martes, 27 de marzo de 2012

Un resumen de los lanzamientos del Record Store Day 2012


El Record Store Day se trata de una tradición en Estados Unidos que persigue fomentar las ventas físicas de discos (de vinilos, más bien) que se celebra el tercer domingo de abril. Este año la fecha en concreto es el 21 de abril. Pues bien, la web oficial del evento ha colgado una lista con todos los lanzamientos previstos. El documento .pdf consiste en una tabla que se alarga durante nueve páginas, por lo que hemos creído conveniente seleccionar los artistas que consideramos más interesantes para compartirlos con vosotros. Por orden alfabético:
Arcade Fire publicará “Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)” y “Ready to Start” en vinilo.
Arctic Monkeys estrenarán nuevo tema, “Electricity”.
Belle and Sebastian editarán su versión de “Crash” de Primitives en vinilo.
Bruce Springsteen publicará “Rocky Ground” de su Wrecking Ball junto con una versión en vivo de “The Promise” en vinilo.
Coldplay publicará un vinilo con las canciones “Up With The Birds” y “UFO”, pertenecientes a Mylo Xyloto.
David Lynch ha sido remezclado por Moby. Concretamente se trata de la canción “Noah’s Ark” de su disco Crazy Clown Time, que aparecerá publicada en vinilo.
Eddie Vedder publicará un vinilo con dos versiones en directo de Pearl Jam, “Love Boat Captain” y “Wishlist”, grabadas en su pasada gira Ukelele Songs.
Edward Sharpe y the Magnetic Zeros lanzarán dos canciones no publicadas hasta ahora en ningún disco: “One Love To Another” y “A Note To The American Democrat”.
Gorillaz estrenará su canción en colaboración con James Murphy y Andre 3000. Como saben, se llama “DoYaThing” y estará disponible en vinilo.
Grateful Dead relanzará Dark Star: Europe ’72 Olympia Theatre – Paris, France 5/4/72 en vinilo por primera vez.
Iggy and the Stooges relanzarán su clásico Raw Power en vinilo. Incluirá la mezcla de 1973 de David Bowie y la de 1997 de Iggy Pop, así como un libro de 16 páginas.
Kasabian publicará un vinilo con dos versiones: “Video Games” de Lana Del Rey y “Sweet Escape” de Gwen Steffani.
Leonard Cohen lanzará el EP Live in Fredericton en vinilo. Miles Kane publicará el EP First Of My Kind. Noel Gallagher estrenará el EP Songs From The Great White North, que contiene la colaboración con Amorphous Androgynous, “Shoot A Hole Into The Sun”.
Patti Smith relanzará en vinilo su disco debut, Horses, que data de 1975. Paul McCartney publicará en vinilo su primer single en solitario, “Another Day”, junto con la cara B “Oh Woman, Oh Why”.
Pete Townshend de The Who lanzará Quadrophenia Demos Part 2 en vinilo.
Refused relanzará su disco The Shape of Punk to Come en vinilo.
Regina Spektor. La artista estrenará un single en vinilo con dos versiones, “The Prayer Of François Villon” y “Old Jacket”, ambas de Bulat Okudzhava. Ryan Adams publicará un vinilo con dos versiones de Bob Mould (“Heartbreak A Stranger” y “Black Sheets Of Rain”) grabadas en directo en un concierto en Los Ángeles durante el pasado mes de noviembre.
Sigur Rós lanzará su disco recopilatorio Hvarf/Heim en vinilo.
The Black Keys relanzarán su exitoso El Camino en vinilo.
The Flaming Lips. Con una lista de invitados que va desde Yoko Ono hasta Bon Iver, la banda de Wayne Coyne publicará en vinilo The Flaming Lips and Heady Fwends.
Wilco publicará una edición de lujo en vinilo de su último disco de estudio, The Whole Love.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario