martes, 19 de junio de 2012

Distinguen a Pedro Aznar en la Legislatura porteña

El músico Pedro Aznar recibirá hoy martes 19 de junio el diploma que lo reconoce como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad, en una ceremonia que se hará en la Legislatura porteña (Buenos Aires).
La cita será a las 19 hs en el Salón Dorado de la Legislatura, en Perú 160, organizado por el diputado Rafael Gentili, quien redactó la ley de distinción al músico, que fue aprobada en septiembre del año pasado.
Según informaron los organizadores del acto, la entrega del diploma es abierta al público y está programado que Aznar realice un recital junto a otros artistas.
El músico nació el 23 de julio de 1959 en el barrio de Liniers, y ya en 1977 desde el grupo Alas comenzó a indagar en la técnica de Jaco Pastorius utilizando un bajo sin trastes o "fretless".
En 1978 pasó a formar parte de Serú Girán junto a Charly García, David Lebón y Oscar Moro; fue parte del Pat Metheny Group y tocó junto a Mercedes Sosa, Gal Costa, Gilberto Gil, Chico Buarque y Herbert Vianna.
"Pedro Aznar es un hombre que a lo largo de toda su carrera puso el perfeccionamiento, la creatividad, y la pasión por la música por delante del excesivo culto a la personalidad pregonado por la mass-media y los propios artistas populares", señaló Gentili en los fundamentos del proyecto aprobado.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario