jueves, 8 de marzo de 2012

Peter Hook acusa a New Order de hacer playback sobre sus líneas de bajo

Nuevo capítulo en las disputas entre Peter Hook y los resucitados New Order. Ahora el bajista acusa a su sustituto en la banda, Tom Chapman, de hacer playback sobre sus líneas de bajo. Hook asegura haber visto grabaciones de los conciertos que New Order están ofreciendo por Australia y Nueva Zelanda en las que aprecia cómo Chapman no toca el bajo.
“He visto a eso que se llaman New Order tocando en Auckland y Tom Chapman están haciendo playback sobre mi bajo en ‘Round & Round’. Echa un vistazo. Tiene los dedos abajo y se puede oír mi bajo al fondo. Así que está haciendo playback. Es el Milli Vanilli del bajo”, dice Hook. “Es un cumplido fantástico, pero mejor le saco el máximo provecho a mi abogado de la propiedad intelectual y a ver si podemos hacer algo. Creo que hacer playback sobre mi bajo es más o menos el mayor insulto”.
New Order han emitido un comunicado en el que niegan la acusación de Hook. Aseguran que en el estribillo de ‘Round & Round’ hay dos partes de bajo, por lo que Chapman grabó una de ellas para reproducirla en concierto mientras interpreta en directo la otra. Cuando Hook formaba parte de New Order se seguía el mismo procedimiento para interpretar sus partes dobles de bajo.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario