jueves, 28 de junio de 2012

"El Jinete del Blues", el álbum póstumo de Adrián Otero



Adrián Otero, el ex cantante de Memphis La Blusera, había terminado la grabación de un álbum que iba a significar su regreso al blues, cuando la muerte lo encontró en un accidente, en la autopista Rosario-Córdoba, el pasado 12 de junio.
Su segundo disco solista, "El Jinete del Blues", es un trabajo especial, un homenaje del artista a la música nacional, y especialmente el blues. El disco está pronto a salir al mercado y tiene 13 temas que Otero eligió por su importancia.
Fue grabado en Villa Mercedes, San Luis. Es que en ese momento Otero decidió alejarse de la Capital para cambiar el aire. Con producción general de Oscar Mediavilla y dirección musical de Daniel Vilá, "El Jinete del Blues" incluye varios temas de Pappo ("Blues local", "Desconfío, "Rock and Roll y fiebre", esta última una composición de Yulie Ruth que "El Carpo" convirtió en masiva), La Mississippi ("Café Madrid"), Moris ("De nada sirve"), Pescado Rabioso ("Me gusta ese tajo"), Viejas Locas ("Me gustas mucho"), Manal ("No pibe"), Billy Bond ("Salgan al sol"), los Redondos ("Vamos las bandas") y dos reversiones de clásicos de Memphis La Blusera ("La flor más bella" y "La última lágrima").
Estas son las 13 canciones de "El Jinete del Blues":
Blues local (Pappo’s Blues)
Café Madrid (La Mississippi)
De nada sirve (Moris)
Desconfío (Pappo)
Juntos a la par (Yulie Ruth, popularizada por Pappo)
La flor más bella (Memphis la Blusera)
La última lágrima (Memphis la Blusera)
Me gusta ese tajo (Pescado Rabioso)
Me gustas mucho (Viejas Locas)
No pibe (Manal)
Rock and roll y fiebre (Pappo)
Salgan al sol (Billy Bond y La Pesada del Rock 'n' roll)
Vamos las bandas (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota).
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario