miércoles, 14 de marzo de 2012

Según Forbes, El Indio Solari es el músico argentino más rico

La revista Forbes Argentina acaba de publicar en su edición de este mes un listado de los diez músicos argentinos con mayor fortuna personal, encabezado por Carlos "Indio" Solari.
El ex cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, embarcado en una exitosa carrera solista -sus esporádicas presentaciones se cuentan entre las más multitudinarias del país- tiene una fortuna personal de 13 millones de dólares. A pesar de su reticencia a aparecer en los medios y a la impronta independiente de sus producciones, sumado a una ideología cercana a la izquierda, gran parte de su fortuna fue amasada durante la década del '90, gracias a la Ley de Convertibilidad.
Detrás quedaron Palito Ortega (11 millones de dólares), Pimpinela (10 millones), Carlos "La Mona" Jiménez (9 millones) y Mariano Mores (8 millones).
Gustavo Santaolalla, con 7 millones de dólares, aparece en el séptimo lugar. Tras comenzar su carrera con Arco Iris, es en la actualidad el músico argentino con mayor reconocimiento internacional. Ganó dos premios Oscar y un Globo de Oro. Vive en Los Angeles y tiene otra casa en Mendoza, en una finca de Lunlunta, donde pasa mucho tiempo. Tiene además su línea de vinos y cerveza.
Diego Torres ocupa la novena ubicación con 5 millones de dólares. Su disco “Un mundo diferente” vendió cinco millones de copias. Cantó su hit “Color esperanza” ante Juan Pablo II y fue la voz oficial de la Copa América. Su cachet es de unos 120.000 dólares. Fue uno de los artistas elegidos para recibir el Año Nuevo en Times Square, Nueva York.
El listado de diez artistas lo cierra Andrés Calamaro con 3 millones de dólares. El año pasado fue el segundo compositor que más recaudó por derechos de autor, estimándose la cifra en unos 200.000 dólares.
Esta es la lista completa publicada por Forbes Argentina:
1. Indio Solari: 13 millones de dólares.
2. Palito Ortega: 11 millones de dólares.
3. Pimpinela: 10 millones de dólares.
4. Carlos "La Mona" Jiménez: 9 millones de dólares.
5. Mariano Mores: 8 millones de dólares.
6. Chaqueño Palavecino: 7,5 millones de dólares.
7. Gustavo Santaolalla: 7 millones de dólares.
8. Soledad Pastorutti: 6 millones de dólares.
9. Diego Torres: 5 millones de dólares.
10. Andrés Calamaro: 3 millones de dólares.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario