lunes, 11 de junio de 2012

El desopilante arranque de Dr House en su concierto en Argentina

 
 Hugh Laurie, el protagonista de la serie Dr. House, presentó junto a The Copper Bottom Band su disco "Let Them Talk" en el Luna Park.
Laurie empieza su concierto... actuando. Con la voz en off de quien hiciera el doblaje de House para Latinoamérica, el músico/actor se permitió un pequeño juego de roles como para romper el hielo y admitir que sí, que gran parte de los que llenaron el Luna Park estaba ahí no porque sean fanáticos del blues tradicional de New Orleans, sino porque esperaban verlo entrar con el bastón. "Mírenme a mí, pero escúchenlos a ellos porque son la mejor banda del mundo", advirtió antes que sonara el primer acorde. Y aunque todos mienten, Laurie no lo hizo. La Copper Bottom Band suena bien porque toca bien, y porque tiene el groove, la onda, los matices y las sutilezas que necesita para sonar perfecto en un estadio que pide gritos ser más digno de lo que es.
“Es verdad, no hablo español, soy un inglés estúpido”, dijo en castellano el anfitrión, antes de volver a su idioma nativo para aclarar que el mayor talento de la noche sería una banda a la que definió como su “Rolls Royce”. Jay Bellerose (batería), Kevin Breit (guitarra), Vincent Henry (saxo, clarinete y armónica), Kevin Warren (teclados) y David Piltch (contrabajo) demostraron a lo largo del show un gran virtuosismo y solidez artística.
“Vamos a intentar algo que quizás no deberíamos”, anunció antes de encarar “Kiss of Life”, una adaptación del clásico tango “El choclo”, que incluyó la participación de dos parejas de tango y una vocalista argentina.
Al finalizar el espectáculo Warner Music le entregó el disco de platino por más de 45 mil unidades vendidas en Argentina, siendo el segundo país en brindarle dicho galardón.

fuente1 fuente2

No hay comentarios:

Publicar un comentario