lunes, 9 de abril de 2012

Murió Jim Marshall, creador de los célebres amplificadores

El británico Jim Marshall, que definió buna parte del sonido del rock desde el siglo pasado, falleció a los 88 años este jueves 5 de abril. No se informaron las causas.
Jim Marshall, un británico que no compuso ninguna canción de rock top ten alguno pero fue el pionero de los amplificadores de guitarra que hoy llevan su apellido, falleció a los 88 años. La información, dada a través de un comunicado en el sitio oficial de Marshall, no especificó las causas del deceso.
"Es con profundo pesar que anunciamos el fallecimiento de nuestro amado fundador y líder durante los últimos 50 años, Jim Marshall. Saludamos también a un hombre legendario que llevó una vida plena y realmente notable", reza la misiva. Desde su aparición en la década de 1960, los equipos de sonido que comercializó colocan a este empresario con visión de futuro en el lugar de "padre del ruido", y en la infinita lista de rockeros célebres que utilizaron los equipos de Marshal Amplification se cuenta a The Cult, Iron Maiden, Slipknot y Whitesnake, bandas que ya habían confirmado su presencia para el show aniversario número 50 de la marca en el Wembley Arena londinense en septiembre.
Info Adicional: Marshall Amplification fue fundada a principio de la década de los años 1960 por "Jim Marshall" en una pequeña tienda de Hanwell, Londres. Los productos iniciales eran amplificadores de 45 vatios, muy similares en diseño y sonido a los que entonces fabricaba Fender. Estaban basados en el Fender Bassman, el cual era el favorito de Jim Marshall. En vez de usar cuatro altavoces de 10 pulgadas Jensen en una caja abierta por atrás como el Bassman, Marshall usó cuatro altavoces de 12 pulgadas Celestion en una caja cerrada que producen un sonido más completo y agresivo. Pronto los usuarios, incluidos Pete Townshend y John Entwistle de The Who, que buscaban volumen extra, llevaron a Marshall a diseñar el amplificador de 100 vatios clásico
fuente 
fuente1

1 comentario: