lunes, 21 de mayo de 2012

Murió Robin Gibb de Bee Gees

El cantante de los Bee Gees falleció este domingo 20 de mayo tras una larga lucha contra el cáncer y se suma a la reciente pérdida de Donna Summer.
Tras una larga lucha contra el cáncer, este domingo falleció a los 62 años Robin Gibb, el cantante y fundador del legendario grupo Bee Gees. De esta forma, el mundo de la música pierde a otro nombre destacado tras la muerte de Donna Summer el pasado jueves.
Según anunciaron sus familiares, el músico murió después de pelear contra el cáncer de hígado y colon. La cadena británica BBC publica que la familia expresó una "gran tristeza" al respecto.
"La familia de Robin Gibb y de los Bee Gees auncia con gran tristeza que Roobin murió hoy después de larga batalla contra el cáncer y una cirugía intestinal. Solicitamos privacidad en este difícil momento", dice el comunicado oficial. Robin, junto a sus hermanos Barry y Maurice, fundaron los Bee Gees a fines de la década de 1950 en la Isla de Man (Reino Unido) y alcanzaron la cúspide de la fama en los años 70 con éxitos como How Deep Is Your Love, Stayin' Alive y Night Fever. La banda cosechó récord de ventas de más de 200 millones de copias vendidas.
El cantante fue internado a principios de abril cuando tuvo que suspender una gira por Brasil y fue sometido a una operación intestinal. Luego su estado de salud empeoró y estuvo cerca de la muerte, pero hace algunas semanas había mostrado signos de mejoría e incluso pudo salir del coma, algo que había esperanzado a familiares y fans. Su última actuación en un escenario tuvo lugar el pasado febrero en un concierto benéfico para ayudar a soldados heridos en el teatro Palladium de Londres.
Los problemas de salud para el cantante fueron constantes desde que en 2010 le fuera diagnosticado un cáncer de colon e hígado, del que en un principio se creyó que "milagrosamente" se había salvado. Sin embargo, la recuperación no pareció ser completa y en 2011 fue sometido a una operación por una obstrucción intestinal, el mismo problema que provocó la muerte de su hermano gemelo Maurice en 2003.
La industria de la música no ha tardado en reaccionar al fallecimiento de Gibb y la discográfica Sony Music recordó al músico con un mensaje colgado en Twitter: "Descansa en paz, Robin Gibb. Gracias por la música". El comunicador Paul Gambaccini describió a Gibb, en declaraciones que recoge la BBC, como "una de las principales figuras en la historia de la música británica".
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario