miércoles, 21 de marzo de 2012

"Yellow Submarine" de The Beatles será relanzada en versión digital

La película de The Beatles "Yellow submarine" fue restaurada para lanzarla a la venta el 28 de mayo por primera vez en formato de DVD y Blu-ray, anunció la discográfica fundada por el cuarteto británico, Apple Records.
El clásico filme de animación, estrenado en 1968 y protagonizado por personajes de las canciones de The Beatles, fue reeditado en versión digital por la compañía estadounidense Triage Motion Picture Services and Eque, responsable también de la restauración de "A hard day's night".
La delicadeza de la cinta original, compuesta por fotogramas dibujados a mano, obligó a los especialistas a no utilizar programas automáticos para restaurar la película, por lo que tuvieron que hacerlo manualmente fotograma por fotograma.
La nueva versión digital, cuyo lanzamiento coincidirá con la reedición del disco con la banda sonora de la película, incluirá una amplia colección de contenidos adicionales como un documental sobre cómo se hizo la película, entrevistas con los participantes en el filme, así como dibujos originales de la historieta.
También vendrá acompañado de un ensayo sobre "Yellow submarine" elaborado por John Lasseter, el director creativo de Pixar, donde expresa su admiración por los artistas de esta película que "abrieron el camino para el fantástico cine de animación que disfrutamos hoy en día".
Dirigida por George Dunning y escrita por Lee Minoff, Al Brodax, Jack Mendelsohn y Erich Segal, "Yellow submarine" es una historia de animación basada en las canciones de The Beatles que, cuando salió en 1968, revolucionó el cine animado por su estética surrealista, su trama psicodélica y su producción técnica.
La banda sonora de la película, con canciones del cuarteto de Liverpool como "Eleanor rigby", "When I'm sixty-four", "Lucy in the sky with diamonds" o "All you need is love", se lanzará en CD en el Reino Unido también el 28 de mayo.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario