lunes, 26 de marzo de 2012

Sicarios que mataron a Facundo Cabral recibieron hasta 93 años de cárcel

Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, uno de los sicarios que ultimó a Cabral
La justicia guatemalteca condenó a 78 y 93 años de presidio a los tres sicarios vinculados al asesinato contra el empresario nicaragüense Henry Fariñas, en el que también perdió la vida el cantautor Facundo Cabral.
Los sentenciados son Byron Cortez Lima y René Lima Muralles, quienes fueron condenados a 93 años de cárcel, y Gustavo Camey Amaya, quien recibió una condena de 78 años de prisión.
Asimismo, la justicia determinó que los tres sujetos fueron hallados culpables por la muerte de una pareja de novios en 2011.
A raíz de las investigaciones por la muerte del cantautor, el ministerio público de Guatemala determinó que la banda también era responsable del asesinato de una pareja y 20 crímenes más, los cuales no han sido imputados.
Tres de los asesinos del cantaautor argentino Facundo Cabral, muerto a balazos el año pasado en esta ciudad en un atentado perpetrado contra un empresario, fueron condenados a 93 y 78 años de prisión por un tribunal guatemalteco.
En la acción en la que resultó muerto Cabral, actuaron cinco sicarios, dos de los cuales continúan prófugos.
La semana pasada, el presunto autor intelectual del ataque contra Fariñas, el supuesto narcotraficante costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", fue ligado a proceso en Guatemala y permanece en una prisión preventiva tras su captura y expulsión de Colombia.
Los fiscales guatemaltecos establecieron que esta organización, que estaba conformada por al menos 10 personas, se dividía para actuar, ante lo cual cinco de ellos habrían participado en la muerte de Facundo Cabral.
fuente1
fuente2

No hay comentarios:

Publicar un comentario