los fanáticos de los "Fab Four".
En declaraciones al periódico Hamburger Morgenpost, el gerente Folkert Koopmann dijo que el museo -que cuenta con más de 1.000 piezas de memorabilia y se sitúa en la misma zona donde los Beatles tocaron en vivo en los años '60- tuvo sólo 150.000 visitantes desde su apertura, hace tres años.
Koopmann explicó: "En vista del elevado déficit, no hay otra solución más que el cierre, si queremos actuar de forma responsable".
"Un museo de gestión privada tan grande como el 'Beatlemanía' está condenado al fracaso sin el apoyo del público. Es un hecho que luchamos hasta el final, cuando el entusiasmo se convirtió en resignación. Fue una amarga experiencia", indicó.
Y agregó: "Teníamos muchas esperanzas y deseos... por desgracia, sólo algunos de ellos se cumplieron en la ciudad que John Lennon solía decir que él se convirtió en adulto".
Los fans no han acudido al museo "Beatlemania", pero la popularidad de los objetos relacionados con los Beatles en distintas subastas no muestra signos de disminuir. El mes pasado (22 de mayo), una rara fotografía que muestra los Beatles caminando en sentido contrario a través de Abbey Road se vendió por 25.000 dólares.
fuente

1 comentario: